Cambio de retenes de valvulas Jimny (fotos)

Responder
Avatar de Usuario
Kikon
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 75
Registrado: 26 Jun 2009 15:45
Ubicación: Olivos

Cambio de retenes de valvulas Jimny (fotos)

Nota por Kikon »

Hola a todos/das,

Les quiero dejar las fotos del cambio de retenes de valvulas del jimny, quiero contarles que este es el tercer intento que hago para publicar este post, por desgracia en las dos oportunidades anteriores han sucedidos algunos eventos desafortunados con la PC lo cual me impidio subir la data.

Es por esto que en este tercer intento les dejo solo las imagenes.

No esta de mas decir que este trabajo lo pudimos realizar con mi amigo Mauricio gracias a la descripcion que anteriormente publico el compañero carloshma, Gracias carlos.

Adjunto link.

viewtopic.php?t=40250

Las herramientas "especiales" fueron fabricadas por Mauricio, la que utilizamos para comprimir los resortes copiamos la que publico carloshma y la que utilizamos para quitar los retenes fuen diseño exclusivo de Mauri.

Sancando plastico cubre radiador, viscoso, correas alternador/compresor AC.

[img][img]http://img823.imageshack.us/img823/8705/plasticoradiador.jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/img]

[img][img]http://img707.imageshack.us/img707/6827/marcapolea1.jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/img]

Afuera la polea de cigueñal (5 tornillos 8mm).

[img][img]http://img580.imageshack.us/img580/9532/poleacigueal.jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/img]

Quitamos la tapa negra de plastico que cubre la correa de distribucion, atentos a las marcas.

[img][img]http://img69.imageshack.us/img69/8756/marcacigueal.jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/img]

[img][img]http://img856.imageshack.us/img856/5595/marcapoleaarbollevas.jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/img]

Sacamos tapa de valvulas.

[img][img]http://img820.imageshack.us/img820/5816/valvulasyarbollevas.jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/img]

[img][img]http://img822.imageshack.us/img822/9416/valvulasarbol2.jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/img]

Fuera tensor de correa de distribucion, la correa misma, la polea de arbol de levas (aflojar con la correa puesta) y una "chapita" que sostiene el reten de aceite del arbol de levas.

[img][img]http://img259.imageshack.us/img259/4409/poleaarbolfuera.jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/img]

Arbol de levas fuera.

[img][img]http://img267.imageshack.us/img267/6871/arbollevasfuera.jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/img]

Vamos por partes.

Sigue...
Avatar de Usuario
Kikon
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 75
Registrado: 26 Jun 2009 15:45
Ubicación: Olivos

Nota por Kikon »

Seguimos con mas imagenes.

Sepan disculpar las interrupciones, pero quiero ir de a poco, creo que no podria soportar ningun otro tipo de trapizonda de la maquina, temo por su integridad.

Ahora de acuerdo al relato de carloshma comenzamos a girar el cigueñal para llevar los pistones al punto maximo superior e ir cambiando retenes.

Herramienta de compresion.
Imagen



Imagen


Imagen


Quitando trabas :shock: con destornillador imantado.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us[/img]

Quitando retenes de valvula con herramienta hecha por Mauricio :wink:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us[/img]

Imagen

Uploaded with ImageShack.us[/img]

Para colocar el nuevo reten hemos utilizado un tubo de 10 mm, va perfecto.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us[/img]

He aqui el nuevo reten colocado

Imagen

Uploaded with ImageShack.us[/img]

Bueno eso es todo, para armar los pasos inversos.

El humo de aceite quemado se fue definitivamente.

Despues de ajustar luces de valvulas el motor un violin.

Espero que les sirva para animarse. No es un trabajo sencillo, a nosotros nos llevo mas de 12 hs, pero vale la pena.

Suerte para los proximos aventureros.

Gracias carloshma y Mauricio.

Abrazo,
Quique.
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

:lol: F E L I C I T A C I O N E S :lol:

Excelente trabajo =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>

:shock: y muy bien documentado. :shock:

:B: Merece un trago en reconocimiento :B:

Gracias por la info :wink:

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
Lautaro!
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1404
Registrado: 26 Feb 2011 16:45
Ubicación: Capital federal

Nota por Lautaro! »

Buenisimo! Gracias
No existen distancias sin puntos de referencia
Avatar de Usuario
jimbo_verde
Re - Suzukero !!
Mensajes: 740
Registrado: 14 Ene 2011 10:12
Ubicación: Far West - Hurlingham

Nota por jimbo_verde »

Muy buen post. Agregando un poco más de explicación en texto lo propondría para el post-it de reparaciones varias jimny.

