Samurai reten de diferencial
Samurai reten de diferencial
hola,alguien sabe como se cambia el reten del diferencial del samurai,me pierde del lado de adentro de la rueda,
- Juan Pablo
- Iniciandose a Suzukero...
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- Registrado: 26 May 2005 15:05
- Ubicación: Peñalolén
En general el cambio de retenes no es complicado. Obviamente primero debes sacar la rueda. Luego, soltar los pernos del semie eje que van apernados al tambor y de ahí sacar el tambor de freno. Lo que puede resultar un poco difícil es sacar el tambor de freno que puede estar apretado, pero si tienes extractor no hay problema.
Una vez que tienes el tambor afuera, sacas el semi eje. También, si no tienes extractor, con un par de tirones sale.
Después es solo seguir el orden de la imagen, en algunos casos, el rodamiento (bearing) y el espaciador del rodamiento (beraing retainer rig) vienen en 1 sola pieza, pero para cambiar el retén no es necesario sacarlos.
Para armar es el mismo proceso al revés.
Saludos,
Juan Pablo
Una vez que tienes el tambor afuera, sacas el semi eje. También, si no tienes extractor, con un par de tirones sale.
Después es solo seguir el orden de la imagen, en algunos casos, el rodamiento (bearing) y el espaciador del rodamiento (beraing retainer rig) vienen en 1 sola pieza, pero para cambiar el retén no es necesario sacarlos.
Para armar es el mismo proceso al revés.
Saludos,
Juan Pablo
Samurai 95, SPOA 6" + T- Case 5.14:1 + 33/12.50/15 + ejes Dahiatsu Rocky + rear locked +LSD front + missing link trasero + múltiple 4-2-1 + D/H
Cherokee 87, 4" lift kit + tensores Pro Comp + 31/10.50/15 + Mopar Hi Performance ECU + ARB rear locker
Cherokee 87, 4" lift kit + tensores Pro Comp + 31/10.50/15 + Mopar Hi Performance ECU + ARB rear locker
- Gustavo
- Suzukero Extremo
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- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Samureta.
Si notas que el bolillero tiene juego, no te alarmes.
Traen bastante tiro de luz entre bolillas y pistas.
Son bolilleros C4, que denomina su rango de luz.
Por tal razon, cuando el reten se reseca, o endurese, empieza a perder
facilmente.
Fijate como esta el buje que sujeta el bolillero al palier, y es a su vez,
pista del reten.
Si el palier se pone macaco de salir, pone una cadena larga entre 2
tornillos del palier, y golpeala con un palo.
Si te hace falta cambiar el bolillero, toma nota:
Koyo DG357222DWC4 70044GA2
En catalogo de fabrica figura 069-35009
Suerte.
P/D. Si alguna vez se les rompe el bolillero en zonas lejanas, les cuento
que se puede instalar el de Ford Falcon, no es exacto, pero pueden salir
del paso.
Gustavo.
Si notas que el bolillero tiene juego, no te alarmes.
Traen bastante tiro de luz entre bolillas y pistas.
Son bolilleros C4, que denomina su rango de luz.
Por tal razon, cuando el reten se reseca, o endurese, empieza a perder
facilmente.
Fijate como esta el buje que sujeta el bolillero al palier, y es a su vez,
pista del reten.
Si el palier se pone macaco de salir, pone una cadena larga entre 2
tornillos del palier, y golpeala con un palo.
Si te hace falta cambiar el bolillero, toma nota:
Koyo DG357222DWC4 70044GA2
En catalogo de fabrica figura 069-35009
Suerte.
P/D. Si alguna vez se les rompe el bolillero en zonas lejanas, les cuento
que se puede instalar el de Ford Falcon, no es exacto, pero pueden salir
del paso.
Gustavo.
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.