Me presento y a mi LJ81

Responder
Avatar de Usuario
Madalex
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 24
Registrado: 08 Sep 2008 13:39
Ubicación: San Nicolas

Me presento y a mi LJ81

Nota por Madalex »

Hola a todos, soy de San Nicolas y hace 3 semanas compre el PATO de Sebastian, (un gran tipo!)
Les cuento que recien ayer pude andarlo ya que hobo que hacerle bastantes cositas mecanicas para poder andar seguro....
Tenia un bruto juego en la caja de direccion; la lleve a restificar entera y le cambaron todo (en Rosario) por si a alguno le intresa sale $450.
Ademas cambie tapa de distribuidor, rotor, cables de bujias. Limpieza total de tanque de nafta y cañerias, cambio de todos los fluidos. Se me rompio el burro y hubo que cambiar la bobina ($125), rellenar la tapa del mismo y colocar un buje nuevo ($150) quedo 10 puntos!!!
Pero hoy ya no anduvo mas......pone en corto una bujia porque el carburador envia mas nafta de la que corresponde.....na verdad estoy un poco perdido con este tema ya que hice todo lo que normalmente podemos probar y nada funciono.
Seguramente hoy por la noche estare controlando la luz de valvulas ya que la bujia que se pone en corto es siempre la del 2º cilindro....cosa de mandinga!!!.
Tambien estoy haciendole tren delantero, recurvando los elasticos para ganar altura.
Estoy a disposicion para cualquier duda y si alguien tiene alguna punta por el tema del bendito "MIKUNI" agradecere la respuesta!!!
Saludos a todos!!!
Avatar de Usuario
rodeo6vd1
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 22 Feb 2008 21:02
Ubicación: Cap.Fed.

Nota por rodeo6vd1 »

Ta con el motor original de 700cm3 ?
By Rubén - LU6ABE
Alegre Descanso
Alegre Kart
Toyota SW4 1999 V6 24v 3.4 AT
Avatar de Usuario
Leosuzukero
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2652
Registrado: 24 Jul 2007 01:15
Ubicación: Palermo

Nota por Leosuzukero »

Bienvenido al club y felicitaciones por la maquina, ahora solo falta ponerla a punto y disfrutarla

Saludos cordiales :B: :B:
__________________________________
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Madalex,

¿Cómo que te pone en corto una bujía el carburador? EL kit de reparación del carburador se consigue acá en BA pero sale como $200. EL que vende Altamira no tiene exactamente las mismas juntas porque es del ST90.

Rubén, el motor del LJ es de 800 cc. En realidad son 797 cc.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
rodeo6vd1
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 22 Feb 2008 21:02
Ubicación: Cap.Fed.

Nota por rodeo6vd1 »

Sep Fernando .. tenes razon .. tengo aca en mi mano el viejo manual de usuario que me quedo del que teniamos en casa antes ....
By Rubén - LU6ABE
Alegre Descanso
Alegre Kart
Toyota SW4 1999 V6 24v 3.4 AT
Avatar de Usuario
rodeo6vd1
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 22 Feb 2008 21:02
Ubicación: Cap.Fed.

Nota por rodeo6vd1 »

Es mas viendo en el manual .. ponen bujias NGK BP5ES o Nippon Denso W16EXU y el carburador es un Mikuni 32PHD

QUe bonito .. comprecion de 8.7 a 1 ... le pones comun y ronronea :) !!!!!!!!
By Rubén - LU6ABE
Alegre Descanso
Alegre Kart
Toyota SW4 1999 V6 24v 3.4 AT
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Rubén,

¿Tenés el manual?:shock:

¿Me lo vendés o prestás para escanearlo? Acabo de armarlo en PDF de lo que hay en la página lj10.com pero está medio choto el "source"... :roll:
Saludos
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
jorge Goroso
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 25 Ago 2008 12:33
Ubicación: Vicente Lopez

Hola amigos!!

Nota por jorge Goroso »

Simplemente quería saludarlos, soy novato en este grupo, y en cuanto pueda voy a subir alguna foto de mi lj81.
Me parece muy interesante y práctico todo lo que comentan sobre las diferentes modificaciones y reemplazo de repuestos ya que encontrarlos en original sabemos, es bien dificil.
Abrazo..[/img]
Avatar de Usuario
rodeo6vd1
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 22 Feb 2008 21:02
Ubicación: Cap.Fed.

