Hola a todos
Días pasados paseando por las sierras, la correa de accionamiento del AA y DH empezó a hacer un ruido desagradable
Según los registros del dueño anterior del jimny, las correas tienen 27.000 km. Al revisarlas las encontré resecas entonces decidí reemplazarlas. Eran good year sudafricanas

¿tendrían que haber durado mas….?
Aquí apareció la primera sorpresa
El tensor había sido intervenido por la mano del hombre blanco……… este habia reemplazado el rodamiento por uno sin marca y después, embargado de emoción al lograr semejante proeza………

le pasó la piedra de amolar al extremo interior del soporte.

QUE SALVAJE. ¿ PARA QUE ?
Siguiendo los pasos de Nush, Llame por te a la concesionaria y tienen el tensor….. 515 $.....
Me gusta poner repuestos originales…………. Pero me pareció un poquitito caro……
Entonces de acuerdo a la sugerencia de Gutty, compre un rodamiento japonés en $ 30 y lo reemplace.
Con el torno le arregle el extremo del interior, por donde el salvaje había pasado la piedra y listo.
Desarmado y limpio. Con trabasil para asegurar la posición…… no vaya a ser que el que metió mano antes lo haya maltratado y se desarme
Cuatro golpes de prensa y producto terminado
Listo para colocar
Las marcas de la amoladora en el anillo externo……….. subsisten

Como dato adicional
Si el anillo acanalado exterior se gasta o se daña y no ajusta sobre el rodamiento, es posible reemplazarlo por la polea de un alternador fiat
Con cortar en el torno el soporte y mecanizar el interior ………. listo por poca plata.
Respecto a las correas conseguí 2 Hutchinson francesas (espero que duren más que las otras)
Despues que arme les cuento como anduvo
Gustavo
Gustavo, de Río Cuarto. Suzukero 5814
"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi