Amortiguadores duros?? Está Levantado mi Jimny???
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Amortiguadores duros?? Está Levantado mi Jimny???
Hola, si bien he andado bastante poco en el Jimny, noté que cuando agarraba un salto en el pavimento, adentro del habitáculo era como si pegara una estampida, lo noté durísimo en los desniveles, veo y los amortiguadores que tengo puestos son éstos: de que serán????
Lo duro se deberá a los amortiguadores?????? Yo Los cambiaría por KyB perooooo estoy con cubiertas 215-75-15 y actualmente mide en los Guardabarros 76cm adelante y 78cm atrás: Pregunto:esta altura es por las cubiertas??? o ya está levantado???, ya que quiero poder ir a la piedra y no sufrir : alcanzará con esta altura o tendré que levantarlo un poco más????
QUE OPINAN??? estará bien así ó le pongo unas tortas de grilon??, compro dos KyB originales para Jimny y los suplemento con unas U???????(x los de gran vitara me da cosas lo de cortar lo vástagos y soldar los ojos - me da miedo a que en un ripio se corte la soldadura). Que harían Uds???
Lo duro se deberá a los amortiguadores?????? Yo Los cambiaría por KyB perooooo estoy con cubiertas 215-75-15 y actualmente mide en los Guardabarros 76cm adelante y 78cm atrás: Pregunto:esta altura es por las cubiertas??? o ya está levantado???, ya que quiero poder ir a la piedra y no sufrir : alcanzará con esta altura o tendré que levantarlo un poco más????
QUE OPINAN??? estará bien así ó le pongo unas tortas de grilon??, compro dos KyB originales para Jimny y los suplemento con unas U???????(x los de gran vitara me da cosas lo de cortar lo vástagos y soldar los ojos - me da miedo a que en un ripio se corte la soldadura). Que harían Uds???
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- gustavo LU2HC
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Re: Amortiguadores duros?? Está Levantado mi Jimny???
Hola ¿como andas.......?
Hay unos salvajes dando vueltas que le ponen al jimny amortiguadores traseros de la chata Toyota....... mira que no sean esos
Tienen los mismos ojos y son unos tres cm más largos...
PERO SON DURISIMOS
PARA UNA CHATA QUE CARGA MAS DE 1000 KG de carga + el peso de la misma..................
Estos tenía el jimny cuando los compre
Traje el jimny de Córdoba hasta Rio Cuarto y los tire a la mier_a. , era imposible de andar y ROMPEN LOS ANCLAJES
Puse los KyB originales. Y el andar es firme pero confortable.
no dudes un segundo en poner los kayaba originales
Soldar el vástago de los amortiguadores es muy difícil, requiere una técnica especial, porque es acero tratado térmicamente. No te metas en eso.
La altura no la he medido, el mío no es referencia porque he cambiado resortes, ……. Y un montón de cosas más.
Respecto a levantar y alargar amortiguadores:
Si levantas …………… tenés que alargar los amortiguadores para que queden trabajando en el mismo punto. (Lo haces con el cañito y la planchuela en “U” y listo)
Perooooooooo Hay que alargar idéntica longitud el taco de tope de recorrido de la suspensión, porque si alargas resorte y amortiguador, y no tocas los topes, después hacen tope los amortiguadores y se dañan (revientan).
No te vayas para arriba más de 5-6 cm. Se complica todo: caster, (avance del perno de dirección) posición de los resortes (se abananan), las barras de mando se alteran , quedan cortos los flexibles de freno etc etc etc. Y la dinámica en ruta se torna peligrosa.
Con menos levantada si o si hay que corregir el caster (o al menos medirlo)
viewtopic.php?t=23253
Para la piedra…………levantar un poco y …..mucho “fierro” abajo………… otra no hay. “raspa un poco pero las chapas de proteccion resisten”
Los amortiguadores delanteros son de escaso recorrido. 85 mm con esto no se puede hacer que tenga buen recorrido de suspension y que descuelgue el eje. es una solucion de compromiso
Exitos con las modificaciones
Gustavo
Hay unos salvajes dando vueltas que le ponen al jimny amortiguadores traseros de la chata Toyota....... mira que no sean esos
Tienen los mismos ojos y son unos tres cm más largos...