Nota por rodeo6vd1 »

Fernando escribió:Rubén,

¿Tenés el manual?:shock:

¿Me lo vendés o prestás para escanearlo? Acabo de armarlo en PDF de lo que hay en la página lj10.com pero está medio choto el "source"... :roll:
Saludos
Sep .. tengo el manual de usuario del LJ80 .. no lo vendo ... pero podes pasar por casa, y vamos hasta una de las casas de fotocopias para que te lo dupliquen si queres (estoy en zona de la U.A.D.E.)
By Rubén - LU6ABE
Alegre Descanso
Alegre Kart
Toyota SW4 1999 V6 24v 3.4 AT
Avatar de Usuario
Madalex
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 24
Registrado: 08 Sep 2008 13:39
Ubicación: San Nicolas

Nota por Madalex »

Tiene el motor original de 797cm3.
Anoche regule valvulas 0.15mm ad y 0.15 esc, luz de platino 0.43mm a 10º, y sigue poniendose en corto.
Descarte el tema del encendido ya que tenia este problema y reemplace todo.
Ahora si que estoy perdido!!!!. Alguno escucho el tema de una valvulita interna (de potencia) en el Mikuni que es la responsable de envia la nafta en alta???

Fernando: que viene en el kit de reparacion??? Solo las juntas??, alguno compro el kit que corresponde al LJ81?.
La bujia se pone en corto porque le va demasiada nafta queda mojado el electrodo y deja de hacer la chispa. Es caracteristico el humo blanco (mucho) y el olor, ademas pican los ojos....Para saber que bujia es la que esta en corto, en ralenti vas sacando de a 1 cable por vez y en la que no sentis variacion en el ralenti del motor es la que esta en corto o bien no viene corriente, si no viene corriente te das cuenta porque si sacas lentamente el cable de bujia vas a sentir el chispazo....si no lo sentis....no hay chispa.

Un abrazo
Avatar de Usuario
rodeo6vd1
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 22 Feb 2008 21:02
Ubicación: Cap.Fed.

Nota por rodeo6vd1 »

Mira si toda la mecanica esta original ... ponele las patas mas proximas a la medida original, sacale adelante el tema de la bujia en corto, y tenes un fierrazo para hacer off road .... el jeep es buen alto, tiene unos angulos de ataque y salida espectaculares (si no los cagaron con defensas modificadas que te extiendan la cola), la relacion de torque que tiene para el peso y la potencia del motor, es un polvo.

Yo badeaba un arroyo que me cruza a la mitad el campo, y lo pasaba con agua a 3/4 de altura de las ruedas y no tenia problemas ....
By Rubén - LU6ABE
Alegre Descanso
Alegre Kart
Toyota SW4 1999 V6 24v 3.4 AT
Avatar de Usuario
Madalex
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 24
Registrado: 08 Sep 2008 13:39
Ubicación: San Nicolas

Nota por Madalex »

Si la verdad que es un fierrazo, el sabado cuando anduvo, lo probe en trapada en piedra, trepada en arena, barro/agua y la verdad se comporto exelente. No tiene nada que envidiarle al Samurai de mi viejo!! Eso si el Samu es mas alto y mas corto por eso en lugares empinados se clava de panza.
Lo probe en el circuito que hicimos con "Pasion 4x4 Rosario" en Ramallo. Disponible para cuando quieran....

Un abrazo.
Suzuki LJ-81 Klan
Isuzu Pick-up DC 4x4 3.1Turbo
Garmin 10X - Palm TX
CALEUCALEU
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 23
Registrado: 10 Ene 2008 10:24
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por CALEUCALEU »

Te fijaste la mariposa del cebador que no se haya quedado trabada? (en este caso todas las bujías estarían humedas?. Ahora si es una sola.....no será agua ?...mirá que el multiple de admisión está encamisado y circula agua para darle T° puede ser la junta..... La tapa del distribuidor la cambiaste ¿no?. Le mediste la compresión a ese cilindro?
El "main jet " es #105 y el de ralenty #57,5
Suerte
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Madalex,

El kit del LJ80-81 viene con todas las juntas y chiclers. El problema con el kit del ST90 es que de las 3 juntas, 2 no son iguales aunque un buen carburista te las podría armar.

