doble cruceta

Responder
Avatar de Usuario
tyncho
Suzukero
Mensajes: 228
Registrado: 20 May 2011 11:26
Ubicación: catriel

doble cruceta

Nota por tyncho »

Hola gente... les queria hacer una consulta??? alguien tiene doble cruceta en cardan??? Quiero hacérselo al lj y queria saber los costos o q hay que cmprar (a parte de la doble cruceta) o se puede hacer casero???
Espero comentarios....

Saludos!!!
Martin
Nº SOCIO: 13.508
Avatar de Usuario
lucioramat
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1190
Registrado: 28 Mar 2008 11:27
Ubicación: Villa Elisa

Nota por lucioramat »

Perdón pero no sé a que te referís!!!!
(entonces no debería meterme jjjjeee)

tiene por ej. una cruzeta al salir de la caja, y una a la entrada del diferencial!
(lo digo por sentido común como son todos)
vos donde querés meter otra cruceta????

Pablo
Avatar de Usuario
CLipo_Joel
Suzukero
Mensajes: 266
Registrado: 09 Nov 2011 20:48
Ubicación: San Miguel de Tucumán

.....

Nota por CLipo_Joel »

Creo que la que entra a la caja es una homocinetica.

Cuando se rompe esto y no se consigue respuesto, se la reemplaza con un conjunto de 2 crucetas....

En fin seguro ya aparece el Profe y nos tira un Tutorial :mrgreen:
Avatar de Usuario
Damian_Mza
Suzukero
Mensajes: 189
Registrado: 04 Mar 2010 09:23
Ubicación: Ciudad de MENDOZA

Nota por Damian_Mza »

Tenes alguna condicion muy particular en el lj ??? me refiero a si esta muy, pero muy levantado o algo por el estilo ¿porque queres ponerle doble cruceta ??? Te pregunto porque las doble cruceta son para aplicaciones muy espeficicas y muy pocos vehiculos viene con eso de fabrica..... si la altura del vehiculo no es mucha, con 2 crucestas estas bien, una a cada punta del cardan. La doble cruceta te deja una cruceta compuesta en un lado y una simple en el otro, por lo que tendrias 3 crucetas en un solo cardan, si no es necesario tenerlas, creo que no valdria la pena hacerlo.....
Avatar de Usuario
Damian_Mza
Suzukero
Mensajes: 189
Registrado: 04 Mar 2010 09:23
Ubicación: Ciudad de MENDOZA

Nota por Damian_Mza »

En la siguiente imagen, arriva se ve un cardan con cruceta simple, y abajo uno con "doble" cruceta


Imagen



Aca un link con bastante info y bien explicado sobre las ventajas de la doble cruceta:

http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=95295






.
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

CLipo_Joel escribió:Creo que la que entra a la caja es una homocinetica.

Cuando se rompe esto y no se consigue respuesto, se la reemplaza con un conjunto de 2 crucetas....

En fin seguro ya aparece el Profe y nos tira un Tutorial :mrgreen:
Despues de lo expuesto por Lucas, en el landroverclub, no hay nada para agregar :shock:

viewtopic.php?t=42915

Exitos

gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
tyncho
Suzukero
Mensajes: 228
Registrado: 20 May 2011 11:26
Ubicación: catriel

Nota por tyncho »

Hola gente... muchas gracias por la info....

Damian... todavia no leí el material que dejastes pero ahora voy a leerlo!!!!

El problema que tengo es que al jeep lo levante hace bastante y hace poco empezo con vibracion..... cambie todas las crucetas y sigue es problema, lleve a alinear los cardan (los 3 tramos) y estàn bien (por lo que me dijo el tornero!!!!

Por eso preguntaba por que ya no se que hacer!!!! El tornero me ofrecio hacer doble cruceta CACERA , osea, soldarle otro porta cruceta al extremo que va hacia la reductora, pero no se si eso funciona!!!!, o si hay que agregar algo...


