ACEITE EN ADMISION DE AIRE

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chichocesar
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ACEITE EN ADMISION DE AIRE

Nota por chichocesar »

HICE LA LIMPIEZA DEL LLAMADO "MOTOR PASO A PASO"
AL DESARMAR ME ENCONTRE CON ACEITE QUE LLEGA A LA TOMA DE AIRE DESDE LA MANGERA DE RECUPERACION DE LA TAPA.
ELMOTOR PASO A PASO ESTA SUCIO DE HOLLIN PERO TAMBIEN DE ACEITE.
ADENTRO DE LA ADMISION HABIA HOLLIN PEGADA CON ACEITE

QUE PROBLEMA TENGO?
LOS RETENES PARA CAMBIAR?
GRACIAS POR SUS CONSEJOS
SALUDOS- ENVIO FOTO EN LA PROXIMA
queriendo regresar a las bases...
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jimbo_verde
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Nota por jimbo_verde »

El mio estaba igual.Cuando saqué la mariposa el colector de admisión estaba con aceite pegado en las paredes y mugre. Fijate el post-it que armó Kikon.
Yo lo que pense es en el aceite que está en el aire normal. Trabajo en neumática y eso lo veo a menudo en la industria. Aunque pensemos que el aire es limpio, el filtro del coche no alcanza para sacar las particulas de aceite del mismo, por eso pensé que era de la mugre del aire normal. El dueño anterior no había cambiado el filtro muy seguido (estaba negro cuando lo compré...). Con los km que tiene mi camioneta es posible que la mugre sea del mismo aire.
Podría ser otra cosa, veremos que dicen los maestros del jimny
AGUANTE SUZUKI. AGUANTE EL JIMNY!

SERGIO

LU3ASD
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Leomdp
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Nota por Leomdp »

El mismo venteo de aceite es el que lleva el aceite hasta ahí, es normal en que queden residuos de aceite en la admisión, siempre que sea poco....
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
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nush
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Nota por nush »

hola a todos ! Nunca desarmé el del jimny , pero enel fiesta que tenia antes lo desarmé varias veces y siempre estaba sucio con aceite ! Debe ser normal . :roll: . Tendriamos que esperar las palabras con fundamentos del profesor :mrgreen:
saludos
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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

Chicho y Nush........... ustedes que saben :lol:

:roll: no sera que se ha formado una fístula que permite el paso del aceite a la admision :roll:

#-o

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

A ver ......... a ver.........

Vamos a leer el manual en clase.... (por aqui se empieza) :mrgreen:

antes de tocar la valvula IAC (paso a paso)

:shock: hay que verificar que la valvula PCV (ventilacion positiva del carter) este andando bien

aqui esta en el sohc (Nº 12)

Imagen

y asi se verifica

Imagen

Si la valvula PCV no anda bien, el motor regula mal y puede pasar aceite a la admision

La valvula EGR (recirculacion de los gases de escape), que no funcione adecuadamente, tambien ensucia todo........ pero es de facil reparacion :mrgreen:

viewtopic.php?t=24227

Si esta flojo de bijouterie (#-o aros #-o) tambien sube mucho vapor de aceite a la admision

Exitos

Gustavo
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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

Mr. Sheen escribió: la semana pasada noté en la Berlingo lo mismo, me pasás el despiece ? :lol: :lol: :lol:
Con todo gusto Mr sheen, solo tenes que pasarme de la berlingo

Modelo
color
año de fabricacion
VIN
Nº motor

si sos el 1er dueño, tuyo, si no, de todos los dueños que tuvo:

fecha de nacimiento
Estado civil (en ese momento y actual)
Si fue butizado, bajo que credo y si aun lo profesa (si cambio de credo, detallar)

signo zodiacal (el standard y el chino)
fase de la luna el dia de adquisicion del vehiculo yel dia que comenzo la falla

Si alguna vez llevo cinta roja en el gancho de remolque, o en algun otro lado, fecha de colocacion y eventual remocion de la misma.

con esto puedo ir empezando, despues te pido los datos del aceite utilizado, y de algun otro elemento del vehiculo o su entorno

Cordialmente

gustavo
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nush
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Nota por nush »

profesor ! Muchas gracias . Como se aprende en este foro ! :mrgreen:
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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

Hola a todos........

asi funciona

Imagen

Esta válvula conecta el múltiple de admisión con la tapa de válvulas (cárter del motor) para reenviar a quemar al motor los gases del carter que son altamante contaminantes #-o

Cuando el motor esta regulando (ralentí, caso 1) está cerrada para impedir qué pasen gases del cárter a la admisión, puenteando la válvula IAC (paso a paso) y haciendo que regule mal.

