Desarmando la Maza delantera
Desarmando la Maza delantera
La idea es compartir este trabajo que realmente disfrute mucho
Como desarmar la maza del diferencial delantero
Para este trabajo necesitamos la siguientes herramientas :
Un crique y un soporte para dejar levantado el vehículo (por seguridad)
Llave de tubos , tubo de 19 mm 17mm 14 mm 12 mm 10 mm 8 mm martllo
Pinza para sacar seguros seguer un destornillador plano mediano y otro mediano
La famosa llave artesanal ( tipo Bariloche) que tendremos que fabricar cuando tengamos
acceso a ella , que consta de un tubo de 32 y tornillos allen de 6 mm x 2 “ ( Tonillos allen por ser mas duros )
1) Colocamos el crique y levantamos un poquito , aflojamos un poco las tuercas de la rueda y ahí si terminamos de levantar hasta que podamos colocar el soporte para dejar el vehiculo levantado para sacar la rueda y poder sacar el crique que luego lo usaremos para otra cosa
2) Ahora que hemos retirado la rueda procederemos a marcar el disco con respecto a la maza ( esto lo hacemos para no encontrarnos con sorpresas de alaveo del disco )
3) Con un tubo / llave de 12 mm sacamos los tonillos del caliper de freno
Foto 0130
4) Sacamos las pastillas de freno
Foto 0128
5) Sacamos el porta pastillas de freno con tubo de 17mm
Foto 0127
6) Ahora si podemos sacar el disco que si no sale con la mano el disco tiene dos orificios
roscados los cuales le podemos introducir los tornillos del caliper de freno los enrroscamos y sale el disco quedando la maza lista para sacarla
foto 0123
7) Con tubo de 8 mm bien clavado salen los 6 tornillos torh del cubo automatico que lo sacamos y en lo posible tratamos de que no se ensucie (por que se podría bloquear y funcionar mal)
Foto o121
8) Ahora tendremos que sacar el seguer que esta en la estria de la homocinética , luego la arandela que traba la homocinética
Foto 067
Foto115
9) Hemos llegado a la tuerca que retiene la maza y tenemos que enderezar la traba de la tuerca con un destornillador plano mediano
Foto 124
10) ahora podremos fabricar nuestra llave para sacar esa tuerca , colocando los tornillos allen sin la cabeza uno en cada agujero y el tubo de 32 en el medio y aplicar un punto de soldadura a cada tornillo contra el tubo , retiramos y soldamos comodos en una morza de 1 en 1 y controlando que sigan entrando en sus lugares .Terminado esto y revisando que la soldadura este bien fuerte ,porque la tuerca esta apretada a 22 kilos por el manual
foto 078
11) colocamos la llave le aplicamos un golpesito para que clave bien y con la manija de tubos la aflojamos (es rosca comun afloja en sentido antihorario), para que no zafe la aguante con el crique como para tener un punto de apoyo
12) en este momento podemos retirar la maza con la mano
foto 109 foto 108
13) damos vuelta la maza y vemos el reten que lo sacaremos con mucho cuidado si no lo vamos a cambiar
foto 098
14) ahora podemos sacar el seguer que retiene al rulemán ,(si lo vamos a cambiar )
15) si no lo cambiamos ,lavamos muy bien y engrasamos
foto 095
Otros datos : el rulemán es KOYO JAPAN DAC4168W
Foto 070
Y mide 68mm externo 41mm interno 40 de espesor es a bolillas con estas medidas hay de otras marcas y su costo es de 150 mas iva
El reten cuesta $ 36 en suzuki
Foto 097
Espero que les sirva y que lo disfruten como yo[/img]
Como desarmar la maza del diferencial delantero
Para este trabajo necesitamos la siguientes herramientas :
Un crique y un soporte para dejar levantado el vehículo (por seguridad)
Llave de tubos , tubo de 19 mm 17mm 14 mm 12 mm 10 mm 8 mm martllo
