Suzuki Club 4x4

Para los Suzukeros y para todos los amantes del Off-Road !!!
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NotaPublicado: 06 Nov 2008 11:45 
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Registrado: 25 Jul 2008 20:05
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Ubicación: parana-rosario
hola,como les va?les escribo porque necesito ayuda acerca de la temperatura normal del maruti ya que el mio cuando lo compre trajo en el frente una lona tapando el radiador.no se si sera que no tiene el termostato o que.por ahora se la deje hasta saber como es el tema.a mi vijeo le dijieron q era porque trabajan muy frios,puede ser?q termostato lleva?
aca se ve en la foto la lona
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graciasss


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NotaPublicado: 06 Nov 2008 12:00 
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Suzukero
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Registrado: 01 Sep 2007 20:40
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Ubicación: Tucuman
Hola.
te cuento mi experiencia.
cuando lo compre la temperatura se iba a la mitad del marcador, cosa que es muchisima. Tuve que cepillar tapa de l¡cilindros. luego de esto directamente no subia, y pense que se habia roto el bulbo. No no tenia termostato entonces no calentaba. lo correcto es lo siguiente:
En el marcador, cuando comienza a subir tiene una pequeña marquita, ahi debe clavarse la guja , es la temperatura ideal. Si lo dejas regualndo un rato comienza a subir despacito. No tenes que dejar que esto suseda. Es verdad que le cuesta calentar, por eso debe tener termostato, sino con la lona no controlas bien la temperatura.
Para conseguir el termostato el orijinal, deberias preguntar en altamira. Yo le puse uno de Chebrolet 400, tenes que limar 2 milimetros todo el perimetro y entra perfecto. ( lo haces con una amoladora, y al ser redondo es facilisimo)
suerte


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 Asunto: Temperatura
NotaPublicado: 24 Nov 2008 23:54 
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Registrado: 19 Nov 2008 23:39
Mensajes: 35
Ubicación: Berazategui
Hola a todos !!!

Con el tema del termostato no hace falta modificar nada para el maruti o cualquier vehiculo ya que se puede colocar el del Renault 12 que va dentro de la manguera y listo, esto lo uso mucho con los Chevrolet Corsa ya que el original va detras de la distribucion e imaginensen todo lo que se ahorran desarmar cuando este falla.

Saludos

Raffa

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Raffa


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NotaPublicado: 25 Nov 2008 09:21 
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Registrado: 13 Dic 2004 18:33
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Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Poner una lona tapando el radiador es una barbaridad.

Para mantener la temperatura existe el termostato.

En zonas extremadamente frias, se cubre el radiador para cuando hiela,

y el motor este detenido, se proteja al radiador de la expancion del agua

congelada, que puede reventar los caños.

Te recomiendo sacar el cubre entrada de aire, y revisar si tiene

termostato.

Una forma sencilla de comprobacion es arrancar el motor en frio e ir

tocando la tapa de cilindros y el tacho del radiador.

Si se calienta primero la tapa, confirma que el termostato actua.

Si por el contrario, se entibian parejo tapa y radiador, confirma que no

tiene termostato o esta roto.

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Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.


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 Asunto: Temperatura
NotaPublicado: 25 Nov 2008 16:42 
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Registrado: 10 Sep 2004 22:32
Mensajes: 190
Ubicación: Lanus
En el caso del maruti Gypsy con motor F10A e comprobado que no se le puede poner termostato en verano ya que es un motor muy caliente y en el centro de Buenos Aires o en la Arena no soporta la temperatura y se recalienta, por eso tuve que agragarle un Electro y sin Termostato...

Saludos

Brian

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Brian (Suzukero Nª 743)


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NotaPublicado: 25 Nov 2008 17:18 
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Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Mensajes: 6589
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Lo que si son limitados de panel de radiador para aventuras con mucho

calor y marchando lento.

