Desarmando la Maza delantera

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Guillewj
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Desarmando la Maza delantera

Nota por Guillewj »

La idea es compartir este trabajo que realmente disfrute mucho

Como desarmar la maza del diferencial delantero

Para este trabajo necesitamos la siguientes herramientas :
Un crique y un soporte para dejar levantado el vehículo (por seguridad)
Llave de tubos , tubo de 19 mm 17mm 14 mm 12 mm 10 mm 8 mm martllo
Pinza para sacar seguros seguer un destornillador plano mediano y otro mediano
La famosa llave artesanal ( tipo Bariloche) que tendremos que fabricar cuando tengamos
acceso a ella , que consta de un tubo de 32 y tornillos allen de 6 mm x 2 “ ( Tonillos allen por ser mas duros )

1) Colocamos el crique y levantamos un poquito , aflojamos un poco las tuercas de la rueda y ahí si terminamos de levantar hasta que podamos colocar el soporte para dejar el vehiculo levantado para sacar la rueda y poder sacar el crique que luego lo usaremos para otra cosa
2) Ahora que hemos retirado la rueda procederemos a marcar el disco con respecto a la maza ( esto lo hacemos para no encontrarnos con sorpresas de alaveo del disco )
3) Con un tubo / llave de 12 mm sacamos los tonillos del caliper de freno
Foto 0130
Imagen

4) Sacamos las pastillas de freno
Foto 0128
Imagen
5) Sacamos el porta pastillas de freno con tubo de 17mm
Foto 0127
Imagen
6) Ahora si podemos sacar el disco que si no sale con la mano el disco tiene dos orificios
roscados los cuales le podemos introducir los tornillos del caliper de freno los enrroscamos y sale el disco quedando la maza lista para sacarla
foto 0123
Imagen
7) Con tubo de 8 mm bien clavado salen los 6 tornillos torh del cubo automatico que lo sacamos y en lo posible tratamos de que no se ensucie (por que se podría bloquear y funcionar mal)
Foto o121
Imagen
8) Ahora tendremos que sacar el seguer que esta en la estria de la homocinética , luego la arandela que traba la homocinética
Foto 067
Imagen
Foto115
Imagen
9) Hemos llegado a la tuerca que retiene la maza y tenemos que enderezar la traba de la tuerca con un destornillador plano mediano
Foto 124
Imagen
10) ahora podremos fabricar nuestra llave para sacar esa tuerca , colocando los tornillos allen sin la cabeza uno en cada agujero y el tubo de 32 en el medio y aplicar un punto de soldadura a cada tornillo contra el tubo , retiramos y soldamos comodos en una morza de 1 en 1 y controlando que sigan entrando en sus lugares .Terminado esto y revisando que la soldadura este bien fuerte ,porque la tuerca esta apretada a 22 kilos por el manual
foto 078
Imagen
11) colocamos la llave le aplicamos un golpesito para que clave bien y con la manija de tubos la aflojamos (es rosca comun afloja en sentido antihorario), para que no zafe la aguante con el crique como para tener un punto de apoyo
12) en este momento podemos retirar la maza con la mano
foto 109 foto 108
Imagen
Imagen

13) damos vuelta la maza y vemos el reten que lo sacaremos con mucho cuidado si no lo vamos a cambiar
foto 098
Imagen
14) ahora podemos sacar el seguer que retiene al rulemán ,(si lo vamos a cambiar )
Imagen
15) si no lo cambiamos ,lavamos muy bien y engrasamos
foto 095
Imagen
Otros datos : el rulemán es KOYO JAPAN DAC4168W

Foto 070
Imagen
Y mide 68mm externo 41mm interno 40 de espesor es a bolillas con estas medidas hay de otras marcas y su costo es de 150 mas iva

El reten cuesta $ 36 en suzuki

Foto 097
Imagen

Espero que les sirva y que lo disfruten como yo[/img]
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

Excelente Guillermo, un lujo el paso a paso del desarme de la masa delantera.

Cuando puedas pone una foto de la tuerca donde entra la llave casera con los 4 allen cortados

Gracias por los datos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

ok en realidad esa foto no la saque pero co mo tengo que controlar todos los apretes con el torquimetro abro y la saco
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

Un dato mas el ruleman tiene que ser a bolillas y no doble tinken o rodillos ,porque no se le puede dar tiraje
como no tenemos contratuerca no podemos dar tiraje
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

fotos correspondintes al punto 11)
Imagen

Imagen

Imagen
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NachoJimny
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Nota por NachoJimny »

Sen sei guille que es eso de tiraje? no receuerdo que puse pero es las 4ta vez que intento sacar un juego de la maza delantera... sera que el ruleman es a rodillos??
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

si señor como los jimnys no tenemos doble tuerca ni manera de trabarla

se afloja si el ruleman es de rodillos , TIENE QUE SER DE BOLILLAS

me acorde de vos por que todavia no hay tuercas de maza para que haga vacio el cubo
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FERSEDICIVALVOLE
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Nota por FERSEDICIVALVOLE »

COMO ME GUSTARIA TENER UN EJE DE ESOS!!!!!!!!!!

