ACEITE EN ADMISION DE AIRE
- chichocesar
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ACEITE EN ADMISION DE AIRE
HICE LA LIMPIEZA DEL LLAMADO "MOTOR PASO A PASO"
AL DESARMAR ME ENCONTRE CON ACEITE QUE LLEGA A LA TOMA DE AIRE DESDE LA MANGERA DE RECUPERACION DE LA TAPA.
ELMOTOR PASO A PASO ESTA SUCIO DE HOLLIN PERO TAMBIEN DE ACEITE.
ADENTRO DE LA ADMISION HABIA HOLLIN PEGADA CON ACEITE
QUE PROBLEMA TENGO?
LOS RETENES PARA CAMBIAR?
GRACIAS POR SUS CONSEJOS
SALUDOS- ENVIO FOTO EN LA PROXIMA
AL DESARMAR ME ENCONTRE CON ACEITE QUE LLEGA A LA TOMA DE AIRE DESDE LA MANGERA DE RECUPERACION DE LA TAPA.
ELMOTOR PASO A PASO ESTA SUCIO DE HOLLIN PERO TAMBIEN DE ACEITE.
ADENTRO DE LA ADMISION HABIA HOLLIN PEGADA CON ACEITE
QUE PROBLEMA TENGO?
LOS RETENES PARA CAMBIAR?
GRACIAS POR SUS CONSEJOS
SALUDOS- ENVIO FOTO EN LA PROXIMA
queriendo regresar a las bases...
- jimbo_verde
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El mio estaba igual.Cuando saqué la mariposa el colector de admisión estaba con aceite pegado en las paredes y mugre. Fijate el post-it que armó Kikon.
Yo lo que pense es en el aceite que está en el aire normal. Trabajo en neumática y eso lo veo a menudo en la industria. Aunque pensemos que el aire es limpio, el filtro del coche no alcanza para sacar las particulas de aceite del mismo, por eso pensé que era de la mugre del aire normal. El dueño anterior no había cambiado el filtro muy seguido (estaba negro cuando lo compré...). Con los km que tiene mi camioneta es posible que la mugre sea del mismo aire.
Podría ser otra cosa, veremos que dicen los maestros del jimny
Yo lo que pense es en el aceite que está en el aire normal. Trabajo en neumática y eso lo veo a menudo en la industria. Aunque pensemos que el aire es limpio, el filtro del coche no alcanza para sacar las particulas de aceite del mismo, por eso pensé que era de la mugre del aire normal. El dueño anterior no había cambiado el filtro muy seguido (estaba negro cuando lo compré...). Con los km que tiene mi camioneta es posible que la mugre sea del mismo aire.
Podría ser otra cosa, veremos que dicen los maestros del jimny
AGUANTE SUZUKI. AGUANTE EL JIMNY!
SERGIO
LU3ASD
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- gustavo LU2HC
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- gustavo LU2HC
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A ver ......... a ver.........
Vamos a leer el manual en clase.... (por aqui se empieza)
antes de tocar la valvula IAC (paso a paso)
hay que verificar que la valvula PCV (ventilacion positiva del carter) este andando bien
aqui esta en el sohc (Nº 12)

y asi se verifica

Si la valvula PCV no anda bien, el motor regula mal y puede pasar aceite a la admision
La valvula EGR (recirculacion de los gases de escape), que no funcione adecuadamente, tambien ensucia todo........ pero es de facil reparacion
viewtopic.php?t=24227
Si esta flojo de bijouterie (#-o aros
) tambien sube mucho vapor de aceite a la admision
Exitos
Gustavo
Vamos a leer el manual en clase.... (por aqui se empieza)

antes de tocar la valvula IAC (paso a paso)

aqui esta en el sohc (Nº 12)

y asi se verifica

Si la valvula PCV no anda bien, el motor regula mal y puede pasar aceite a la admision
La valvula EGR (recirculacion de los gases de escape), que no funcione adecuadamente, tambien ensucia todo........ pero es de facil reparacion