La verdad no se que hacer... Hace ya cerca de 2 meses que tengo el lj parado por este problema..

disculpen mi ignorancia #-o #-o


saludos
Martin
Nº SOCIO: 13.508
Avatar de Usuario
tyncho
Suzukero
Mensajes: 228
Registrado: 20 May 2011 11:26
Ubicación: catriel

Re: .....

Nota por tyncho »

CLipo_Joel escribió:Creo que la que entra a la caja es una homocinetica.

Cuando se rompe esto y no se consigue respuesto, se la reemplaza con un conjunto de 2 crucetas....

En fin seguro ya aparece el Profe y nos tira un Tutorial :mrgreen:
Hola clipo---- no tiene homocinetica... son todas crucetas, osea, a la salida de la caja, reductora y difes!!!

Saludos.
Martin
Nº SOCIO: 13.508
Avatar de Usuario
Damian_Mza
Suzukero
Mensajes: 189
Registrado: 04 Mar 2010 09:23
Ubicación: Ciudad de MENDOZA

Nota por Damian_Mza »

Tincho, como una opinion rapida: Si antes no vibraba, y ahora si.
Si cambiaste todas la crucetas, y los cardan estan alineados y balanciados, y no tenes desgaste excesivo en los manguitos desplazables, no tenes porque tener vibraciones a cuasa de los cardanes o crucetas, no gastes en inventos por ese lado. Buscale la falla por otro lado, porque seguramente tiene que ser otro el motivo....
El tema de la doble cruceta, nunca la haria fabricar en un tornero, porque son aceros forjados, y es complicado el tema de la soldadura. La doble cruceta viene nueva, si te decidis por esa modificacion comprala y adaptala al cardan, de todas formas como antes te anticipaba, por lo que vos comentas, no creo que sea la falla.
Con la doble cruceta, lo que vas a ganar es mayor duracion de las crucetas, porque reducis el angulo en el que trabajan, y por tanto duran mas
Avatar de Usuario
tyncho
Suzukero
Mensajes: 228
Registrado: 20 May 2011 11:26
Ubicación: catriel

Nota por tyncho »

Damian_Mza escribió:Tincho, como una opinion rapida: Si antes no vibraba, y ahora si.
Si cambiaste todas la crucetas, y los cardan estan alineados y balanciados, y no tenes desgaste excesivo en los manguitos desplazables, no tenes porque tener vibraciones a cuasa de los cardanes o crucetas, no gastes en inventos por ese lado. Buscale la falla por otro lado, porque seguramente tiene que ser otro el motivo....
El tema de la doble cruceta, nunca la haria fabricar en un tornero, porque son aceros forjados, y es complicado el tema de la soldadura. La doble cruceta viene nueva, si te decidis por esa modificacion comprala y adaptala al cardan, de todas formas como antes te anticipaba, por lo que vos comentas, no creo que sea la falla.
Con la doble cruceta, lo que vas a ganar es mayor duracion de las crucetas, porque reducis el angulo en el que trabajan, y por tanto duran mas

Ok.... gracias Damian...

Un abrazo. Cualquier cosa comento!!!!
Martin
Nº SOCIO: 13.508
Avatar de Usuario
tyncho
Suzukero
Mensajes: 228
Registrado: 20 May 2011 11:26
Ubicación: catriel

Nota por tyncho »

Y que me dicen de esto???

http://www.4x4xplor.com/SYE-CV.html

Es necesario colocarlo si se coloca la doble cruceta???

Osea, estas son paginas yankees.. se consigue todo esto aca en Argentina??? o estoy errado??? :crashpc: :crashpc: :crashpc:

Saludos
Martin
Nº SOCIO: 13.508
Avatar de Usuario
Damian_Mza
Suzukero
Mensajes: 189
Registrado: 04 Mar 2010 09:23
Ubicación: Ciudad de MENDOZA

Nota por Damian_Mza »

tyncho escribió:Y que me dicen de esto???

http://www.4x4xplor.com/SYE-CV.html

Es necesario colocarlo si se coloca la doble cruceta???

