Samurai Vs. Jimny

Responder
Avatar de Usuario
Juan Pablo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 89
Registrado: 26 May 2005 15:05
Ubicación: Peñalolén

Nota por Juan Pablo »

El Jimny también tiene eje rígido delantero, la caja es la misma del Samurai y la transfer la misma del Samurai II, es deicr con cadena en vez de piñones. El motor con 81 hp @ 6000 rpm y 81 lbft @ 3500 rpm comparados con los 69 hp y 80 lbft del Samurai inyectado. Suspensión de espirales (la misma del Samurai II) y relación de piñón y corona de 3,91:1. Reducción final 30.29:1. Los que yo he visto andar lo han hecho bastante bien, al mismo nivel de un Samurai pero por modificaciones futuras yo me quedo con el Samurai que es mucho mas versátil.

Saludos,

Juan Pablo
Samurai 95, SPOA 6" + T- Case 5.14:1 + 33/12.50/15 + ejes Dahiatsu Rocky + rear locked +LSD front + missing link trasero + múltiple 4-2-1 + D/H
Cherokee 87, 4" lift kit + tensores Pro Comp + 31/10.50/15 + Mopar Hi Performance ECU + ARB rear locker
Avatar de Usuario
cma4x4
Suzukero
Mensajes: 229
Registrado: 20 Sep 2004 16:11
Ubicación: Ciudad

Nota por cma4x4 »

Hernán:
Después de leer todo lo expuesto y redactado, te voy a decir la realidad sobre tu pregunta... :mrgreen:
En primer lugar te aclaro que tengo 50.000 Km sobre el TD.
Todo es un tema médico...
:onceldoc:
Si tus RIÑONES te lo permiten... metéle con samu. :bia:
Hablando en serio... estoy con Juan Pablo... si te va original puede ser el Jimny, en cambio si sos de aquellos que todos los meses están pensando que sumarle para que ande mejor... entonces el TD.
Aquí hay algunos comentarios al respecto viewtopic.php?t=2109&highlight=samurai+td
Slds.
Hernan Gonzalez
Avatar de Usuario
Reivaj
Suzukero
Mensajes: 122
Registrado: 14 Jul 2005 13:53
Ubicación: san nicolas de los arroyos

Nota por Reivaj »

tenes razon hernan 8) es un tema medico, el jimny lo tengo de cero km y hasta hoy tiene 92000km., lo adoro con todo el corazon, hasta soy capas de perdonarle que no ande por algunos dias.........................en 6 años nunca me dejo a pata, es un fierrazo y en el campo nunca lo perdone, que te puedo decir, es un tema cardiaco-mecanico.......... :mrgreen: :D 8) :wink: :wink: :jump: :B:
Avatar de Usuario
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 528
Registrado: 03 Ago 2005 01:05
Ubicación: Río Cuarto

Nota por Hernan Jose Lovera »

Estimados amigos:

ya después de haber analizado sus valiosos aportes y opiniones me he decidido por el Samurai, por varios motivo. El primero, porque ya lo conozco de cerca al haber experimentado en muchas oportunidades en carne propia todas sus bondades (mecánica sencilla, confiable, etc.); y segundo, porque se que por algunos de los lugares que incursiono tengo el temor de golpear los zócalos del Jimny, por lo cual me dolería mucho. De todas maneras, en el fondo se que si me hubiera inclinado por uno o por otro vehículo no me hubiese equivocado, ya que como bien saben ustedes se trata de Suzuki, sinónimo de confiabilidad, sinónimo de FIERRAZO.
Por último, les cuento que la semana entrante estaría viajando para ver este Samu junto a mi mecánico de confianza. Así que cuando lo tenga (si Dios quiere) estaré posteando algunas fotos.
Una duda que tengo: A cuanto viaja en ruta el Samu 1.9 TD?. Con viento, se resiente mucho su velocidad crucero? (gran problema que tenía con el naftero a gas).
Cordialmente.
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Imagen
Toni
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 74
Registrado: 18 Ago 2005 17:17
Ubicación: Río Cuarto

