LUCES DE JIMNY
- chichocesar
- Suzukero Fanático !!!
LUCES DE JIMNY
Alguien me ayuda con el esquema para instalar relay en las luces del jimny?
tengo la explicacion redactada de gustavo LU2 pero no me alcanza para meter manos a la obra
dice sacaar cable de la fusiblera y usar el positivo del enchufe del motor de regulacion de luces
pero con lo poco que se de electricidad no me da para hacer todas las conexiones (llave incluida)
si alguien me acerca el esquema ó me dice donde pudo verlo, les agradeceria
tengo la explicacion redactada de gustavo LU2 pero no me alcanza para meter manos a la obra
dice sacaar cable de la fusiblera y usar el positivo del enchufe del motor de regulacion de luces
pero con lo poco que se de electricidad no me da para hacer todas las conexiones (llave incluida)
si alguien me acerca el esquema ó me dice donde pudo verlo, les agradeceria
queriendo regresar a las bases...
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Bueno chicho, otra vez me has puesto a trabajar………… me tenés re podrido
Para poner los relays (y de paso que se apaguen la baja/alta al sacar el contacto)
1) Levantar el capot
2) Desconectar la batería
3) Localizar las lámparas de alta y baja
4) Desenchufarlas cortar las fichas originales y guardarlas
5) Sacar la batería y desprender la fusiblera que esta al lado de la bateria.
6) Poner por afuera del ramal origina dos cables de 1,5 mm2 (o más) desde la fusiblera (terminal de salida del fusible de alta y baja hasta el lugar donde vas a ubicar los relays (encintarlos prolijamente)
localizacion de los fusibles de alta y baja
ALTA: Tiene el numero 6 es de 15 amperes y sale de el un cable de color blanco con raya azul que hay que desconectar y encintar la ficha.
BAJA: Tiene el numero 7 es de 15 amperes y sale de el un cable de color blanco con raya roja que hay que desconectar y encintar la ficha.

A los relays los puse a la izquierda del vano motor

(Hay tres porque reserve uno para antinieblas futuros)
Conectar así

7) Donde dice positivo del fusible de alta Terminal 30 del relay)allí viene el cable nuevo grueso de la fusiblera del fusible de alta
8) Baja ídem anterior fusible de baja
9) Al terminal 86 del relay de alta le conectas el cable que cortaste del uno de los faros (viene de la llave) según sea alta (rojo) o baja (rojo con raya blanca)

10) Los terminales 85 los unís y los mandas al cable amarillo con raya azul que va a la ficha donde iría el motor que sube y baja los faros que el jimny no lo tiene (la ficha cortarla y guardarla )

asi corta la alimentacion de los relays al cortar el contacto

11) De los terminales 87 llevar cables gruesos a los filamentos de baja y alta respectivamente. Usar fichas para lámparas de excelente calidad y poner las masas de cable grueso a un tornillo seguro de la carrocería bien limpio. no te vas a equivocar de pata de la lampara porque no va andar.
12) Encintar emprolijar etc. etc. y armar la fusiblera, ponerla batería y probar.
13) Tratar la fusiblera con cariño, no tironear los cables
14) Todas las conexiones con terminales de bronce soldados con estaño (si o si soldados con estaño y bien soldados)
MAS VALE QUE DESPUES DE TODO EL TRABAJO QUE ME TOME NO DIGAS..
"Es muy complicado......... no me animo"
Exitos
A tu disposicion
Gustavo

Para poner los relays (y de paso que se apaguen la baja/alta al sacar el contacto)
1) Levantar el capot

2) Desconectar la batería

3) Localizar las lámparas de alta y baja
4) Desenchufarlas cortar las fichas originales y guardarlas
5) Sacar la batería y desprender la fusiblera que esta al lado de la bateria.
6) Poner por afuera del ramal origina dos cables de 1,5 mm2 (o más) desde la fusiblera (terminal de salida del fusible de alta y baja hasta el lugar donde vas a ubicar los relays (encintarlos prolijamente)

localizacion de los fusibles de alta y baja

ALTA: Tiene el numero 6 es de 15 amperes y sale de el un cable de color blanco con raya azul que hay que desconectar y encintar la ficha.
BAJA: Tiene el numero 7 es de 15 amperes y sale de el un cable de color blanco con raya roja que hay que desconectar y encintar la ficha.

A los relays los puse a la izquierda del vano motor

(Hay tres porque reserve uno para antinieblas futuros)

Conectar así

7) Donde dice positivo del fusible de alta Terminal 30 del relay)allí viene el cable nuevo grueso de la fusiblera del fusible de alta
8) Baja ídem anterior fusible de baja
9) Al terminal 86 del relay de alta le conectas el cable que cortaste del uno de los faros (viene de la llave) según sea alta (rojo) o baja (rojo con raya blanca)

10) Los terminales 85 los unís y los mandas al cable amarillo con raya azul que va a la ficha donde iría el motor que sube y baja los faros que el jimny no lo tiene (la ficha cortarla y guardarla )

asi corta la alimentacion de los relays al cortar el contacto

11) De los terminales 87 llevar cables gruesos a los filamentos de baja y alta respectivamente. Usar fichas para lámparas de excelente calidad y poner las masas de cable grueso a un tornillo seguro de la carrocería bien limpio. no te vas a equivocar de pata de la lampara porque no va andar.

12) Encintar emprolijar etc. etc. y armar la fusiblera, ponerla batería y probar.
13) Tratar la fusiblera con cariño, no tironear los cables
14) Todas las conexiones con terminales de bronce soldados con estaño (si o si soldados con estaño y bien soldados)
MAS VALE QUE DESPUES DE TODO EL TRABAJO QUE ME TOME NO DIGAS..
"Es muy complicado......... no me animo"

Exitos
A tu disposicion
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional

EL CIRCUITO QUE IRIA ES ASI

El otro anda igual, pero no respeta la forma de conexionado original......

