Optimizador de Encendido - Samurai

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Jbcp
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Optimizador de Encendido - Samurai

Nota por Jbcp »

Al fin e podido ingresar en vuestro foro ,no sin la gran ayuda de uno de vuestros moderadores Dr Gr GRACIAS :D
Ante todo un saludo y enorabuena a todos por este foro desde España.
Tengo una pregunta para vosotros.
E contactado con una empresa de su pais
http://www.byae.com.ar
El tema trata sobre el optimizador de encendido RC-74
Mi consulta es si alguien conoce o tiene montado este optimizador en su veiculo para conocer si es efectivo o no , en mi pais no se a comercializado ninguno y no puedo obtener datos de ningun usuario.
Estoy muy interesado en este producto y me gustaria tener opiniones de usuarios.
Gracias de antemano a todos :B:
Juan Bautista
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Dr.GR
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Nota por Dr.GR »

JUAN:

BIENVENIDO AL GRUPO !!!

LA VERDAD QUE NO CONOCIA EL PRODUCTO POR LO QUE PUDE VER EN LA PAGINA PARECE MUY INTERESANTE SALVO EL RIESGO QUE IMPLICA LA MAYOR CARGA ANTE DEFECTOS EN LOS COMPONENTES DEL VEHICULO.
TENES IDEA DE COSTO ??
ESPERO QUE ALGUNO LO TENGA INSTALADO Y PUEDA BRINDAR ALGUN DATO.

UN ABRAZO
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
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Jbcp
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Nota por Jbcp »

Aqui os paso el email completo que recibi al preguntar como podia funcionar en mi coche un suzuki samurai motor 1000 de 1993.
Como puedes comprobar mi coce no tiene ningun tipo de electronicasolo seria una ayuda al encendido y ala chispa.
Es un poco largo pero lo paso completo por si os interesa.

En mi país hay pocos Suzuki, me refiero en realidad a los modelos. El que más se ve es el Susuki Swift. Pero con la descripción que Ud. me ha dado de su coche es más que suficiente para comentarle que las mejoras que obtendrá son notables.

Varias son las ventajas de tener una mejor combustión por una buena chispa, pero veámoslo desde el punto opuesto, es decir qué pasa al ser mala la combustión:
Deja combustible sin quemar que se despide crudo por el escape (pérdida de potencia + gasto excesivo de combustible).
Genera carbón dentro del motor, que produce un efecto abrasivo, desgastando al mismo y acortando su vida útil.
Al quedar combustible sin quemar, éste hace efecto de solvente y lava el lubricante de los cilindros del motor (al haber menos lubricación el motor se desgasta prematuramente).
El carbón, dentro del motor queda incandescente, por lo que hará explotar al combustible al ingresar al motor y en tiempos que no son los que corresponden. Estas explosiones a destiempo producen vibraciones. Un motor funcionando irregularmente con trepidaciones también acorta su vida útil.
Por lo enumerado más arriba, se pierde potencia y no queda otra solución que oprimir más el acelerador. Esto deriva en un aumento del gasto de combustible, además de agravar el problema porque es combustible adicional que tampoco se quemará totalmente.
Aumenta también la contaminación ambiental.
No olvidar que una mala combustión genera carbón que irá a parar a las bujías, entorpeciendo el buen funcionamiento de ellas y aumentando el problema de mala combustión (empastamiento de bujía).
Las pruebas efectuadas en el Laboratorio de Motores de Combustión Interna de la Universidad Tecnológica Nacional, Regional Paraná, demostraron un aumento de potencia del 10%. (Ventaja visible).

Con esto, se obtiene mayor reacción del vehículo, más agilidad y se necesita oprimir menos el acelerador. Este simple hecho hace que se economice entre un 10% a 15% de combustible. (Ventaja visible).

Otro detalle. La potencia de chispa es tal que permite usar bujías que estén viejas, siempre y cuando no esté rota su aislación de porcelana. Y una bujía común puede llegar a durar 80.000 Km. o más (más economía. Verificar el precio de un juego de bujías)

Además, el consumo eléctrico del Optimizador es cinco veces menor que el sistema convencional, por lo que demandará menos corriente de la batería. Ésta trabajará más aliviada y aumentará su vida útil (nuevamente economía) (Ventaja visible, solo con el correr del tiempo).

Resumiendo lo visto podemos decir que con un Optimizador se obtiene:
Menor consumo de combustible (10% al 15% en naftas)
Menor consumo de combustible (5% al 10% en GNC)
Mayor potencia de motor (aumento de caballos en un 10%)
Mayor duración de bujías (80.000 Km. o más)
Mayor duración de platinos (prácticamente no se cambian más)
Puede usarse en motores con módulo electrónico o computadora
Mayor vida útil del motor por funcionar sin carbón y sin vibraciones
Mayor vida útil de la batería
Mejor arranque en frío
Menor emanación de gases por mejor combustión
Con respecto al aumento de potencia, por favor no caiga en el error de pensar que si un motor tiene 80CV, con el RC-74 obtendrá 88CV. Lo que ocurre es que si bien el motor se calculó para que entregue 80CV, la realidad hace que éste, debido a diferentes pérdidas en el mismo motor, combustible, y resto mecánico del coche, sienta una merma en su potencia y entregue unos 72CV (valores figurados como ejemplo). Al agregar el RC-74, se mejora un 10% la potencia del motor, es decir que llegaremos a unos 79CV, lo que está próximo a lo que el motor debería entregar.

En cuanto al motivo de consultarle los datos de su coche, es porque los hay con mecánica y electrónica muy compleja. Por ejemplo hay Alfa Romeo que utilizan una bobina para cada cilindro. En este caso no queda otra opción que colocar un RC-74 por cada bobina y, como ya estará pensando, resulta totalmente oneroso e injustificada su instalación.

Otros coches, con inyección electrónica multipunto están tan comprometidos en su espacio que, si bien el RC-74 no es voluminoso, muchas veces cuesta encontrar un lugar donde instalarlo. Además poseen electrónicas tan complejas que resulta laboriosa la instalación. No digo que no pueda hacerse, pero probablemente tendría que recurrir a mano de obra especializada.

Pero en el caso de su coche, le resultará sumamente sencilla la instalación, y dentro del kit está todo lo necesario como para llegar a buen fin con la tarea.
Juan Bautista
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Jbcp
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Nota por Jbcp »

PERDON AQUI TE PASO LOS COSTOS

El precio del RC-74 es de 48 Euros. En cuanto al gasto de envío puede optar por vía superficie (16 Euros), ó por vía aérea (30 Euros).

Si su coche tiene cuentavueltas (tacómetro), es muy probable que necesite adicionar el módulo CP-74 para que éste funcione. Hay coches donde la señal para el instrumento es tomada de su computador y no necesita dicho módulo.

El CP-74 cuesta 10 Euros (bonificado) si es adquirido junto al RC-74. Caso contrario su valor real es de 14 Euros.
Juan Bautista
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