MUY BUEN DETALLE DEL TRABAJO

SALUDOS

F16V
Imagen
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

otras fotos que pueden serbir para ver los retenes de vacio del cubo

esta es la tuerca que retiene y clava al ruleman es muy delicada ya que por su lado externo hace vacio con el cubo automatico


Imagen

si queremos seguir desarmando retiramos los 4 tornillos del protector y canalizador de aire del disco de freno

Imagen

ya retirado el protector del disco vemos el porta ruleman asi y sale con la mano , apenas un golpecito y se suelta

Imagen

Como vemos ahi esta la homocinetica una picardia no sacarla y limpiarla y engrasar (sale solita , con la mano )

Imagen

Ahora que tenemos el porta ruleman en la mano podemos ver el reten principal del vacio para el cubo automatico

Imagen

esta es otra vista lateral donde vemos dos cañitos que tenemos que asegurarnos que queden bien limpios sopleteando con aire

Imagen

Con este reten de la maza que trabaja en dos formas tanto por su eje y por el tope trasero cierra la etapa de vacio en la maza

Imagen
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EL_SIRIO
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Nota por EL_SIRIO »

GUILLE ES UN HONOR PARA LOS QUE TIENEN JIMNY SOS UN GROSOOOOOOO =D> =D> =D> =D> =D> =D>
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jorgitoled
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Nota por jorgitoled »

=D>

Gracias Guille , muy buen post.

deberian tener sticky este tipo de guias...

les manda saludos mi JIMNY !
VENDO mi suzuki Jimny , BFgoodrrich 215/ 75 /15 A/T , GNC.
viewtopic.php?t=27556
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

Que bueno que les gusto , cualquier duda pregunten
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solojimny
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Nota por solojimny »

que bueno !!!!

todo muy bien documentado te felicito....

nosotros en el foro que te pase hacemos una revista bi-mensual en la que ponemos muchos trabajos de este tipo si quieres o tienes alguno podemos incluirlo para la de este mes que aun estamos a tiempo..

un saludo...
www.solojimny.km6.net " FORO EXCLUSIVO PARA SUZUKI JIMNY 4X4 "
daniel fernadez
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Re: Desarmando la Maza delantera

Nota por daniel fernadez »

[donde compras los retenes de las mazas y cunto cuestan
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diegotee
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Nota por diegotee »

Como siempre impecable !!!!!
Detalles, fotos, explicaciones, paso a paso...... no falta nada

EXCELENTE APORTE

Muy buen trabajo y Felicitaciones
Marzo 2001 - Marzo 2022 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
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Guillewj
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Re: Desarmando la Maza delantera

Nota por Guillewj »

daniel fernadez escribió:[donde compras los retenes de las mazas y cunto cuestan
en CARIVAN tienen los retenes

CARIVAN S.A.. Dirección: Entre Rios 2578. Teléfono: (011) 4717-5000.
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daniel fernadez
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Re: Desarmando la Maza delantera

Nota por daniel fernadez »

[acabo de hablar con carlos de carivan y no tiene los retenes pero se que en algun lugar cerca de tandil los hacen alguien sabe como conectarse
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FERSEDICIVALVOLE
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Re: Desarmando la Maza delantera

Nota por FERSEDICIVALVOLE »

daniel fernadez escribió:[acabo de hablar con carlos de carivan y no tiene los retenes pero se que en algun lugar cerca de tandil los hacen alguien sabe como conectarse

capaz estas hablando de los que hace gustavo, pero no se si son esos
Imagen
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Guillewj
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Re: Desarmando la Maza delantera

Nota por Guillewj »

daniel fernadez escribió:[acabo de hablar con carlos de carivan y no tiene los retenes pero se que en algun lugar cerca de tandil los hacen alguien sabe como conectarse
si te referiz a los limpia bochas que son de 15 centimetros mas o menos

los compre en españa ,ahi los tienen

el resto aca tienen todos
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

los que hacen en tres arroyos son para samurai y son un poquito mas chicos

si te referis a estos ,los pedi a españa

Imagen
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daniel fernadez
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Nota por daniel fernadez »

el reten que preciso es el que vos llamas reten princial de vacio para el cubo automatico es un reten de doble labio de medidas 44.45 interior 53.97 exterior y algo asi como 6 de espesor no ltengo bien la medida por que se me romio y como no lo conseguia puse dos retenes comunes mas finos y un tiempo funciono luego no mas este reten me dice carlos de carivan que no lo tienen y cuesta conseguirlo otra cosa como los pedis a esaña y como das las especificaciones asi pido esos tambien alguna direccion en barcelona
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

podrias poner una foto , es el de el cubo'? o el que va atras de la maza?
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daniel fernadez
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Nota por daniel fernadez »

cuando vos desarmas sacas la punta donde esta el cubo ahi hay un reten que funciona sobre la maza ese no ,sacas la tuerca redonda y sale la masa atras de la masa esta el reten es el que hace que entre o salga el cubo por el vacio
vos no tenes las medidas
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

es este

Imagen
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daniel fernadez
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Nota por daniel fernadez »

[creo que si no tenes la medida ese carlos me dijo que no tiene
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Guillewj
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Nota por Guillewj »

koyo -cr NHRD 54 69 7.5 -955

MIDE DE AFUERA 69

INTERNO 54

ANCHO 7,5
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Nota por Guillewj »

NUMERO DE REPUESTO

09283-54001
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