Nota por Toni »

HERNAN,
ME ACABO DE TRAER UN SANTANA SAMURAI 1.9 TD DE LA PLATA Y TE PUEDO CONTAR MI EXPERIENCIA Y DARTELO PARA QUE LO PRUEBES ASI TE SACAS LAS DUDAS.DE PASO NOS CONOCEMOS YA QUE SI BIEN RIO CUARTO ES CHICO Y ES MUY PROBABLE QUE TE CONOZCA DE VISTA, EN REALIDAD POR TU NOMBRE NO TE UBICO.LLAMAME Y COMBINAMOS.
4660413/155065791

UN CORDIAL SALUDO.
ANTONIO D'ANGELO
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Antonio, hace muchos meses como un año, tenían parada una TD color blanca en una Concesionaria Avda. 13 y 526.

LA verdad se la veía muy bién, a lo mejor sea la misma. En su momento pedían creo que 22. Y todas las semanas que viajaba, me quedaba con ganas de comprarla.

Si es la misma contame que tal está, ya que en esos días todavía no me decidía y después me compré una Vitara 3p. carburada.

Lautaro
Avatar de Usuario
cma4x4
Suzukero
Mensajes: 229
Registrado: 20 Sep 2004 16:11
Ubicación: Ciudad

Nota por cma4x4 »

Toni:
Veo que funalmente la prompraste...
:B: bienvenido al club samus TD...
Después posteá las impresiones en el campo. :D

Para Hernán, vos también estás decidido... que grande vamos a tener que hacer una travesía de samus TD... ya somos 3... jajajja
Hernan Gonzalez
Avatar de Usuario
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 528
Registrado: 03 Ago 2005 01:05
Ubicación: Río Cuarto

Nota por Hernan Jose Lovera »

cma4x4 y todos:

les hago una pregunta ya que me entró una duda por un comentario que me hizo mi mecánico. El Samu que estoy por comprar (luego de que el fin de semana que viene me de el OK mi mecánico, después que lo probemos) está equpado con neumáticos (Dunlop) 215 x 75 x 15. Mi mecánico me dijo que esos motores (el TD con que viene de fábrica) pueden llegar a sentir el aumento de tamaño de rodado (no así el naftero) y en época de verano con temperaturas calurosas, en las trepadas pueden llegar a calentar. Uds. que tienen mas experiencia en estos vehículos, qué opinan al respecto?. Ya que como todavía no vendí mi Samu que tiene cubiertas 205 x 75 x 15 (un poco mas chicas) pensaba sacárselas y ponerselas al 1.9 TD. Me conviene o no?.
Un abrazo.
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Imagen
Avatar de Usuario
cma4x4
Suzukero
Mensajes: 229
Registrado: 20 Sep 2004 16:11
Ubicación: Ciudad

Nota por cma4x4 »

Hernán:
Tenés que considerar lo siguiente: Desde un Range Rover HSE hasta un samurito, cualquiera sea, se notan los aumentos de rodado... claro el Range admite mas dimensión que un samurito, pero te aseguro que se nota.
De fábrica viene con 205/70/15. En estos momentos tengo 215/75/15, es decir una muy considerable diferencia de altura y un cm mas en ancho.
Depende mucho del uso y la exigencia, pero a pesar de bajar la max. en ruta de 130 a 120 (sin viento), todo lo que ganas en el campo, lo justifica. Mayor despeje, mayor pisada y mejor agarre si aprovechas y le ponés MT.
Es la máxima medida admisible para este modelo, sin cambiar relación y aprovechando la potencia.
De fábrica le ponen ruedas pequeñas y para asfalto ??? a un vehículo según manual concebido para el campo. Esto es porque el 80% de los usuarios van a gastar las gomas en ciudad. Así que para llevarlo a la realidad, solo hay que aumentar en términos razonables las virtudes.
Yo estoy sacando cuentas para pasar a 235/75/15, pero ello incluye un cambio de relaciones, porque sinó se pone muy laaaargo.
Si hay problema de temperatura, pasa porque el radiador está diseñado para otras latitudes, o porque te está saliendo el pié por debajo del piso y por mucho tiempo. :twisted:
Slds.
Hernan Gonzalez
Avatar de Usuario
Juan Pablo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 89
Registrado: 26 May 2005 15:05
Ubicación: Peñalolén

