Body lift DIY
- Lautaro!
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1404
- Registrado: 26 Feb 2011 16:45
- Ubicación: Capital federal
Body lift DIY
Hola! Aprovechando cada tarde libre que tengo le hize una nueva modificacion al Maruti (En el interin sueño con las que van a venir).
Esta vez, un body lift de 5 cm (Aprox 2")
Otra vez, gracias al foro español suzuki88 me animé, le pedi a un amigo que me hiciera los tornillos, hice los tacos, los cubos, compre la tornillería y con la ayuda de un amigo me largué.
Nos llevo bastante tiempo: casi 7 hs laburando sin parar. Pero principalmente nos demoramos tanto porque a la mitad de camino me di cuenta que me faltaban tacos (que tuve que hacer) y algunos tornillos que me quedaron mas cortos y tuve que ir a comprar.
No los aburro más. Aca va algunas fotos del proceso...
Use 1m de una barra de nylon de 5 cm de diametro cortada en tacos de 5 cm. En el centro, un agujero de 16 mm. (Total: 12)
10 cubos de caño cuadrado 5 cm x 5 cm.
Los tornillos con rosca interna para remplazar los casquillos originales:
Silicona negra para poner entre los tacos, convertidor rojo para aprovechar y sanear las zonas feas, etc etc.
Asi quedó
De acá saque la inspiracion principalemente, y los datos de mas o menos lo que tenia que fabricar y comprar.
http://suzuki88.mforos.com/194412/98391 ... =body+lift
http://suzuki88.mforos.com/194412/78282 ... =body+lihf
Ahora lo que me queda hacer es levantar el paragolpes delantero, para que no quede esa separacion con la parrilla, alargar el protector de la cañeria de carga del tanque de nafta y cambiar una manguera del filtro de aire.
Por lo demás, la selectora funciona perfectamente (La palanca está un poco mas petisa) y la direccion tambien funciona igual que antes..
Altura: 1.93 m Bastante bien para ser un Maruti XD
Si alguien necesita mas info, les paso lo que quieran.
Saludos!
Esta vez, un body lift de 5 cm (Aprox 2")
Otra vez, gracias al foro español suzuki88 me animé, le pedi a un amigo que me hiciera los tornillos, hice los tacos, los cubos, compre la tornillería y con la ayuda de un amigo me largué.
Nos llevo bastante tiempo: casi 7 hs laburando sin parar. Pero principalmente nos demoramos tanto porque a la mitad de camino me di cuenta que me faltaban tacos (que tuve que hacer) y algunos tornillos que me quedaron mas cortos y tuve que ir a comprar.
No los aburro más. Aca va algunas fotos del proceso...
Use 1m de una barra de nylon de 5 cm de diametro cortada en tacos de 5 cm. En el centro, un agujero de 16 mm. (Total: 12)
10 cubos de caño cuadrado 5 cm x 5 cm.
Los tornillos con rosca interna para remplazar los casquillos originales:
Silicona negra para poner entre los tacos, convertidor rojo para aprovechar y sanear las zonas feas, etc etc.
Asi quedó
De acá saque la inspiracion principalemente, y los datos de mas o menos lo que tenia que fabricar y comprar.
http://suzuki88.mforos.com/194412/98391 ... =body+lift
http://suzuki88.mforos.com/194412/78282 ... =body+lihf
Ahora lo que me queda hacer es levantar el paragolpes delantero, para que no quede esa separacion con la parrilla, alargar el protector de la cañeria de carga del tanque de nafta y cambiar una manguera del filtro de aire.
Por lo demás, la selectora funciona perfectamente (La palanca está un poco mas petisa) y la direccion tambien funciona igual que antes..
Altura: 1.93 m Bastante bien para ser un Maruti XD
Si alguien necesita mas info, les paso lo que quieran.
Saludos!
No existen distancias sin puntos de referencia
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2896
- Registrado: 12 Jun 2008 11:01
- Ubicación: Río Cuarto
Excelente Lautaro, ese refran lo uso yo tammbien, "Yo lo armo, lo manejo, lo rompo y lo arreglo".
Estopy por hacer lo mismo, tambien sacado de suzuki88.
http://suzuki88.mforos.com/512935/80284 ... ki+samurai
Me decis si estan bien estas medidas; ya que mende a hacer los tacos y las tuercas.
saludos
Daian
Estopy por hacer lo mismo, tambien sacado de suzuki88.
http://suzuki88.mforos.com/512935/80284 ... ki+samurai
Me decis si estan bien estas medidas; ya que mende a hacer los tacos y las tuercas.
saludos
Daian
Saludos
Damian
FORD EXPLORER 1995
FORD EXPLORER 1994
NISSAN FRONTIER 2004
SUZUKI SAMURAI 1992
Damian
FORD EXPLORER 1995
FORD EXPLORER 1994
NISSAN FRONTIER 2004
SUZUKI SAMURAI 1992
- Lautaro!
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1404
- Registrado: 26 Feb 2011 16:45
- Ubicación: Capital federal
damiandls escribió:Excelente Lautaro, ese refran lo uso yo tammbien, "Yo lo armo, lo manejo, lo rompo y lo arreglo".
