Conociendo el jimny. suspensión dura?

Responder
MEX_aventuras
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 53
Registrado: 03 Jul 2017 00:34

Conociendo el jimny. suspensión dura?

Nota por MEX_aventuras »

Hola gente... como les va? Esta vez les traigo una consulta sobre la suspensión del jimny... Lo tengo desde hace casi un mes y de a poco lo voy conociendo y probando...(en el barro no hay con que darle!!!!)..
Lo que me viene molestando desde el primer día es la dureza de suspensión. Cada pozo o resalte en el asfalto me repercute en los riñones!!!! jajaja...
Por lo que estuve leyendo en el foro, NO TENGO LOS AMORTIGUADORES ORIGINALES!!! Me tiré abajo y encontre colocados attrás unos fric-rot número 38055mx... por lo que vi en el catálogo son de seat inca y también de caddy... Alguien ha experimentado con este modelo de suspensión?
Ambos amortiguadores son bastante nuevos... (una lástima si no andan bien)...
En un ratito subo unas fotos que tengo en el celu de lo que tengo instalado...
Muchas gracias por tomarse el tiempo de contestar...
Saludos para todos...
P.D. Cabe aclarar que yo no se prácticamente nada de mecánica, pero me encantaría aprender y de a poco poder ir metiéndole mano al Jimny!!! Creo que no hay nada mas lindo que poder poner a punto uno mismo su máquina!!! Más allá de ahorrarse el costo del mecánico (que nunca es poco), me parece importantisimo tener conocimiento de como reparar y modificar a tu compañero de aventuras!!!!
Gustavo Almirón... Imagen@Mexaventuras...Imagen
A donde tu imaginación te pueda llevar!!!Imagen
MEX_aventuras
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 53
Registrado: 03 Jul 2017 00:34

Re: Conociendo el jimny. suspensión dura?

Nota por MEX_aventuras »

Acá van las fotos de lo que tengo colocado...
Imagen
Imagen
Imagen
Fric-rot 38055 mx...
aguna referencia o experiencia con estos amortiguadores?
Muchas gracias...
Gustavo Almirón... Imagen@Mexaventuras...Imagen
A donde tu imaginación te pueda llevar!!!Imagen
MEX_aventuras
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 53
Registrado: 03 Jul 2017 00:34

Re: Conociendo el jimny. suspensión dura?

Nota por MEX_aventuras »

acá las subo un poco mas grandes para que se vean los detalles ...
disculpen la desproligidad...
Es hasta que le agarre la mano al foro...
Imagen
Imagen
y la última Imagen
Gustavo Almirón... Imagen@Mexaventuras...Imagen
A donde tu imaginación te pueda llevar!!!Imagen
MEX_aventuras
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 53
Registrado: 03 Jul 2017 00:34

Re: Conociendo el jimny. suspensión dura?

Nota por MEX_aventuras »

acá las subo un poco mas grandes para que se vean los detalles ...
disculpen la desproligidad...
Es hasta que le agarre la mano al foro...
Imagen
Imagen
y la última Imagen
Gustavo Almirón... Imagen@Mexaventuras...Imagen
A donde tu imaginación te pueda llevar!!!Imagen
MEX_aventuras
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 53
Registrado: 03 Jul 2017 00:34

Re: Conociendo el jimny. suspensión dura?

Nota por MEX_aventuras »

acá las subo un poco mas grandes para que se vean los detalles ...
disculpen la desproligidad...
Es hasta que le agarre la mano al foro...
Imagen
Imagen
y la última Imagen
Gustavo Almirón... Imagen@Mexaventuras...Imagen
A donde tu imaginación te pueda llevar!!!Imagen
MEX_aventuras
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 53
Registrado: 03 Jul 2017 00:34

Re: Conociendo el jimny. suspensión dura?

Nota por MEX_aventuras »

Se colgo la maquina y aprete tres veces enter!!!! si algun administrador puede borrar los mensajes repetidos se lo agradezco... inclusive este mensaje asi queda limpio el post...
Disculpas nuevamente!!!
Gustavo Almirón... Imagen@Mexaventuras...Imagen
A donde tu imaginación te pueda llevar!!!Imagen
Avatar de Usuario
gfaza
Re - Suzukero !!
Mensajes: 865
Registrado: 13 May 2015 12:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Conociendo el jimny. suspensión dura?

Nota por gfaza »

Mex, que tal?

