Ruido Anormal suzuki Jimny

Responder
strongerxz
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 15 Jun 2013 02:08

Ruido Anormal suzuki Jimny

Nota por strongerxz »

Estimados foreros mi nombre es Cristian soy de chile y hace poco mi padre nos regalo un suzuki jimny año 2007 el cual hasta el momento a salido muy bueno y economico pero quisiera solicitar su ayuda ya que, comenzó un ruido anormal bajo el vehículo , al principio era leve , tendía a disminuir bastante al circular con el vehículo , aparentemente cuando se calentaba el aceite de alguna transmisión se terminaba , ahora es mas fuerte y por lo que se aprecia esta en aumento , el ruido es como “rrrrrrrr” , tenia mis dudas con el embrague y realicé la sig prueba , al circula en carretera piso el pedal de embrague y el ruido continua igual con la misma intensidad , lo que puedo agregar es que el reten de la salida de la caja de cambios tiene una pequeña fuga , esta humedecido el sector , lo otro raro es que el ruido tiende a disminuir bastante el algunas ocasiones aun manteniendo la misma velocidad y la misma marcha , el motor tiene bastante empuje al acelerarlo , no resbala en embrague , mi temor que se pueda dañar alguna parte del vehículo al circular en estas condiciones.
de antemano muchas gracias por sus respuestas .

Saludos! :wink:
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Re: Ruido Anormal suzuki Jimny

Nota por barbudo »

Hola Cristian , revisastes el nivel de aceite en cajas y diferenciales
Luego me fijaria los rodamientos de ruedas , para tal fin levanta el auto sobre 4 tacos con las ruedas en el aire y hacelas girar con el motor andando , de ese modo sera mas facil sentir de donde viene
Un abrazo , Barbudo :B: :B: :B:

PD Bienvenido al club :B:
sadf
Suzukero
Mensajes: 176
Registrado: 07 Jul 2012 18:07
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: Ruido Anormal suzuki Jimny

Nota por sadf »

Bienvenido al foro!!! lo llevaría al mecanico.....por ahí es algo sin importancia.......pero si llega a ser algo importante, puede salir caro, el que lo sigas usando.
Pasa por sociales y hace una presentación si aun no lo hiciste!! :B:
Fernando
strongerxz
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 15 Jun 2013 02:08

Re: Ruido Anormal suzuki Jimny

Nota por strongerxz »

Hola amigos , se me olvido comentarles que en la semana lo llevamos a un taller oficial de la marca suzuki acá en Chile , el ruido por lo que nos dijeron provenía cerca de la caja de cambios , lo cual nos preocupa ya que nos dicen que hay que desarmarla para ver que tiene . Alguien a tenido algún problema similar? nos es raro para mi y mi padre que sea la caja ya que por lo menos pasan todos los cambios sin ningún problema ni nada y el ruido suena cuando una desacelera un ruido constante y que suena fuerte igualmente.

Saludos! :lol:
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Re: Ruido Anormal suzuki Jimny

Nota por barbudo »

Y.... tal vez sea el ruleman de la directa , algo raro en un vehiculo tan nuevo y por sobre todo un jimny Un abrazo , Barbudo :B: :B: :B: :B:
PD Suerte
strongerxz
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 15 Jun 2013 02:08

Re: Ruido Anormal suzuki Jimny

Nota por strongerxz »

barbudo escribió:Y.... tal vez sea el ruleman de la directa , algo raro en un vehiculo tan nuevo y por sobre todo un jimny Un abrazo , Barbudo :B: :B: :B: :B:
PD Suerte
Hola , gracias a todos por sus respuesta , a todo esto el jimny tiene 89000 km.barbudo a que te refieres con el ruleman de la directa? es alguna pieza que va en el interior de la caja ?

Muchas gracias por sus respuestas :wink:
Avatar de Usuario
indi10
Suzukero
Mensajes: 105
Registrado: 04 Ago 2007 15:59
Ubicación: la plata

Re: Ruido Anormal suzuki Jimny

Nota por indi10 »

Buenas,
Primero tenes que revisar aceite caja que no haya bajado de nivel y si se observa limadura de hierro en el aceite. Pero yo me inclino por otra cosa ya que decis que el el ruido continua en movimiento con el embrage pisado.... Para mi deberia ser del cardan trasero. Hay que revisar no tenga juego osmosinetica salida caja y cruceta del cardan trasero. Si no tienen juego puede que sea el ruleman salida de caja y por ello que pierde por ahi.
Saludos
RoyerMore
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 01 Jul 2018 01:15

Re: Ruido Anormal suzuki Jimny

Nota por RoyerMore »

Buenas noches, recientemente compre un Jimny 2018, y cuando lo apago hacer un ruido extraño (cíclico), creo que es cerca del diferencial trasero (Ubicación del ruido - los escucho por debajo del vehículo de en medio hacia a tras), se va reduciendo lentamente. El ruido es parecido a un ventilador con aspas de metal cuando se apaga y las aspas pegan en un punto de otro metal, este ruido va disminuyendo en velocidad y en decibeles hasta que desaparece. Lo llevaré al concesionario, pero deseo conocer si saben que podría ser o si alguno de ustedes ha tenido una experiencia parecida.

