Quiero comprar un Jimny

Responder
r4notdead
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 26 Oct 2014 00:14

Quiero comprar un Jimny

Nota por r4notdead »

Hola estimados, es mi primer dia en el foro.... acudo a su santa sabiduria!

me quiero comprar un Suzuki Jimny, que es al que llego por $$... por lo que vi hay del año 99 al 2001.

se pueden comprar? valen la pena o voy a vivir en el mecanico? me da el cuero para tenerlo como unico auto, y me encanta la aventura.

no uso muuuucho el auto, ya que todos los dias al laburo voy en moto... lo usaria los finde y algun q otro dia en la semana (ademas q es de los pocos autos que me entran en mi garage )


mi idea es tener un auto con el que me pueda ir de vacaciones a la montaña, caminos de ripio.. nada de offroad extremo, solo aventura. a lo sumo la playa.(tengo un Corsa, imposible tocar la tierra jaja).

gasta mucho?

la otra duda que tengo es si se consiguen los repuestos? si te sacan la cabeza con los precios?

y por ultimo, si busco uno usado, como puedo saber que este en buenas condiciones, y que debería mirar en el jimny...

Les Agradezco mucho por su tiempo. Saludos!!
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: Quiero comprar un Jimny

Nota por Tortugo Bionnico »

Hola r4, bienvenido !

No sé cómo te llamas ni de dónde eres; en cuanto a los Jimny's si están bien son muy buenos entiendo.

Quienes son usuarios de estos 4x4 te darán mejores referencias que yo.

Saludos cordiales !
Sergio (El Tortugo)
r4notdead
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 26 Oct 2014 00:14

Re: Quiero comprar un Jimny

Nota por r4notdead »

hola, Vivo en Buenos Aires, Argentina...

gracias por la ayuda. tienes un feroza? como te ha resultado? lo usas todos los dias?

saludos!
Jimny99coblan
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 27
Registrado: 22 Oct 2014 23:05
Ubicación: Capital

Re: Quiero comprar un Jimny

Nota por Jimny99coblan »

La jimny es un aparato increíble, llega a donde quieras,el mantenimiento es el básico de cualquier vehículo, claro que si lo exigís conviene aumentar la frecuencia de los cambios de aceite y filtros. En lo que hace al consumo, si lo manejan mi hija o mi mujer consume poco digamos que en ciudad con aire haces 350 km como mínimo. Ahora si lo usamos mi hijo o yo, no llegamos a 300. En ruta lo mismo a 3500 rpm ( casi 100) casi llegas de baires a Pinamar, a 120 , mas vale que lo llenes en dolores sino, en conesa sos boleta.
Ni hablar si le cambiaste zapatos. Digamos que cuando le calzamos las 225/70 (creo que esa era la medida en BF Goodrich), si bien parecía tener orugas en la arena, barro o lo que le pusieras delante, a los 200 km había que cargar.
De revisar, seguramente van a aparecer consejos de gente mas calificada, yo no tuve ningún problema que no se resolviese con un buen mecánico, y de susis hay pila, lo mas grande que le hicimos fue el embreague a los 120000km y el soporte de la caja que se nos partió con una atascada en un bosquecito.
Respecto de los repuestos, caben las generales de la época, pero es muy variado, Hace 3-4 años, a mi hijo le rompieron un vidrio para afanarle el estéreo y lo conseguimos sin problemas en dos dias, yo estoy buscando las teclas levanta vidrios desde enero y no las consigo(tampoco es que me mato ni se la lleve al mecánico). En fin no es veloz, pero es agil, y fuera de la ruta, no le hace asco a nada.
Un abrazo
Avatar de Usuario
ossie124
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 88
Registrado: 20 Ago 2014 10:31

Re: Quiero comprar un Jimny

Nota por ossie124 »

Yo soy de Caracas venezuela y acabo de comprar mi Jimny de segunda mano año 2001, y te puedo decir que son tremendos carros, yo tenia un chevrolet spark 2007 y lo vendi para comprar este, y de verdad son muy buenos.