Osea, estas son paginas yankees.. se consigue todo esto aca en Argentina??? o estoy errado??? :crashpc: :crashpc: :crashpc:

Saludos

No entiendo la pregunta ¿¿¿???
Avatar de Usuario
tyncho
Suzukero
Mensajes: 228
Registrado: 20 May 2011 11:26
Ubicación: catriel

Nota por tyncho »

Damian_Mza escribió:
tyncho escribió:Y que me dicen de esto???

http://www.4x4xplor.com/SYE-CV.html

Es necesario colocarlo si se coloca la doble cruceta???

Osea, estas son paginas yankees.. se consigue todo esto aca en Argentina??? o estoy errado??? :crashpc: :crashpc: :crashpc:

Saludos

No entiendo la pregunta ¿¿¿???
Disculpa si no se explicarme ja ja...

Lo que pasa que estuve leyendo que a algunos jeep para colocarles la doble cruceta es necesario Tambien colocarle un SYE (slip yoke eliminator) que es para eliminar juego de yugo.... o algo asi..

Por ejemplo:
http://zona-xj.activoforo.com/t8271-sye ... modificado


Por eso pregunto si alguien lo conoce o eso se consigue en otros paises!!!

Me explico o sigue igual la explicacion???? ja ja..

Saludos
Martin
Nº SOCIO: 13.508
Avatar de Usuario
Damian_Mza
Suzukero
Mensajes: 189
Registrado: 04 Mar 2010 09:23
Ubicación: Ciudad de MENDOZA

Nota por Damian_Mza »

No Tincho, la verdad que ni idea como es ese sistema, ni si se consigue o no. La verdad yo no lo habia visto antes.
Avatar de Usuario
Marutiano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 568
Registrado: 18 Sep 2007 08:34
Ubicación: Corrientes

Nota por Marutiano »

Por lo que entendi el sye es que al poner doble cruceta en la punta de la reductora en el cardan, se elimina el movimiento en extension y comprension del mismo al trabajar la suspension, ya que originalmente algunos vehiculos con homocinetica en ese extremo, hacen el movimiento sobre el eje de salida de la caja reductora.
En ese caso dejan fija la doble cruceta sobre la caja reductora, y el famoso sye seria que parten el cardan y ponen un estriado macho y hembra sobre la cruceta sobre el diferencial, osea como traen los tipicos 4x4 con crucetas en los dos extremos.
Maruti Gypsy MG 410 W Sof top 94
Mini Suzuki Samurai FEBER 6v 4x1 80s
"ex" Zanello forestal articulado 4x4 1114 79
Avatar de Usuario
Marutiano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 568
Registrado: 18 Sep 2007 08:34
Ubicación: Corrientes

Nota por Marutiano »

Ahora mi pregunta es: Me sobran dos porta crucetas que se abulonan al plato del diferencial u o caja reductora.
SI LAS ABULONO UNA SOBRE LA OTRA Y LAS USO DE DOBLE CRUCETA??? Se puede??? Porque no???, Es lo mismo???.
ME EXPLICO???
Maruti Gypsy MG 410 W Sof top 94
Mini Suzuki Samurai FEBER 6v 4x1 80s
"ex" Zanello forestal articulado 4x4 1114 79
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Marutiano escribió:Ahora mi pregunta es: Me sobran dos porta crucetas que se abulonan al plato del diferencial u o caja reductora.
SI LAS ABULONO UNA SOBRE LA OTRA Y LAS USO DE DOBLE CRUCETA??? Se puede??? Porque no???, Es lo mismo???.
ME EXPLICO???
Hola a todos.

El tema me interesa y lo estoy siguiendo con detalle :shock:

Segun entiendo yo, la doble cruceta lleva un movimiento esferico al medio para evitar se "cruce" el eje para todos lados

Imagen

por eso no se pueden unir dos crucetas comunes.

