Antes que nada, debo aclarar que el LJ81 está levantado unos 8cm (ya lo compre así), la dirección tenia un juego de media vuelta de volante (180°) y cuando circulaba en camino desparejo(con ondulaciones) aparentemente al comprimir los elásticos, se producía un efecto raro, que siempre te sacaba hacia la derecha, cuando descomprimía, hacia la izquierda... parecía el gusano loco de los parques, pero en versión peligrosa.
Chequeando un poco el extenso esquema de dirección del LJ y las innumerables rótulas (los dueños de LJs saben a que me refiero), veo que el juego no se debe unicamente a la caja de dirección, en 1er lugar, el esquema original ya no trabaja bien al estar levantado el aparato... 2do hay un poco de juego en cada una de las uniones y rótulas... sumado, al final, es media vuelta de volante.
YO NO SE SI ALGUIEN LE PASA O PASÓ ESTA SITUACIÓN QUE COMENTO, en fin continúo...
1° Se reemplazaron las 2 barras (especie de triángulo) que llegan a la rueda derecha e izquierda, por una única barra que une ambas ruedas, se colocaron rótulas nuevas (las que van bien son de R18 / R9 / R11) la barra que utilicé es un caño de alta presión (10mil lbs - Diam. int. 11mm / Diam. ext. 17mm) de un acero super fuerte y me salió pocos $$$, le hicimos rosca interior para anclar las rótulas y de paso registro de alineación. A esta barra se le soldó un bracito perpendicular de 10 cm que termina en el ojal cónico (en realidad un pedazo del brazo original) donde encastra la barra que transmite el movimiento desde el pitman, este sistema creo que se llama esquema de Akerman.

Resuelta esta situación, el juego de dirección se redujo un poco, pero no fue la solución... con una caja de dirección que tenìa un poco de juego y teniendo previsto colocar una cubiertas un poco más anchas decidimos colocar una caja de direccón de Ford F100 al frente y aqui les cuento...