Nota por Juan Pablo »

Yo creo que hasta un 235/75/15 el Samurai lo aguanta bien con las relaciones originales, eso si vas a sacrificar la velocidad final en carretera que llegará con suerte a 120, pero lo que ganas fuera de carretera es considerable. Yo anduve un tiempo con 30/9.50/15 que vendría a ser como un 245/80/15 (no se si existirá esa medida, es solo como ejemplo) y en cerro, barro, grietas y arena andaba espectacular, lo que compensaba absolutamente la pérdida de velocidad final. Lo único que hay que hacer es levantarlo porque topa en los interiores de los tapabarros y soporte del parachoques delantero. Ahora con la reducción de la transfer y nemáticos 325/60/15 ando enrrollado en carretera, a 120 ando cerca de las 5000 vueltas, asi es que igual tengo que andar a 100 para no forzar demasiado el motor.

Saludos,

Juan Pablo
Samurai 95, SPOA 6" + T- Case 5.14:1 + 33/12.50/15 + ejes Dahiatsu Rocky + rear locked +LSD front + missing link trasero + múltiple 4-2-1 + D/H
Cherokee 87, 4" lift kit + tensores Pro Comp + 31/10.50/15 + Mopar Hi Performance ECU + ARB rear locker
Avatar de Usuario
cma4x4
Suzukero
Mensajes: 229
Registrado: 20 Sep 2004 16:11
Ubicación: Ciudad

Nota por cma4x4 »

Juan Pablo:
Como veo que de modificaciones sabes bastante, te consulto... Quisiera ponerle un bloqueo ARB trasero. En Argentina cuetan algo de U$S 1.500 instalado. Tenés idea si se puede conseguir en Santiago y mas o menos el precio (en U$S). También si existe la posibilidad de USADO, lo compro.
Slds.
Hernan Gonzalez
Avatar de Usuario
Juan Pablo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 89
Registrado: 26 May 2005 15:05
Ubicación: Peñalolén

Nota por Juan Pablo »

Hernán:

Acá en Santiago solo se de un lugar donde los venden y valen aprox USD 2000. Usados para Samurai no he visto, por lo menos en el foro de Twistedandes que es el mas visitado para este tipo de compraventas. Personalmente, para mi el ARB no es una opción justamente por lo caro que es y prefiero usar bloqueos automáticos tipo Lockright o EZ locker que valen en USA aprox USD 260. No son tan cómodos como el ARB pero prefiero andar menos cómodo pero con USD 1000 en el bolsillo :wink:

De hecho ahora ando con el diferencial soldado, lo que me costó USD 87 y lo prefiero antes que los bloqueos automáticos, porque al estar siempre bloqueado te evitas la conección y desconección de estos que es la incomodidad que te comentaba. Acá puedes ver un detalle con todos los tipos de diferenciales http://www.twistedandes.com/cont/articulo.php?id=52

Saludos,

Juan Pablo
Samurai 95, SPOA 6" + T- Case 5.14:1 + 33/12.50/15 + ejes Dahiatsu Rocky + rear locked +LSD front + missing link trasero + múltiple 4-2-1 + D/H
Cherokee 87, 4" lift kit + tensores Pro Comp + 31/10.50/15 + Mopar Hi Performance ECU + ARB rear locker
Avatar de Usuario
cma4x4
Suzukero
Mensajes: 229
Registrado: 20 Sep 2004 16:11
Ubicación: Ciudad

Nota por cma4x4 »