Y es mejor hacerlo y mas facil como viene de fabrica.
(le erre al dedazo)

Disculpas.........
- chichocesar
- Suzukero Fanático !!!
LUCES
GRACIAS POR LOS DATOS GUSTAVO, COMO SIEMPRE LO TUYO ES DESCOLLANTE.
CUANDO REGRESE DE VIAJE LO HAGO. ME ANIMO NO HAY PROBLEMA
LAMENTO ESTO, NO ES MI INTENCION
Bueno chicho, otra vez me has puesto a trabajar………… me tenés re podrido.
MIS DISCULPAS DEL CASO
CUANDO REGRESE DE VIAJE LO HAGO. ME ANIMO NO HAY PROBLEMA
LAMENTO ESTO, NO ES MI INTENCION
MIS DISCULPAS DEL CASO
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Re: LUCES
Hola Chicho, te decia en broma, refiriendo al tema del humor que tocamos en otro post.chichocesar escribió: LAMENTO ESTO, NO ES MI INTENCION
Si no lo hiciese con gusto, no lo haria. es un placer colaborar con ud o con quien lo pueda hacer.
Cuando empieces a meter mano avisa que te ayudamos con las dudas que puedan surgir.
Exitos con la tarea.
abrazo
Gustavo
- chichocesar
- Suzukero Fanático !!!
luces
gus, te conozco y se que no te molesta
fue en tono de joda.
estoy seguro que no te tengo podrido.
y estoy seguro que esto para vos es placer y no laburo
y estoy seguro que tu a tu laburo lo haces con placer
lo unico que me preocupa es cuanto asado que te debo..... me va a convenir comprar algun novillito en la rural de rio IV y cocinarlo completo...
saludos
fue en tono de joda.
estoy seguro que no te tengo podrido.
y estoy seguro que esto para vos es placer y no laburo
y estoy seguro que tu a tu laburo lo haces con placer

lo unico que me preocupa es cuanto asado que te debo..... me va a convenir comprar algun novillito en la rural de rio IV y cocinarlo completo...
saludos
- gutty
- Suzukero Fanático !!!
- Contactar:
A LO ÚLTIMO(novillito....)NO ME DEJEN AFUERA QUE YO LLEVO EL PAN
CHICHO: perdon la estupidez de mi pregunta, pero para que querés instalarles relays: no los trae de fábrica o que es lo que se mejora ó proteje???????
Gracias por vuestra paciencia( ...y descarto invitación......)

CHICHO: perdon la estupidez de mi pregunta, pero para que querés instalarles relays: no los trae de fábrica o que es lo que se mejora ó proteje???????
Gracias por vuestra paciencia( ...y descarto invitación......)
Doy Gracias a Dios por estar siempre presente
- chichocesar
- Suzukero Fanático !!!
luces
Gutty, la luz del jimny es una ca-ada.
no alumbran nada.
los focos xenon no sirve (por lo que dicen) y encandilan al conductor de frente con riesgo de choque.
la solucin probada es bueno focos clasicos y relay para mejor iluminacion.
para que te des una idea yo uso los auxiliarles puesto para abajo para ver en la ruta. las altas son relativamente buenas
no alumbran nada.
los focos xenon no sirve (por lo que dicen) y encandilan al conductor de frente con riesgo de choque.
para que te des una idea yo uso los auxiliarles puesto para abajo para ver en la ruta. las altas son relativamente buenas
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Hola Gutty y el resto.............
En los esquemas detallados "ut supra" se observa la total ausencia de relays en las luces, tanto altas como bajas.
Cordialmente
Gustavo
En los esquemas detallados "ut supra" se observa la total ausencia de relays en las luces, tanto altas como bajas.

Cordialmente
Gustavo
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
Re: luces
Hola a todos. Para tener buena luz hacen falta principalmente dos cosaschichocesar escribió:Gutty, la luz del jimny es una ca-ada.
no alumbran nada.
Ópticas (espejos) en estado impecable. Si el espejo no refleja adecuadamente, no hay luz por más lámpara que se tenga.
Los espejos de las ópticas se degradan con el tiempo y cada vez alumbran menos. Lo ideal es cambiarlos cada tres años.

Tensión de alimentación: Los relés aseguran que la tensión de alimentación de la lámpara sea lo más elevada posible, esto nos provee un mayor flujo luminoso
Las lámparas están diseñadas para 13,5 V, cuando les ponemos cables gruesos y relés, le llegan a la lámpara los 14 o 14,2v del alternador, esto es una tensión 5% mayor a la de diseño. De acuerdo al grafico siguiente la lámpara, con esta sobretensión, provee un 20% más de iluminación, pero la vida útil se reduce a un 50%. Esta mayor luminosidad, acorta la vida útil, es innecesaria durante el día, pero muy útil durante la noche.

Yo uso estas lámparas con cables gruesos y relés.
De acuerdo a mi gusto son las que proveen el mejor color de luz con la potencia original (60-55W).

Si aumentamos la potencia de las lámparas recalientan el faro, quemando el espejo y degradando la iluminación.
Exitos
Gustavo
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional

LA REPUSE
gustavo LU2HC escribió:FE DE ERRATAS
![]()
EL CIRCUITO QUE IRIA ES ASI![]()
El otro anda igual, pero no respeta la forma de conexionado original......![]()
Y es mejor hacerlo y mas facil como viene de fabrica.
(le erre al dedazo)![]()
Disculpas.........