SUPLEMENTOS PARA ESPIRALES - Jimny

Responder
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

SUPLEMENTOS PARA ESPIRALES - Jimny

Nota por NachoJimny »

QUEIEN ERA QUE SABIA DE LOS SUPLEMENTOS, SE QUE CON ESTE POST VARIOS SE PRENDERAN... MEJOR ASI POR PAQUETE SE PUEDE HACER UNA ATENCION... SE QUE OSVALDO DEL JIMNY CON TURBO Y YO POR LO MENOS ESTAMOS INTERESADOS... CON QUIEN HAY QUE HABLAR....???

COMO SE PUEDE CONSEGUIR EL CD DE LA MECANICA DEL JIMY,. YA SE QUE DE VITARA TIENEN PERO SI LE PUEDEN DAR UNA MANO A SU HERMANOMENOS SE AGRADECERA.... SALUDOS NOS VEMOS PRONTO

NACHOJIMNY
Avatar de Usuario
Dr.GR
Staff
Mensajes: 2293
Registrado: 09 Ago 2004 10:29
Ubicación: Capital Federal

Nota por Dr.GR »

NACHO:

CON EL TEMA DE LOS SUPLEMENTOS ESTABAN JUAN MANUEL (JMV6) Y JUAN PABLO, MANDALES UN PRIVADO.

EN CUANTO AL CD LOS AMIGOS DE ESPAÑA ME ESTAN POR PASAR EL DEL SAMURAI COMPLETO, VOY A VER SI PUEDO CONSEGUIR EL DEL JIMNY TAMBIEN.

UN ABRAZO :tannenbaum:
Gabriel Rebecchi
Isuzu Trooper V6
Accesorios: El bombon que maneja.
INDIO
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 39
Registrado: 01 Dic 2004 13:58
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Suplementos.

Nota por INDIO »

Si me permiten,les sugiero investigar bien a fondo el asunto de los suplementos.Al cambiar la geometria de suspencion se gana un poco de despeje pero se hace funcionar los trenes rodantes en condiciones que no son las optimas.
Les cuento mi experiencia:Use una SW4 durante 80.000 kms con la geometria original,los dos trenes rodantes sin ningun problema.
Se me ocurrio levantarla 5 cms.y como no me convencia el asunto de los suplementos hice hacer en Aniceto Gomez cuatro espirales iguales que los originales pero 5 cms. mas altos,le cambie los amortiguadores originales por Rancho 5000 adelante y 9000 atras.Eso fue todo.
Resultados:La camioneta doblaba mal,perdi 10 kms. de velocidad final,frenaba mal y en la primera salida al Aspero,rompí los dos tensores del eje trasero.El Aspero lo hice dos veces con la camioneta standard sin problemas.
Empezaron los problemas con bujes,etc..etc...
Les aclaro que el cambio fue asi,de un momento(standard) para el otro(levantada).
Ahora en la Hi lux eje rigido,con paquetes de elastico en los dos ejes.para levantarla 8 cms. hicimos toda una reforma,en la direccion,se le cambio la barra estabilizadora,el amortiguador de direccion,todos los bujes torneados en poliuretano,modificamos la valvula compensadora de freno cambiamos el rodado de 15" a 16" y asi y todo la camioneta todavia no esta OK.
Uno de los temas mas jodidos es que al levantarla.subimos el centro de gravedad,con las desagradables consecuencias que ello trae para la estabilidad del vehiculo.
Piensen y averiguen,hay varias paginas donde se muestra el trabajo para levantar una chata,no es solo suplementar o poner resortes mas altos.
INDIO
INDIO
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 39
Registrado: 01 Dic 2004 13:58
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Nota por INDIO »

Tal vez consiga un muy buen trabajo que se hizo en una Toyota parrillera,
(parrilla adelante,rigido atras) que es muy parecida a los Vitaras.
Esta muy bien explicado con texto y fotos el asunto de aumentar el despeje modificando la suspencion.Si lo encuentro lo posteo.
Entre otras cosas tampoco hay que olvidar el largo de los amortiguadores
y si son de gas o progresivos que rango de trabajo tienen.
Indio.
Responder