PERO SON DURISIMOS
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Estos tenía el jimny cuando los compre
Traje el jimny de Córdoba hasta Rio Cuarto y los tire a la mier_a. , era imposible de andar y ROMPEN LOS ANCLAJES
Puse los KyB originales. Y el andar es firme pero confortable.
no dudes un segundo en poner los kayaba originales
Soldar el vástago de los amortiguadores es muy difícil, requiere una técnica especial, porque es acero tratado térmicamente. No te metas en eso.
La altura no la he medido, el mío no es referencia porque he cambiado resortes, ……. Y un montón de cosas más.
Respecto a levantar y alargar amortiguadores:
Si levantas …………… tenés que alargar los amortiguadores para que queden trabajando en el mismo punto. (Lo haces con el cañito y la planchuela en “U” y listo)
Perooooooooo Hay que alargar idéntica longitud el taco de tope de recorrido de la suspensión, porque si alargas resorte y amortiguador, y no tocas los topes, después hacen tope los amortiguadores y se dañan (revientan).
No te vayas para arriba más de 5-6 cm. Se complica todo: caster, (avance del perno de dirección) posición de los resortes (se abananan), las barras de mando se alteran , quedan cortos los flexibles de freno etc etc etc. Y la dinámica en ruta se torna peligrosa.
Con menos levantada si o si hay que corregir el caster (o al menos medirlo)
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Para la piedra…………levantar un poco y …..mucho “fierro” abajo………… otra no hay. “raspa un poco pero las chapas de proteccion resisten”
Los amortiguadores delanteros son de escaso recorrido. 85 mm con esto no se puede hacer que tenga buen recorrido de suspension y que descuelgue el eje. es una solucion de compromiso
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Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
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Consulto, y perdón pero soy medio durazno(ó durazno y medio): si levantantase 5 cm??: amén de lo económico: que diferencia en el uso voy a tener entre: si lo hago con tortas de grilon y prolonganciones para los amortiguadores originales(ah, y prolongar los topes??? - son los conitos de goma????) a hacerlo : cambiando resortes y amortiguadores mas largos?????
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- gustavo LU2HC
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Hola, la diferencia radica en el recorrido de la suspension
hay 2 opciones
1 - levantar manteniendo el recorrido original
2 - levantar y aumentar el recorrido de la suspension
la segunda opción es mas interesante porque permite mayor cruce de ejes, esto evita quedar "colgado" con una rueda de adelante y otra de atras en el aire.
Para que esto ande no hay que aumentar la dureza de la suspension original. (ni resortes ni amortiguadores)
Si lo endureces mucho, queda como una carreta, rompe todo (chasis (del vehiculo y de los ocupantes) y ejes, y no cruza los ejes.
Si, los topes son los conitos de goma, pones los prolongadores de los amortiguadores y sin los resortes asentas el vehiculo sobre los topes. alli verificas que haga tope en los conitos y todavia le quede un par de cm de recorrido a los amortiguadores. si no revientan los amortiguadores. Estos pueden limitar el recorrido en extension, pero no en compresion. para eso estan los conitos de goma.
Si prolongas con suplementos, mantenes el recorrido original de la suspension (los resortes son los mismos)
si pones resortes mas largos pueden comprimir mas y aumenta el recorrido de la suspension. (ver si da la carrera de los amortiguadores)
Si tenes bloqueos de diferenciales (o al menos del dife trasero) no es necesario preocuparse tanto por el cruce ejes.
Exitos y manos a la obra.
Gustavo
hay 2 opciones
1 - levantar manteniendo el recorrido original
2 - levantar y aumentar el recorrido de la suspension
la segunda opción es mas interesante porque permite mayor cruce de ejes, esto evita quedar "colgado" con una rueda de adelante y otra de atras en el aire.
