ayuda no paso vtv por gases

Responder
Avatar de Usuario
martinmc
Suzukero
Mensajes: 131
Registrado: 24 Feb 2011 22:28
Ubicación: bariloche

ayuda no paso vtv por gases

Nota por martinmc »

hola foro. les cuento, tengo un jimny con 132k fui hacer la vtv y para mi sorpresa me rechazaron por gases, me dijieron cambia bujias y filtro de aire aceleralo un poco y volve, cuando volvi me dio peor, los datos son:
co 0,51%
co2 11.46%
hc 222ppm
o2 4.31%
como dato adicional cuando lo arranco a la mañana humea, tira una bocanada con olor a aceite. (antes tiraba bastante mas y de a poco cada vez tira menos) por lo que lei en el foro son los retenes por que despues no tira nada de nada de humo y no gasta de aceite. y anda de lujo, empuja muchisimo. podra ser por el problema de los retenes? o por donde puedo buscar, lo voy a llevar al mecanico, no entiendo casi nada de mecanica y no quiero que me jodan, espero sus consejos desde ya gracias de antemano. saludos
martinmc
Avatar de Usuario
pablote25
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2207
Registrado: 14 Ago 2014 10:10

Re: ayuda no paso vtv por gases

Nota por pablote25 »

Hola martin! pueden ser mil cosas, seguramente ninguna grave pero sin abrir es complicado.

Una opcion rapida puede ser algun sella fugas, hay uno de Molly muy bueno y sino la otra, no tenes otra planta de vtv cercana? algunos son mas jodidos que la mierda
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
Avatar de Usuario
martinmc
Suzukero
Mensajes: 131
Registrado: 24 Feb 2011 22:28
Ubicación: bariloche

Re: ayuda no paso vtv por gases

Nota por martinmc »

pablote25 escribió:Hola martin! pueden ser mil cosas, seguramente ninguna grave pero sin abrir es complicado.

Una opcion rapida puede ser algun sella fugas, hay uno de Molly muy bueno y sino la otra, no tenes otra planta de vtv cercana? algunos son mas jodidos que la mierda
Pablote25 mil gracias por tu respuesta. preguntonta? me recomendas un sellador de fugas, pero para que tipo de fugas, que es lo que puede estar perdiendo, lo voy a llevar al mecanico pero no quiero que me cagen, no tengo meca de confianza y por el tema de la planta es la unica de la zona la otra es para los que hacen transporte
martinmc
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: ayuda no paso vtv por gases

Nota por gapbolson »

Si larga bocanada azul gasta aceite, si gasta aceite y humea no pasas la vtv, lo que te sugieren es um producto que "rejuvenece" los retenes de valvulas y en una de esas podes pasar la vtv. De igual forma como te recomendaron en la vtv, tenela caliente, zapateala un poco antes de llegar y antes tb. Y q no pase mucho tiempo hasta q le metan el medidor de gases.

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
pablote25
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2207
Registrado: 14 Ago 2014 10:10

Re: ayuda no paso vtv por gases

Nota por pablote25 »

el sellador de fugas como dice el nombre "sella" si tenes laguna perdida de aceite en retenes etc y quizas pueda ayudarte si gotea por las guias de valvulas, pero tampoco es "la solucion"
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
Avatar de Usuario
pancho_tsas
Suzukero
Mensajes: 233
Registrado: 21 May 2013 16:06
Ubicación: Tres Arroyos

Re: ayuda no paso vtv por gases

Nota por pancho_tsas »

tenes otro drama. Que pierda un poco por las guías no te dan alto los gases.
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: ayuda no paso vtv por gases

Nota por leagz »

fijate de agregarle un WINS STOP LAKE, y darle una buena cagada a palos antes de llevarla...
Leandro
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: ayuda no paso vtv por gases

Nota por Juancino »

Otra opcion es ir a otra planta de VTV menos exigente. El mismo estado que exige que no tires gases de mas, es el mismo que tiene las calles destruidas y que hacen que rompas el tren delantero en la mitad del tiempo pensado. Segui los consejos de los chicos y fijate si podes ir a otra planta. No se en que zona estas.

Saludos y suerte
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Re: ayuda no paso vtv por gases

Nota por samuraijack7000 »

Para la vtv, ir con motor caliente, regulando a unas vueltas mas de lo normal.....apenitas acelerado y sin filtro de aire. Sumado a lo que te comentaron de selladores, deberías pasarla.
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
Avatar de Usuario
martinmc
Suzukero
Mensajes: 131
Registrado: 24 Feb 2011 22:28
Ubicación: bariloche

Re: ayuda no paso vtv por gases

Nota por martinmc »

Les cuento soy de Bariloche. Es la única planta en la que puedo hacer la vtv. Los que me dijo el mecanico que le ponga un limpiador de inyectores y un producto que es lo que me recomendaron ustedes. Es uno de liqui moly ol verlus stop. Que es para guía de válvulas entre otras cosas. Y darle un poco de rosca ya que el uso que se le da es muy de abuela. Lo de ir con el motor caliente lo hice y aparte voy a ver de sacar antes el filtro como dicen. Mil gracias por las respuestas y sugerencias. Ya les contaré como sigue tengo 30 días para volver a la vtv
martinmc
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: ayuda no paso vtv por gases

Nota por gapbolson »

En bariloche tenes 2. La que esta cerca de la circunvalacion y la de ñireco. Yo he usado las 2 y la que menos exigente me parece es la de atras de ñireco.

