Cambio de junta de Tapa de Cilindros Jimny JLX 1.3

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Jimny99coblan
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Cambio de junta de Tapa de Cilindros Jimny JLX 1.3

Nota por Jimny99coblan »

Hola Gente, no sé si estoy cumpliendo bien los pasos. Hace ya tiempo que los sigo , pero mi participación ha sido medio pobre. Por las dudas puse un post en sociales como para recrear el contacto.
El caso es que con 160000 km se nos voló la junta de la tapa. Desarmamos y mandamos la tapa a reparar a Taller Saenz Peña (Uspallata 2023-Eduardo), cambiamos las guías de escape, las de admisión estaban bien, cambiamos retenes que vinieron en el juego de juntas completo que compramos en Full Motors.
Lamentablemente no conseguimos los tornillos nuevos así que reusé los viejos ajustando según el manual, cambiamos fluidos, dimos arranque y hasta ahora todo bien.

Estoy teniendo un par de dudas, la primera es que el manual indica cierto procedimiento y torques para la tapa, pero no dice nada de reapretar a los 1000 km. alguien me puede comentar si reaprieto o no? Y en caso afirmativo, cómo reaprieto y a cuanto?
Lo pregunto porque el manual es muy claro y pide que antes de apretar, siempre aflojemos el tornillo y después lo llevemos al par que pide.

La otra duda es sobre la luz de las válvulas. Si las dejo como dice mi manual (es uno bajado de internet y no se si es el que hay que usar), en frío, las válvulas no cierran bien y el motor si bien arranca, no tiene fuerza y si las dejo como dice en caliente,..PIOR!. Las tuve que dejar a todas en .8 mm y claro, funciona, pero quedó medio ruidoso y tengo mideo de algún desfaste prematuro.

A medida que escribo me acuerdo de que hace tiempo que pienso en los soportes de motor (está bastante ruidosa la jimny), el caso es que con 160000 Km nunca los cambiamos. Alguien me puede recomendar donde comprarlos? habrá algún instructivo para cambiarlos?

Desde ya agradezco comentarios.
gapbolson
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Re: Cambio de junta de Tapa de Cilindros Jimny JLX 1.3

Nota por gapbolson »

Yo lo que te puedo decir es que si hacias el procediento con el torquimetro podria ser mejor pero no el idea pq no cambiaste los tornillos. La otra vez con un amigo en su taller vimos la diferencia de largo de uno usado con uno nuevo original y se notaba. El procedimiento es justamente para dejarlo como corresponde al material nuevo de los tornillos en su ajuste.


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