Para que esto ande no hay que aumentar la dureza de la suspension original. (ni resortes ni amortiguadores)
Si lo endureces mucho, queda como una carreta, rompe todo (chasis (del vehiculo y de los ocupantes) y ejes, y no cruza los ejes.
Si, los topes son los conitos de goma, pones los prolongadores de los amortiguadores y sin los resortes asentas el vehiculo sobre los topes. alli verificas que haga tope en los conitos y todavia le quede un par de cm de recorrido a los amortiguadores. si no revientan los amortiguadores. Estos pueden limitar el recorrido en extension, pero no en compresion. para eso estan los conitos de goma.
Si prolongas con suplementos, mantenes el recorrido original de la suspension (los resortes son los mismos)
si pones resortes mas largos pueden comprimir mas y aumenta el recorrido de la suspension. (ver si da la carrera de los amortiguadores)
Si tenes bloqueos de diferenciales (o al menos del dife trasero) no es necesario preocuparse tanto por el cruce ejes.
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Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
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- gustavo LU2HC
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Hola, la diferencia radica en el recorrido de la suspension
hay 2 opciones
1 - levantar manteniendo el recorrido original
2 - levantar y aumentar el recorrido de la suspension
la segunda opción es mas interesante porque permite mayor cruce de ejes, esto evita quedar "colgado" con una rueda de adelante y otra de atras en el aire.
Para que esto ande no hay que aumentar la dureza de la suspension original. (ni resortes ni amortiguadores)
Si lo endureces mucho, queda como una carreta, rompe todo (chasis (del vehiculo y de los ocupantes) y ejes, y no cruza los ejes.
Si, los topes son los conitos de goma, pones los prolongadores de los amortiguadores y sin los resortes asentas el vehiculo sobre los topes. alli verificas que haga tope en los conitos y todavia le quede un par de cm de recorrido a los amortiguadores. si no revientan los amortiguadores. Estos pueden limitar el recorrido en extension, pero no en compresion. para eso estan los conitos de goma.
Si prolongas con suplementos, mantenes el recorrido original de la suspension (los resortes son los mismos)
si pones resortes mas largos pueden comprimir mas y aumenta el recorrido de la suspension. (ver si da la carrera de los amortiguadores)
Si tenes bloqueos de diferenciales (o al menos del dife trasero) no es necesario preocuparse tanto por el cruce ejes.
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Gustavo
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1 - levantar manteniendo el recorrido original
2 - levantar y aumentar el recorrido de la suspension
la segunda opción es mas interesante porque permite mayor cruce de ejes, esto evita quedar "colgado" con una rueda de adelante y otra de atras en el aire.
Para que esto ande no hay que aumentar la dureza de la suspension original. (ni resortes ni amortiguadores)
Si lo endureces mucho, queda como una carreta, rompe todo (chasis (del vehiculo y de los ocupantes) y ejes, y no cruza los ejes.
Si, los topes son los conitos de goma, pones los prolongadores de los amortiguadores y sin los resortes asentas el vehiculo sobre los topes. alli verificas que haga tope en los conitos y todavia le quede un par de cm de recorrido a los amortiguadores. si no revientan los amortiguadores. Estos pueden limitar el recorrido en extension, pero no en compresion. para eso estan los conitos de goma.
Si prolongas con suplementos, mantenes el recorrido original de la suspension (los resortes son los mismos)
si pones resortes mas largos pueden comprimir mas y aumenta el recorrido de la suspension. (ver si da la carrera de los amortiguadores)
Si tenes bloqueos de diferenciales (o al menos del dife trasero) no es necesario preocuparse tanto por el cruce ejes.
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Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
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Conste que me atajé que soy medio duro : ahora entiendo la ventaja de levantarlo con resortes y amortiguadores mas largos : ESTA OPCION ME PARECE LA MAS CONVENIENTE para mi caso que tengo el jimny sin ningún extra.
