Jimny medio achanchado o es asi?

Responder
Avatar de Usuario
alvaro
Re - Suzukero !!
Mensajes: 804
Registrado: 12 Abr 2006 21:44
Ubicación: Rio Grande

Jimny medio achanchado o es asi?

Nota por alvaro »

Gente como va!!! Aca Alvaro desde Rio Grande molestando, les consulto mi jimny es dohc año 2001 con 170mil km.
Curiosidad o dato de referencia: en 4ta , 4mil rpm va a 80km/h. Esto es normal de este motor? La velocidad maxima que lo pude llevar es a 100km/h con toda furia. esta levantado 2"con un kit de suspension y tiene gomas 215/75 r15. Yo lo noto como medio achanchado en la salida del semaforo por ejemplo o cuando estoy de travesia a veces debo acelerarlo por demas para que pase por algun turbal o huella con barro, antes para mi no estaba tan achanchado, lo comparo con el samu que tuve ante ,1997 inyeccion 67hp creo que tenia ese, y parece que tirara menos, ademas de probar con unn manometro la compresion de los cilindros la cual no se la correcta en cda uno, como puedo hacer para mejorar o comprobar esto.
Filtros aire etc todos cambiados nuevos.
Seran los inyectores? La bomba? No tendra suficiente compresion? Algun cambio de aros?

Exitos a todos y gracias como siempre por despejar las dudas :B: :B: :B:
Si hay un asado de por medio todo sale mejor
Ex samurai 1997, ex Samurai 1998 ,ex Grand Vitara 3 puertas 2001 2.0 nafta, y feliz poseedor de un Jimny 2001jlx 1.3 DOHC
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Jimny medio achanchado o es asi?

Nota por pancho1111 »

Alvaro: extraño El Paramo, y como estas cerca te paso un parrafo del manual 99500_81A10_01S.pdf,

Neumáticos
Este vehículo está equipado con los siguientes neumáticos.
.
Tamaño del neumático : 205/70 R15 ó 175/80 R15
Estos neumáticos no tienen cámara de aire. Están diseñados para funcionar de forma satisfactoria con el límite de la capacidad nominal como carga máxima, inflados a la presión recomendada.
Una correcta presión de inflado y los hábitos de conducción influyen de forma importante en la duración de los neumáticos.
Los virajes duros, una aceleración demasiado rápida y los frenados innecesariamente bruscos aumentan su desgaste.
Ruedas
Las ruedas estándar montadas son las ruedas de acero siguientes.
15 x 5 1/2 JJ
Neumáticos de reemplazo
Cuando haya que reemplazar neumáticos hay que emplear neumáticos del tipo del equipo original. Mire el rótulo del neumático. Los neumáticos de reemplazo deben tener el mismo tamaño, intervalo de carga soportada, y construcción, que los neumáticos originales del vehículo. La utilización de neumáticos de tipo o tamaño diferente puede afectar
negativamente la conducción, la calibración del velocímetro/cuentakilómetros, la guarda al suelo del vehículo, y la distancia entre la carrocería y el chasis, de los neumáticos o de las cadenas para nieve.
Se recomienda que los neumáticos nuevos se instalen por pares, en el mismo eje. Si es necesario reemplazar solamente un neumático, debe ser hermanado con el neumático que tiene la banda de rodadura más ancha, para así tratar de equilibrar la tracción de frenado.

ADVERTENCIA:
No use en el mismo vehículo neumáticos de tipos distintos (mezcla de neumáticos radiales, de cubiertas diagonales y de cubiertas mixtas diagonal-radial con cinturón de refuerzo) salvo en casos de emergencia, ya que estas mezclas podrían afectar considerablemente a la conducción y hacer perder el control del vehículo
:jump: :B:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
alvaro
Re - Suzukero !!
Mensajes: 804
Registrado: 12 Abr 2006 21:44
Ubicación: Rio Grande

Re: Jimny medio achanchado o es asi?

Nota por alvaro »

Pancho1111 , gracias por refrescar mi memoria. Pero el problema que tengo es que cuando lo compre ya tenia 215/75r15 y lo notaba mas agil al jimny , de esto hace dos años ya, por eso me inclino mas a un problema mecanico o electronico.
Igualmente te agradezco la respuesta y que me hayas refrescado la memoria :B: :B: :B: :B: :B:
Si hay un asado de por medio todo sale mejor
Ex samurai 1997, ex Samurai 1998 ,ex Grand Vitara 3 puertas 2001 2.0 nafta, y feliz poseedor de un Jimny 2001jlx 1.3 DOHC
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Jimny medio achanchado o es asi?

Nota por leagz »

podes tener algun problema de catalizador tapado.., o fuera de punto..., y recuerdo que llegaba al corte 6750 muy facilmente el mio!!
Leandro
Avatar de Usuario
alvaro
Re - Suzukero !!
Mensajes: 804
Registrado: 12 Abr 2006 21:44
Ubicación: Rio Grande

Re: Jimny medio achanchado o es asi?

Nota por alvaro »

Bien a revisar el tema de la puesta a punto, porque catalizador se lo saque hace rato.
Si hay un asado de por medio todo sale mejor
Ex samurai 1997, ex Samurai 1998 ,ex Grand Vitara 3 puertas 2001 2.0 nafta, y feliz poseedor de un Jimny 2001jlx 1.3 DOHC
Responder