Juan Pablo:
Espectacular el link. Muy buena explicación. Ya agendé la dirección porque veo que tiene muchas cosas técnicas buenísimas.
Con respecto al ARB, veo que es mas económico aquí. Tengo que ver el tema de las relaciones y demás, ya que si le pongo el ARB, también cambio rodado y relaciones.
Gracias.
Hernan Gonzalez
Avatar de Usuario
Juan Pablo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 89
Registrado: 26 May 2005 15:05
Ubicación: Peñalolén

Nota por Juan Pablo »

Hernán:

Twistedandes es realmente un foro técnico muy bueno con gente que sabe mucho y que ha hecho sus jeeps literalmente de nuevo. Yo entro unas 3 veces al día y siempre saco algo nuevo.

Lo de las relaciones es para mi una de las 3 mejores modificaciones, no podría decirte un orden pero entre la reducción, el bloqueo y el SPOA mi Samurai se volvió una verdadera máquina todo terreno.

Saludos,

Juan Pablo
Samurai 95, SPOA 6" + T- Case 5.14:1 + 33/12.50/15 + ejes Dahiatsu Rocky + rear locked +LSD front + missing link trasero + múltiple 4-2-1 + D/H
Cherokee 87, 4" lift kit + tensores Pro Comp + 31/10.50/15 + Mopar Hi Performance ECU + ARB rear locker
Avatar de Usuario
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 528
Registrado: 03 Ago 2005 01:05
Ubicación: Río Cuarto

Nota por Hernan Jose Lovera »

Hernan y Juan Pablo:

traduzcan un poco lo que dicen (je...je...je...!!!). Che, pueden explicar de manera sencilla lo que estan diciendo?. Qhe son esas modificaciones? (Lockright, EZ locker, ARB, diferencial soldado......una cosa de LOCOS..!!! :shock: , SPOA :?: .....lo queeé...!!!). Que mejora le otorga al Samu?. Perdonen la HIPERIGNORANCIA :oops: :lol: :roll:
Cordialmente.
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Imagen
Avatar de Usuario
Juan Pablo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 89
Registrado: 26 May 2005 15:05
Ubicación: Peñalolén

Nota por Juan Pablo »

Hernan Jose Lovera escribió:Hernan y Juan Pablo:

traduzcan un poco lo que dicen (je...je...je...!!!). Che, pueden explicar de manera sencilla lo que estan diciendo?. Qhe son esas modificaciones? (Lockright, EZ locker, ARB, diferencial soldado......una cosa de LOCOS..!!! :shock: , SPOA :?: .....lo queeé...!!!). Que mejora le otorga al Samu?. Perdonen la HIPERIGNORANCIA :oops: :lol: :roll:
Cordialmente.
Es cuando a uno le gusta esto :oops:

Por lo de los bloqueos puede revisar este link, http://www.twistedandes.com/cont/articulo.php?id=52 ahí se muestra como trabaja un diferencial normal o abierto y como se puede bloquear (EZ, Lockright y ARB son marca de bloqueos) El diferencial soldado consiste en soldar los satelites y planetarios del diferencial entre si para que de esa manera las ruedas siempre giren las dos a la misma vez y se elimine el efecto del diferencial (como un auto de juguete). Es un modo de bloqueo mas artesanal y económico, pero igualmente efectivo.

El SPOA (SPring Over Axle) es pasar los paquetes de resortes, ballestas creo que les dicen ustedes, por sobre el eje o yugo, con eso mejoras el despeje de la carrocería y los angulos de ataque y salida. Acá van unas fotos de mi Samurai antes del SPOA

Imagen

En esta se ve con el SPOA hecho, fíjate en la separación entre las ruedas y la corrocería entre la pirmera y segunda foto.

Imagen

y por último, en esta se alcanza a ver algo de la ballesta sobre el eje.

Imagen

Cualquier duda avísame.