La duda para levantarlo es la siguiente:
Para atrás :paso los resortes de adelante(deberé medirlos para evaluar si están vencidos???cuanto es lo tolerable?)y qué amortiguador pongo allí???????digo x el hecho que lo de los suplementos sobre los KYB jimny originales limitaría el recorrido de la suspención????es así????Y?????entonces que pongo allí???
Para adelante: ¿que resortes pongo que lo levanten 5 cm y que no lo endurezca??? y los amortiguadores que tengo que poner allí cuales serían: los de G.Vitara(de atrás? ó de adelante???que modelo????): alguien sabe el código de los KyB ??
La duda para levantarlo es la siguiente:
Para atrás :paso los resortes de adelante(deberé medirlos para evaluar si están vencidos???cuanto es lo tolerable?)y qué amortiguador pongo allí???????digo x el hecho que lo de los suplementos sobre los KYB jimny originales limitaría el recorrido de la suspención????es así????Y?????entonces que pongo allí???
Para adelante: ¿que resortes pongo que lo levanten 5 cm y que no lo endurezca??? y los amortiguadores que tengo que poner allí cuales serían: los de G.Vitara(de atrás? ó de adelante???que modelo????): alguien sabe el código de los KyB ??
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- gustavo LU2HC
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Hola.
no se pueden pasar los resortes delanteros atrás.
Los resortes delanteros originales tienen aprox. un K = 19,2 kg/cm con Diámetro int 91,4 mm
Los resortes traseros originales tienen aprox. un K = 24,1 kg/cm con Diámetro int 85 mm
queda muy blando de atrás y los resortes bailan en la cazoleta
Pruebas realizadas por Carlos Gutiérrez (esta en un post) y después le copié, llevan a la conclusión que los resortes AG 072056TP (con los traseros fiesta trabajo pesado) andan bien K=28 y sube 60 mm aprox
Comparación de los resortes traseros originales del jimny con los del fiesta TP
Al no tener la espira cerrada arriba es necesario ponerle una manguera de PVC para que calcen justo (idea original de Carlos G.)
Resortes de Fiesta in situ
Los amortiguadores se los alarga y se verifica el tope de suspensión, y se cambia de lugar el anclaje del caño del flexible de freno (se lo desuelda y se le atornilla en el borde inferior del chasis)
Reubicación del anclaje del tubo de freno trasero
Adelante: yo le puse los de VW CARAT traseros originales (NO GNC NO TP) K = 21,1 kg/cm pero hay que cortarles la oreja y hacerle un suplemento de grilon de 25mm (no encontré más largos en el mercado con el diámetro y el K necesario)
Como tengo el malacate en la trompa (30kg) NO ES REFERENCIA. Hay que probar como andan sin el suplemento de grilon.
Comparación de los resortes delanteros originales del jimny con los del VW carat traseros (cortada la oreja)
Amortiguadores delanteros: ………… asunto sin resolver aún en mi caso.
Sigo con los originales. Pero tienen 85mm de carrera, una porquería
Los únicos parecidos en formato y que dan las dimensiones son los traseros de la VW caddy, y tienen 140 mm de recorrido. ¿Pero no se la dureza? También los traseros del Nissan sentra, pero hay que volarles el plato. Los traseros de la fiorino también andarían pero tiene el ojo inferior desplazado……….
Necesitaría uno nuevo delantero de jimny, uno de caddy, uno de Nissan sentra y uno de fiorino para compararlos en la maquina (medirles la dureza)………… pero no tuve quien me los prestara.
Los de caddy y los de fiorino son ojo-ojo. Hay que hacerles un invento para que sean ojo-espiga como los del jimny (no soldar nada) abulonar
Los de Gran vitara son larguísimos, creo que van solamente en la GV, aparte no se conoce la dureza.
Del post anterior
Comparativo del largo de los KyB originales traseros con los de Toyota (durísimos inaplicables)
Exitos
Gustavo
no se pueden pasar los resortes delanteros atrás.
