Cambio de amortiguadores - LJ80

Responder
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Cambio de amortiguadores - LJ80

Nota por Fernando »

Otra pregunta de inexperto,

¿Es muy complicado cambiar un amortiguador? ¿Se necesita alguna herramienta en especial? ¿Hay alguna técnica en particular?
Sinceramente, estoy pensando en cambiarle los amortiguadores al LJ y no tengo ganas de pagarle a alguien para que lo haga y por éso pregunto. No es de miserable ni amarrete pero por ejemplo los frenos nunca anduvieron tan bien desde que yo mismo le hice rectificar las campanas y cambiar las cintas, le armé todo con purgada de líneas incluido. Obviamente, en el purgado me ayudó otra persona, mi mujer.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Chucky
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 499
Registrado: 05 Oct 2004 15:59
Ubicación: Capital

Nota por Chucky »

e una hueva!!!
son 2 tuercas de 17, una arriba y otra abajo,sacalas y sale el amortiguador,tomas el nuevo ,ponele los bujeciños,y luego otra vez las tuercas.
como te dije antes ,una hueva!!
saludos
chucky
Avatar de Usuario
La Naranjita Mecánica
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 31
Registrado: 12 Jul 2005 21:12
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por La Naranjita Mecánica »

Hola muchachos..

Una pregunta de otro inexperto: Que pasa si uso el samu (para la ciudad) sin amortiguadores :?:

Se asemejara a un Citroën :mrgreen: :mrgreen: :?:

Hablando en serio, que puede pasar :?: , se pueden romper los elasticos :?:

La idea es para saber si con eso se lo puede ablandar un poco :idea: :idea: :wink: :wink:

Gracias
Samu `95 1.3cc inyección, defensa artesanal hecha a medida como se lo merece...
Imagen
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Si lo que querés es ganar en confort de marcha, deberías buscar de alivianar los elásticos, los amortiguadores lo que hacen es controlar la oscilación de los elementos elásticos (como las ballestas o los espirales) por eso son tan críticos con respecto a la seguridad (si no las ruedas vendrían rebotando sin control) además de deformar las cubiertas.

Salu2
Avatar de Usuario
La Naranjita Mecánica
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 31
Registrado: 12 Jul 2005 21:12
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por La Naranjita Mecánica »

Ok Vitaris, pero la idea era poder poner y sacar los amortiguadores que es mas facil que poner y sacar los paquetes de elasticos.

Gracias
Samu `95 1.3cc inyección, defensa artesanal hecha a medida como se lo merece...
Imagen
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Nach_onlyone »

La Naranjita Mecánica escribió: Una pregunta de otro inexperto: Que pasa si uso el samu (para la ciudad) sin amortiguadores :?:

Se asemejara a un Citroën :mrgreen: :mrgreen: :?:
yo usé el Jimny sin amortiguador (soporte roto) para llevarlo hasta el taller y te diria que un Citroen tiene un andar firme....

slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Responder