Caja de Cambios - LJ80
Caja de Cambios - LJ80
Hola,
Mandé arreglar la caja de velocidades de mi LJ80 porque a veces saltaba la 2da y la marcha atrás, y en 3ra hacía ruido a "roto". Me la abrió el mecánico y el engranaje de 3ra del cuádruple estaba "medio" roto, entre otras cosas.
El asunto que "mi" cuadruple tiene una secuencia de 14, 22, 29 y 32 dientes en los engranajes de 1ra, 2da, 3ra y 4ta, respectivamente mientras que los que consigo tienen 14, 22, 29 y 34. En ambos casos, no son intercambiables.
¿Alguien sabe a qué se puede deber la diferencia de dientes? ¿Hay algún modelo de Suzuki que tenga ese tipo de cuádruple como los furgoncito -creo que son las SJ410- y camionetas? Porque si no voy a tener que cambiar más cosas de las esperadas.
Saludos,
Mandé arreglar la caja de velocidades de mi LJ80 porque a veces saltaba la 2da y la marcha atrás, y en 3ra hacía ruido a "roto". Me la abrió el mecánico y el engranaje de 3ra del cuádruple estaba "medio" roto, entre otras cosas.
El asunto que "mi" cuadruple tiene una secuencia de 14, 22, 29 y 32 dientes en los engranajes de 1ra, 2da, 3ra y 4ta, respectivamente mientras que los que consigo tienen 14, 22, 29 y 34. En ambos casos, no son intercambiables.
¿Alguien sabe a qué se puede deber la diferencia de dientes? ¿Hay algún modelo de Suzuki que tenga ese tipo de cuádruple como los furgoncito -creo que son las SJ410- y camionetas? Porque si no voy a tener que cambiar más cosas de las esperadas.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx
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- Gustavo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 6589
- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Fernando.
Generalmente cambia el diametro o dientes del engranaje de la directa
y el que le corresponde en el cuadruple.
Esto varia la velocidad de 1º2ºy3º, pero no de 4º que siempre es directa.
No podes cambiar 1 solo, no darian los diametros.
Casi seguro que la diferencia esta en el de la directa.
Si conseguis el juego compralo, que son raros.
Si se te complica mucho, no te asustes.
El J 80 tiene la virtud de tener caja separada de la reductora.
Podes adaptar cualquier caja.
La caja del fiat 1500 es 10 veces mejor y mas relacionada que la del J 80.
La pagas monedas, y se consigue todo. y es indestructible.
Yo no gastaria en la original si esta muy baquetiada.
Yo sin dudar la cambiaria.
No creas que lo original de fabrica siempre es lo mejor.
Es opinion personal.
La cajita del J 80 es de juguete.
Saludo
Gustavo.
Generalmente cambia el diametro o dientes del engranaje de la directa
y el que le corresponde en el cuadruple.
Esto varia la velocidad de 1º2ºy3º, pero no de 4º que siempre es directa.
No podes cambiar 1 solo, no darian los diametros.
Casi seguro que la diferencia esta en el de la directa.
Si conseguis el juego compralo, que son raros.
Si se te complica mucho, no te asustes.
El J 80 tiene la virtud de tener caja separada de la reductora.
Podes adaptar cualquier caja.
La caja del fiat 1500 es 10 veces mejor y mas relacionada que la del J 80.
La pagas monedas, y se consigue todo. y es indestructible.
Yo no gastaria en la original si esta muy baquetiada.
Yo sin dudar la cambiaria.
No creas que lo original de fabrica siempre es lo mejor.
Es opinion personal.
La cajita del J 80 es de juguete.
Saludo
Gustavo.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
-
- Suzukero Asiduo !
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- Ubicación: Bahia Blanca
- Contactar:
A ver, si consigo un cuádruple con una 4ta de 34 dientes y la mía tiene 32 dientes entonces ¿Si o si tengo que cambiar la barra de directa? ¿Es decir tengo que comprar todo el juego: cuádruple y directa?
