tensor de correa jimny

Responder
nush
Re - Suzukero !!

tensor de correa jimny

Nota por nush »

hola amigos ,,, desde ayer estoy sintiendo un chirrido desde el motor :evil:
me fuí a un mecanico y sacó un ESTETOSCOPIO muy bueno

Imagen
y con este llegamos a la conclusion de que es el tensor de la correa .. alguien lo cambió alguna ves ? se encuentra ruleman [-o< ? o es una sola pieza todo el tensor ...? mañana lo tengo que llevar para que lo saquen y de paso tambien cambio la correa ,,,
ImagenImagensaludos
soy todo oidos .. ah lo rojo que se ve , es grasa que le puse en aerosol ..no sirve de nada ja ja :mrgreen: :evil: :B:
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Re: tensor de correa jimny

Nota por gustavo LU2HC »

nush escribió:hola amigos ,,, desde ayer estoy sintiendo un chirrido desde el motor :evil:
me fuí a un mecanico y sacó un ESTETOSCOPIO muy bueno
Hola Nush, lamento lo del tensor. #-o

Pregunta en las casas de repuesto habituales.

En mi caso Vaccaro en Cba. capital.

Cuidado que la grasa no se te vaya a la correa porque hace daño

Muy buena la tecnologia de tu mecanico

¿Es un estetoscopio o un fonendoscopio? :wink:

Exitos con el repuesto

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
jimbo_verde
Re - Suzukero !!

Nota por jimbo_verde »

Yo lo compré el año pasado sin problemas. Lo conseguí en mecánica bragado.
AGUANTE SUZUKI. AGUANTE EL JIMNY!

SERGIO

LU3ASD
nush
Re - Suzukero !!

Nota por nush »

increible !!! lo tengo ya :shock: , original , me fuí a la consecionaria suzuki y apareció !! ni ellos lo podian creer ja ja :jump:
SE LLAMA POLEA DE TENSOR DE CORREA
me salió $400 , igual averigué en varios lados del pais y me pasaban 325 por uno nacional y a confirmar ( en cordoba ).
paso el codigo del ruleman que está adentro de la polea 6303DUL1 NSK
Imagen

Imagen

Imagen

SALUDOS A TODOS ,,, NOS VEMOS
gutty
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por gutty »

HOLA DOC!. no quiero pincharte el globo pero pregunto: no puede cambiarse sólo el ruleman?? supongo que es lo que se jode por lo que no podría
sacarse con una prensa y cambiar sólo el ruleman?Saludos Capo :wink: :wink: :wink: :wink:
Doy Gracias a Dios por estar siempre presente
nush
Re - Suzukero !!

Nota por nush »

hola gutty ! Seguro que si se debe poder , pero yo no sabia como era la pieza y segun el mecanico hay algunos que no se pueden . Y como al jeep lo uso todo los dias no tenia ganas de andar dando vueltas buscando ruleman ! Y despues ir a buscar algun taller que lo ponga al rulemandentro de polea y todo lo demas ... Seguro me salía mas o menos lo mismo , ( por que ahora para sacar un tornillo te cobran 100 mangos !)
tambien voy a postear esto en repuestos varios así queda en numero de ruleman y al proximo ya le sirve y es mas facil el laburo .

Seguro era mas barato ! Ja ja
pero mi amor ( ansiedad ) por el jeep me supera !!
Tambien me deja mas tranquilo que sea original !
Nos vemos gutty :B:
nush
Re - Suzukero !!

Nota por nush »

hola gutty ! Seguro que si se debe poder , pero yo no sabia como era la pieza y segun el mecanico hay algunos que no se pueden . Y como al jeep lo uso todo los dias no tenia ganas de andar dando vueltas buscando ruleman ! Y despues ir a buscar algun taller que lo ponga al rulemandentro de polea y todo lo demas ... Seguro me salía mas o menos lo mismo , ( por que ahora para sacar un tornillo te cobran 100 mangos !)
tambien voy a postear esto en repuestos varios así queda en numero de ruleman y al proximo ya le sirve y es mas facil el laburo .

Seguro era mas barato ! Ja ja
pero mi amor ( ansiedad ) por el jeep me supera !!
Tambien me deja mas tranquilo que sea original !
Nos vemos gutty :B:
gutty
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por gutty »

OK, NUSH!!, ahora viendo la foto del tuyo me doy cuenta que el tensor del mio no es con canales sino liso(será porque es el motor Dohc?).
Estoy de acuerdo con vos conque hoy en día cualquier mano de obra arranca de 100 hacia arriba.
Me encanto ese Sr. Mecánico: impecable y de camisa celeste y estetoscopio: que actitud tiene!!!!! Saludos
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Felicitaciones Nush, lo solucionate de la manera mas sencilla.