viewtopic.php?t=24227
Si esta flojo de bijouterie (#-o aros

Exitos
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
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- gustavo LU2HC
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Con todo gusto Mr sheen, solo tenes que pasarme de la berlingoMr. Sheen escribió: la semana pasada noté en la Berlingo lo mismo, me pasás el despiece ?![]()
![]()
![]()
Modelo
color
año de fabricacion
VIN
Nº motor
si sos el 1er dueño, tuyo, si no, de todos los dueños que tuvo:
fecha de nacimiento
Estado civil (en ese momento y actual)
Si fue butizado, bajo que credo y si aun lo profesa (si cambio de credo, detallar)
signo zodiacal (el standard y el chino)
fase de la luna el dia de adquisicion del vehiculo yel dia que comenzo la falla
Si alguna vez llevo cinta roja en el gancho de remolque, o en algun otro lado, fecha de colocacion y eventual remocion de la misma.
con esto puedo ir empezando, despues te pido los datos del aceite utilizado, y de algun otro elemento del vehiculo o su entorno
Cordialmente
gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
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- gustavo LU2HC
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Hola a todos........
asi funciona

Esta válvula conecta el múltiple de admisión con la tapa de válvulas (cárter del motor) para reenviar a quemar al motor los gases del carter que son altamante contaminantes
Cuando el motor esta regulando (ralentí, caso 1) está cerrada para impedir qué pasen gases del cárter a la admisión, puenteando la válvula IAC (paso a paso) y haciendo que regule mal.
En el caso 2, cuando al acelerar el motor disminuye el vacio en la admisión, la válvula abre, tomando gases de la tapa de válvulas y llevándolos a quemarse dentro del motor. (El aire se repone al cárter por el tubo Nº 13 que une la manguera que va entre la caja mariposa y el filtro de aire con la tapa de válvulas. (Esto hace un barrido de los gases del cárter y los quema en el motor para que no contaminen
El caso 3 es una contra explosión del motor, la válvula cierra impidiendo la entrada del fuego al cárter.
Si la válvula se traba abierta: el motor no regula bien porque se ahoga en gases de carter
Si la válvula se traba cerrada, el motor gasea por el tubo Nº 13 que une la manguera que va entre la caja mariposa y el filtro de aire con la tapa de válvulas, llenando de vapores aceitosos la mariposa y la valvula IAC (paso a paso)
Ante la duda, cámbienla………….es siempre bueno.
asi funciona

Esta válvula conecta el múltiple de admisión con la tapa de válvulas (cárter del motor) para reenviar a quemar al motor los gases del carter que son altamante contaminantes

Cuando el motor esta regulando (ralentí, caso 1) está cerrada para impedir qué pasen gases del cárter a la admisión, puenteando la válvula IAC (paso a paso) y haciendo que regule mal.
En el caso 2, cuando al acelerar el motor disminuye el vacio en la admisión, la válvula abre, tomando gases de la tapa de válvulas y llevándolos a quemarse dentro del motor. (El aire se repone al cárter por el tubo Nº 13 que une la manguera que va entre la caja mariposa y el filtro de aire con la tapa de válvulas. (Esto hace un barrido de los gases del cárter y los quema en el motor para que no contaminen
El caso 3 es una contra explosión del motor, la válvula cierra impidiendo la entrada del fuego al cárter.



Ante la duda, cámbienla………….es siempre bueno.
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
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- gutty
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Tal como escribi oportunamente en mi re presentación en sociales el día 2 de mayo
" Les Confieso que me animé a comprarlo respaldado por la inmensidad de soluciones que siempre aparecen en el foro a cada problema planteado y también a haber leído en varias oportunidades a Gustavo LU2HC de Río Cuarto y me dije: si tuviese algo serio que solucionar a 120Km hay un experimentado para consultarle(a quien no conozco personalmente pero que ya he consultado y muy cordialmente me ha desburrado via mail)GRACIAS LU2HC ! ! ! ! ! !. "
Nuevamente: FELICITACIONES PROFE: sublime lo suyo,

" Les Confieso que me animé a comprarlo respaldado por la inmensidad de soluciones que siempre aparecen en el foro a cada problema planteado y también a haber leído en varias oportunidades a Gustavo LU2HC de Río Cuarto y me dije: si tuviese algo serio que solucionar a 120Km hay un experimentado para consultarle(a quien no conozco personalmente pero que ya he consultado y muy cordialmente me ha desburrado via mail)GRACIAS LU2HC ! ! ! ! ! !. "
Nuevamente: FELICITACIONES PROFE: sublime lo suyo,


Doy Gracias a Dios por estar siempre presente
- gustavo LU2HC
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Hola Nush, ¿como andas..?
¿que le pasa a la valvula?
¿estas por hacer "medicina preventiva" ?
Si anda bien........... diria
no la toques
a lo mejor puede andar peor
No tengo experiencia con esas valvulas......... nunca desarme una
deberia venir como repuesto.......... pero ni idea.
Creo que se enchufa a presion en la tapa
Exitos
Gustavo
¿que le pasa a la valvula?
¿estas por hacer "medicina preventiva" ?

Si anda bien........... diria



a lo mejor puede andar peor

No tengo experiencia con esas valvulas......... nunca desarme una
deberia venir como repuesto.......... pero ni idea.

Creo que se enchufa a presion en la tapa
Exitos
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
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- gustavo LU2HC
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- chichocesar
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aceite
un dia sin estrar y tanto movimiento....
si, confirme que el aceite retorna a la admision por la manguera 13 del esquema.
voy a revisar la valvula
SE SACA A PRESIÓN? - espero poder sacarla y limpiarla
me parece que la que esta puesta es bastante mas grande que la de la foto y alrededor tambien se ve "venteado" vapor de aceite. que se pega la tierra.
gustabo, como saber si esta flojo de aros????
me parece raro que se caguen a menos de 140.000 kms
aca no consigo quien tenga un banco de pruebas para probar compresion
note que ahora comenzó con humo blanco/gris de olor muy penetrante al arrancar
gracias por las respuestas
si, confirme que el aceite retorna a la admision por la manguera 13 del esquema.
voy a revisar la valvula
SE SACA A PRESIÓN? - espero poder sacarla y limpiarla
me parece que la que esta puesta es bastante mas grande que la de la foto y alrededor tambien se ve "venteado" vapor de aceite. que se pega la tierra.
gustabo, como saber si esta flojo de aros????
me parece raro que se caguen a menos de 140.000 kms
aca no consigo quien tenga un banco de pruebas para probar compresion
note que ahora comenzó con humo blanco/gris de olor muy penetrante al arrancar
gracias por las respuestas
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- chichocesar
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aceite
nada como unos guantes asi, en rosado vienen?? el azul no va con mis ojos...
en seio, lo sacaste?
lo probaste?
yo lo saque hoy y sale tirando fuerte. pense que rompia algo pero no.
y funciona
sigo viendo que pasa con el aceite en la admision
otro dato???
algun consejo??
en seio, lo sacaste?
lo probaste?
yo lo saque hoy y sale tirando fuerte. pense que rompia algo pero no.
y funciona
sigo viendo que pasa con el aceite en la admision
otro dato???
algun consejo??
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- gustavo LU2HC
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Re: aceite
Hola a todos, recien me siento en el foro.......... estuve el fin de semana da travesia.............. dias espectaculares en las sierras....chichocesar escribió:
gustavo, como saber si esta flojo de aros????
me parece raro que se caguen a menos de 140.000 kms
aca no consigo quien tenga un banco de pruebas para probar compresion
note que ahora comenzó con humo blanco/gris de olor muy penetrante al arrancar
gracias por las respuestas
Los aros pueden morir en un par de minutos en una recalentada.. o un filtro de aire defectuoso
El humo al arrancar pueden ser retenes de valvula
La compresion se mide con un compresometro que es una herramienta de mano

Hay otra manere de verificarlo, pero te lo paso por mail porque no es academico

exitos
Gustavo
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- gustavo LU2HC
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Re: aceite
Proba con los amarillos que usas para lavar los platos, que te hacen juego con el lapiz labial doradochichocesar escribió:nada como unos guantes asi, en rosado vienen?? el azul no va con mis ojos...