Pronto me animaré a desarmar tanto al jimny.
AGUANTE SUZUKI. AGUANTE EL JIMNY!

SERGIO

LU3ASD
Avatar de Usuario
NICO 4X4
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3306
Registrado: 17 Sep 2009 19:08

Nota por NICO 4X4 »

que paciencia para hacer ese trabajo!! muy bueno!!

=D> =D> =D> =D>
ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
Avatar de Usuario
Kikon
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 75
Registrado: 26 Jun 2009 15:45
Ubicación: Olivos

Nota por Kikon »

Gracias a todos por los elogios.
Pido disculpas por lo escueto en el relato, pero me parecio redundante explicar lo que ya carloshma habia explicado en su post.

Cualquier duda me avisan y con todo gusto tratare de contestar lo mas detalladamente posible.

Abrazo,

Quique
gutty
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 18 Sep 2010 15:13
Ubicación: rio tercero
Contactar:

Nota por gutty »

KIKON!!!FELICITACIONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! E X E L E N T E :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Doy Gracias a Dios por estar siempre presente
Avatar de Usuario
carloshma
Suzukero
Mensajes: 196
Registrado: 18 Ago 2010 17:41
Ubicación: Rauqué 2774 - Curico

Nota por carloshma »

Una imagen dice mas que mil palabras... Felicidades!!! Ya todos saben que se puede hacer.
Avatar de Usuario
elnono
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 49
Registrado: 05 Mar 2011 22:34
Ubicación: san antonio oeste

Re: Cambio de retenes de valvulas Jimny (fotos)

Nota por elnono »

Vamos por partes.
hola, en donde enganchas la cadena que no se alcanza a ver, pasa las medidas del dispositivo en algunas fotos que ya me pongo a fabricarla, saludos
Sigue...[/quote]
alguien sabe la medida de rosca del filtro de aceite del jimny y que filtros alternativos hay?
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

excelente como siempre =D> =D> =D> =D>

lo subo a la carpeta donde estan todos los Post It...
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
corvem
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 27 Mar 2012 17:48
Ubicación: tequeteque

Re: Cambio de retenes de valvulas Jimny (fotos)

Nota por corvem »

Amigo, excelente post. tengo una pregunta para ti. yo tambien le meto mano a mi jimny. cual es la calibracion de la luz de las valvulas que usastes tanto para admision como para escape? Saludos.
Avatar de Usuario
Marutiano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 568
Registrado: 18 Sep 2007 08:34
Ubicación: Corrientes

Nota por Marutiano »

Cuales eran los sintomas que tenia antes de cambiar retenes???
Maruti Gypsy MG 410 W Sof top 94
Mini Suzuki Samurai FEBER 6v 4x1 80s
"ex" Zanello forestal articulado 4x4 1114 79
sadf
Suzukero
Mensajes: 176
Registrado: 07 Jul 2012 18:07
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Nota por sadf »

Carloshma y Kikon =D> =D> =D> =D> =D>
Kikon es mucho pedir si agregas fotos de todas las herramientas que utilizaron cuando metieron mano en el paso de sacar los retenes.
Este post es excelente =D> :B:
Saludos
Fernando
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

camboyano escribió:Este procedimiento de recambio cada cuanto km hay que hacerlo?
Es periodico u ocasional ante alguna eventualidad?
Alguien no lo hizo aun? como le fue?
Gracias y disculpen, pero soy nuevo.
:mrgreen:
Se recomienda hacerlo con cada cambio de aceite........... o sea cada 10.000 km #-o
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

gustavo LU2HC escribió:
camboyano escribió:Este procedimiento de recambio cada cuanto km hay que hacerlo?
Es periodico u ocasional ante alguna eventualidad?
Alguien no lo hizo aun? como le fue?
Gracias y disculpen, pero soy nuevo.
:mrgreen:
Se recomienda hacerlo con cada cambio de aceite........... o sea cada 10.000 km #-o

[-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X [-X

:mrgreen: #-o :mrgreen: #-o :mrgreen: #-o :mrgreen: #-o




:roll: No creas todo lo que te dicen en el foro, a veces es broma................... :roll:

Dicen que a partir de los 100.000 km comienza a soltar una bocanada de humo de aceite al arrancar.