Lógicamente, no es lo mismo 34 que 32 pero ¿Es posible que se mantenga la relación con esa pequeña diferencia? A ver, la caja mía ha sido "manoseada" por dueños anteriores pero lamentablemente ya empecé a comprar los repuestos y ahora me saltó este problema: consigo el cuádruple pero no me coinciden los dientes del engranaje de 4ta (o directa). Lo que no se es si la directa ha sido cambiada, todavía tiene la original y este cuádruple anda porque es muy parecido porque el espacio entre los dientes apenas es un poco más grande. ¿Se entiende?
Ya me di cuenta que la cajita es medio de juguete pero ahora ya estoy en el baile y sinceramente quiero conservarlo lo más original posible.
Lógicamente, no es lo mismo 34 que 32 pero ¿Es posible que se mantenga la relación con esa pequeña diferencia? A ver, la caja mía ha sido "manoseada" por dueños anteriores pero lamentablemente ya empecé a comprar los repuestos y ahora me saltó este problema: consigo el cuádruple pero no me coinciden los dientes del engranaje de 4ta (o directa). Lo que no se es si la directa ha sido cambiada, todavía tiene la original y este cuádruple anda porque es muy parecido porque el espacio entre los dientes apenas es un poco más grande. ¿Se entiende?
Ya me di cuenta que la cajita es medio de juguete pero ahora ya estoy en el baile y sinceramente quiero conservarlo lo más original posible.
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx
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Una tabla con todas las relaciones de caja de suzukis.
entrá al portal y buscala que está facil, creo que dice, datos suzuki o algo así.
www.twistedandes.com
entrá al portal y buscala que está facil, creo que dice, datos suzuki o algo así.
www.twistedandes.com
- Gustavo
- Suzukero Extremo
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- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Fernando anota.
Sr MARIO DE ROSA telefono: 011-47500981
Intenta.
Este tenia todo todo lo del J 80.
No armes con diferente cantidad de dientes.
Aunque sean del mismo paso, el diametro es distinto.
Yo pregunto por aqui. si hay chiflo.
Gustavo.
Sr MARIO DE ROSA telefono: 011-47500981
Intenta.
Este tenia todo todo lo del J 80.
No armes con diferente cantidad de dientes.
Aunque sean del mismo paso, el diametro es distinto.
Yo pregunto por aqui. si hay chiflo.
Gustavo.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
- Gustavo
- Suzukero Extremo
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- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
ESTO ESTA EN ESA PAGINA.
Especificaciones Suzuki
Modelo Motor Tipo Cilindrada Potencia Torque Transmision (1a) (2a) (3a) (4a) (5a) (Rev) R&P (Low) (High)
LJ50 LJ50 I-3 539 26bhp @6000rpm 38lbf @3000rpm Manual 4V 3,84 2,36 1,54 1,00 - 4,03 4,88 3,012 1,714
LJ80 F8A I-4 OHC 797 41bhp @5500rpm 59lbf @3500rpm Manual 4V 3,84 2,36 1,54 1,00 - 4,03 4,56 3,012 1,714
SJ410 F10A I-4 OHC 970 45bhp @5500rpm 54lbf @3000rpm Manual 4V 3,14 1,95 1,42 1,00 - 3,46 4,11 2,511 1,58
SJ413 G13A Carburado I-4 OHC 1324 63bhp @6000rpm 73,8lbf @3500rpm Manual 5V 3,65 1,95 1,38 1,00 0,86 3,47 3,73 2,268 1,409