Saludos,

Juan Pablo
Samurai 95, SPOA 6" + T- Case 5.14:1 + 33/12.50/15 + ejes Dahiatsu Rocky + rear locked +LSD front + missing link trasero + múltiple 4-2-1 + D/H
Cherokee 87, 4" lift kit + tensores Pro Comp + 31/10.50/15 + Mopar Hi Performance ECU + ARB rear locker
Avatar de Usuario
Reivaj
Suzukero
Mensajes: 122
Registrado: 14 Jul 2005 13:53
Ubicación: san nicolas de los arroyos

Nota por Reivaj »

Juan Pablo, realmente impecable tu razonamiento y capacidad en estos temas, realmente te felicito, los info que presentas son de primera :wink:
Avatar de Usuario
Juan Pablo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 89
Registrado: 26 May 2005 15:05
Ubicación: Peñalolén

Nota por Juan Pablo »

Reivaj escribió:Juan Pablo, realmente impecable tu razonamiento y capacidad en estos temas, realmente te felicito, los info que presentas son de primera :wink:
Gracias, este es un tema de nunca acabar, eso es lo que te hace ir aprendiendo cada día más y compartir los conocimientos, por pocos o relativos que estos sean, nos hace a todos mejores personas.

Saludos,

Juan Pablo
Samurai 95, SPOA 6" + T- Case 5.14:1 + 33/12.50/15 + ejes Dahiatsu Rocky + rear locked +LSD front + missing link trasero + múltiple 4-2-1 + D/H
Cherokee 87, 4" lift kit + tensores Pro Comp + 31/10.50/15 + Mopar Hi Performance ECU + ARB rear locker
Avatar de Usuario
Rafa
Suzukero
Mensajes: 156
Registrado: 02 Mar 2005 18:35
Ubicación: Juarez

Nota por Rafa »

felicitaciones acabas de adquirir un super vehiculo, yo por lo general estoy en un foro estadounidense, donde de verdad saben muchisimo sobre samurais, porque es especial para samurais, aqui tambien puedes obtener grandes conocimientos solo que muchas veces es dificil porque la mayoria tienen vitaras (eso se nota), preguntabas por la temperatura? pues yo vivo en un desierto y nunca se me a calentado my samurai, no importa si pise fondo o no, yo no traigo termostato, (eso es tema muy extenso). sobre SPOA significa (si mal no recuerdo) Spring Over Axle
Quue traducido seria pasar las ballestas (muelles) por encima de el eje, para lograr esto puedes comprar un kit calmini prediseñado para que no batalles en hacerlo, si prefieres ahorrarte ese dinero puedes hacerlo to mismo con soldadora, solo ten cuidado porque puedes fundir el eje si no sabes soldar, lo de los lockers sirve practicamente y traducido para que las las dos llantas del eje que tiene el locker giren, se puede hacer de varias formas, con dinero o sin el, con dinero tienes varias opciones que son lockes automaticos, manuales etc,,, sin dinero puedes soldar el diferencial, o otra manera no muy complicada es hacerle un spool que vendria siendo parecido a eso de soldarla solo que hay que fundir algo de aluminio y rellenar jeje.

Lo de las cubiertas(llantas) te puedo decir que yo en diciembre voy a comprar unas mickey thompson baja claw 33, con esta medida tengo que comprar un kit de reduccion para el transfer, poner shackles en las ballestas, alargar las lineas de frenos (breake lines,)dependiendo de que tan alto ponga el samu, posible modificacion de barra de direccion, y puede ser que tambien un body lift, pero con el mismo motor, sigue funcionando bien pero podes andar a unas 65-70 millas, en todo esto que mencione solo gastare en llantas y en el kit de reduccion porque todo lo demas se puede hacer artesanalmente
Feel Like a Suzuki
Avatar de Usuario
cma4x4
Suzukero
Mensajes: 229
Registrado: 20 Sep 2004 16:11
Ubicación: Ciudad

Nota por cma4x4 »