Me preocupa que sea algo grave para un vehículo de reciente compra.

Les dejo el link del audio para que lo escuchen: https://youtu.be/mUuGUEf1Ues
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Ruido Anormal suzuki Jimny

Nota por gapbolson »

RoyerMore escribió:Buenas noches, recientemente compre un Jimny 2018, y cuando lo apago hacer un ruido extraño (cíclico), creo que es cerca del diferencial trasero (Ubicación del ruido - los escucho por debajo del vehículo de en medio hacia a tras), se va reduciendo lentamente. El ruido es parecido a un ventilador con aspas de metal cuando se apaga y las aspas pegan en un punto de otro metal, este ruido va disminuyendo en velocidad y en decibeles hasta que desaparece. Lo llevaré al concesionario, pero deseo conocer si saben que podría ser o si alguno de ustedes ha tenido una experiencia parecida.

Me preocupa que sea algo grave para un vehículo de reciente compra.

Les dejo el link del audio para que lo escuchen: https://youtu.be/mUuGUEf1Ues



ya sea para comprar / vender / sacarte dudas...

solo por educación y respeto, le das click aca,

posting.php?mode=post&f=1

se te abre una pagina y el título puede ser:

Me presento desde la ..................

tengo una ........... hace ... años, y siempre visite la pagina..

estoy buscando ............. y espero conocer nueva gente..
_____________________________
ES ADICTIVO, pero antes de postear, favor pasar por sociales y presentarse!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
RoyerMore
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 01 Jul 2018 01:15

Re: Ruido Anormal suzuki Jimny

Nota por RoyerMore »

RoyerMore escribió:Buenas noches mi nombre es Roger, soy de Honduras, soy nuevonvisitando este tipo de foros; pero me resulta interesante sus aportes, ojala puedan ayudarme, recientemente compre un Jimny 2018, y cuando lo apago hacer un ruido extraño (cíclico), creo que es cerca del diferencial trasero (Ubicación del ruido - los escucho por debajo del vehículo de en medio hacia a tras), se va reduciendo lentamente. El ruido es parecido a un ventilador con aspas de metal cuando se apaga y las aspas pegan en un punto de otro metal, este ruido va disminuyendo en velocidad y en decibeles hasta que desaparece. Lo llevaré al concesionario, pero deseo conocer si saben que podría ser o si alguno de ustedes ha tenido una experiencia parecida.

Me preocupa que sea algo grave para un vehículo de reciente compra.

Les dejo el link del audio para que lo escuchen: https://youtu.be/mUuGUEf1Ues
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Ruido Anormal suzuki Jimny

Nota por gapbolson »

RoyerMore escribió:
RoyerMore escribió:Buenas noches mi nombre es Roger, soy de Honduras, soy nuevonvisitando este tipo de foros; pero me resulta interesante sus aportes, ojala puedan ayudarme, recientemente compre un Jimny 2018, y cuando lo apago hacer un ruido extraño (cíclico), creo que es cerca del diferencial trasero (Ubicación del ruido - los escucho por debajo del vehículo de en medio hacia a tras), se va reduciendo lentamente. El ruido es parecido a un ventilador con aspas de metal cuando se apaga y las aspas pegan en un punto de otro metal, este ruido va disminuyendo en velocidad y en decibeles hasta que desaparece. Lo llevaré al concesionario, pero deseo conocer si saben que podría ser o si alguno de ustedes ha tenido una experiencia parecida.

Me preocupa que sea algo grave para un vehículo de reciente compra.

Les dejo el link del audio para que lo escuchen: https://youtu.be/mUuGUEf1Ues
Esperemos que alguno de otro pais donde haya sido lanzado el jimny te pueda ayudar, porque por aqui en argentina de donde somos la mayoria, aun no ha sido lanzado. De igual forma si es ciclico el sonido y es estando apagado, puede que sea algun dispositivo con algun proceso que requiera tiempo , por ejemplo en las toyotas o en las gc podes escuchar al rato de haber sido apagado como se cierran los sistemas de ventilacion.

No sera la bomba de combustible ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder