Parpadeo de Led 4H

Responder
sonny4x4
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 15
Registrado: 20 Jun 2017 19:31

Parpadeo de Led 4H

Nota por sonny4x4 »

Hola amigos, buenas tardes tengo un problema con mi Jimny 2008 , después de ir a los cerros llegue a Casa y realice el lavado de chasis y pulverizado, luego de esto probé el estado de la tracción y esta paso a 4x4 pero quedó parpadeando el led en el tablero, y no puedo volver a 2WD , lo extraño es que ese led parpadea cuando hay un problema con los vacíos pero ando en 4x4 igual, quisiera saber si me pueden ayudar a buscar la falla, espero sus comentarios, muchas Gracias.
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Parpadeo de Led 4H

Nota por gapbolson »

Antes de preguntar pasa por sociales y presentate por favor. Respecto a tu consulta no siempre titila por problema del compresor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
sonny4x4
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 15
Registrado: 20 Jun 2017 19:31

Re: Parpadeo de Led 4H

Nota por sonny4x4 »

gapbolson escribió:Antes de preguntar pasa por sociales y presentate por favor. Respecto a tu consulta no siempre titila por problema del compresor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Perdón, ya esta mi presentación con foto de la maquina, saludos
sonny4x4
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 15
Registrado: 20 Jun 2017 19:31

Re: Parpadeo de Led 4H

Nota por sonny4x4 »

Hola sigo con el tema sin resolver, me queda revisar los cables y su continuidad, no se que mas puede estar ocurriendo.
Me pueden sugerir algo para revisar , Gracias,.
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Parpadeo de Led 4H

Nota por gapbolson »

Hiciste la prueba de poner y sacar la doble y despues ir marcha atras ?
Como probaste que seguis en doble ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Parpadeo de Led 4H

Nota por pancho1111 »

Si no se arregla como te aconseja gapbolson, puede ayudarte tal vez este doc. que menciona un filtro que se tapa con barro:
http://www.bigjimny.com/images/document ... system.pdf

No se si te sirven los manuales de taller, para el tuyo pudiera ser el 99500_81A10_01S.pdf, en el capitulo 3D está el sistema de 4wd..
Se encuentra en esta pagina:
http://www.rhinoman.org/

descargá donde dice Suzuki Jimny

suerte! :jump: :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
sonny4x4
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 15
Registrado: 20 Jun 2017 19:31

Re: Parpadeo de Led 4H

Nota por sonny4x4 »

Hice varias pruebas, y la traccion entra en 4H pero no se puede volver a 2h ni mucho menos pasara 4L , como que algo del actuador o bien el mismo computador esta bloqueando la señal al actuador para que me saque la traccion.

Lo que debo hacer es abrir el actuador y girar manualmente para liberar las ruedas delanteras.
gapbolson escribió:Hiciste la prueba de poner y sacar la doble y despues ir marcha atras ?
Como probaste que seguis en doble ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
sonny4x4
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 15
Registrado: 20 Jun 2017 19:31

Re: Parpadeo de Led 4H

Nota por sonny4x4 »

Hola Pancho, revise aquel filtro y tenia polvo lo limpie y sigue el problema , he estado indagando por unos foros y llegue a un modulo que es una caja plastica con un conector amarillo que es el que controla las electrovalvulas , espero esta semana probar ese modulo en otro jimny para ver si ese el problema o no.

pancho1111 escribió:Si no se arregla como te aconseja gapbolson, puede ayudarte tal vez este doc. que menciona un filtro que se tapa con barro:
http://www.bigjimny.com/images/document ... system.pdf

No se si te sirven los manuales de taller, para el tuyo pudiera ser el 99500_81A10_01S.pdf, en el capitulo 3D está el sistema de 4wd..
Se encuentra en esta pagina:
http://www.rhinoman.org/

descargá donde dice Suzuki Jimny

suerte! :jump: :B:
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Parpadeo de Led 4H

Nota por pancho1111 »

Correccion: son tres filtros de venteo de aire:
uno en el switch de control de vacio,
y dos mas= uno en cada electrovalvula..
Los podes ver en esta pagina:
https://www.bigjimny.com/index.php/foru ... 6&start=12
:jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
sonny4x4
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 15
Registrado: 20 Jun 2017 19:31

Re: Parpadeo de Led 4H

Nota por sonny4x4 »

He revisado todo lo que me han indicado y el problema persiste, no será el modulo de traccion, ya revise uno que tiene 2 enchufes en otro Jimny y funciona bien, debo probar el otro controlador que tiene :( a ud alguna vez le ha fallado ese controlador??