Los resortes delanteros originales tienen aprox. un K = 19,2 kg/cm con Diámetro int 91,4 mm
Los resortes traseros originales tienen aprox. un K = 24,1 kg/cm con Diámetro int 85 mm
queda muy blando de atrás y los resortes bailan en la cazoleta
Pruebas realizadas por Carlos Gutiérrez (esta en un post) y después le copié, llevan a la conclusión que los resortes AG 072056TP (con los traseros fiesta trabajo pesado) andan bien K=28 y sube 60 mm aprox
Comparación de los resortes traseros originales del jimny con los del fiesta TP
Al no tener la espira cerrada arriba es necesario ponerle una manguera de PVC para que calcen justo (idea original de Carlos G.)
Resortes de Fiesta in situ
Los amortiguadores se los alarga y se verifica el tope de suspensión, y se cambia de lugar el anclaje del caño del flexible de freno (se lo desuelda y se le atornilla en el borde inferior del chasis)
Reubicación del anclaje del tubo de freno trasero
Adelante: yo le puse los de VW CARAT traseros originales (NO GNC NO TP) K = 21,1 kg/cm pero hay que cortarles la oreja y hacerle un suplemento de grilon de 25mm (no encontré más largos en el mercado con el diámetro y el K necesario)
Como tengo el malacate en la trompa (30kg) NO ES REFERENCIA. Hay que probar como andan sin el suplemento de grilon.
Comparación de los resortes delanteros originales del jimny con los del VW carat traseros (cortada la oreja)
Amortiguadores delanteros: ………… asunto sin resolver aún en mi caso.
Sigo con los originales. Pero tienen 85mm de carrera, una porquería
Los únicos parecidos en formato y que dan las dimensiones son los traseros de la VW caddy, y tienen 140 mm de recorrido. ¿Pero no se la dureza? También los traseros del Nissan sentra, pero hay que volarles el plato. Los traseros de la fiorino también andarían pero tiene el ojo inferior desplazado……….
Necesitaría uno nuevo delantero de jimny, uno de caddy, uno de Nissan sentra y uno de fiorino para compararlos en la maquina (medirles la dureza)………… pero no tuve quien me los prestara.
Los de caddy y los de fiorino son ojo-ojo. Hay que hacerles un invento para que sean ojo-espiga como los del jimny (no soldar nada) abulonar
Los de Gran vitara son larguísimos, creo que van solamente en la GV, aparte no se conoce la dureza.
Del post anterior
Comparativo del largo de los KyB originales traseros con los de Toyota (durísimos inaplicables)
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Vuelvo a la carga sobre levantar el Jimny conforme la alternativa mas conveniente, es decir cambiar resortes y amortiguadores: tengo claro lo de los resortes traseros y delanteros conforme la experiencia del tocayo y amortiguadores para adelante con la salvedad hecha por Gustavo de la dureza desconocida para las alternativas que encontró por largo y recorrido. La duda es que hago con los amortiguadores de atrás??digo si lo levanto 5 cm: sería conveniente reemlazarlos por un amortiguador de 5 cm mas de recorrido pero cuyo cuerpo sea de igual largo o menor al del original?(el tema es cual sería)ó no tiene casi incidencia por lo cual convendría mantener los amortiguadores originales + suplementos. Conforme la experiencia de los Jimneros que lo han levantado que opinan respecto de la incidencia que tienen esos 5 cm de prolongación en un cruce de ejes?? Gracias por vuestros aportes
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HOLA A TODOS!!!!!
aprovecho lo traaaaaanquilazo que está el foro y les consulto: he sacado las mordazas de freno y he visto que está casi sin cinta: pregunto: pueden llevarse a una casa de frenos y embragues y hacerles pegar nueva cinta??????Alguno lo hizo???que recomiendan???? SALUDOS A TODOS
aprovecho lo traaaaaanquilazo que está el foro y les consulto: he sacado las mordazas de freno y he visto que está casi sin cinta: pregunto: pueden llevarse a una casa de frenos y embragues y hacerles pegar nueva cinta??????Alguno lo hizo???que recomiendan???? SALUDOS A TODOS
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hOLA Gutty,,,,,,,,,,,,,,,,
Hasta donde yo se las pastillas que van en los calipers delanteros no son reparables se ponen nuevas de primera marca.
