Instalacion Malacate Maruti, como y quien?

Responder
Avatar de Usuario
gabriel16s
Suzukero
Mensajes: 117
Registrado: 30 Ene 2009 18:24
Ubicación: capital federal

Instalacion Malacate Maruti, como y quien?

Nota por gabriel16s »

Bueno, lo dice el titulo, me surgio la posibilidad de comprar un Warn 2500, malacate tirando a chico, pero para el Maruti y el uso que le puedo dar va bien. Ahora mi consulta es, lo quiero instalar sobre el paragolpes original, no quiero ponerle un bumper ni una defensa. Obviamente que habria que hacer por abajo del paragolpe, un "alma" agarrado al chasis para que a la primera remolacada no se vaya el paragolpes. Alguien tiene idea de quien puede hacer este trabajo de manera seria y prolija? Gracias a todos!
Maruti Gipsy
Avatar de Usuario
Damian_Mza
Suzukero
Mensajes: 189
Registrado: 04 Mar 2010 09:23
Ubicación: Ciudad de MENDOZA

Re: Instalacion Malacate Maruti, como y quien?

Nota por Damian_Mza »

gabriel16s escribió:Bueno, lo dice el titulo, me surgio la posibilidad de comprar un Warn 2500, malacate tirando a chico, pero para el Maruti y el uso que le puedo dar va bien. Ahora mi consulta es, lo quiero instalar sobre el paragolpes original, no quiero ponerle un bumper ni una defensa. Obviamente que habria que hacer por abajo del paragolpe, un "alma" agarrado al chasis para que a la primera remolacada no se vaya el paragolpes. Alguien tiene idea de quien puede hacer este trabajo de manera seria y prolija? Gracias a todos!
Un Warn 2500 me parece demasiado chico para el maruti. Los W2500 son malacates para ATV y cutriciclos. La potencia maxima de arrastres sin polea de reenvio es de 1200kgs. y cuando un vehiculo esta encajado, atascado, etc. se calcula el doble del peso. Es decir que cuando el vehiculo este enterrado, o frente a un obstaculo, hay que calcular que pesa el doble del peso real, por eso te digo que ese malacate te va a quedar chico.
Con respecto a la colcacion, yo creo que lo colocaria por dentro del paragolpes, logicamente con una estructura anclada (soldada o abulonada) al chasis, y sacaria el cable de arrastre a atraves del paragolpes con los rodillos del malacate, o con una boca de pesacado.
Avatar de Usuario
gabriel16s
Suzukero
Mensajes: 117
Registrado: 30 Ene 2009 18:24
Ubicación: capital federal

Malacate

Nota por gabriel16s »

Hola Damian, es verdad lo que decis, yo lo pase por alto al escribir el mensaje, pero practicamente te diria "a caballo regalado no se le miran los dientes" jajajajaj. Hablando en serio, fue una oportunidad barbara por precio y estado, de otra manera no me hubiera mandado a comprarlo. Yo creeria que para situaciones mas vale livianas puede ayudar, pero no se, habria que probarlo Respecto a tu sugerencia me parece bien, solamente que perderia la posibilidad de usarlo de manera manual, por lo que preferiria montarlo sobre el paragolpes. Igual tu idea la veo barbara, porque hago una estructura iinterna con una placa que pase bien pegada a la parte superior del pargolpes pero por adentro, entonces esta agarrado a la estructura, pero de afuera se ve como si fuera solo agarrado al paragolpes, entendes? Vos decis que al chassis le puedo hacer unos agujeros, no le pasa nada?
Gracias!
Maruti Gipsy
Avatar de Usuario
gabriel16s
Suzukero
Mensajes: 117
Registrado: 30 Ene 2009 18:24
Ubicación: capital federal

malacate

Nota por gabriel16s »

Ah Damian, me olvide una consulta, con la polea de reenvio lo ayudaria bastante no? el doble puede ser? Gracias nuevamente!
Maruti Gipsy
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

no es lo ideal pero que te va a ayudar mucho seguro... y con la polea de reenvio (por que no 2) asi si que vas a andar bien...

creo que en el paragolpes original se puede instalar sim mayores problemas un abrazo

mi voto a favor. con precaucion en su uso...
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Avatar de Usuario
gabriel16s
Suzukero
Mensajes: 117
Registrado: 30 Ene 2009 18:24
Ubicación: capital federal

malcate

Nota por gabriel16s »

Gracias Nacho, yo le tengo fe con la polea, mas que nada porque no suelo hacer grandes cag**** con la camioneta, es mas que nada para que me ayude en alguna. Igual por las dudas tengo otro malacate manual, que es lento pero ayuda. Respecto a lo d ela instalacion, algun lugar para recomendar, o al menos materiales y precauciones en cuanto al alma a poner bajo el paragolpes, digo, para no hacer macanas.
Gracias por el voto, un abrazo
Maruti Gipsy
Avatar de Usuario
gabriel16s
Suzukero
Mensajes: 117
Registrado: 30 Ene 2009 18:24
Ubicación: capital federal

malcate

Nota por gabriel16s »

Otra cosa, el malacate no tiene control remoto, que soluciones tengo. Se que para poner el control original tengo que poner los solenoides, que no se ni lo que son, ni para que sirven, alguien me puede dar una buena explicacion? Y por otro lado he leido de gente que puso un comando general en el tablero para manejar el malacate, como seria esto? Va con esos solenoides tambien? Gracias!
Maruti Gipsy
Avatar de Usuario
gabriel16s
Suzukero
Mensajes: 117
Registrado: 30 Ene 2009 18:24
Ubicación: capital federal

malacate

Nota por gabriel16s »

Alguien que pueda darme una mano??? :roll:
Maruti Gipsy
Avatar de Usuario
Fabian_1984
Suzukero
Mensajes: 254
Registrado: 18 Sep 2012 15:59
Ubicación: San Juan

Malacate

Nota por Fabian_1984 »

Hola Gabriel! Me imagino que después de 2 años ya tenes el malacate funcionando jeje. Cual fue tu experiencia con el de 2500 libras? Pregunto por que estoy pensando en comprar un malacate y quiero orientarme mas o menos. Saludos! y gracias de antemano.
Responder