Creo que lo mas facil es conseguir la cruceta doble de la cherokee (spicer para cruceta modelo 1310) que es la mas comun en nuestro pais

Imagen

Exitos con la reforma

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
tyncho
Suzukero
Mensajes: 228
Registrado: 20 May 2011 11:26
Ubicación: catriel

Nota por tyncho »

gustavo LU2HC escribió:
Marutiano escribió:Ahora mi pregunta es: Me sobran dos porta crucetas que se abulonan al plato del diferencial u o caja reductora.
SI LAS ABULONO UNA SOBRE LA OTRA Y LAS USO DE DOBLE CRUCETA??? Se puede??? Porque no???, Es lo mismo???.
ME EXPLICO???
Hola a todos.

El tema me interesa y lo estoy siguiendo con detalle :shock:

Segun entiendo yo, la doble cruceta lleva un movimiento esferico al medio para evitar se "cruce" el eje para todos lados

Imagen

por eso no se pueden unir dos crucetas comunes.

Creo que lo mas facil es conseguir la cruceta doble de la cherokee (spicer para cruceta modelo 1310) que es la mas comun en nuestro pais

Imagen

Exitos con la reforma

Gustavo
Ahhh es por eso que no es lo mismo!!!! ese es el secreto de la doble cruceta...
Marutiano: A eso me referia con "DOBLE CRUCETA CASERA" pero ya esta aclarado!! Por algo le dicen el profe ja ja!!!
Y el SYE es lo que vos decis! pero ellos se lo adaptan a la reductora... ya entiendo todo!!!!

Y con respecto a la doble cruceta... puede ser que salga cerca de $1500????

Muchas gracias a todos por aclarar mis dudas



Saludos
Martin
Nº SOCIO: 13.508
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Un dibujito que aclara el montaje :lol:

Imagen

Item Part Number Description
1 4635 Double Cardan Assembly
2 4635 U-Joint Assembly
3 4784 Driveshaft Center Yoke
4 4782 Driveshaft Centering Socket Yoke
5 — Centering Spring (Part of 4635)
6 7B214 Transfer Case Yoke (Flange)
7 4841 Driveshaft Slip Yoke


Exitos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
Marutiano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 568
Registrado: 18 Sep 2007 08:34
Ubicación: Corrientes

Nota por Marutiano »

MMM, me parece que eso debe ser una mejora, puesto que yo tuve un zanello articulado forestal, y el mismo tenia doble cruceta desde la caja de cambio a la caja de transferencia del mismo, y no tenia ningun movimiento, capaz el sistema del cherokee es mas avanzado, pero asi tenia mi zanello, obviamente hablando de tecnologia del 79.
Maruti Gypsy MG 410 W Sof top 94
Mini Suzuki Samurai FEBER 6v 4x1 80s
"ex" Zanello forestal articulado 4x4 1114 79
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Marutiano escribió:MMM, me parece que eso debe ser una mejora, puesto que yo tuve un zanello articulado forestal, y el mismo tenia doble cruceta desde la caja de cambio a la caja de transferencia del mismo, y no tenia ningun movimiento, capaz el sistema del cherokee es mas avanzado, pero asi tenia mi zanello, obviamente hablando de tecnologia del 79.
Hola Marutiano, una pregunta :roll:

¿el cardan del zanello tenia solamente la cruceta doble o tenia tambien una tercera cruceta en el otro extremo del eje? como muestra el dibujo

cordialmente

gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
Marutiano
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 568
Registrado: 18 Sep 2007 08:34
Ubicación: Corrientes

Nota por Marutiano »

Tenia tres pero estuve mirando y tenes razon, porque un tipo armo un jeep con doble cruzeta tipo mi zanello, y se le movia para todos lados, igualmente no habia casi movimiento entre la caja de cambios y la de transferencia del zanello, mas que lo que daban los tacos de motor del mb114 que tenia, asi que seguro sirve para algo puntual.
Y una lastima porque pense que podia safar pero tengo que comprar y seguro adaptar y para ello me quedo con mi maruti standart.
En la foto que vi justamente pasa lo que vos decis, queda como quebrado el cardan si no tiene el movimiento interno al que te referias.
Maruti Gypsy MG 410 W Sof top 94
Mini Suzuki Samurai FEBER 6v 4x1 80s
"ex" Zanello forestal articulado 4x4 1114 79
Responder