que tener en cuenta a la hora de comprar un maruti??

Responder
mhsanjuan
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 21 Sep 2009 11:15
Ubicación: San Juan

que tener en cuenta a la hora de comprar un maruti??

Nota por mhsanjuan »

Hola amigos, mi nombre es Matias, soy de San Juan, recurro a los fanaticos de "maruti" para que me den algunos consejos ya que tengo un fiat uno 00´(con llantas tsw 15´impecable, me lo valuaron en 23.000) y me han ofrecido permutarmelo por un suzuki maruti gypsi 95´, lo fui a ver y la verdad que de chapa y pintura esta muy bien, tiene gnc... (cosa que no me gusta mucho... por si el motor puede haber sufrido alguna consecuencia...) de tapizados esta en muy mal estado y le faltan algunos accesorios como el logo maruti del capot, una rejilla de la ventilacion del torpedo, una manija levantavidrios... se consiguen esos accesorios?? la lona esta bastante bien... pero me interesaria saber que tengo que tener en cuenta mecanicamente para no clavarme... que consejos me pueden dar sobre a que darle mas importancia...? creo que lo han andado solo en ciudad... muchas gracias espero su ayuda...
Avatar de Usuario
alemaruti
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 306
Registrado: 04 Mar 2009 17:42
Ubicación: capital federal

Nota por alemaruti »

mhsanjuan , la verdad que deberás tener en cuenta muchas cosas a la hora de tomar una decisión , ya que estos vehículos no son baratos y su precio no se pueden comparar con un auto de calle. No obstante deberías observar el estado de algunas partes como:
1 - carrocería , estado de la chapa , chasis , etc
2 - motor , compresión ,ruidos , estado del sistema refrigerante. Si tiene
gas deberías consultar si lo desgasta mas o no.
3 - Transmisión , que entren bien todos los cambios , que funcione la caja
de transferencia alta 2 - alta 4 y baja 4. Estado del embrague
Que acoplen bien los cubos de la tracción delantera. Tendrás que
levantarlo para saber si funciona en 4x4.

Si lo mencionado funciona , el resto se repara con tiempo y dinero . si bien los repuestos no son baratos, tampoco son tan caros y se consiguen.

Con cariño y trabajo , podes tener un fiel amigo que te permitirá meterte en lugares impensado.
El motor del Maruti no tiene mucha potencia pero tiene una baja que desinflando las gomas a 15 lbs te permitirá pasar por lugares impensados.
Si lo compras te puedo sugerir algunas mejoras del interior.

Pensá que no estas comprando un 0 km , lo principal es tener asegurados los 3 puntos iniciales , pero también estos se reparan , solo que tendrás que invertir mas tiempo y dinero.
Fijate en el foro que hay gente que lo ha desarmado completo y lo está haciendo nuevo.

Suerte Alemaruti #-o #-o #-o
Avatar de Usuario
franchy
Suzukero
Mensajes: 279
Registrado: 01 Sep 2007 20:40
Ubicación: Tucuman

Nota por franchy »

Hola:
busca con el buscar, pone comprar maruti y te saldra mucho.
verifica que los cardanes no tengan desgaste en su unio. la reparacion te saldra como $ 1500 o mas. esta uniones macho hembra toman juego. y deberas adaptar universales.
la bomba de freno no se consigue orijinal, pero podras adaptar de peugeot 504.
lo demas que te dijeron tambien.
Que el arranque no este pesado, el gas lo complica, necesita mas un poco de mas fuerza. los arranques son delicado. Tambien se hablo mucho sobre esto.

Defectos: lento en velocidad final y no tienen aire acc.
Compensaciones. llegan a culaquier parte, inclusive a partes que otros 4x4 no llegan. Y se le saca la lona y tenes aire puro. Jaja
suerte
raffa
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 35
Registrado: 20 Nov 2008 00:39
Ubicación: Berazategui

Maruti

Nota por raffa »

Hola ... no lo asusten jajajajaja muy buenos los consejos los consejos.. revisalo bien y si te gusta dale para adelante, lo que no se consigue se adapta.

Saludos

Raffa
Raffa
mhsanjuan
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 21 Sep 2009 11:15
Ubicación: San Juan

gracias

Nota por mhsanjuan »

Muchachos muchas gracias por sus buenos consejos, finalmente no me convencio el estado general del maruti que me ofrecieron... o sea soy de la mentalidad de que si una persona anda en un auto que interiormente se viene abajo, eso demuestra que es un "descuidado" total con loa autos y seguro nunca le midio ni siquiera el aceite... y no me quiero comprar un problema... jeje, vi otro que esta impresionante... muuuy bien cuidado pero piden 28 luquitas... lo cual sale totalmente de mi presupuesto... seguire buscando... cuando concrete algo subire las fotos!! saludos y gracias nuevamente. Matias
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Los que estan en perfecto estado aunque caros son los ideales.