Me alegro mucho que el jimny este nuevamente operativo

gutty escribió: Me encanto ese Sr. Mecánico: impecable y de camisa celeste y estetoscopio: que actitud tiene!!!!! Saludos

:roll: Ojo, que si no te conociera, se pueden interpretar equivocadamente tus palabras :oops:

:mrgreen:

Gustavo

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

El rodamiento es especial, es de ranura profunda y sellado

http://www.nskamericas.com/cps/rde/xchg ... rings.html

http://www.nskamericas.com/cps/rde/xbcr ... 45).LR.pdf

O sea que hay que conseguir el mismo si uno desea reemplazarlo para asegurar una correcta vida util

(o su equivalente en otra primera marca)

Gracias por los datos Nush.

Cordialmente

Gustavo

nush
Re - Suzukero !!

Nota por nush »

ohla amigos ! Hoy fuí a visitarlo al señor de camisa y estetoscopio !! Me cobró 70 por las 2 correas y 30 por colocar todo ! Muy bien :mrgreen:
gutty tu comentario fue muy suave ! Ja ja ja ja :mrgreen:
nos vemos
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional

Nota por gustavo LU2HC »

Hola a todos

Días pasados paseando por las sierras, la correa de accionamiento del AA y DH empezó a hacer un ruido desagradable #-o

Según los registros del dueño anterior del jimny, las correas tienen 27.000 km. Al revisarlas las encontré resecas entonces decidí reemplazarlas. Eran good year sudafricanas :roll: ¿tendrían que haber durado mas….? :roll:

Aquí apareció la primera sorpresa :shock:

Imagen

El tensor había sido intervenido por la mano del hombre blanco……… este habia reemplazado el rodamiento por uno sin marca y después, embargado de emoción al lograr semejante proeza……… #-o le pasó la piedra de amolar al extremo interior del soporte. #-o

:smt067 QUE SALVAJE. ¿ PARA QUE ? :smt067

Siguiendo los pasos de Nush, Llame por te a la concesionaria y tienen el tensor….. 515 $..... :cry:

Me gusta poner repuestos originales…………. Pero me pareció un poquitito caro…… :---)

Entonces de acuerdo a la sugerencia de Gutty, compre un rodamiento japonés en $ 30 y lo reemplace. :wink:

Imagen

Con el torno le arregle el extremo del interior, por donde el salvaje había pasado la piedra y listo.

Desarmado y limpio. Con trabasil para asegurar la posición…… no vaya a ser que el que metió mano antes lo haya maltratado y se desarme

Cuatro golpes de prensa y producto terminado

Imagen

Listo para colocar

Imagen

Imagen

Imagen

Las marcas de la amoladora en el anillo externo……….. subsisten :???:

:lol: Como dato adicional :lol:

Si el anillo acanalado exterior se gasta o se daña y no ajusta sobre el rodamiento, es posible reemplazarlo por la polea de un alternador fiat

Imagen

Imagen

Imagen

Con cortar en el torno el soporte y mecanizar el interior ………. listo por poca plata.

Respecto a las correas conseguí 2 Hutchinson francesas (espero que duren más que las otras)

Despues que arme les cuento como anduvo #-o

Gustavo

nush
Re - Suzukero !!

Nota por nush »

hola profe !!! el hombre blanco ( no tan blanco ) y su amoladora estan en todos lados y saben mas que los japoneses !!
que suerte que lo arreglaste por que era insoportable el ruido por las sierras de cordoba ja jajaj :B:
muy bueno el trabajo !!!
tiene que estar en el post de arreglos varios jimny :mrgreen: . nos vemos
nush
Re - Suzukero !!

Nota por nush »

perdon !! post it " jimny mantenimientos varios " :mrgreen:
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!

Nota por Lautaro! »

Son unos genios!! Ahora qiuero tener un Jimny seguro que con el aporte que hacen es mas facil de reparara que cualquier 0km!

Saludos
No existen distancias sin puntos de referencia
gutty
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Nota por gutty »

Profe, que bueno que tuvo solucion!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
=D> =D> =D> =D>
lo que veo respecto al tensor es que en el DOHC el tensor es liso ya que tensa sobre el lomo de la correa(en realidad está así en el mío, ya me fijo en el manual de taller x las dudas).
Responder