Samurai reten de diferencial

Responder
Avatar de Usuario
Samureta
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 86
Registrado: 07 Mar 2005 15:59
Ubicación: Pinamar

Samurai reten de diferencial

Nota por Samureta »

hola,alguien sabe como se cambia el reten del diferencial del samurai,me pierde del lado de adentro de la rueda,
Avatar de Usuario
Juan Pablo
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 89
Registrado: 26 May 2005 15:05
Ubicación: Peñalolén

Nota por Juan Pablo »

En general el cambio de retenes no es complicado. Obviamente primero debes sacar la rueda. Luego, soltar los pernos del semie eje que van apernados al tambor y de ahí sacar el tambor de freno. Lo que puede resultar un poco difícil es sacar el tambor de freno que puede estar apretado, pero si tienes extractor no hay problema.

Una vez que tienes el tambor afuera, sacas el semi eje. También, si no tienes extractor, con un par de tirones sale.

Imagen

Después es solo seguir el orden de la imagen, en algunos casos, el rodamiento (bearing) y el espaciador del rodamiento (beraing retainer rig) vienen en 1 sola pieza, pero para cambiar el retén no es necesario sacarlos.

Para armar es el mismo proceso al revés.

Saludos,

Juan Pablo
Samurai 95, SPOA 6" + T- Case 5.14:1 + 33/12.50/15 + ejes Dahiatsu Rocky + rear locked +LSD front + missing link trasero + múltiple 4-2-1 + D/H
Cherokee 87, 4" lift kit + tensores Pro Comp + 31/10.50/15 + Mopar Hi Performance ECU + ARB rear locker
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

GENIAL JUAN PABLO!!!!

Excelente Aporte!!!! =D> =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
Gustavo
Suzukero Extremo
Mensajes: 6589
Registrado: 13 Dic 2004 18:33
Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó

Nota por Gustavo »

Samureta.

Si notas que el bolillero tiene juego, no te alarmes.

Traen bastante tiro de luz entre bolillas y pistas.

Son bolilleros C4, que denomina su rango de luz.

Por tal razon, cuando el reten se reseca, o endurese, empieza a perder

facilmente.

Fijate como esta el buje que sujeta el bolillero al palier, y es a su vez,

pista del reten.

Si el palier se pone macaco de salir, pone una cadena larga entre 2

tornillos del palier, y golpeala con un palo.

Si te hace falta cambiar el bolillero, toma nota:

Koyo DG357222DWC4 70044GA2

En catalogo de fabrica figura 069-35009

Suerte.

P/D. Si alguna vez se les rompe el bolillero en zonas lejanas, les cuento

que se puede instalar el de Ford Falcon, no es exacto, pero pueden salir

del paso.

Gustavo.
Gallego Gustavo.


Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Responder