En el caso 2, cuando al acelerar el motor disminuye el vacio en la admisión, la válvula abre, tomando gases de la tapa de válvulas y llevándolos a quemarse dentro del motor. (El aire se repone al cárter por el tubo Nº 13 que une la manguera que va entre la caja mariposa y el filtro de aire con la tapa de válvulas. (Esto hace un barrido de los gases del cárter y los quema en el motor para que no contaminen

El caso 3 es una contra explosión del motor, la válvula cierra impidiendo la entrada del fuego al cárter.

#-o Si la válvula se traba abierta: el motor no regula bien porque se ahoga en gases de carter #-o

#-o Si la válvula se traba cerrada, el motor gasea por el tubo Nº 13 que une la manguera que va entre la caja mariposa y el filtro de aire con la tapa de válvulas, llenando de vapores aceitosos la mariposa y la valvula IAC (paso a paso)

Ante la duda, cámbienla………….es siempre bueno.
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gutty
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Nota por gutty »

Tal como escribi oportunamente en mi re presentación en sociales el día 2 de mayo
" Les Confieso que me animé a comprarlo respaldado por la inmensidad de soluciones que siempre aparecen en el foro a cada problema planteado y también a haber leído en varias oportunidades a Gustavo LU2HC de Río Cuarto y me dije: si tuviese algo serio que solucionar a 120Km hay un experimentado para consultarle(a quien no conozco personalmente pero que ya he consultado y muy cordialmente me ha desburrado via mail)GRACIAS LU2HC ! ! ! ! ! !. "
Nuevamente: FELICITACIONES PROFE: sublime lo suyo, =D> =D>
Doy Gracias a Dios por estar siempre presente
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nush
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Nota por nush »

hola gustavo . Hoy estuve viendo esta valvula . Pero no me anime a sacarla :oops: va a presión ? Ya alguien la sacó ?
Gracias por enseñar así profe !! Otra pregunta , esta valvula se consigue ? Son comunes ? O tienen algun alternativo que cumpla con las especificaciones del caudal de aire ?
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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

Hola Nush, ¿como andas..?

¿que le pasa a la valvula?

¿estas por hacer "medicina preventiva" ? :mrgreen:

Si anda bien........... diria :roll: [-X no la toques [-X

a lo mejor puede andar peor #-o


No tengo experiencia con esas valvulas......... nunca desarme una

deberia venir como repuesto.......... pero ni idea. :roll:

Creo que se enchufa a presion en la tapa

Exitos

Gustavo
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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

:lol:

Imagen

Imagen

Va enchufada

:lol:
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nush
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Nota por nush »

gracias profe ! Por suerte mi jimny anda de 10 pero queria saber mas :mrgreen: . De donde sacaste esa foto de la valvula ? Tas loco ja ja
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chichocesar
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aceite

Nota por chichocesar »

un dia sin estrar y tanto movimiento....

si, confirme que el aceite retorna a la admision por la manguera 13 del esquema.
voy a revisar la valvula
SE SACA A PRESIÓN? - espero poder sacarla y limpiarla
me parece que la que esta puesta es bastante mas grande que la de la foto y alrededor tambien se ve "venteado" vapor de aceite. que se pega la tierra.

gustabo, como saber si esta flojo de aros????

me parece raro que se caguen a menos de 140.000 kms
aca no consigo quien tenga un banco de pruebas para probar compresion
note que ahora comenzó con humo blanco/gris de olor muy penetrante al arrancar

gracias por las respuestas
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nush
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Nota por nush »

hola chicho .. aca te pongo las fotos del mio ,, tiene un numero 581300 en la valvula.. tambien se nota un venteo por la vuelta de la valvula ..
y gracias al dato del profe ,, ahora cuido mis manos con guantes tactiles de nitrilo .. ideal para trabajar ,, muy buenos y resistentes !!! que puto :oops: :B:
Imagen
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chichocesar
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aceite

Nota por chichocesar »

nada como unos guantes asi, en rosado vienen?? el azul no va con mis ojos...

en seio, lo sacaste?
lo probaste?

yo lo saque hoy y sale tirando fuerte. pense que rompia algo pero no.
y funciona
sigo viendo que pasa con el aceite en la admision

otro dato???
algun consejo??
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gustavo LU2HC
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Re: aceite

Nota por gustavo LU2HC »

chichocesar escribió:
gustavo, como saber si esta flojo de aros????

me parece raro que se caguen a menos de 140.000 kms
aca no consigo quien tenga un banco de pruebas para probar compresion
note que ahora comenzó con humo blanco/gris de olor muy penetrante al arrancar

gracias por las respuestas
Hola a todos, recien me siento en el foro.......... estuve el fin de semana da travesia.............. dias espectaculares en las sierras....