Nush,,,,,,,, yo uso estos que son mas baratos............ Ud esta en la cresta de la ola en lo que hace a elementos de proteccion personal

Cordialmente
Gustavo
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- chichocesar
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aceite
me gusta lo no academico, espero el mail. preguntare por un compresometro en los talleres locales, dudo que alguno haya invertdo en ese equipo pero quien te dice
consultas
el humo es porque quema aceite?
puede ser este mismo aceite que pasa a la admision de aire?
tambien estube de travesia, con el auto cargado vadeando lagunas y escalando alto , exigiendo el vehiculo en baja como pocas veces y la verdad que tanto el viaje en ruta y la travesia lo noto agil con muchisima polenta incluso el consumo de aceite apenas si se incremento de lo habitual del uso diario. sigo en 1/2 cada 10.000
de ultima me conviene cambiar retenes de valvula solamente ó aprovecho y cambio aros?
consultas
el humo es porque quema aceite?
puede ser este mismo aceite que pasa a la admision de aire?
tambien estube de travesia, con el auto cargado vadeando lagunas y escalando alto , exigiendo el vehiculo en baja como pocas veces y la verdad que tanto el viaje en ruta y la travesia lo noto agil con muchisima polenta incluso el consumo de aceite apenas si se incremento de lo habitual del uso diario. sigo en 1/2 cada 10.000
de ultima me conviene cambiar retenes de valvula solamente ó aprovecho y cambio aros?
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- chichocesar
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aceite
otra cosa, yo no uso guantes...
me gusta el contacto con mi jimny

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- gustavo LU2HC
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Re: aceite
Hola Chicho, quedese tranquilo y duerma sin frazadas........chichocesar escribió:me gusta lo no academico, espero el mail. preguntare por un compresometro en los talleres locales, dudo que alguno haya invertdo en ese equipo pero quien te dice
consultas
el humo es porque quema aceite?
puede ser este mismo aceite que pasa a la admision de aire?
tambien estube de travesia, con el auto cargado vadeando lagunas y escalando alto , exigiendo el vehiculo en baja como pocas veces y la verdad que tanto el viaje en ruta y la travesia lo noto agil con muchisima polenta incluso el consumo de aceite apenas si se incremento de lo habitual del uso diario. sigo en 1/2 cada 10.000
de ultima me conviene cambiar retenes de valvula solamente ó aprovecho y cambio aros?

Los retenes de valvula se cambian cuando se reemplaza la correa de distribucion (no me acuerdo si el tuyo es sohc o dohc, que no tiene correa) para no desarmar dos veces.
Aros: segun dicen los que saben, que si los parametros del motor son normales, (presion de compresion, presion de aceite etc etc ) se debe reparar cuando el consumo de aceite llega al 1% del consumo de combustible (para el jimny 1l de aceite cada 1000 km)
Personalmente no me gusta cambiar aros........ cuando se desarma el motor.. se hace completo
Ademas si decis que anda agil en todo momento............. ni lo toques...
Exitos
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
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- chichocesar
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aceite
gracias.
mandame como probar la compresion en forma no convencional
tiene correa y tengo que cambiarla a los 160.000. por ahi adelanto el cambio y aprovecho cambiar los retenes
como se cambian los retenes?
ese problema del aceite en la admision sera por un fallo en esos retenes?
saludos
mandame como probar la compresion en forma no convencional
tiene correa y tengo que cambiarla a los 160.000. por ahi adelanto el cambio y aprovecho cambiar los retenes
como se cambian los retenes?
ese problema del aceite en la admision sera por un fallo en esos retenes?
saludos
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- gustavo LU2HC
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Hola Chicho, mira
viewtopic.php?t=40250
alli Carlos explica como hacerlo
Para que no bajen las valvulas sobre los pistones, cuando yo he realizado un trabajo similar le pongo una bujia, a la que le saque el interior y le solde un caño. lo conecto al compresor y la presion de aire tiene las válvulas arriba
Exitos con la tarea Chicho
Gustavo
viewtopic.php?t=40250
alli Carlos explica como hacerlo
Para que no bajen las valvulas sobre los pistones, cuando yo he realizado un trabajo similar le pongo una bujia, a la que le saque el interior y le solde un caño. lo conecto al compresor y la presion de aire tiene las válvulas arriba
Exitos con la tarea Chicho
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retenes
si,si ese truquito lo conocia
basta con comprar junta y retenes y a poneme a cambiar...
espero dejar de tener aceite en la admision con eso.
les comento en un par de semanas ó lo que demore en conseguir los repuestos.
saludos y gracias
basta con comprar junta y retenes y a poneme a cambiar...
espero dejar de tener aceite en la admision con eso.
les comento en un par de semanas ó lo que demore en conseguir los repuestos.
saludos y gracias
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ACEITE
OTRA COSA PARA COMPRAR APARTE DE RETENES Y JUNTA DE TAPA VALVULA??
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- gustavo LU2HC
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