Caja direccion de Samurai

Responder
Avatar de Usuario
Franco-mza
Suzukero
Mensajes: 229
Registrado: 31 Ago 2008 00:08
Ubicación: Mendoza

Caja direccion de Samurai

Nota por Franco-mza »

Buenas!
Se me ha roto la caja de dirección del samurai, se le partieron dos dientes y además ya tenia bastante juego... alguien sabe si hay alguna que se le pueda adaptar o si se le pueden cambiar piezas y por cuales?
Un saludo
Franco
Me gustaria pero no lo vendo porque lo quiero...
waja640
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 314
Registrado: 19 Ago 2011 22:37
Ubicación: La Plata

Re: Caja direccion de Samurai

Nota por waja640 »

Se que a los Maruti le adaptan las de Falcon. Si te interesa yo tengo una de Samurai que se la saque andando al mìo porque le puse hidraulica.
mbal
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 76
Registrado: 30 May 2013 20:41
Ubicación: Rosario

Re: Caja direccion de Samurai

Nota por mbal »

la hidraulica de la chevrolet luv (isizu) va sin mucho problemas....para tener en cuenta..
Martín
CapitanDan
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 14
Registrado: 05 Jul 2016 08:44
Ubicación: Bariloche

Re: Caja direccion de Samurai

Nota por CapitanDan »

Waja. Tenes todavia la caja de direccion del samu. Necesito cambiar la del mio.
Saludos!
PABLOAFY
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 26
Registrado: 13 May 2016 11:53

Re: Caja direccion de Samurai

Nota por PABLOAFY »

waja640 escribió:Se que a los Maruti le adaptan las de Falcon. Si te interesa yo tengo una de Samurai que se la saque andando al mìo porque le puse hidraulica.
waja cual le pusiste a tu samu? quiero hacerle lo mismo al mio..es modelo 97
waja640
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 314
Registrado: 19 Ago 2011 22:37
Ubicación: La Plata

Re: Caja direccion de Samurai

Nota por waja640 »

CapitanDan te mande un privado
waja640
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 314
Registrado: 19 Ago 2011 22:37
Ubicación: La Plata

Re: Caja direccion de Samurai

Nota por waja640 »

Hola Pablo, al samu le puse la dirección del la vitara 1.6 de 8 válvulas que es el mismo bloc que el samu 1.3 mio, cualquier duda estoy a tu disposición.
PABLOAFY
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 26
Registrado: 13 May 2016 11:53

Re: Caja direccion de Samurai

Nota por PABLOAFY »

waja640 escribió:Hola Pablo, al samu le puse la dirección del la vitara 1.6 de 8 válvulas que es el mismo bloc que el samu 1.3 mio, cualquier duda estoy a tu disposición.
muchas gracias! y como quedo? te cuento yo compre hace dos meses un samurai II 1.3 inyeccion modelo 1997,muy lindo, siempre me gusto el samu, no tengo idea de mecanica ni especificaciones del samu, asi q estoy aprendiendo, ya le cambie todos los bujes de suspensión, toda la distribución, un par de mangueras, crucetas y solo me queda hacerle el afinamiento y queda 10 puntos.. pero como le ensancharon las ruedas y no tuvieron en cta la correccion del angulo, la dirección se mueve un poco y tira a sacarme de la linea de manejo en determinadas ocasiones.. me han dicho q para corregirlo un poco tengo q ponerle un estabilizador de dirección o si no una dirección hidráulica y lo soluciono. es por eso q te pregunte.. tambien he visto q para el samurai hay voarios repuestos.. pero para el samu II es mas acotado el mercado.. quisiera saber si lo q le va al samurai tambien le va al samurai II, y si es lo mismo algun repuesto determinado para un modelo 95 sirve tambien para el mio q es 97, gracias un abrazo
waja640
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 314
Registrado: 19 Ago 2011 22:37
Ubicación: La Plata

