Parpadeo luez check engine samurái ayuda!

Responder
Avatar de Usuario
pablote25
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2207
Registrado: 14 Ago 2014 10:10

Parpadeo luez check engine samurái ayuda!

Nota por pablote25 »

Gente, ni bien compre el samuka desarme los interiores para sacarle toda la arena que tenia y revisar bien la chapa.
Me fui emocionando y termine sacando radiador, cambiando batería, luces de tablero y calefa……

Todo quedo de 10 salvo…….que arme todo, pongo contacto y la maldita luz de check engine parpadea y da código 12, que supuestamente indica que todo esta bien………..ahora si todo esta bien pq no deja de prenderse?

En fin, ya lei acá y en España, probe todo, desconectar el positivo, 10 minutos, 15, una hora, un día y nada, busque la famosa ficha de polaridad y no esta, revise la tripa del velocímetro y funciona perfecto, fui al mecánico y como no le encuentra la vuelta con la computadora me tiro el famoso……….y sacale la lámpara del tablero…..
EN fin, hice 1160 km con mi samurái para traerlo a casa y ni un problema! Resulta que intentando repasarlo me encuentro con este quilombo………

Alguien le paso y lo soluciono? Necesito una mano!
Gracias
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: Parpadeo luez check engine samurái ayuda!

Nota por LucasCh »

pablote25 escribió: fui al mecánico y como no le encuentra la vuelta con la computadora me tiro el famoso……….y sacale la lámpara del tablero…..
Como andas Pablin??

Con todo el respeto, que HDP el mecánico :angry: :wall: :smt075

Yo entiendo que es una solución pero me parece que no da, en todo caso me imagino que nunca le debe hacer dolido la cabeza porque si no andaria decapitado el compadre, me parece que es la misma logica :-k

Un abrazo y cuidado con ese individuo :mrgreen:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Re: Parpadeo luez check engine samurái ayuda!

Nota por samuraijack7000 »

el samurai no se escanea, solo da los códigos de falla según el parpadeo de la luz del tablero y en base a eso buscar el código en la tabla.
Si anda bien, si el consumo se mantiene entre 8/casi 10 litros los 100, y no pistonea.
Primero me despreocuparia, buscaria alguien que solo se dedique a electrónica( no necesariamente de autos)porque si anda todo ok, me parece que la computadora puede haberse "colgado" en un bucle y por esdo no puede salir del modo diagnóstico, aunque no esté puenteada la ficha.
Estando trabajando en lo de secul pasó solo una vez en el de el y.................le sacamos la lámpara :crashpc:
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
PATAGONICO
Suzukero
Mensajes: 162
Registrado: 19 Sep 2007 17:52
Ubicación: CINCO SALTOS (8303)

Re: Parpadeo luez check engine samurái ayuda!

Nota por PATAGONICO »

fijate la tripa del velocimetro si quedo bien enchufada, de no ser asi se prende el chek,
gatoacompañado
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 24 Oct 2016 09:15

Re: Parpadeo luez check engine samurái ayuda!

Nota por gatoacompañado »

Pablo pudiste solucionarel tema del codigo. A mi me paso lo mismo y hace mas de un año que sigo asi. El codigo de error que me da a mi es el de la tripa de velocimetro pero marca bien la velocidad asi que no se que hacer.
Avatar de Usuario
pablote25
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2207
Registrado: 14 Ago 2014 10:10

Re: Parpadeo luez check engine samurái ayuda!

Nota por pablote25 »

si, lo solucione, le saque la lamparita al check engine :jump:

no hay mejor check engine que el oido de uno.....y x suerte anda bastante bien el mio
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
gutty
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 18 Sep 2010 15:13
Ubicación: rio tercero
Contactar:

Re: Parpadeo luez check engine samurái ayuda!

Nota por gutty »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Doy Gracias a Dios por estar siempre presente
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Re: Parpadeo luez check engine samurái ayuda!

Nota por samuraijack7000 »

Seguramente ya lo revistas te. Viste que para que te de los códigos hay que puentear la ficha al lado de la batería.
A: seguirá puenteada la ficha?

B: tendrá algún cable puenteado la misma ficha que provoca ese parpadeo?
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
zucabra
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 30 Ago 2014 09:08

Re: Parpadeo luez check engine samurái ayuda!

Nota por zucabra »

Hola amigos, podrian decirme donde buscar los codigos del check engine de mi suzuki samurai?
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1515
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Parpadeo luez check engine samurái ayuda!

Nota por pancho1111 »

zucabra escribió:mi suzuki samurai?
Hola sin datos no hay solucion..
¿cuales son la letras del numero de motor?
¿que cilindrada es?
¿de que año es?
:B: :jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Responder