SAMURAI G13BA Monopunto I-4 OHC 1298 69bhp @6000rpm 80lbft@3500rpm Manual 5V 3,65 1,95 1,38 1,00 0,80 3,47 3,73 2,268 1,409
SAMURAI II G13BA Monopunto I-4 OHC 1298 69bhp @6000rpm 80lbft@3500rpm Manual 5V 3,65 1,95 1,38 1,00 0,86 3,47 3,91 2,123 1,32
JIMNY G13BB I-4 OHC 1298 81bhp @6000rpm 81lbf @3500rpm Manual 5V 3,65 1,95 1,38 1,00 0,86 3,47 3,91 2,123 1,32
Vitara Carburado G16A 8V I-4 SOHC 1590 75bhp @5250rpm 90,4lbft@3100rpm Manual 5V 3,65 1,95 1,38 1,00 0,86 3,67 5,12 1,82 1,00
Vitara Iny G16A 8V I-4 SOHC 1590 80bhp @5400rpm 94,1lbft@3000rpm Manual 5V 3,65 1,95 1,38 1,00 0,86 3,67 5,12 1,82 1,00
Automatico 3V 2,40 1,48 1,00 1,92 4,62 1,82 1,00
Sidekick Iny G16B I-4 SOHC 16V 1590 95bhp @5600rpm 96,7lbft@3500rpm 3,65 1,95 1,38 1,00 0,80 3,67 4,88 1,82 1,00
Sidekick Sport J18A? I-4 DOHC 16V 1800 120bhp @6500rpm 114lbft@3500rpm Manual 5V 3,65 1,95 1,38 1,00 0,80 3,67 5,12 1,82 1,00
Swift Gti G13B I-4 DOHC 16V 1298 100hp@6500 83lbf@5000 Manual 5V
Baleno G16B I-4 SOHC 16V 1590 99bhp @6000rpm 93lbf @3000rpm Manual 5V
Vitara 2.0 V6 H20A V-6 DOHC 24V 1998 136hp @6500rpm 127lbf @4000rpm Manual 5V 3,65 1,95 1,38 1,00 0,78 3,67 4,88 1,82 1,00
Vitara 2.0 J20A I-4 DOHC 16V 1995 128bhp @6000rpm 130lbf @2900rpm Manual 5V 3,65 1,95 1,38 1,00 0,78 3,67 4,88 1,82 1,00
Gran Nomade H25A V-6 DOHC 24V 2493 165bhp @6500rpm 162lbf @4000rpm Manual 5V 3,70 2,02 1,37 1,00 0,80 4,47 4,30 1,82 1,00
Automatica 4V 2,45 1,45 1,00 0,69 2,21 4,88 1,82 1,00
XL-7 H27A V-6 DOHC 24V 2736 183bhp @6000rpm 180lbf @4000rpm Manual 5V 3,83 2,06 1,44 1,00 0,79 4,30 4,30 1,65 1,00
Automatica 5V 3,52 2,04 1,04 1,00 0,72 3,22 4,30 1,65 1,00
Especificaciones Suzuki
Modelo Motor Tipo Cilindrada Potencia Torque Transmision (1a) (2a) (3a) (4a) (5a) (Rev) R&P (Low) (High)
LJ50 LJ50 I-3 539 26bhp @6000rpm 38lbf @3000rpm Manual 4V 3,84 2,36 1,54 1,00 - 4,03 4,88 3,012 1,714
LJ80 F8A I-4 OHC 797 41bhp @5500rpm 59lbf @3500rpm Manual 4V 3,84 2,36 1,54 1,00 - 4,03 4,56 3,012 1,714
SJ410 F10A I-4 OHC 970 45bhp @5500rpm 54lbf @3000rpm Manual 4V 3,14 1,95 1,42 1,00 - 3,46 4,11 2,511 1,58
SJ413 G13A Carburado I-4 OHC 1324 63bhp @6000rpm 73,8lbf @3500rpm Manual 5V 3,65 1,95 1,38 1,00 0,86 3,47 3,73 2,268 1,409
SAMURAI G13BA Monopunto I-4 OHC 1298 69bhp @6000rpm 80lbft@3500rpm Manual 5V 3,65 1,95 1,38 1,00 0,80 3,47 3,73 2,268 1,409
SAMURAI II G13BA Monopunto I-4 OHC 1298 69bhp @6000rpm 80lbft@3500rpm Manual 5V 3,65 1,95 1,38 1,00 0,86 3,47 3,91 2,123 1,32
JIMNY G13BB I-4 OHC 1298 81bhp @6000rpm 81lbf @3500rpm Manual 5V 3,65 1,95 1,38 1,00 0,86 3,47 3,91 2,123 1,32
Vitara Carburado G16A 8V I-4 SOHC 1590 75bhp @5250rpm 90,4lbft@3100rpm Manual 5V 3,65 1,95 1,38 1,00 0,86 3,67 5,12 1,82 1,00
Vitara Iny G16A 8V I-4 SOHC 1590 80bhp @5400rpm 94,1lbft@3000rpm Manual 5V 3,65 1,95 1,38 1,00 0,86 3,67 5,12 1,82 1,00
Automatico 3V 2,40 1,48 1,00 1,92 4,62 1,82 1,00
Sidekick Iny G16B I-4 SOHC 16V 1590 95bhp @5600rpm 96,7lbft@3500rpm 3,65 1,95 1,38 1,00 0,80 3,67 4,88 1,82 1,00
Sidekick Sport J18A? I-4 DOHC 16V 1800 120bhp @6500rpm 114lbft@3500rpm Manual 5V 3,65 1,95 1,38 1,00 0,80 3,67 5,12 1,82 1,00