Cuando cambien radiador, vean el de Taunus 2300, o el de Fiat 125 de

los ultimos modelos, que tiene el tacho superior chanfleado que da lugar

justo para que el capot cierre.

Estos le dan un margen del 10% al 20% mayor de recuperacion de

temperatura normal.

La diferencia se nota, cuando con el original se llega a los 100º, con estos

se mantiene entre 80º y 90º.

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Gallego Gustavo.


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NotaPublicado: 25 Nov 2008 17:23 
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Registrado: 25 Jul 2008 20:05
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Ubicación: parana-rosario
hola muchachoas,como les va?les cuento que ya le saque la lona que tapaba el radiador y anda de 10,a una temperatura razonable.


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NotaPublicado: 12 May 2016 17:32 
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Registrado: 21 May 2015 15:31
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Ubicación: Córdoba Capital
¡Hola amigos! Ando con problemas de temperatura... En enero se me recalentó y tuvimos que cambiar pistones, pernos, aros, juntas, cepillar tapa, y hacerle una bruñida al cilindro... Ahora en mayo después de 5000 km se vuelve a recalentar! Esta vez no se agarró; cambiamos junta y cepillamos tapa... Anda bien. Necesitaré poner liquido refrigerante? Electro? A qué temperatura trabaja? Cual es el limite? Lo que no tengo es el deposito que va al lado del radiador... Espero algunos consejos. Muchas gracias!!!

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Gino


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NotaPublicado: 12 May 2016 19:24 
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Registrado: 12 May 2014 23:00
Mensajes: 1537
Ubicación: Las Varillas (Cba.)
Hola Gino, cómo estás ?

Fijate que en la página de Face (del Maruti 4x4) hay un tal Riki Adi que publica unas fotos de un Maruti que tiene a la venta; ahí se aprecia que tiene instalado, además del ventilador de fábrica, un electro colocado por delante del radiador.
Tal vez esta persona te pueda dar una idea de a qué temperatura trabaja normalmente; de todas maneras me parece que el rango normal debiera andar alrededor de los 80ºc.
Otras causas de aumento de temperatura podrían ser: encendido atrasado y mezcla demasiado pobre (mucho aire/poca nafta). Vos lo tenés con gas ? Por lo que sé (nunca tuve un auto a gas) los motores convertidos levantan más temperatura, sobre todo en la cabeza del pistón.
Podría ser que el radiador (si está bien limpio y con todos los cañitos destapados) sea demasiado chico para nuestros tórridos veranos. He visto algún Samurai con un radiador que tiene una fila más de cañitos.

Te mando un abrazo !

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Sergio (El Tortugo)


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NotaPublicado: 13 May 2016 19:41 
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Registrado: 14 Ago 2014 10:10
Mensajes: 2207
que bajon Gino! a mi el samuka no llega ni a un cuarto la aguja x suerte! y tiene termostato!

revisaste circuito etc?

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Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

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NotaPublicado: 14 May 2016 15:12 
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Mensajes: 233
Ubicación: Córdoba Capital
pablote25 escribiste:
que bajon Gino! a mi el samuka no llega ni a un cuarto la aguja x suerte! y tiene termostato!

revisaste circuito etc?


Hola Pablo!! Un bajón la verdad, compré un termostato nuevo y esta semana lo llevo a un especialista de radiadores para que lo vea y limpie el circuito, tiene algo de oxido... Gracias!!! Un abrazo!

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Gino


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NotaPublicado: 14 May 2016 15:15 
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Registrado: 21 May 2015 15:31
Mensajes: 233
Ubicación: Córdoba Capital
Tortugo Bionnico escribiste:
Hola Gino, cómo estás ?