A los que se "pueden pegar cintas nuevas" son a los patines de freno traseros (de campana) pero siempre son recomendables patines nuevos y de primera marca
son elementos de seguridad
Exitos
Gustavo
Hasta donde yo se las pastillas que van en los calipers delanteros no son reparables se ponen nuevas de primera marca.
A los que se "pueden pegar cintas nuevas" son a los patines de freno traseros (de campana) pero siempre son recomendables patines nuevos y de primera marca
son elementos de seguridad
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Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
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- gustavo LU2HC
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Tenes todas estas marcas de pastillas, a ver cual se consigue
A.B.S. : 36179
ASHIKA : 5008803 - 5008803P
ATE : 13046059662
BENDIX : 572226B - 572276B
BOSCH : 0986460935 - 0986AB2751
BREMBO : P79001
DELPHI : LP527
FERODO : TAR396 - FDB396 - FSL396
FTE : BL1245A1
HERTH+BUSS ELPARTS : J3608003
ICER : 180468
JAPANPARTS : PA803AF - PA803P
JURID : 572276J - 572226J
LPR : 05P290
LUCAS ELECTRICAL : 6103839 - 6132109 - GDB383 - GDB3210
METELLI : 2200970
MINTEX : MDB1318
NIPPARTS : J3608003
NPS : S360I03
PAGID : T0350
QUINTON HAZELL : BLF441 - BP441 - 019000
REMSA : 019000 - 019010 - 19000
ROADHOUSE : 219000 - 219010
ROULUNDS : 634581
sbs : 1501225201
SUZUKI : 5511080000 - 5520081A10
TEXTAR : 21142 - 2114202 - 2114215504 - 7540D660
TRUSTING : 0990
TRW : GDB383 - GDB3210
VALEO : 598021
A.B.S. : 36179
ASHIKA : 5008803 - 5008803P
ATE : 13046059662
BENDIX : 572226B - 572276B
BOSCH : 0986460935 - 0986AB2751
BREMBO : P79001
DELPHI : LP527
FERODO : TAR396 - FDB396 - FSL396
FTE : BL1245A1
HERTH+BUSS ELPARTS : J3608003
ICER : 180468
JAPANPARTS : PA803AF - PA803P
JURID : 572276J - 572226J
LPR : 05P290
LUCAS ELECTRICAL : 6103839 - 6132109 - GDB383 - GDB3210
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ROADHOUSE : 219000 - 219010
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sbs : 1501225201
SUZUKI : 5511080000 - 5520081A10
TEXTAR : 21142 - 2114202 - 2114215504 - 7540D660
TRUSTING : 0990
TRW : GDB383 - GDB3210
VALEO : 598021
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hola a todos!!
Horacio, cuando decis "le pones mas gomas entre las espiras que se venden en la casa de suspensión cuando llegas a la piedra se las sacas" cuales son???podes subirte unas fotelis???ah, y atras, en lugar de prolongar el tope de suspensión podría ponerse tambien una pelotita de tenis adentro del resorte??
Horacio, cuando decis "le pones mas gomas entre las espiras que se venden en la casa de suspensión cuando llegas a la piedra se las sacas" cuales son???podes subirte unas fotelis???ah, y atras, en lugar de prolongar el tope de suspensión podría ponerse tambien una pelotita de tenis adentro del resorte??
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ELEVAR
HORACIO MARTIN: aclarame un poco la forma de extender los topes de suspension que no puedo entenderlo
gracias
gracias
queriendo regresar a las bases...