Swift Gti G13B I-4 DOHC 16V 1298 100hp@6500 83lbf@5000 Manual 5V
Baleno G16B I-4 SOHC 16V 1590 99bhp @6000rpm 93lbf @3000rpm Manual 5V
Vitara 2.0 V6 H20A V-6 DOHC 24V 1998 136hp @6500rpm 127lbf @4000rpm Manual 5V 3,65 1,95 1,38 1,00 0,78 3,67 4,88 1,82 1,00
Vitara 2.0 J20A I-4 DOHC 16V 1995 128bhp @6000rpm 130lbf @2900rpm Manual 5V 3,65 1,95 1,38 1,00 0,78 3,67 4,88 1,82 1,00
Gran Nomade H25A V-6 DOHC 24V 2493 165bhp @6500rpm 162lbf @4000rpm Manual 5V 3,70 2,02 1,37 1,00 0,80 4,47 4,30 1,82 1,00
Automatica 4V 2,45 1,45 1,00 0,69 2,21 4,88 1,82 1,00
XL-7 H27A V-6 DOHC 24V 2736 183bhp @6000rpm 180lbf @4000rpm Manual 5V 3,83 2,06 1,44 1,00 0,79 4,30 4,30 1,65 1,00
Automatica 5V 3,52 2,04 1,04 1,00 0,72 3,22 4,30 1,65 1,00
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Gustavo,
Lo conozco a este hombre, pero es un asesino con los precios. Está loco. Y lamentablemente, a veces es el único que tiene repuestos. El otro día me cobró $120 por la horquilla de marcha atrás que era lo único que no conseguía.
De todas maneras, lo iba a llamar para preguntarle ésto porque el tipo sabe.
Saludos,
Lo conozco a este hombre, pero es un asesino con los precios. Está loco. Y lamentablemente, a veces es el único que tiene repuestos. El otro día me cobró $120 por la horquilla de marcha atrás que era lo único que no conseguía.
De todas maneras, lo iba a llamar para preguntarle ésto porque el tipo sabe.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx
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- Daniel Caviglia
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 686
- Registrado: 05 Jul 2005 14:41
- Ubicación: Almagro
Amigos:
la página www.twistedandes.com no es accesible por Fibertel. Puede ser una limitación del proveedor de Internet.
Tal vez por eso no la pueden visualizar.
Saludos
la página www.twistedandes.com no es accesible por Fibertel. Puede ser una limitación del proveedor de Internet.
Tal vez por eso no la pueden visualizar.
Saludos
Daniel Caviglia
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Suzuki GV 5P 2000
LU2CDA
Ya está... El cuádruple y la directa que tengo es de una ST90 que tiene 32 dientes en la cuarta y una directa con 20 en lugar de los 19 del LJ80.
Fui a "Mundo Caja" en Warnes y me sacaron el engranaje de la 4ta de mi cuádruple con 32 dientes y se lo pusieron a uno de un LJ80 que tenían. Los de 1ra, 2da y 3ra son iguales.
Ahora me quedó una "quimera": cuádruple de LJ80 -en este se pueden sacar la 3ra y la 4ta, mientras que en el ST90 sólo la 4ta- con 4ta de ST90 y directa de ST90.
Lo único que espero es que cuando la tengan que armar quede todo bien.
Saludos,
Fui a "Mundo Caja" en Warnes y me sacaron el engranaje de la 4ta de mi cuádruple con 32 dientes y se lo pusieron a uno de un LJ80 que tenían. Los de 1ra, 2da y 3ra son iguales.
Ahora me quedó una "quimera": cuádruple de LJ80 -en este se pueden sacar la 3ra y la 4ta, mientras que en el ST90 sólo la 4ta- con 4ta de ST90 y directa de ST90.
Lo único que espero es que cuando la tengan que armar quede todo bien.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx
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