Fijate que en la página de Face (del Maruti 4x4) hay un tal Riki Adi que publica unas fotos de un Maruti que tiene a la venta; ahí se aprecia que tiene instalado, además del ventilador de fábrica, un electro colocado por delante del radiador.
Tal vez esta persona te pueda dar una idea de a qué temperatura trabaja normalmente; de todas maneras me parece que el rango normal debiera andar alrededor de los 80ºc.
Otras causas de aumento de temperatura podrían ser: encendido atrasado y mezcla demasiado pobre (mucho aire/poca nafta). Vos lo tenés con gas ? Por lo que sé (nunca tuve un auto a gas) los motores convertidos levantan más temperatura, sobre todo en la cabeza del pistón.
Podría ser que el radiador (si está bien limpio y con todos los cañitos destapados) sea demasiado chico para nuestros tórridos veranos. He visto algún Samurai con un radiador que tiene una fila más de cañitos.

Te mando un abrazo !


Hola Sergio!! Sí, el Maruti anda con gnc... Esta semana que viene me encargo de llevarlo a algún mecánico mas especialista que lo revise. Gracias, me voy a fijar en las fotos esas. Saludos!!!

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Gino


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NotaPublicado: 24 Jun 2016 11:44 
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Registrado: 23 May 2016 13:06
Mensajes: 33
Ubicación: la carlota cordoba
cuando mi viejo compro el maruti la paleta tiraba aire para afuera la habian puesto al reves :wall: :wall: :wall: :wall: al que se lo compramos nos dijo que hiba al limite, la cuestion es que la dimos vuelta y santo remedio jajaja


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NotaPublicado: 03 Dic 2017 22:36 
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Registrado: 15 Dic 2016 00:16
Mensajes: 11
Hola. Donde tiene que marcar la aguja. El mio iba mas arriba de la mitad. Le cambié el radiador (x original) y marca a la mitad (queda horizontal).
tambièn compré el termostato, x ebay en la india, pero todavìa no se lo he colocado.


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NotaPublicado: 09 Mar 2018 11:24 
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Registrado: 21 May 2015 15:31
Mensajes: 233
Ubicación: Córdoba Capital
GinexHW escribiste:
¡Hola amigos! Ando con problemas de temperatura... En enero se me recalentó y tuvimos que cambiar pistones, pernos, aros, juntas, cepillar tapa, y hacerle una bruñida al cilindro... Ahora en mayo después de 5000 km se vuelve a recalentar! Esta vez no se agarró; cambiamos junta y cepillamos tapa... Anda bien. Necesitaré poner liquido refrigerante? Electro? A qué temperatura trabaja? Cual es el limite? Lo que no tengo es el deposito que va al lado del radiador... Espero algunos consejos. Muchas gracias!!!



Hola! Actualizo. Puse electro, líquido refrigerante, y el deposito recuperador. No volví a quemar junta!! jajaja PEro sigue trabajando muy en caliente, cerca de los 80. Ando con el electro encendido.

Hace muchísimo tiempo que no ingresaba...
Saludos amigos!!!!!

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Gino


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NotaPublicado: 09 Mar 2018 22:58 
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Re - Suzukero !!
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Registrado: 27 Jul 2014 23:29
Mensajes: 724
Hola disculpa los comentarios a tu comentario, solo quise colaborar..

GinexHW escribiste:
Puse electro, líquido refrigerante, debería ser uno con anticorrosivo, como Shellzone o Total, al 50% con agua desmineralizada
y el deposito recuperador deberia tener una tapa el radiador que abra con alrededor de 1 Bar de presion...
No volví a quemar junta!! jajaja PEro sigue trabajando muy en caliente, cerca de los 80. 80° era hace años el Minimo de temp. para un motor, actualmente en normal deberian estar cerca de los 90°, para asegurar mejor combustion y menos contaminacion
Ando con el electro encendido.El bulbo deberia encender al electro cerca de los 95°, (con refrigerante al 50, y tapa de radiador de 1 Bar, el agua hierve a unos 110 ó 120°)
(vienen tapas de radiador para autos mas modernos y mejor diseñados, de 1,3 Bar, alli el agua hierve a 130°)


:jump: :B:

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