Amortiguadores duros?? Está Levantado mi Jimny???

Responder
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Re: Re:

Nota por gustavo LU2HC »

santorsolamartin escribió:Los de caddy y los de fiorino son ojo-ojo. Hay que hacerles un invento para que sean ojo-espiga como los del jimny (no soldar nada) abulonar
:lol:

Imagen

Imagen

:wink:
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
indi10
Suzukero
Mensajes: 105
Registrado: 04 Ago 2007 15:59
Ubicación: la plata

Re: Amortiguadores duros?? Está Levantado mi Jimny???

Nota por indi10 »

Chicos... ayer coloque adelante amortiguadores originales de gran vitara traseros y espirales CAR que creo que son también de gran vitara traseros (se los compre a RUY, tipasooooo).
Quedo un espectáculo porque me quedo pareja con los suples traseros y tiene un andar mucho mas liviana...
Quedo mas blanda de adelante pero por ahora nada que moleste encare lomos de burro con velocidad y los copia mucho mejor... En curvas la noto similar a cuando estaba original...
No se si estará haciendo tope en algún lado pero parece que se la banca y mejoro en andar...
Yo lo voy a probar asi por un tiempo... no creo que suceda nada y lo mas que pueda pasar es que rompa amortiguador o reviente tope... Vere y después les cuento...
Saludos
Avatar de Usuario
doc22
Re - Suzukero !!
Mensajes: 887
Registrado: 08 Dic 2012 11:08
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Amortiguadores duros?? Está Levantado mi Jimny???

Nota por doc22 »

indi10 escribió:Chicos... ayer coloque adelante amortiguadores originales de gran vitara traseros y espirales CAR que creo que son también de gran vitara traseros (se los compre a RUY, tipasooooo).
Quedo un espectáculo porque me quedo pareja con los suples traseros y tiene un andar mucho mas liviana...
Quedo mas blanda de adelante pero por ahora nada que moleste encare lomos de burro con velocidad y los copia mucho mejor... En curvas la noto similar a cuando estaba original...
No se si estará haciendo tope en algún lado pero parece que se la banca y mejoro en andar...
Yo lo voy a probar asi por un tiempo... no creo que suceda nada y lo mas que pueda pasar es que rompa amortiguador o reviente tope... Vere y después les cuento...
Saludos
Hola Indi, te hago una consulta, ya se que este post es viejo, pero como me estan transpirando los amortiguadores traseros (lo compre ya con unos Corven), tengo ganas de cambiarlos....lo noto muy duro al jimny. La idea este año es ponerle unas 215/75R15. Hoy tiene unas 215/60R15 y entre los amortiguadores y el rodado creo que es lo que lo ponen duro.
Les consulto a todos, con unas 215/75R15 tengo que levantarlo o no hace falta? y ademas, que amortiguadores me recomiendan? Quiero sentirlo mas suave porque parece un tanque de guerra de lo rigido que se siente.
Gracias y saludos.
Diego
Grand Vitara 2.0 M 16v + 2" lift
ex Jimny JLX 1.3 16v TOYO 205 75 R15 + 1" lift
/ ex Samurai 1.3 BFG 215 75 R15 + 1 cm lift
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Re: Amortiguadores duros?? Está Levantado mi Jimny???

Nota por gustavo LU2HC »

doc22 escribió:Hola Indi, te hago una consulta, ya se que este post es viejo, pero como me estan transpirando los amortiguadores traseros (lo compre ya con unos Corven), tengo ganas de cambiarlos....lo noto muy duro al jimny. La idea este año es ponerle unas 215/75R15. Hoy tiene unas 215/60R15 y entre los amortiguadores y el rodado creo que es lo que lo ponen duro.
Les consulto a todos, con unas 215/75R15 tengo que levantarlo o no hace falta? y ademas, que amortiguadores me recomiendan? Quiero sentirlo mas suave porque parece un tanque de guerra de lo rigido que se siente.
Gracias y saludos.
Hola Doc, las 215/75R15 andan muy bien, pero queda antiestetico sin levantarlo

Los amortiguadores unicamente kayaba (kyb) japoneses, los otros no sirven, rompen los anclajes.
Cuando lo compre tenia corven y destruyeron los anclajes (delanteros y traseros) por duros.