Si bien no tengo un vehículo como el tuyo, se me ocurrió que podes entrar a www.fricrot.com.ar.

Ahí busca el tipo de amortiguador que tenes ahora, por el modelo de auto, y fíjate el recorrido de suspensión y esas cosas...

Cuando entré a esa página, busque los de Jimny, y aparecieron estos, que son de diferentes líneas, pero podes compararlo.

Saludos[img]https://uploads.tapatalk-cdn.com/201707 ... 45e807.jpg[/img]


Saludos, Gustavo.

---
Powered by Suzuki Grand Vitara JIII
Saludos y gracias!
Gustavo

---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc
MEX_aventuras
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 53
Registrado: 03 Jul 2017 00:34

Re: Conociendo el jimny. suspensión dura?

Nota por MEX_aventuras »

Muchas gracias Gustavo... Ya me pongo a chusmear el enlace a ver que puedo ir viendo...
Saludos... :schreiben:
De a poco voy a ir decifrando este mundo de los suzuki!!!
Gustavo Almirón... Imagen@Mexaventuras...Imagen
A donde tu imaginación te pueda llevar!!!Imagen
MEX_aventuras
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 53
Registrado: 03 Jul 2017 00:34

Re: Conociendo el jimny. suspensión dura?

Nota por MEX_aventuras »

Disculpen mi insistencia, pero el tema me tiene preocupado. Comparando en la página de fric-rot que me paso el otro Gustavo, me doy cuenta que hay bastante diferencia!!!!
Lo que no tengo idea es en que influye esta diferencia. Aca pegue las dos fichas técnicas!!!
Los rojos son los que tengo colocados y los negros los que recomienda el catalogo de fric-rot para elJimny...
Si alguno de los miembros del grupo entiende la influencia en esos cambios de medida y podría tratar de explicármelo (con bastante detalle porque no se nada de esto jajaja) se los agradecería...
Por lo menos gracias al link que me paso Gustavo tengo algo mas de informacion..
Abrazo grande...
Imagen
Gustavo Almirón... Imagen@Mexaventuras...Imagen
A donde tu imaginación te pueda llevar!!!Imagen
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Conociendo el jimny. suspensión dura?

Nota por Juancino »

O sea si es asi, parece que tenes amortiguadores mas cortos. Cuando tenes amortiguadores incorrectos pueden pasar un par de situaciones:

1) dureza incorrecta, porque? porque no esta pensado para ese vehiculo precisamente.
2) tope de compresion incorrecto: puede que se cierre y haga tope, y el que corresponde quizas tenia mas recorrido, se puede romper.
3) tope de apertura: si lo estiras todo descolgando una rueda, y a este le falta recorrido, haces tope con el amortiguador antes de lo debido y lo podes romper.
4) quizas no hace tope, pero en estado de posicion de reposo, reposa en la posicion equivocada, ergo, labura en una posicion que no es la esperada.

Que fatal no? bueno pero tranqui, el tipo lo tenia asi y no se mato. A veces pasa que hay amortiguadores "parecidos" y sino es lo mas recomendable, tranqui, quizas funca igual o similar.

Que hacer? bueno si las medidas no te coinciden, cambialos y ya. No da para que rompas, pero tapmoco da para que no tengas un auto en el que no confies.

Abrazo!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
MEX_aventuras
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 53
Registrado: 03 Jul 2017 00:34

Re: Conociendo el jimny. suspensión dura?

Nota por MEX_aventuras »

Juancino escribió:O sea si es asi, parece que tenes amortiguadores mas cortos. Cuando tenes amortiguadores incorrectos pueden pasar un par de situaciones:

1) dureza incorrecta, porque? porque no esta pensado para ese vehiculo precisamente.
2) tope de compresion incorrecto: puede que se cierre y haga tope, y el que corresponde quizas tenia mas recorrido, se puede romper.
3) tope de apertura: si lo estiras todo descolgando una rueda, y a este le falta recorrido, haces tope con el amortiguador antes de lo debido y lo podes romper.
4) quizas no hace tope, pero en estado de posicion de reposo, reposa en la posicion equivocada, ergo, labura en una posicion que no es la esperada.

Que fatal no? bueno pero tranqui, el tipo lo tenia asi y no se mato. A veces pasa que hay amortiguadores "parecidos" y sino es lo mas recomendable, tranqui, quizas funca igual o similar.

