Samurai 1.3 carburador - TEMPERATURA

Responder
Avatar de Usuario
Juansamu
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 30 Ene 2018 18:52
Ubicación: Mendoza

Samurai 1.3 carburador - TEMPERATURA

Nota por Juansamu »

Hola a todos!!

Tengo un samurai 1996 1.3 carburador, funciona perfecto, pero el finde pasado me metí en unos medanitos a divertirme un rato, luego de una corta jornada, se me disparo la temperatura al máximo, lo deje regulando y luego de unos minutos bajo y se regularizo... a alguno se le ocurre porque puede ser? Ya me había pasado subiendo por la ruta 13 en Mendoza, que va envueltado por varias horas, pero le hice mantenimiento al radiador y no me había pasado mas.

Solo pasa cuando lo llevo en vueltas en baja.

Al mirar en el motor, no se veía ni se sentía agua hirviendo en el deposito ni raidador (tampoco lo abrí)
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Samurai 1.3 carburador - TEMPERATURA

Nota por pancho1111 »

Hola !
-el radiador debe estar limpio por fuera y por dentro.
-¿usas anticongelante CON anticorrosivo? Sino se tapa el radiador por dentro. Shellzone (el puro sin diluir) es bueno..
-probar termostato afuera en un recipiente puesto al fuego . al hervir el agua debe estar abierto 8mm.
-el anticongelante de 1ra marca (concentrado no diluido) y con anticorrosivo debe estar entre 30% al 50% mezclado luego con agua destilada.
-la tapa del radiador debe ser para presion 0.9 a 1.1 bar. y estar bien la goma de sello, etc.

En esas condiciones el agua herviria cerca de los 130 grados.
No sabemos cuantos grados tiene el motor cuando tu medidor marca a full..

:B: :B: :jump: :crashpc:
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: Samurai 1.3 carburador - TEMPERATURA

Nota por pancho1111 »

me olvidaba mencionar la paleta del ventilador con su acople termico viscoso, si es que tu auto la tiene, muchas veces se descarga el fluido viscoso y la paleta del ventilador deja de enfriar bien, resbala y no empuja suficiente aire..
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Re: Samurai 1.3 carburador - TEMPERATURA

Nota por samuraijack7000 »

considerando que el sistema está todo ok, cuando venis cinchando sobretodo en baja, con el viento a favor ó nada de viento, es posible que la temperatura se vaya al diablo. Me pasó un par de veces y con dejarlo regulando...si es posible con el viento de frente, se soluciona.
Plan b, radiador mas ancho, el original es medio escaso
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
Responder