Estopy por hacer lo mismo, tambien sacado de suzuki88.
http://suzuki88.mforos.com/512935/80284 ... ki+samurai
Me decis si estan bien estas medidas; ya que mende a hacer los tacos y las tuercas.
saludos
Daian
Hola Damian, si vas a hacer lo mismo espero poder darte alguna que otra mano. (Ya que a mi no me hubiera venido mal)
Tene en cuenta que el mio es long body, agrra con pinzas lo que te digo, pero lo que necesitas es lo siguiente:
6 tornillos hembra. Rosca M10 paso 1,25 (Esto es importante) con las siguientes medidas:
Estos tornillos van siempre con los tacos de nylon, pero los tacos no siempre van con estos tornillos, nose si me explico.
Detrás de las ruedas delanteras (de cada lado) van 2 y delante de las traseras van 4, en la combinacion: Tornillo hembra + Taco de nylon (Con todo lo de goma que saques al desarmar) Acá, la carroceria tiene soldados los esparragos en donde se enroscan los tornillos de rosca interna.
Despues, sobre la parrilla delantera (2) y debajo del burlete trasero (2) va la combinacion: Taco de nylon + Tornillo rosca M10 paso 1,25 (Mas largo que el original) comun ya que el chasis ya tiene soldada una tuerca. (Con plana y groover)
Esta imagen que te paso corresponde a un Long body, asi que tene en cuenta que a la altura del pasaruedas trasero no creo que tengas nada. Ignora esa linea de 2 tacos + 2 cubos
El resto son los cubos, que van o con un punto de soldadura o con un poquito de ciamo.
Mis consejos: No te olvides, para no romper nada, de desconectar el filtro del carburador, la columna de direccion, las mangueras del tanque de nafta y el freno de mano.
Los tornillos mas largos, en algunos lugares dice que sean de 75 mm y en este post que vos miras dice de 97 cm. Los de 75 entran justitos, si conseguis de 80 mejor, pero me parece que 97 es demasiado.
Revisa los post que puse al final, de esos saque la mejor guia posible,
Si tenes alguna duda avisame
Y si queres que me vaya una semana a mendoza a darte una mano, yo mas que encantado XD
Saludos
No existen distancias sin puntos de referencia
MODIFICACION
MUY, MUY BUENO LAUTARO.. SIGUE ADELANTE
- Lautaro!
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1404
- Registrado: 26 Feb 2011 16:45
- Ubicación: Capital federal
Re: MODIFICACION
Gracias!!cepillito escribió:MUY, MUY BUENO LAUTARO.. SIGUE ADELANTE
Ya se vienen un par de cosas que tengo planeadas ;) Solo me falta tiempo
No existen distancias sin puntos de referencia
- Lautaro!
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1404
- Registrado: 26 Feb 2011 16:45
- Ubicación: Capital federal
Gracias Barbudo!barbudo escribió:Muy bueno Lautaro , te felicito , no solo por lo bien que quedo ( todo 4x4 tiene que ser alto ) sino tambien por lo explicativo del trabajo y tu aporte para quien tenga ganas de levantarlo
Te mando un abrazo , Barbudo
Hoy corrimos el paragolpes hacia arriba y hacia atrás, alargamos la proteccion de las cañerias de nafta, suplementamos la barra de direccion y cambie un par de gomas porque me habia quedado medio torcido.
Cuando pueda subo fotos. Saludos!
No existen distancias sin puntos de referencia
- Lautaro!
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1404
- Registrado: 26 Feb 2011 16:45
- Ubicación: Capital federal
Terminé con los ultimos detalles
Levanté y corri los soportes del paragolpes
Adapté una manguera del filtro al carburador, con una especie de buje adentro.
Suplementé la barra de direccion. Primero con una chapita especial para esto, pero cuando vi que me quedaba chica, le agrege un par de arandelas a lo bestia.
El protector de las mangueras de carga del tanque de nafta
Y pinté el chasis de negro porque no me gustaba como se veia todo rojo
Eso es todo! (por ahora)
Levanté y corri los soportes del paragolpes
Adapté una manguera del filtro al carburador, con una especie de buje adentro.
Suplementé la barra de direccion. Primero con una chapita especial para esto, pero cuando vi que me quedaba chica, le agrege un par de arandelas a lo bestia.
El protector de las mangueras de carga del tanque de nafta
Y pinté el chasis de negro porque no me gustaba como se veia todo rojo
Eso es todo! (por ahora)
No existen distancias sin puntos de referencia
- gustavo LU2HC
- Suzukero Incondicional
- Mensajes: 2896
- Registrado: 12 Jun 2008 11:01
- Ubicación: Río Cuarto
- Lautaro!
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1404
- Registrado: 26 Feb 2011 16:45
- Ubicación: Capital federal
gutty escribió: FELICITACIONES LAUTARO!!!!!Buenísimo el trabajo y excelente la explicación
No creo que tanga mayor importancia el torque de los bulones del paragolpes je je je
Muchas gracias!!!
Lo del torque de los bulones es un chascarrillo para el profe
Saludos
No existen distancias sin puntos de referencia