Que hacer? bueno si las medidas no te coinciden, cambialos y ya. No da para que rompas, pero tapmoco da para que no tengas un auto en el que no confies.

Abrazo!
Muchas gracias por la pronta respuesta!!!
Viendo esto y sintiendo que el jimny está mas duro y saltarín de lo que a mi criterio debería ser, (pero sabiendo que es una caracteristica del jimny el ser duro y saltarín) me restaría probar algún otro jimny que tenga la suspensión bien!!!! Para ver si hay diferencia y cuanta es esa diferencia en el rendimiento y en el andar...
Así que estaría buenísimo poder participar de alguna juntada para conocerlos personalmente, charlar de sus experiencias y ver sus máquinas!!!!
Una vez evaluado ese tema podría optar por el cambio de amortiguadores!!! También me dán ganas de levantarlo esos 5 cm como dicen ustedes y cambiarle el rodado por 215/75/15... Pero como en este momento no llego con la plata para hacerle grandes cambios, si la suspensión no me dá una falla grave como vos decís esperaría como esta hasta el momento del levante!!!!
Sigo aceptando opiniones y comentarios!!! Muchisimas gracias!!!
Gustavo Almirón... Imagen@Mexaventuras...Imagen
A donde tu imaginación te pueda llevar!!!Imagen
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Conociendo el jimny. suspensión dura?

Nota por Juancino »

Tene encuenta que es un vehiculo, con doble eje rigido (adelante tenes un diferencial como el de atras, bien rigido, solo que en los extremos tiene las bochas direccionales). La geometria es muy de un jeep o light jeep como los de suzuki (lj), tenes 4 espirales, pero no tenes parrilas ni nada muy independendiente. Tiene ademas poca distancia entre ejes y no tien logicamente gran trocha. En pocas palabras UNA BELLEZA PARA HACER OFFROAD!

Pero si.. comparado a un auto o a una gran vitara seguro lo notes mas saltarin

abrazo!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
MEX_aventuras
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 53
Registrado: 03 Jul 2017 00:34

Re: Conociendo el jimny. suspensión dura?

Nota por MEX_aventuras »

:lol:
Dale.. lo tengo en cuenta... Por eso me gustaria probar otro... o que alguien que los conozca pruebe el mio y me de su opinion!!!
Igualmente estoy super feliz con el jimny..
Es el vehiculo que siempre quise...
Abrazo!!! :blob7: :blob7:
Gustavo Almirón... Imagen@Mexaventuras...Imagen
A donde tu imaginación te pueda llevar!!!Imagen
Avatar de Usuario
pablote25
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2207
Registrado: 14 Ago 2014 10:10

Re: Conociendo el jimny. suspensión dura?

Nota por pablote25 »

Gustavo, el Jimny es "duro" pero no es una carreta.........COmo usuario de samurai te digo que este ultimo es mas duro y encima la mio le pusieron rancho adelante, que no sirven pq son amortiguadores para vehiculos mas pesados.

Mi recomendacion es que intentes conseguir KyB originales, deberia mejorar mucho, Yo a mi Gv le puse fric rot nuevos originales y me cambio la chata, ahora voy x los del samurai.

Igualmente nunca va a ser un falcon, pero lejos esta de ser un Ika o Willis que realmente son rompe cinturas!
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
MEX_aventuras
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 53
Registrado: 03 Jul 2017 00:34

Re: Conociendo el jimny. suspensión dura?

Nota por MEX_aventuras »

pablote25 escribió:Gustavo, el Jimny es "duro" pero no es una carreta.........COmo usuario de samurai te digo que este ultimo es mas duro y encima la mio le pusieron rancho adelante, que no sirven pq son amortiguadores para vehiculos mas pesados.

Mi recomendacion es que intentes conseguir KyB originales, deberia mejorar mucho, Yo a mi Gv le puse fric rot nuevos originales y me cambio la chata, ahora voy x los del samurai.

Igualmente nunca va a ser un falcon, pero lejos esta de ser un Ika o Willis que realmente son rompe cinturas!
Gracias... Voy a ir. Viendo de conseguir los kyb originales...
Los que recomienda fric-rot, o monroe andarán bien ? Porque esos si los consigo por mercado libre... Los kyb vi solo los delanteros!!!
Gustavo Almirón... Imagen@Mexaventuras...Imagen
A donde tu imaginación te pueda llevar!!!Imagen
Responder