Valvulas Samurai

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Franco-mza
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Valvulas Samurai

Nota por Franco-mza »

Hola a todos

Bueno como continuacion de este tema
viewtopic.php?t=28741
habiendo revisado todo lo posible, lleve el auto a afinar

El mecanico lo escucha al motor y me dice aca algo anda mal...c va al escape con una hoja de arbor la pone sobre el escape y cada tanto la chupaba para adentro... veredicto:"parece" q tengo una valvula quemada y el auto esta andando en 3 cilindros y medio...por ahora

Puede ser q en vez de estar quemada, este cerrada o muy mal regulada?

En caso de estar quemada cuanto puedo andar sin romper algo mas? (pocos $$ x ahora)

Q hay q arreglar para cambiarla? me dijo q hay q cambiar las 8 xq generalmente las otras tmb c mueven, cepillar tapa, rectificar agujeros etc etc...es asi?

Tmb dijo q hay un perno del piston mas o menos...cuando lo acelera, c escucha un...... :shock: "ronroneo" como un rrrrrrrrrr algo asi y teoricamente es un perno... es verdad?

Espero su ayuda xq de esto no entiendo nada
Un saludo Franco
Me gustaria pero no lo vendo porque lo quiero...
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Franco-mza
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Nota por Franco-mza »

Vamos chicos..... no sean timidos con el amigo franco!!!!! jajaja
Me gustaria pero no lo vendo porque lo quiero...
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Damian_Mza
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Nota por Damian_Mza »

El perno de piston puede ser, ahí la verdad que no se. De todas formas, mientras no sea demasiado el desgaste, podes seguir andando asi sin mayores dramas.

Lo de las valvulas es muy posible que tengas un asiento quemado y por ahí este fugando compresion. Los asientos se queman casi siempre por mala regulacion de valvulas, pero tambien por desgaste natural. De todas maneras, cuando desarmar te comviene hacerlos a todos, y te evitas tener que volver a desarmar.
Las valvulas, si las conseguis nacionales, tienen que estar mas o menos en unos $20/25 c/u x 8 valvulas $200 a eso tenes que sumarle una junta de tapa de cilindros $100/150, el cepillado de la tapa y rectificacion de asientos de valvulas que se hace en la rectificadora, eso no se bien pero mas o menos tiene que estar entre $150/200 y la mano de obra del mecanico que calculo tiene que rondar sobre los $300 o $400
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Gustavo
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Nota por Gustavo »

Si andubiste muchos km con una valvula que no alcanzaba a cerrar bien, es normal que se haya estropeado la valvula y el aciento.

Las primeras en estropearse son las de escape.
Cuando cambies cambia todas las de escape, las de admision generalmente con una esmerilada siguen cumpliendo su funcion.

Si el vehiculo andubo con GNC, garantido que estan echas percha.

Los pernos de piston son baratos.
Pero es raro que alli haga el ruido.
Lo mas logico es que cabecee el piston contra la camisa en el cilindro que tiene poca compresion. (El de la valvula quemada).

Si haces la tapa de cilindros sola, aumentara la compresion y si el motor tiene muchos km, te aparecera fugas por aros.
(Seguramente te empesara a consumir un poquito de aceite).

Si te desarman para revisar pistones:

Si los cilindros lo permiten, lo ideal es cambiar aros, instalando unos bien blandos, asi se acientan a los pequeños desgastes de las camisas.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
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Franco-mza
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Nota por Franco-mza »

Hola a todos!!! muchas gracias x sus comentarios

Stoy muy muy contento...acabo de hacer mi primer afinamiento!!! yo solito con ayuda de una guia de internet... no quedo excelente, peeeeero... (creo q mejor q antes esta) jajaja

x lo poco q entiendo staban todas muy cerradas, la zonda no entraba ni a gancho en la q tocaba regular... le di 0,15 a admicion y 0,20 a escape...cambio muuuuuucho el ruido q hacia a valvula, probe con una hoja en el escape como el mecanico y casi casi q no la chupa....c escucha el ruidito como q hay una valvula jodida pero no tanto como antes, le queda vida jaja

Y LO MEJOR DE TODO!!!!! YA NO C APAGA EN FRIO!!!!!!!!!!!!!!!
Apenas ternime le di arranque y para mi sorpresa no c apago...casi me caian las lagrimas jajajajaja

Gracias Damian y Gustavo x los consejos de cambiar todas y si le hago la tapa sola q capaz q empieze a consumir aceite...eso no me lo habian dicho :evil: :evil: , igual mañana tengo turno en un taller muy bueno aca en mza q le va a pegar una miradita a ver q dicen...

Un saludo y muchas gracias Franco
Me gustaria pero no lo vendo porque lo quiero...
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