Juan Pablo:
Espectacular lo tuyo...
El año pasado organizamos una travesía en las dunas de Ritoke, y luego en El Sausal. Todo gracias a la colaboración de Waldo Yañez, ex integrante del Club Suzuki de Viña del Mar (ahora se pasó a Nissan con un Patrol al que llama PERROFURIOSO, por si lo conocés), también nos acompañaron del Club Jeeperos de Chile.
Además de una camaradería sin igual tuvimos la oportunidad de verlos en acción en las dunas (impresionante!!!) y luego en una práctica que aquí no se conoce, o por lo menos, tan específica, como LAS GRIETAS... aquí el desarrollo de suspenciones, despeje, relaciones, etc, está a su máximo nivel. Fué realmente inolvidable. Los años ininterrumpidos de disposición de vehículos y accesorios, han dejado huella en todos los jeeperos chilenos.
Todo este comentario, porque mi imagino a tu samurai en esas grietas... y de allí, todo mi interés en las 235/75/15 MT, ARB, relaciones y como vos decís es un barril sin fondo, poque ahora ya quiero un SPOA también... :twisted:
jejjej.
Hernan Gonzalez
Avatar de Usuario
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 528
Registrado: 03 Ago 2005 01:05
Ubicación: Río Cuarto

Nota por Hernan Jose Lovera »

Juan Pablo:

precioso tu Samu. Las fotos realmente espectaculares. Me tomé el atrevimiento de bajarlas a mi PC ya que trato de guardar fotos que valgan la pena tener de estos espectaculares vehículos. Felicitaciones y gracias por tus claras explicaciones.

Rafa:
Agradezco tus explicaciones, que junto a las de Juán Pablo me fueron de herramienta indispensable para desburrarme sobre estos temas. Con esta gran predisposición de ustedes logran poder hablar en el mismo idioma, adquirir conocimientos y formar criterios.

A todos......GRACIAS...!!!

Cordialmente.
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Imagen
Avatar de Usuario
Juan Pablo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 89
Registrado: 26 May 2005 15:05
Ubicación: Peñalolén

Nota por Juan Pablo »

Hernán:

Cualquier cosa que necesites para tus modificaciones solo avísame. Ritoque y El Sauzal son simplemente espctaculares, la verdad es que tenemos suerte por la cantidad de terrenos distintos que nos ofrece Chile para hacer travesías. Tenemos las dunas, presentes en casi toda nuestra costa y para que hablar del mar de dunas en Atacama, cerros y grietas en toda la cordillera de la Costa y de Los Andes, el barro que nunca falta de Concepción al sur, las rocas para hacer rockcrawling 200 km al norte de Santiago, etc, etc, etc, en fin, no nos podemos quejar...

Por lo del SPOA estoy preparando un manual paso a paso de como hacerlo, cuando lo tenga listo lo postearé.

Saludos,

Juan Pablo
Samurai 95, SPOA 6" + T- Case 5.14:1 + 33/12.50/15 + ejes Dahiatsu Rocky + rear locked +LSD front + missing link trasero + múltiple 4-2-1 + D/H
Cherokee 87, 4" lift kit + tensores Pro Comp + 31/10.50/15 + Mopar Hi Performance ECU + ARB rear locker
Toni
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 74
Registrado: 18 Ago 2005 17:17
Ubicación: Río Cuarto

Nota por Toni »