Exitos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
doc22
Re - Suzukero !!
Mensajes: 887
Registrado: 08 Dic 2012 11:08
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Amortiguadores duros?? Está Levantado mi Jimny???

Nota por doc22 »

Hola Doc, las 215/75R15 andan muy bien, pero queda antiestetico sin levantarlo

Los amortiguadores unicamente kayaba (kyb) japoneses, los otros no sirven, rompen los anclajes.
Cuando lo compre tenia corven y destruyeron los anclajes (delanteros y traseros) por duros.

Exitos

Gustavo[/quote]

Gustavo! siempre al pie del cañon! entonces cuando llegue el momento veo si 215/75 o 215/70.
Espero que cambie con los amortiguadores, porque esta durisimo, y el portón trasero me pone los pelos de punta!
Gracias por responder.

PD: me acorde que vos le pusiste unos protectores laterales para los zocalos. el post se cayo. Tendras dos o tres fotitos que muestren como van anclados debajo y como se ven puestos?

Gracias y saludos!
Diego
Grand Vitara 2.0 M 16v + 2" lift
ex Jimny JLX 1.3 16v TOYO 205 75 R15 + 1" lift
/ ex Samurai 1.3 BFG 215 75 R15 + 1 cm lift
Avatar de Usuario
doc22
Re - Suzukero !!
Mensajes: 887
Registrado: 08 Dic 2012 11:08
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Amortiguadores duros?? Está Levantado mi Jimny???

Nota por doc22 »

gustavo LU2HC escribió: Hola Doc, las 215/75R15 andan muy bien, pero queda antiestetico sin levantarlo

Los amortiguadores unicamente kayaba (kyb) japoneses, los otros no sirven, rompen los anclajes.
Cuando lo compre tenia corven y destruyeron los anclajes (delanteros y traseros) por duros.

Exitos

Gustavo
Gustavo! siempre al pie del cañon! entonces cuando llegue el momento veo si 215/75 o 215/70.
Espero que cambie con los amortiguadores, porque esta durisimo, y el portón trasero me pone los pelos de punta!
Gracias por responder.

PD: me acorde que vos le pusiste unos protectores laterales para los zocalos. el post se cayo. Tendras dos o tres fotitos que muestren como van anclados debajo y como se ven puestos?

Gracias y saludos!
Diego
Grand Vitara 2.0 M 16v + 2" lift
ex Jimny JLX 1.3 16v TOYO 205 75 R15 + 1" lift
/ ex Samurai 1.3 BFG 215 75 R15 + 1 cm lift
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Re: Amortiguadores duros?? Está Levantado mi Jimny???

Nota por gustavo LU2HC »

Rock sliders chapa de 1/8

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
doc22
Re - Suzukero !!
Mensajes: 887
Registrado: 08 Dic 2012 11:08
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Amortiguadores duros?? Está Levantado mi Jimny???

Nota por doc22 »

gustavo LU2HC escribió:Rock sliders chapa de 1/8

Gustavo
Gustavo, que gran laburo, te felicito! me dan ganas de salir corriendo a comprar herramientas para meterle mano.

No había visto laburo semejante.

Ayer por la tarde revise los amortiguadores. Los delanteros dicen Made in Japan, no estan transpirados. Los traseros son Corven, estan bañados en aceite. Asi que, en unos días empiezo a buscar precio así los cambio en marzo (Los Kayaba que encuentro son el modelo Excel)....
Este mes ya tuvo su gasto (baca en proceso de fabricación y un par de faros).

Saludos!
Diego
Grand Vitara 2.0 M 16v + 2" lift
ex Jimny JLX 1.3 16v TOYO 205 75 R15 + 1" lift
/ ex Samurai 1.3 BFG 215 75 R15 + 1 cm lift
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Re: Amortiguadores duros?? Está Levantado mi Jimny???