Esto se va incrementando con el paso de los Km recorridos (y la calidad del aceite utilizado)

El jimny mio tiene 120.000 km y muy rara vez lo hace.

Le cambio el aceite cada 10.000 km y no tengo que agregarle en todo este tiempo.

De seguir asi, tengo previsto cambiarle los retenes antes de los 200000 km cuando le haga el cambio de la correa de distribucion (el dueño anterior se la cambio a los 97.000)

Exitos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Eduardo mares
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 26 Ene 2014 22:38

Re: Cambio de retenes de valvulas Jimny (fotos)

Nota por Eduardo mares »

Hola lei tu comentario sobre el cambio de retenesde guia de valvulas del jimny , te cuento llame a varias casas de repuestos para comprar los retenes un taller oficial suzuki en olivos ,me comento que si el jimny tira humo al ponerlo en marcha o cuando regula por mas que cambie los retenes es gastar plata al pedo ya que la experiencia de ellos con estos vehiculos es que hacer el motor completo , no golpea mi motor , no ventea y solo tira humo al ponerlo en marcha o cuando regula queria preguntar donde lo puedo llevar a que se los cambien y si es asi que no tiene demaciado sentido hacerlo , desde ya muchas gracias .
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Re: Cambio de retenes de valvulas Jimny (fotos)

Nota por gustavo LU2HC »

Eduardo mares escribió:Hola lei tu comentario sobre el cambio de retenesde guia de valvulas del jimny , te cuento llame a varias casas de repuestos para comprar los retenes un taller oficial suzuki en olivos ,me comento que si el jimny tira humo al ponerlo en marcha o cuando regula por mas que cambie los retenes es gastar plata al pedo ya que la experiencia de ellos con estos vehiculos es que hacer el motor completo , no golpea mi motor , no ventea y solo tira humo al ponerlo en marcha o cuando regula queria preguntar donde lo puedo llevar a que se los cambien y si es asi que no tiene demaciado sentido hacerlo , desde ya muchas gracias .
Hola Eduardo. bienvenido al foro.

Presenta tu jimny, y para mas datos cuantos km tiene.

si el motor no tuvo una recalentada y se uso el aceite adecuado, cambiado a intervalos correctos, al igual que el filtro de aire, el motor debería durar mucho............ muchísimo. caso contrario.......... chau :oops:

Si no midieron con un compresometro los 4 cilindros y evaluaron la presión de aceite con un manometro adecuado :roll: y te dijeron de hacer motor completo :roll: ......... en mi caso yo no volveria a pasar ni cerca. :angry:

humo al arrancar y en ralentí puede ser muchas cosas, yo empezaría revisando (o reemplazando) la valvula PCV

Exitos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Eduardo mares
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 26 Ene 2014 22:38

Re: Cambio de retenes de valvulas Jimny (fotos)

Nota por Eduardo mares »

gustavo LU2HC escribió:
Eduardo mares escribió:Hola lei tu comentario sobre el cambio de retenesde guia de valvulas del jimny , te cuento llame a varias casas de repuestos para comprar los retenes un taller oficial suzuki en olivos ,me comento que si el jimny tira humo al ponerlo en marcha o cuando regula por mas que cambie los retenes es gastar plata al pedo ya que la experiencia de ellos con estos vehiculos es que hacer el motor completo , no golpea mi motor , no ventea y solo tira humo al ponerlo en marcha o cuando regula queria preguntar donde lo puedo llevar a que se los cambien y si es asi que no tiene demaciado sentido hacerlo , desde ya muchas gracias .
Hola Eduardo. bienvenido al foro.