Lo que me parece raro es que sólo te ponga en corto una sola bujía si el carburador te tira más nafta. Lo lógico sería que te ahogue todos los cilindros. Además, al sacar lentamente el capuchón del cable de la bujía si no te hace chispa entre la cabeza de la bujía y el cable, me parece que el problema no está en el cilindro sino en el distribuidor.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Madalex
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 24
Registrado: 08 Sep 2008 13:39
Ubicación: San Nicolas

Nota por Madalex »

La tapa es nueva "Genoud" junto con los cables y rotor.
La mariposa del cebador me trajo problemas similares, pero ya esta desvinculada y sigue con lo mismo.
Lo del agua...mmm no se voy a verificar. Pero no baja agua.
De todas formas hoy voy a ver como le mido la compresion....
No entiendo todavia porque es solo en ese cilindro....voy a seguir probando y publico los resultados asi queda como experiencia para todos los Ljoteros...
Tengo un leve palpito...la valvula de potencia del carburador....
Suzuki LJ-81 Klan
Isuzu Pick-up DC 4x4 3.1Turbo
Garmin 10X - Palm TX
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

¿A qué llamás "valvula de potencia del carburador" a la bomba de pique? Si la bomba de pique o la junta está jodida se te ahoga al apurarlo.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Madalex
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 24
Registrado: 08 Sep 2008 13:39
Ubicación: San Nicolas

Nota por Madalex »

La valvula que menciono es una que veo en el esquema del manual de mantenimiento. No es la bomba de pique, es una valvulita que iguala presiones cuando el motor necesita mas caudal de combustible. Por lo que se ve es una de bronce. La bomba de pique es un diafragma de goma.
Pero igual, para info de todos, ayer cambie las bujias por unas NGK BP5S y al cilindro que no funcionaba correctamente de puse un prolongador de bujia....pero sigue con la misma falla y el humo exesivo sigue saliendo.
Lo ultimo que me falta probar es la compresion de los cilindros.......

Despues les cuento......
Suzuki LJ-81 Klan
Isuzu Pick-up DC 4x4 3.1Turbo
Garmin 10X - Palm TX
Avatar de Usuario
Madalex
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 24
Registrado: 08 Sep 2008 13:39
Ubicación: San Nicolas

Nota por Madalex »

Hola a todos, les cuento que ya esta desarmado el motor....
En resumen, el problema estaba en los aros rascaceite, habian perdido la tension y por ello dejaba una pelicula de aceite en el cilindo y cuando comprimia la quemaba. Ademas, las guias de valvula, retenes de valvula, asientos, etc. El que lo armo la vez anterior la verdad muy chanco para laburar.....fastic por todos lados....sin junta.....
Me llamaron la atencion los aros de compresion....son muy blandos, es mas es dificil quebrarlos, se doblan....
Ahora como los pistones son de 62mm tenia la duda si colocarle los aros japoneses (blandos) o alguno mas duros, por el tema del asentamiento despues de la bruñida en los cilindros.....
Para el que quiera tengo fotos de todo.
Saludos!
Suzuki LJ-81 Klan
Isuzu Pick-up DC 4x4 3.1Turbo
Garmin 10X - Palm TX
jujomar
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 28 Jun 2019 23:57

Re:

Nota por jujomar »

rodeo6vd1 escribió:Mira si toda la mecanica esta original ... ponele las patas mas proximas a la medida original, sacale adelante el tema de la bujia en corto, y tenes un fierrazo para hacer off road .... el jeep es buen alto, tiene unos angulos de ataque y salida espectaculares (si no los cagaron con defensas modificadas que te extiendan la cola), la relacion de torque que tiene para el peso y la potencia del motor, es un polvo.

Yo badeaba un arroyo que me cruza a la mitad el campo, y lo pasaba con agua a 3/4 de altura de las ruedas y no tenia problemas ....
Responder