Los aros pueden morir en un par de minutos en una recalentada.. o un filtro de aire defectuoso

El humo al arrancar pueden ser retenes de valvula

La compresion se mide con un compresometro que es una herramienta de mano

Imagen

Hay otra manere de verificarlo, pero te lo paso por mail porque no es academico :mrgreen:

exitos

Gustavo
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gustavo LU2HC
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Re: aceite

Nota por gustavo LU2HC »

chichocesar escribió:nada como unos guantes asi, en rosado vienen?? el azul no va con mis ojos...
Proba con los amarillos que usas para lavar los platos, que te hacen juego con el lapiz labial dorado :mrgreen:

Nush,,,,,,,, yo uso estos que son mas baratos............ Ud esta en la cresta de la ola en lo que hace a elementos de proteccion personal

Imagen

Cordialmente

Gustavo
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chichocesar
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aceite

Nota por chichocesar »

me gusta lo no academico, espero el mail. preguntare por un compresometro en los talleres locales, dudo que alguno haya invertdo en ese equipo pero quien te dice

consultas
el humo es porque quema aceite?
puede ser este mismo aceite que pasa a la admision de aire?

tambien estube de travesia, con el auto cargado vadeando lagunas y escalando alto , exigiendo el vehiculo en baja como pocas veces y la verdad que tanto el viaje en ruta y la travesia lo noto agil con muchisima polenta incluso el consumo de aceite apenas si se incremento de lo habitual del uso diario. sigo en 1/2 cada 10.000

de ultima me conviene cambiar retenes de valvula solamente ó aprovecho y cambio aros?
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chichocesar
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aceite

Nota por chichocesar »

otra cosa, yo no uso guantes...

me gusta el contacto con mi jimny :mrgreen: :mrgreen:
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gustavo LU2HC
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Re: aceite

Nota por gustavo LU2HC »

chichocesar escribió:me gusta lo no academico, espero el mail. preguntare por un compresometro en los talleres locales, dudo que alguno haya invertdo en ese equipo pero quien te dice

consultas
el humo es porque quema aceite?
puede ser este mismo aceite que pasa a la admision de aire?

tambien estube de travesia, con el auto cargado vadeando lagunas y escalando alto , exigiendo el vehiculo en baja como pocas veces y la verdad que tanto el viaje en ruta y la travesia lo noto agil con muchisima polenta incluso el consumo de aceite apenas si se incremento de lo habitual del uso diario. sigo en 1/2 cada 10.000

de ultima me conviene cambiar retenes de valvula solamente ó aprovecho y cambio aros?
Hola Chicho, quedese tranquilo y duerma sin frazadas........ :mrgreen:

Los retenes de valvula se cambian cuando se reemplaza la correa de distribucion (no me acuerdo si el tuyo es sohc o dohc, que no tiene correa) para no desarmar dos veces.

Aros: segun dicen los que saben, que si los parametros del motor son normales, (presion de compresion, presion de aceite etc etc ) se debe reparar cuando el consumo de aceite llega al 1% del consumo de combustible (para el jimny 1l de aceite cada 1000 km)

Personalmente no me gusta cambiar aros........ cuando se desarma el motor.. se hace completo

Ademas si decis que anda agil en todo momento............. ni lo toques...

Exitos

Gustavo
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aceite

Nota por chichocesar »

gracias.
mandame como probar la compresion en forma no convencional

tiene correa y tengo que cambiarla a los 160.000. por ahi adelanto el cambio y aprovecho cambiar los retenes
como se cambian los retenes?
ese problema del aceite en la admision sera por un fallo en esos retenes?
saludos
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Nota por gustavo LU2HC »

Hola Chicho, mira

viewtopic.php?t=40250

alli Carlos explica como hacerlo

Para que no bajen las valvulas sobre los pistones, cuando yo he realizado un trabajo similar le pongo una bujia, a la que le saque el interior y le solde un caño. lo conecto al compresor y la presion de aire tiene las válvulas arriba

Exitos con la tarea Chicho

Gustavo
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retenes

Nota por chichocesar »

si,si ese truquito lo conocia

basta con comprar junta y retenes y a poneme a cambiar...
espero dejar de tener aceite en la admision con eso.
les comento en un par de semanas ó lo que demore en conseguir los repuestos.
saludos y gracias
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ACEITE

Nota por chichocesar »

OTRA COSA PARA COMPRAR APARTE DE RETENES Y JUNTA DE TAPA VALVULA??
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gustavo LU2HC
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Nota por gustavo LU2HC »

La junta de la tapa de valvulas + las 4 juntas redondas de los tubos por donde entran las bujias

salu2

gustavo
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