Nota por Ruy »

Muy buen post. Tal vez la alternativa a los Kayaba originales , para el caso de los Jimnys levantandos, sean los amortiguadores de Grand Vitara "tocados" por la gente de Louzao. Ellos los pueden hacer más blandos, o sea similates a los originales de Jimny en dureza, pero con el recorrido de los de GV. Es una suposición, es solo cuestión de preguntarles y ver cuanto sale el chiste.
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Re: Amortiguadores duros?? Está Levantado mi Jimny???

Nota por Ruy »

Ruy escribió:Muy buen post. Tal vez la alternativa a los Kayaba originales , para el caso de los Jimnys levantandos, sean los amortiguadores de Grand Vitara "tocados" por la gente de Louzao. Ellos los pueden hacer más blandos, o sea similates a los originales de Jimny en dureza, pero con el recorrido de los de GV. Es una suposición, es solo cuestión de preguntarles y ver cuanto sale el chiste.
http://louzaoamortiguacion.com/
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
Meina88
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 14 Mar 2016 19:20
Ubicación: Villa del Dique

Re: Amortiguadores duros?? Está Levantado mi Jimny???

Nota por Meina88 »

Buen día amigos:

Es mi primer comentario en el foro. Intenté escribirle por privado a gustavo LU2HC quien fue mi profesor en la Universidad Nacional de Rio Cuarto. La respuesta del sistema fue algo así como “usted es demasiado novato como para mandar un mensaje privado” jajaja..

Solamente quería ponerme en contacto ya que me compre un Jimny en enero y me gusta compartir info con apasionados como ustedes, principalmente a los gustavos (Gutty y gustavo LU2HC), quienes los tengo más cerca como para compartir una juntada. Yo ahora estoy en Villa del Dique.

Desde que le hice los primeros arreglos en vez de consultar el manual de desarme ya me venía directamente al foro :schreiben: , realmente ustedes me han ayudado mucho.

En Octubre viajo a Chile (tendré que armarme de paciencia a 100 km/h :sc49: ) y voy a comprar unos repuestos de mi suspensión y a la vuelta me gustaría compartir una salidita (apta para novatos) con ustedes. Si necesitan algún repuesto puedo traer.

Espero verlos pronto a todo el Team del Laboratorio de MT, y a Sergio con su Lada que me dijeron que esta con unos leves problemitas de motor.

Un abrazo grande!

Pablo Meinardo
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Re: Amortiguadores duros?? Está Levantado mi Jimny???

Nota por gustavo LU2HC »

Hola Pablito. gusto de verte por aqui y gracias por los comentarios

Te comento que por reglas del foro pasa por 'sociales', presentate y pone foto/s del jimny etc etc........... queda correcto. (no te olvides)

Alli cerca en rio iii lo tenes a gutty y a otros suzukeros de mi muy alta estima y reputacion............... :roll:

un abrazo

gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
gutty
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 18 Sep 2010 15:13
Ubicación: rio tercero
Contactar:

Re: Amortiguadores duros?? Está Levantado mi Jimny???

Nota por gutty »

Pablo, muy bienvenido, ;pasa x sociales sino te van a retar.
Wassapeame al 3571683218.abz
Doy Gracias a Dios por estar siempre presente
Avatar de Usuario
Meina88
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 14 Mar 2016 19:20
Ubicación: Villa del Dique

Re: Amortiguadores duros?? Está Levantado mi Jimny???

Nota por Meina88 »

Genial amigos.. ya vi que es tema sagrado la presentación . La acabo de publicar. Ahora te agendo para estar en contacto.

Un abrazo
gutty
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 18 Sep 2010 15:13
Ubicación: rio tercero
Contactar:

Re: Amortiguadores duros?? Está Levantado mi Jimny???