Pinza para sacar seguros seguer un destornillador plano mediano y otro mediano
La famosa llave artesanal ( tipo Bariloche) que tendremos que fabricar cuando tengamos
acceso a ella , que consta de un tubo de 32 y tornillos allen de 6 mm x 2 “ ( Tonillos allen por ser mas duros )
1) Colocamos el crique y levantamos un poquito , aflojamos un poco las tuercas de la rueda y ahí si terminamos de levantar hasta que podamos colocar el soporte para dejar el vehiculo levantado para sacar la rueda y poder sacar el crique que luego lo usaremos para otra cosa
2) Ahora que hemos retirado la rueda procederemos a marcar el disco con respecto a la maza ( esto lo hacemos para no encontrarnos con sorpresas de alaveo del disco )
3) Con un tubo / llave de 12 mm sacamos los tonillos del caliper de freno
Foto 0130
4) Sacamos las pastillas de freno
Foto 0128
5) Sacamos el porta pastillas de freno con tubo de 17mm
Foto 0127
6) Ahora si podemos sacar el disco que si no sale con la mano el disco tiene dos orificios
roscados los cuales le podemos introducir los tornillos del caliper de freno los enrroscamos y sale el disco quedando la maza lista para sacarla
foto 0123
7) Con tubo de 8 mm bien clavado salen los 6 tornillos torh del cubo automatico que lo sacamos y en lo posible tratamos de que no se ensucie (por que se podría bloquear y funcionar mal)
Foto o121
8) Ahora tendremos que sacar el seguer que esta en la estria de la homocinética , luego la arandela que traba la homocinética
Foto 067
Foto115
9) Hemos llegado a la tuerca que retiene la maza y tenemos que enderezar la traba de la tuerca con un destornillador plano mediano
Foto 124
10) ahora podremos fabricar nuestra llave para sacar esa tuerca , colocando los tornillos allen sin la cabeza uno en cada agujero y el tubo de 32 en el medio y aplicar un punto de soldadura a cada tornillo contra el tubo , retiramos y soldamos comodos en una morza de 1 en 1 y controlando que sigan entrando en sus lugares .Terminado esto y revisando que la soldadura este bien fuerte ,porque la tuerca esta apretada a 22 kilos por el manual
foto 078
11) colocamos la llave le aplicamos un golpesito para que clave bien y con la manija de tubos la aflojamos (es rosca comun afloja en sentido antihorario), para que no zafe la aguante con el crique como para tener un punto de apoyo
12) en este momento podemos retirar la maza con la mano
foto 109 foto 108
13) damos vuelta la maza y vemos el reten que lo sacaremos con mucho cuidado si no lo vamos a cambiar
foto 098
14) ahora podemos sacar el seguer que retiene al rulemán ,(si lo vamos a cambiar )
15) si no lo cambiamos ,lavamos muy bien y engrasamos
foto 095
Otros datos : el rulemán es KOYO JAPAN DAC4168W
Foto 070
Y mide 68mm externo 41mm interno 40 de espesor es a bolillas con estas medidas hay de otras marcas y su costo es de 150 mas iva
El reten cuesta $ 36 en suzuki
Foto 097
Espero que les sirva y que lo disfruten como yo[/img]
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
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- Registrado: 12 Jun 2008 11:01
- Ubicación: Río Cuarto
Excelente Guillermo, un lujo el paso a paso del desarme de la masa delantera.
Cuando puedas pone una foto de la tuerca donde entra la llave casera con los 4 allen cortados
Gracias por los datos
Gustavo
Cuando puedas pone una foto de la tuerca donde entra la llave casera con los 4 allen cortados
Gracias por los datos
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
- NachoJimny
- Suzukero Fanático !!!