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
martinmc
Suzukero
Mensajes: 131
Registrado: 24 Feb 2011 22:28
Ubicación: bariloche

Re: ayuda no paso vtv por gases

Nota por martinmc »

gapbolson escribió:En bariloche tenes 2. La que esta cerca de la circunvalacion y la de ñireco. Yo he usado las 2 y la que menos exigente me parece es la de atras de ñireco.

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
Perdón por la demora en responder. La de atrás del ñirevo por.lo que me.dijieron ahora es solo para transportista. Mil gracias de todas maneras
martinmc
Avatar de Usuario
martinmc
Suzukero
Mensajes: 131
Registrado: 24 Feb 2011 22:28
Ubicación: bariloche

Re: ayuda no paso vtv por gases

Nota por martinmc »

Le quería comentar que le coloque un liqui moly limpia inyectores y lo saque a la ruta. No para Castigarlo pero si para mantener un régimen de rpm continuó. Previo a esto me armé de coraje y seguí in instructivo del foro para limpieza del cuerpo de mariposa. Estaba muy sucio y lo que note a partir de ahí es que regula más acelerado a 750 rpm. Antes como mucho lo hacía a 600 rpm espero que eso ayude. Me comentaron que si regulaba bajo no quema bien la nafta sera asi? Solo queda ir de nuevo a la planta verificadora a ver que pasa. Después les cuento. Nuevamente Gracias
martinmc
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: ayuda no paso vtv por gases

Nota por gapbolson »

martinmc escribió:
gapbolson escribió:En bariloche tenes 2. La que esta cerca de la circunvalacion y la de ñireco. Yo he usado las 2 y la que menos exigente me parece es la de atras de ñireco.

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
Perdón por la demora en responder. La de atrás del ñirevo por.lo que me.dijieron ahora es solo para transportista. Mil gracias de todas maneras
Un amigo fue con una s10 , es particular y la hizo ahi hace 2 meses aprox por eso te la recomende. No tiene un solo papel que diga que es de uso laboral, tampoco tiene el cartel de limite de velocidad ni cintas reflactantes. Te averiguo cuando vuelva pq esta de viaje si aun no la hiciste para ese momento. Igual pegales una llamada para ver que te dicen, no cuesta nada.

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
martinmc
Suzukero
Mensajes: 131
Registrado: 24 Feb 2011 22:28
Ubicación: bariloche

Re: ayuda no paso vtv por gases

Nota por martinmc »

gapbolson escribió:
martinmc escribió:
gapbolson escribió:En bariloche tenes 2. La que esta cerca de la circunvalacion y la de ñireco. Yo he usado las 2 y la que menos exigente me parece es la de atras de ñireco.

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
Perdón por la demora en responder. La de atrás del ñirevo por.lo que me.dijieron ahora es solo para transportista. Mil gracias de todas maneras
Un amigo fue con una s10 , es particular y la hizo ahi hace 2 meses aprox por eso te la recomende. No tiene un solo papel que diga que es de uso laboral, tampoco tiene el cartel de limite de velocidad ni cintas reflactantes. Te averiguo cuando vuelva pq esta de viaje si aun no la hiciste para ese momento. Igual pegales una llamada para ver que te dicen, no cuesta nada.

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
hola te cuento que fui a la planta verificadora del ñireco y es solo para vehiculos de carga y pasajeros, no para autos de uso particular, igual mil gracias por el dato
martinmc
Avatar de Usuario
martinmc
Suzukero
Mensajes: 131
Registrado: 24 Feb 2011 22:28
Ubicación: bariloche

Re: ayuda no paso vtv por gases

Nota por martinmc »

hola recurro nuevamente a ustedes para pedirles un consejo, hoy fui de nuevo a la planta verificadora y siguen altos los gases, me dijo el técnico que puede ser el catalítico que lo haga ver, me voy a la casa de escapes y para mi sorpresa me dicen que no lo tiene, que le sacaron el sacaron catalizador .me ofrercio poner uno universal, es de la marca tubosil colocado sale 3.500$ y que con eso me va a terminar de quemar lo que queda de la combustión incompleta y bajar los niveles de hidrocarburos.
mi pregunta es, por ser genérico cumplirá bien con su función , bajara la cantidad de gases?, alguien conoce la marca como para saber si son confiables y no gastar plata al pedo,
nuevamente mil gracias por la paciencia,
martinmc
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: ayuda no paso vtv por gases

Nota por gapbolson »

Seguro es mucho menos de lo que saldria uno otiginal si lo conseguis

Enviado desde mi SM-N920C mediante Tapatalk
chuk
Suzukero
Mensajes: 155
Registrado: 13 Jun 2014 12:47

Re: ayuda no paso vtv por gases

Nota por chuk »

Hola Martin
si te sirve de algo
en buenos aires, el ente que verifica los taxis, usan parametros similares de medicion como la bendita vtv, muchos antes de entrar a revisar le lavan el silenciador trasero del escape
agua con un poco de desengrasante o detergente
pero se lo hacen antes de entrar
y zafan
yo no te dije nada

suerte
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Re: ayuda no paso vtv por gases

Nota por samuraijack7000 »

Me acorde que tambièn venden esto, con probar no se pierde nada. Yo no lo uso porque no tengo catalizador. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... izador-_JM


Es como el alargue de bronce de bujías pero para la sonda
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
Avatar de Usuario
martinmc
Suzukero
Mensajes: 131
Registrado: 24 Feb 2011 22:28
Ubicación: bariloche

Re: ayuda no paso vtv por gases

Nota por martinmc »

Les cuento volví a la verificadora con el catalizador nuevo y dieron perfecto los valores de los gases. Así que por suerte era eso. Mil gracias a todos por los aporte. Saludos desde Bariloche
martinmc
Responder