Amigos foreros.Todavia no pude probar bien al samu td. fuera de asfalto aunque lo poco que hice me dio buena impresion y me dejo con ganas de mas! A Lautaro no sabria decirle si el samu es el que el veia en La Plata, ya que yo se lo compre a un particular pero es posible que sea.El que me lovendio me conto que lo compro en una concesionaria Crisler usado hace aprox. un año y de arranque tuvo problema de calentamiento y le cambiaron la tapa y de ahi todo bien eccepto un problema con el reloj de temperatura que esta medio descalibrado, ya lo voy a solucionar.
Quiero agradecer infinitamente a los responsables del foro ya que me permitio contactar con Gustavo Pazos, de S. Martin, quien lo reviso y me aclaro muchas dudas, lo que de gran manera influyo en la decision de comprarlo.Tambien a Hernan de Mza con el cual charle un rato por t.e. y me saco varias dudas tambien.
Ya estoy soñando con una superreductora, con bloqueos, mayores recorridos, etc, etc. pero primero nos vamos a ir conociendo asi ,bastante standard.Este tambien tiene 215/75/15 y toca un poquitin contra los elasticos , le vendrian bien unos separadores, viendo y haciendo...
Exelente el aporte de Juan Pablo.
Hernan de Rio Cuarto, paisano ,como va latoma de decisiones? Seremos o no seremos dos...??? (A no malinterpretar eeeh??).
No me convence mucho lo de que estos diesel no soportan como los nafteros.De hecho tienen una mayor y mas plana curva de torque y con el maximo a mucho menos rpm (2250 vs. 3500).Con reduccion adecuada (cuanto mas, mejor) no deberia haber problemas.
Saludos.
Avatar de Usuario
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 528
Registrado: 03 Ago 2005 01:05
Ubicación: Río Cuarto

Nota por Hernan Jose Lovera »

Toni y todos:

les cuento que el sábado estoy viajando com mi mecánico de confianza a ver el samu que estoy por comprar si Dios quiere. Si mi mecánico me da el OK, ya lo dejo señado hasta que el propietario me tenga lista la papelería (libre de deudas, estado de dominio, etc...etc...) y en unos días mas lo hago MÍO :D .
Ahora, Toni, que significa cuando decís: "No me convence mucho lo de que estos diesel no soportan como los nafteros" :shock: :shock: :shock: . A qué te referís... :?: .
Saludos a todos.

Hernán
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Imagen
Toni
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 74
Registrado: 18 Ago 2005 17:17
Ubicación: Río Cuarto

Nota por Toni »

Hernan Lovera, me refiero a uno de tus posts donde hablas del comentario de tu mecanico respecto a como "sienten" el cambio de rodado el td y el naftero.En ese sentido estoy de acuerdo con la respuesta de Hernan de Mza. Aun teniendo en cuenta que el td solo tiene el electroventilador no habria problema si no se lo revienta con mucho esfuerzo a bajas vueltas.O sea que lo que hay que tratar es siempre tener la marcha adecuada.Es mas saludable trepar con un motor a mas rpm pero con una marcha mas reducida (1a baja) que con motor a bajas vueltas pero con menor reduccion porque en este caso el motor estaria dando menos rpm pero haciendo mas fuerza y encima circularia menor caudal de refrigerante(ya que la velocidad de la bomba de agua es proporcional a la del motor) lo cual todo sumaria para que el electro este actuando mucho mas.Por lo que me comento Gustavo que me lo reviso en la montaña no tienen problema.El problema se da mas (y esto para cualquier motor) en las dunas y con altas temperaturas porque se trata de ir siempre en marchas altas para no hundirse y entonces los motores hacen mucho esfuerzo con pobre refrigeracion.Cualquier cosa llamame y te explico.
Saludos
Avatar de Usuario
cma4x4
Suzukero
Mensajes: 229
Registrado: 20 Sep 2004 16:11
Ubicación: Ciudad

Nota por cma4x4 »

Para Hernán: Veo que ya te convencimos... el lunes espero seamos 3. :mrgreen:
Toni: las pequeñeces van primero, pero cuando para el tiempo pasa... ARB, SPOA y demás... :twisted:
Juan Pablo: Me quedo a la espera del manual, aunque lo mas fácil, es que viaje para hacerlo allí.
Van unas fotitos del Sauzal... poquitas para no aburrirlos.
Slds.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Hernan Gonzalez
Avatar de Usuario
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 528
Registrado: 03 Ago 2005 01:05
Ubicación: Río Cuarto

Nota por Hernan Jose Lovera »

Muchachos:

acabo de llegar de viaje de ver el Samu. Cerré trato. Así que la semana del 12/09 me traigo el monstruito para Río Cuarto, así que YA SOMOS TRES. Ni bien lo tenga posteo algunas fotos.
Saludos.
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Imagen
Responder