Los baratos, a los cuales hay que repararlos, terminaran costando mucho

mas dinero y perdida de tiempo.

Los motores son reparables, las carrocerias podridas o con faltas traen

siempre dolores de cabeza, pues sabras cuando entras al chapista pero

nunca tenes en claro cuando lo terminaran.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
alemaruti
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 306
Registrado: 04 Mar 2009 17:42
Ubicación: capital federal

Nota por alemaruti »

Gustavo , a tu Samu le metiste un motor Fiat 2000 lts, así de una, sin muchas modificaciones ?

Alemaruti
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Le instale un indestructible Fiat 125 1600cc de 110 hp con todas sus

piezas 0km, solo use el blok y cigueñal pelados.

(No tiene comparacion con el original Samurai 1300).

Queria conseguir el del Regata de 2000cc, pero estaba este con baja y

me era mas sencillo.

Existe un modelo de Fiat 2000cc, tambien de doble arbol de levas pero

con 136 hp. Esto seria lo ideal, pero existen muy pocos.

El motor entra facilisimo, no hice ni una sola soldadura en el chasis,

ni un solo agujero extra, solo reforme los tacos de apoyo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
alemaruti
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 306
Registrado: 04 Mar 2009 17:42
Ubicación: capital federal

Nota por alemaruti »

El dia que decida hacer algo similar te haré una visita.

Gracias Alemaruti =D> =D>
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Dale Ale, cuando quieras me consultas.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
alemaruti
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 306
Registrado: 04 Mar 2009 17:42
Ubicación: capital federal

Nota por alemaruti »

Gustavo , cuando decís motor Fiat 2000 cc de 136 hp , te referís al motor Lancia que tiene el Regatta 2000 ?

Gracias Alemaruti
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Ale.

El de Lancia es genial, pues trae mejor tapa de cilindros, pero otorga 110

hp mas o menos.

Creo que era un Tempra u otro modelo que venia con 136 hp.

Son motores aspirados muy dificiles de superar dentro de esa cilindrada.

Te diria que solo con cargador o con turbo mas enfriadores, se supera

esa potencia.

La aceleracion de ese Fiat era simplemente espectacular, destruia casi

todo lo que se le ponia a su lado, pero lamentablemente era caro y

consumia mucho haciendo que el publico lo ignore.

En algun desarmadero importante se puede llegar a conseguir alguno.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Avatar de Usuario
CHARLI
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 17
Registrado: 22 Oct 2009 00:48
Ubicación: Cordoba (VD, VGB, VM,LV)

Nota por CHARLI »

franchy escribió:Hola:
busca con el buscar, pone comprar maruti y te saldra mucho.
verifica que los cardanes no tengan desgaste en su unio. la reparacion te saldra como $ 1500 o mas. esta uniones macho hembra toman juego. y deberas adaptar universales.
la bomba de freno no se consigue orijinal, pero podras adaptar de peugeot 504.
lo demas que te dijeron tambien.
Que el arranque no este pesado, el gas lo complica, necesita mas un poco de mas fuerza. los arranques son delicado. Tambien se hablo mucho sobre esto.

Defectos: lento en velocidad final y no tienen aire acc.
Compensaciones. llegan a culaquier parte, inclusive a partes que otros 4x4 no llegan. Y se le saca la lona y tenes aire puro. Jaja
suerte
Hola franchy muy interesantes tus consejos.
Queria saber masomenos a que cantidad de kilometros pueden desgastarce estas piezas? (se que la cantidad de km es relativa, pero mi pregunta hace referencia al uso normal del vehiculo, y no al maltrato)
Saludos y gracias de antemano por tu respuesta
Avatar de Usuario
franchy
Suzukero
Mensajes: 279
Registrado: 01 Sep 2007 20:40
Ubicación: Tucuman

Nota por franchy »

Hola:

La verdad que ni idea. lo que comento es por experiencia propia en los 3 años que tengo el mio.
Parece que las uniones orijinales traen un recubrimiento de plastico en las estrias ( para que no hagan ruido sera?) y estas se desgastan, tomando mucho juego. No creo que sea antes de 7 a 10 años?. Te miento. No se.
Los remplazos universales no traen este recubrimiento, y calculo que duraran mucho mas. Como todo material propenso al desgaste deberan estar permanentemente engrasados. hacerlo luego de badear o de lluvias grandes. Verificar estado de fuelles y demas.
Saludos
Responder