Graciass.
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Parpadeo de Led 4H

Nota por pancho1111 »

Sin saber el numero de chassis ó tener fotos, no se puede saber de que modulo estas hablando, ojo no parece haber un 2do modulo para el 4x4.. el comando de la caja transfer parece ser manual, con una palanca de comando, pero no sabemos en tu auto..
¿bajaste el manual que te mencioné mas arriba? alli estan todas las pruebas que se pueden hacer, no se si buscaste conexiones de tubo de goma sueltas, o con cortes o pinchaduras.
Pueden ser varias cosas, entre ellas las VSV trabadas, o el switch indicador de vacio mal, o los diafragmas neumaticos de los cubos de las ruedas pinchados. Se pueden probar bastante facil, si lo deseas, sin aparatos.. :jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
sonny4x4
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 15
Registrado: 20 Jun 2017 19:31

Re: Parpadeo de Led 4H

Nota por sonny4x4 »

pancho1111 escribió:Sin saber el numero de chassis ó tener fotos, no se puede saber de que modulo estas hablando, ojo no parece haber un 2do modulo para el 4x4.. el comando de la caja transfer parece ser manual, con una palanca de comando, pero no sabemos en tu auto..
¿bajaste el manual que te mencioné mas arriba? alli estan todas las pruebas que se pueden hacer, no se si buscaste conexiones de tubo de goma sueltas, o con cortes o pinchaduras.
Pueden ser varias cosas, entre ellas las VSV trabadas, o el switch indicador de vacio mal, o los diafragmas neumaticos de los cubos de las ruedas pinchados. Se pueden probar bastante facil, si lo deseas, sin aparatos.. :jump:
Hola Pancho mira el numero de chasis es JS3JB43VX84302612 y el modulo que te indico es este
Imagen

Mi jimny es con botones por ende el sistema de traccion es electrónico y contiene modulos que son 2 este lo probe en otro jimny y funciono bien
Imagen
pero el anterior que te envié no lo he probado aún en otro jimny para descartar, creo que ese controlador el primero que te envie controla la electrovalvula y probando ese modulo pequeño podria descartar si es la electrovalvula la mala o el modulo, pero es super extraña la falla :(

Espero tus comentarios, saludos.
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Parpadeo de Led 4H

Nota por pancho1111 »

Hola
Tu auto es del tipo SN413V-6 , o sea del tipo 6 de los SN413V..
En esta pagina puedes ver los controladores, con los numeros de item 40 y 42..
He leido en algun lado de no soltar rapido el pulsador cuando cambias entre 4H, 4L, etc,sino que se mantenga algunos segundos..
No creo que sean los modulos electronicos fallados, son electronicas muy buenas las japonesas, me parece que durante el barro o el lavado algo se arruinó..
No sabia que era 2008, ese manual que mencioné antes no tiene el
cambio electrico para la transfer..
No se si puedes bajar y descomprimir los manuales para tu modelo,
o si puedes interpretarlos..
En esta pagina=

http://maxim.int.ru/stuff/suzuki/sm2/

guardar en tu maquina este archivo=

Suzuki Jimny (SN413, SN415D) 2007 Service Manual.rar

y luego descomprimirlo.
Tambien se encuentra en esta pagina=

https://cardiagn.com/2007-suzuki-jimny- ... anual-pdf/

El manual que tiene el suplemento para el modelo de tu auto, es el 99501_81A10_01S.pdf, en los capitulos 3D y 7D

Deberias estudiar y verificar luego en el auto las intrucciones de diagnostico que te saqué en esta imagen (seguir el link)=
https://postimg.org/image/vaxxdyrqt/

(No la pego aquí porque se achica mucho y no se ven las letras..)

¿tiene caja automatica o manual?
¿cual de todas las opciones de ese diagnostico se cumplen en tu auto, con cual lampara, cual velocidad de destello, zumbador etc..? :jump:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Parpadeo de Led 4H

Nota por pancho1111 »

GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
sonny4x4
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 15
Registrado: 20 Jun 2017 19:31

Re: Parpadeo de Led 4H

Nota por sonny4x4 »

Gracias Pancho por la información, estoy descargando los manuales .
Lo que me preguntabas mi Jimny es mecánico y espero que no sea nada electrónico y solo sea un cable que con el lavado se haya arruinado, porque revise el sistema de vacio y se ve bien no tiene fugas de aire.

Revisare todos los diagnósticos de falla y te comentare que tal me va.

Gracias nuevamente. =D>
Responder