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- Registrado: 22 Sep 2004 13:39
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- FERSEDICIVALVOLE
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- Ubicación: SAN ISIDRO
otras fotos que pueden serbir para ver los retenes de vacio del cubo
esta es la tuerca que retiene y clava al ruleman es muy delicada ya que por su lado externo hace vacio con el cubo automatico
si queremos seguir desarmando retiramos los 4 tornillos del protector y canalizador de aire del disco de freno
ya retirado el protector del disco vemos el porta ruleman asi y sale con la mano , apenas un golpecito y se suelta
Como vemos ahi esta la homocinetica una picardia no sacarla y limpiarla y engrasar (sale solita , con la mano )
Ahora que tenemos el porta ruleman en la mano podemos ver el reten principal del vacio para el cubo automatico
esta es otra vista lateral donde vemos dos cañitos que tenemos que asegurarnos que queden bien limpios sopleteando con aire
Con este reten de la maza que trabaja en dos formas tanto por su eje y por el tope trasero cierra la etapa de vacio en la maza
esta es la tuerca que retiene y clava al ruleman es muy delicada ya que por su lado externo hace vacio con el cubo automatico
si queremos seguir desarmando retiramos los 4 tornillos del protector y canalizador de aire del disco de freno
ya retirado el protector del disco vemos el porta ruleman asi y sale con la mano , apenas un golpecito y se suelta
Como vemos ahi esta la homocinetica una picardia no sacarla y limpiarla y engrasar (sale solita , con la mano )
Ahora que tenemos el porta ruleman en la mano podemos ver el reten principal del vacio para el cubo automatico
esta es otra vista lateral donde vemos dos cañitos que tenemos que asegurarnos que queden bien limpios sopleteando con aire
Con este reten de la maza que trabaja en dos formas tanto por su eje y por el tope trasero cierra la etapa de vacio en la maza
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
- jorgitoled
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Gracias Guille , muy buen post.
deberian tener sticky este tipo de guias...
les manda saludos mi JIMNY !
VENDO mi suzuki Jimny , BFgoodrrich 215/ 75 /15 A/T , GNC.
viewtopic.php?t=27556
viewtopic.php?t=27556
que bueno !!!!
todo muy bien documentado te felicito....
nosotros en el foro que te pase hacemos una revista bi-mensual en la que ponemos muchos trabajos de este tipo si quieres o tienes alguno podemos incluirlo para la de este mes que aun estamos a tiempo..
un saludo...
todo muy bien documentado te felicito....
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un saludo...
www.solojimny.km6.net " FORO EXCLUSIVO PARA SUZUKI JIMNY 4X4 "
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Re: Desarmando la Maza delantera
[donde compras los retenes de las mazas y cunto cuestan
Re: Desarmando la Maza delantera
en CARIVAN tienen los retenesdaniel fernadez escribió:[donde compras los retenes de las mazas y cunto cuestan
CARIVAN S.A.. Dirección: Entre Rios 2578. Teléfono: (011) 4717-5000.
#135-JEEP Grand Cherokee WJ V8 - NP-242-WJ
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Re: Desarmando la Maza delantera
[acabo de hablar con carlos de carivan y no tiene los retenes pero se que en algun lugar cerca de tandil los hacen alguien sabe como conectarse
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Re: Desarmando la Maza delantera
daniel fernadez escribió:[acabo de hablar con carlos de carivan y no tiene los retenes pero se que en algun lugar cerca de tandil los hacen alguien sabe como conectarse
capaz estas hablando de los que hace gustavo, pero no se si son esos
Re: Desarmando la Maza delantera
si te referiz a los limpia bochas que son de 15 centimetros mas o menosdaniel fernadez escribió:[acabo de hablar con carlos de carivan y no tiene los retenes pero se que en algun lugar cerca de tandil los hacen alguien sabe como conectarse
los compre en españa ,ahi los tienen
el resto aca tienen todos
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el reten que preciso es el que vos llamas reten princial de vacio para el cubo automatico es un reten de doble labio de medidas 44.45 interior 53.97 exterior y algo asi como 6 de espesor no ltengo bien la medida por que se me romio y como no lo conseguia puse dos retenes comunes mas finos y un tiempo funciono luego no mas este reten me dice carlos de carivan que no lo tienen y cuesta conseguirlo otra cosa como los pedis a esaña y como das las especificaciones asi pido esos tambien alguna direccion en barcelona
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