Presenta tu jimny, y para mas datos cuantos km tiene.

si el motor no tuvo una recalentada y se uso el aceite adecuado, cambiado a intervalos correctos, al igual que el filtro de aire, el motor debería durar mucho............ muchísimo. caso contrario.......... chau :oops:

Si no midieron con un compresometro los 4 cilindros y evaluaron la presión de aceite con un manometro adecuado :roll: y te dijeron de hacer motor completo :roll: ......... en mi caso yo no volveria a pasar ni cerca. :angry:

humo al arrancar y en ralentí puede ser muchas cosas, yo empezaría revisando (o reemplazando) la valvula PCV

Exitos

Gustavo
Hola Gustavo

Ante todo presento mi jimny es año 2000 tiene 133000 km el estado gral es exelente ,tanto su casco ,entradas ,chasis , interior tapizado todo origuinal ,el estado es muy bueno , al comprarlo me llamo la tencion el humo en el arranque o cuando regula, tipico humo de retenes de guia de valvulas , no golpea, no ventea , es decir ningun sintoma de desgaste excesivo del interior de motor , con respecto a la valvula PCV ,la desconosco , soy una persona ligada a los fierros tengo camiones y a diario estamos arreglandolos , pero en este caso la valvula que me comentas no tengo idea donde esta, para ver si llega ser esa , espero tu comentario, y muchas gracias por tu ayuda , saludos a todos los que se suman para ayudar.............
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Re: Cambio de retenes de valvulas Jimny (fotos)

Nota por gustavo LU2HC »

Mira este post

viewtopic.php?f=40&t=40644

te va a ayudar.

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
jimbo_verde
Re - Suzukero !!
Mensajes: 740
Registrado: 14 Ene 2011 10:12
Ubicación: Far West - Hurlingham

Re: Cambio de retenes de valvulas Jimny (fotos)

Nota por jimbo_verde »

Ojo con el tema de cambio de retenes en Carivan. Yo hice lo mismo, fui a averiguar y me querían hacer motor...
Como ellos tienen taller te quieren inducir a eso. Yo solo lo uso para ir a comprar los repuestos. El año pasado cambié retenes y le hice un plano a la tapa y quedó genial!
AGUANTE SUZUKI. AGUANTE EL JIMNY!

SERGIO

LU3ASD
Avatar de Usuario
Motorteluj
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 30 Mar 2014 16:54

Re: Cambio de retenes de valvulas Jimny (fotos)

Nota por Motorteluj »

gustavo LU2HC escribió:Mira este post

viewtopic.php?f=40&t=40644

te va a ayudar.

Gustavo


como estas? consulta por la válvula PCV donde la puedo comprar online, mi gypsy no la tiene, y otro dato que me seria util es donde comprar el juego de retenes de válvulas.
Se agradece la información.
saludos
Avatar de Usuario
Motorteluj
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 12
Registrado: 30 Mar 2014 16:54

Re: Cambio de retenes de valvulas Jimny (fotos)

Nota por Motorteluj »

gustavo LU2HC escribió:Mira este post

viewtopic.php?f=40&t=40644

te va a ayudar.

Gustavo


como estas? consulta por la válvula PCV donde la puedo comprar online, mi gypsy no la tiene, y otro dato que me seria util es donde comprar el juego de retenes de válvulas.
Se agradece la información.
saludos
GusOrs
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 21 Jul 2016 15:15

Re: Cambio de retenes de valvulas Jimny (fotos)

Nota por GusOrs »

Te felicito KIKON!!!! Genio!!!
Soy nuevo en el foro! Mi nombre es GusOrs. Estaba buscando como realizar este trabajo porque tengo que cambiar los retenes del válvulas del mí Jimmy !!
Después de leerte, necesito un mecánico para mandarlo a hacer!!! No estoy capacitado para este trabajo!!!! Jajajajaja
Si alguien pude recomendarme a alguien se los voy a agradecer. Soy de Buenos Aires, capital federal, pero si conocen a alguien de confianza que sepa y quiera hacer el trabajo, por favor díganmelo, se los agradeceré.
Saludos Amigos
Filo
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 25 Abr 2015 18:39

Re: Cambio de retenes de valvulas Jimny (fotos)

Nota por Filo »

Buenas Tardes, mi nombre es Juan y con mi hermano tenemos una Jimny año 2000, tiene 200.000 kilómetros, estamos por cambiar los retenes de válvulas y queríamos consultar si saben si hay que hacerle algo mas a la tapa (asiento de válvulas y guía de válvulas), o con estos kilómetros es suficiente que cambiemos los retenes sin tocar la tapa.
Saludos
Tigre - Buenos Aires - Argentina
Responder