Re: Caja direccion de Samurai

Nota por waja640 »

Le comente tu inquietud a Lucas que tiene un Samu con ruedas gigantes y no tiene ningún drama, quizás el te puede sugerir algo.
Creo que la diferencia entre el modelo 1 y 2 es que vos tenes inyección y los viejos carburador y vos tenes suspenciòn con espirales y los otros elasticos
Avatar de Usuario
Lucas_LP
Suzukero
Mensajes: 147
Registrado: 27 Mar 2012 22:19
Ubicación: La Plata

Re: Caja direccion de Samurai

Nota por Lucas_LP »

Pablo buenas noches, yo tengo el samu con ruedas 30" y no tengo ningún problema con la direccion, tiene el estabilizador de dirección original. El tuyo debería tenerlo, en cuanto a que si cuando agarra algún salto o desnivel te pega un golpe de dirección puede que tengas que revisar los rodamientos del King pin que son los que permiten la articulación del diferencial delantero (para la dirección), cuando estos están flojos se te puede poner nerviosa la dirección.
Yo lo tengo con patas 30"/9,5/15 des de el 2010 y et aseguro que no tiene drama, de hecho en un momento lo tuve como único vehículo y mi sra lo uso en ciudad tooodos los días para buscar los nenes a la escuela y demás que haceres.
Ah....cuando te referís a le ensancharon las ruedas.... de que medida estamos hablando?
Cualquier cosa en la que te pueda ayudar consulta nomas.
waja640
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 314
Registrado: 19 Ago 2011 22:37
Ubicación: La Plata

Re: Caja direccion de Samurai

Nota por waja640 »

Proba con inflar las ruedas entre 29 y 32 libras. Yo tengo el rodado original y tanto con la dirección mecánica como la hidráulica y teniendo el amortiguador de dirección me hacia esa especie de retardo.Era una especie de espantada lateral al momento de corregir la dirección , sobre todo andando un poco rápido.
Inflando se corrigió bastante porque al estar mas inflada y dura la cubierta, el talón de la misma no tiene tanto juego lateral y responde inmediatamente a las correcciones, por consiguiente mas firme al momento de corregir.
Comentanos como te fue .
waja640
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 314
Registrado: 19 Ago 2011 22:37
Ubicación: La Plata

Re: Caja direccion de Samurai

Nota por waja640 »

Me olvide de comentarte que yo las usaba como dice el manual con 21 Libras, ahora las uso con 29
PABLOAFY
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 26
Registrado: 13 May 2016 11:53

Re: Caja direccion de Samurai

Nota por PABLOAFY »

buenas gente, lei todos los comentarios... gracias por la info, les cto q el rodado q tiene el samu es 225/75R/15C son unas firestone destination.. ya cdo tenga mas info del problema les paso.. recuerden q de mecanica se tanto como de pokemon go... jaja saludos
PABLOAFY
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 26
Registrado: 13 May 2016 11:53

Re: Caja direccion de Samurai

Nota por PABLOAFY »

ah perdon.. creo q me exprese mal.. lo q tiene desplazado es el centro de la llanta.. no q la llanta este ensanchada me explico?
PABLOAFY
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 26
Registrado: 13 May 2016 11:53

Re: Caja direccion de Samurai

Nota por PABLOAFY »

Imagen
Imagen

ahi espero haber subido bien las fotos
waja640
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 314
Registrado: 19 Ago 2011 22:37
Ubicación: La Plata

Re: Caja direccion de Samurai

Nota por waja640 »

Lo tenes pipi cucu, te felicito.
PABLOAFY
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 26
Registrado: 13 May 2016 11:53

Re: Caja direccion de Samurai

Nota por PABLOAFY »

waja640 escribió:Lo tenes pipi cucu, te felicito.
gracias waja, ayer le hice un afinamiento, mecanica esta 10 puntos.. ahora tengo q seguir con detalles y accesorios..
algun consejo de algun tipo de llanta?
Responder