Nota por gutty »

Acabo de darme cuenta que nunca contè como terminè esta historia: pues seguì los consejos del Profe y con las tablas de resortes-modelos y durezas que gentilmente me proporcionò , coloquè atras resortes de Orion con amortuguadores KyB y prolongue hacia abajo 6 cm (que fue lo que levantò) el anclaje superior de los amortiguadores(lo hice con caño estructural rectangular que lo abulonè de los anclajes originales y le hice las orejas hacia abajo a 6cm entre bulon y bulòn, e hice hacer un suplemento de 6 cm para la panhard trasera(montada del lado del condutor).
Adelante usè resortes de VW Quantum con lo que levantò 4cm mas 2 tortas de grilon puestas arriba: Para los amortiguadores: probè los de VW Escarabajo(tienen un recorrido ideal para cuando levantàs y comprimen y expanden mucho mas que los del Jimny): pero resultaron blandisimos.
Luego me dieron el dato de un muchacho de acà que hace amortiguadores de competiciòn(acà hay
varios equipos de preparadores y armadores de autos para Rally): le llevè el Jimny ya levantado 6cm sin amortiguadores mas los amortiguadores originales y me propuso armarme 2 amortiguadores con las vàlvulas de los originales pero de mayor recorrido: me armò los dos sobre unos Sadar de Toyota supuestamente con las vàlvulas de los KyB originales: anduvo muy bien: firme pero bien.
Para el avance: perforè mas abajo del agujero original donde toman los brazos tensores delanteros y quedò con un par de grados mas de avance que original pero anduvo bàrbaro.
Luego de ello - como a muchos - apareciò la oscilaciòn entre los 65 y los 80 - lo que fue luego solucionado cambiando los rulemanes Cod.30302 de los Pernos donde oscilan las bochas.
Doy Gracias a Dios por estar siempre presente
Avatar de Usuario
Meina88
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 9
Registrado: 14 Mar 2016 19:20
Ubicación: Villa del Dique

Re: Amortiguadores duros?? Está Levantado mi Jimny???

Nota por Meina88 »

Genial toda esa info Gutty.. Mi jimny venia ya con el problema de la vibración.. el que me la vendió me dijo que estaría desbalanceada :sc46: .. Pero encontré en el foro que le ponían unas arandelas de suplemento y finalmente opté por esa opción y quedó bien, las instalé en un rato, aunque ajusté los tornillos a "ojimetro" :mrgreen: . Pero la vibración volvió a los 3000 km aprox. Ahora pensaba comprarme los rodamientos nuevos si ando por Chile. Espero que con eso quede bien definitivamente. He leído que también se da una deformación en la pieza que mantiene al rodamiento en su lugar. Pero bueno, tema para otro foro la vibración de la muerte!!
gutty
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 18 Sep 2010 15:13
Ubicación: rio tercero
Contactar:

Re: Amortiguadores duros?? Está Levantado mi Jimny???

Nota por gutty »

Es muy facil ver si los pernos tienen desgaste:saca de a uno, casi con seguridad que salen(difícilmente tengan clavados los rulemanes: pues lo sacas y los miras: si estuviera desgastado el vástago lo rebajas en un torno y lo embujas y listo.
Sacando de a uno no se te cae nada .
Para suplementar como hiciste debieras desconectar los extremos con un extractor (nooo a golpes) y las mordazas de freno y usar la balancita..........fijate que el profe subió el post cuando se lo cambiamos al mio.
Suerte
Doy Gracias a Dios por estar siempre presente
martinalmaraz
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 25 Oct 2016 07:49
Ubicación: Las Lomitas - Formosa

Re: Amortiguadores duros?? Está Levantado mi Jimny???

Nota por martinalmaraz »

YO CONSULTE CON AMIGOS DEL SUZUKI CLUB DE PARAGUAY Y ME RECOMENDARON PONERLE LOS CUATRO ESPIRALES DEL CHEVETTE, COMPRAR DOS PARES DE ESPIRALES DELANTEROS[/color] Y COLOCARSELOS. Y DE AHI PROBAR QUE AMORTIGUADOR LE VA, SEGUN ELLOS ANDA MUY BIEN
Responder