En el momento de mi busqueda me inquietaron las mismas cosas que ati y te puedo decir que no debes mirar nada especial en la jimny mas de lo que mirarias en cualquier carro usado al comprar, no hay nada especial que debas mirar en la jimny.

Verifica que no este quemando aceite, que su doble traccion funcione adecuadamante, que el motor este sereno que mantenga el minimo estables y esas cosas.

Te puedo comenta que de mecanica es muy sencillo, y por lo unico que pide ( claro aparte del mantenimiento normal de un carro) podria ser por los sensores, es medio delicado en este aspecto pero nada del otro mundo, igual de delicado que cualquier otro carro que lleve sensores.

El mio cuando lo compre ya tenia estas modificaciones:

Levantado 2" con amortiguacion rancho 5000
Neumaticos sobre medida 235/75 R15
Snorkel

De verdad te lo puedo recomendar con los ojos cerrados, lo he metido por todas partes y es un excelente rustico.

Aqui en venezuela es medio complicado conseguir los repuestos, pero el comparte ciertos repuestos con otros carros lo que lo hace un poco mejor para conseguir repuestos, com con las vitaras y grand vitaras (solo algunos modelos) los swift y los steem
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: Quiero comprar un Jimny

Nota por Tortugo Bionnico »

r4notdead escribió:hola, Vivo en Buenos Aires, Argentina...

gracias por la ayuda. tienes un feroza? como te ha resultado? lo usas todos los dias?

saludos!
Tengo un Suzuki Samurai 1993 nafta 1.3 lts. techo de chapa, lo uso todos los días para trabajar en el campo.

Lo compré hace 2 1/2 años, muy "manoseado" y "palizeado". A pesar de todo le hice unos 35.000 kms. en ese tiempo, ahora le estoy reparando el motor completo porque tenía un desgaste impresionante de cilindros (no tengo idea de cuántos kms. tendrá en total).
Es muy robusto, lo uso en caminos y corrales embarrados y por el medio del campo y pasa como si nada. Hasta me dí el gusto de subir con él a un silo tipo "bunker" de unos 4 mts. de alto. Los muchachos de la empresa se :pottytrain4: :mrgreen: y me ofrecían un cable para sacarme pero ...pasé los más bien !

Entiendo que los Feroza andan muy bien, inclusive tienen un motor más moderno (16 válvulas) y más potente, además tienen A/A y levantavidrios eléctricos y algunos "lujitos" más que el Samu.

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
Avatar de Usuario
genaro
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 52
Registrado: 26 Jun 2009 19:08
Ubicación: neuquen

Re: Quiero comprar un Jimny

Nota por genaro »

Buenas !

Yo a mi madre le hice comprar un Jimny JLX 2001 con 112 mil kms, para usarlo de autito urbano y algunos viajes cortos. Aunque su primer viaje fue a los dias de comprarlo y de casi 6000 kms a 100 km/hr.
Ahora tiene 170.000 kms y se le hizo :

-Sensor del arbol de levas. (+ algunas otras cosas innecesarias que cambio un mal mecanico).
-Embrague.
-Amortiguadores.
-Bolilleros de bochas delanteras. 2 veces, la primera sin ajustar precarga de los bolilleros (por no hacer lo que dice el manual) y 40.000 kms despues los cambie de nuevo, esta vez siguiendo el manual y hasta ahora todo bien. Los retenes grandes de las bochas los hice con teflon fibrado.
-Extremos de direccion.
-Mantenimiento a los cubos.
-Proximamente frenos y bba nafta.
Obviamente todos sus fluidos y filtros cuando corresponde.
Y no mucho mas, es un buen fierrito... ahora tiene 215-75-15 y gasta un poco mas de combustible y pica menos, pero de todas maneras no es para andar rapido, si es muy agil en ciudad...
En ruta a mas de 130 km/hr es bastante inestable y a mas ni idea...jejeje ! no llegue...

Cosas al revisar al comprar, aca hay una buena referencia... son Cherokees pero los puntos importantes estan cubiertos :
http://sandu4x4.forogratis.es/que-tener ... t5570.html

Saludos y buena compra !
"Lo malo , cuando se finge bueno , es pesimo" F. Bacon
Responder