- chichocesar
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eficiencia
esto es eficiencia, hice una pregunta y me entro la respuesta antes...
gracias horacio. me quedo clarisimo
gracias horacio. me quedo clarisimo
queriendo regresar a las bases...
- gustavo LU2HC
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Hola a todos.
Al no tener la espira cerrada arriba es necesario ponerle una manguera de PVC para que calcen justo (idea original de Carlos G.)
Aprovechando el día feriado, pase por el taller de tren delantero de un amigo y estaba trabajando sobre un alfa romeo 156. Allí espié que los resortes del alfa calzan sobre unas gomas así:
Hay que prestar atención dentro del círculo rojo, tiene el “diente” para que trabe el extremo punta del espiral.
De atrás apoya en un soporte de chapa.
¿Sera útil para ubicar con firmeza los resortes del fiesta en el jimny?
Me comento el especialista que los Fiat duna/uno/ tempra / y la línea alfa romeo (146) tienen una goma como la de la foto y vienen en dos tamaños.
Cuando tenga ganas y tiempo (fundamentalmente ganas ) voy a probar de sacar la manguera y poner la goma esta.
Cordialmente
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
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Profe!!!Muy bueno lo de las gomas!!!!!!, hace unos días venía pensando en pasar por alguna gomería y ver si conseguía unas planchas de caucho de cubierta de auto y cortar dos anillotes (con la caladora.....????) para ponerle a los traseros como sandwich entre el espiral y la goma de la cazoleta ya que ví que la oma cristal dura lo que un pe_o en in canasto.Seguimos atentos a las pruebas para esta reforma. Ayer hicimos de arrancada y luego de 4 meses de estar parado los primeros 220 Km de prueba......
Doy Gracias a Dios por estar siempre presente
- gustavo LU2HC
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Hola gutty........ felicitaciones,,,,,,,,,,, ya esta en marcha........
Pone fotos..........
Respecto a las gomas, se consiguen las de fiat en muy buen precio, si no da el diametro, el adhesivo de cianoacrilato (la gotita) pega la goma de manera espectacular)
Estas de fiat tienen como un dentado sobresaliente. si molesta se corta con una tijera y se empareja en la amoladora y queda igual al del alfa 156
Exitos
Gustavo
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Respecto a las gomas, se consiguen las de fiat en muy buen precio, si no da el diametro, el adhesivo de cianoacrilato (la gotita) pega la goma de manera espectacular)
Estas de fiat tienen como un dentado sobresaliente. si molesta se corta con una tijera y se empareja en la amoladora y queda igual al del alfa 156
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Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
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- santorsolamartin
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Re:
Amortiguadores delanteros: ………… asunto sin resolver aún en mi caso.
Sigo con los originales. Pero tienen 85mm de carrera, una porquería
Los únicos parecidos en formato y que dan las dimensiones son los traseros de la VW caddy, y tienen 140 mm de recorrido. ¿Pero no se la dureza? También los traseros del Nissan sentra, pero hay que volarles el plato. Los traseros de la fiorino también andarían pero tiene el ojo inferior desplazado……….
Necesitaría uno nuevo delantero de jimny, uno de caddy, uno de Nissan sentra y uno de fiorino para compararlos en la maquina (medirles la dureza)………… pero no tuve quien me los prestara.
Los de caddy y los de fiorino son ojo-ojo. Hay que hacerles un invento para que sean ojo-espiga como los del jimny (no soldar nada) abulonar
Los de Gran vitara son larguísimos, creo que van solamente en la GV, aparte no se conoce la dureza.
Un pequeño aporte a lo tuyo Gustavo , compre los de traseros de vitara y la constante del amortiguador no es ni parecida a la del amortiguador original (los de vitara amortiguan mucho menos , sobretodo en compresión), y como bien decís son extremadamente largos.
Sigo con los originales. Pero tienen 85mm de carrera, una porquería
Los únicos parecidos en formato y que dan las dimensiones son los traseros de la VW caddy, y tienen 140 mm de recorrido. ¿Pero no se la dureza? También los traseros del Nissan sentra, pero hay que volarles el plato. Los traseros de la fiorino también andarían pero tiene el ojo inferior desplazado……….
Necesitaría uno nuevo delantero de jimny, uno de caddy, uno de Nissan sentra y uno de fiorino para compararlos en la maquina (medirles la dureza)………… pero no tuve quien me los prestara.
Los de caddy y los de fiorino son ojo-ojo. Hay que hacerles un invento para que sean ojo-espiga como los del jimny (no soldar nada) abulonar
Los de Gran vitara son larguísimos, creo que van solamente en la GV, aparte no se conoce la dureza.
Un pequeño aporte a lo tuyo Gustavo , compre los de traseros de vitara y la constante del amortiguador no es ni parecida a la del amortiguador original (los de vitara amortiguan mucho menos , sobretodo en compresión), y como bien decís son extremadamente largos.
- gustavo LU2HC
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Re: Amortiguadores duros?? Está Levantado mi Jimny???
Hola Martin, yo tengo los amortiguadores delanteros con 6 meses de uso (y bastante off road) ............. no es lo ideal pero si no conseguís nuevos, saco uno y te lo presto.
Los amort. traseros tienen como 4 años y mucho off road
los 4 son kayaba originales.
Se los compre a Nipponparts.
Gustavo
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Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
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- santorsolamartin
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Re: Amortiguadores duros?? Está Levantado mi Jimny???
Como estas Gustavo? estoy levantando el pequeño, discúlpame pero no te comprendí , vos temes instalado amortiguadores kyb de vitara? (yo compre unos corven de vitara traseros y son mucho mas blandos que los delanteros originales del Jimny , aparte de ser muy largos COD 42150 , ni los coloque.) te mando un abrazogustavo LU2HC escribió:Hola Martin, yo tengo los amortiguadores delanteros con 6 meses de uso (y bastante off road) ............. no es lo ideal pero si no conseguís nuevos, saco uno y te lo presto.
Los amort. traseros tienen como 4 años y mucho off road
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Gustavo
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Re: Amortiguadores duros?? Está Levantado mi Jimny???
Hola Martin: te cuento: para adelante yo compre unos FritRot delanteros de Escarabajo y no me sirvieron ya que resultaron demasiado blandos; atrás estoy con KyB puestos hace 2 años con 15mil Km colocados con un prolongador de 5 cm y adelante lo que hice fue llevar el Jimny a un muchacho de acá que fabrica amortiguadores para competición, lo consulté y luego le llevé los KyB delanteros que tenía originales(blandos ambos - traspirados) y él (teoricamente) desarmó los KyB y con esas valvulas armó sobre unos sadar de toyota mis delanteros: tienen mas recorrido en expansión como 6 cm más: por las dudas me atajo que yo no medí nada de durezas(no sé -ni tengo donde)por lo que no puedo comparar con nada: solo puedo decirte que no he tenido problemas hasta el día de hoy: el que ha andado y manejado el mío es el Profe: preguntale a él que le pareció.
Un abrazo, Gutty
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- gustavo LU2HC
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Re: Amortiguadores duros?? Está Levantado mi Jimny???
No Martin, son los 4 originales del jimnysantorsolamartin escribió:Como estas Gustavo? estoy levantando el pequeño, discúlpame pero no te comprendí , vos temes instalado amortiguadores kyb de vitara? (yo compre unos corven de vitara traseros y son mucho mas blandos que los delanteros originales del Jimny , aparte de ser muy largos COD 42150 , ni los coloque.) te mando un abrazogustavo LU2HC escribió:Hola Martin, yo tengo los amortiguadores delanteros con 6 meses de uso (y bastante off road) ............. no es lo ideal pero si no conseguís nuevos, saco uno y te lo presto.
Los amort. traseros tienen como 4 años y mucho off road
los 4 son kayaba originales.
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Gustavo
Saludos a Don Gutty
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
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