Presentación y consulta

Responder
manueluaz
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 11 Ene 2021 21:35

Presentación y consulta

Nota por manueluaz »

Buenas noches, mi Nombre es Manuel Vidal, soy de Chubut, y estoy evaluando la alternativa de compra de un suzuki, creo que es el mejor lugar para que me den una mano.
Estoy buscando un vehículo para llevar a remolque de un motorhome minibus como vehículo soporte para cuando pare en alguna playa, y creo que la mejor opción por peso /prestaciones esta entre la gama del LJ 80, samurai y maruti.
Siempre me gusto el 4x4, he tenido un jeep UAZ de mas joven y hace 10 años tengo una nissan pathfinder exclusivamente para travesias, pero la considero demasiada pesada para llevar a remolque (estimo andará en los 2 mil kg. equipada)

La consulta puntual, estoy entre dos opciones que hay en la zona: un LJ 80 año 1982, con motor de samurai 1.3 a carburador, el motor tiene mas o menos 100 mil kms. y un suzuki maruti año 1995 original. El precio de los dos es casi el mismo ( 50 mil mas el maruti). Los dos estas bastantes detonados, por lo que el gasto de chaperio y repasar la mecánica estimo será similar.
La duda me surge porque en principio me parecia bastante mas liviano el LJ 80, pero googleando en las especificaciones el LJ 80 dice que pesa 790 kg. y el marutti 730 kg.
EL motor del LJ 80 adaptado del 1.3 creo que tiene mejores prestaciones que el marutti original de 1. lt.
Puede ser que sea mas liviano el Marutti? mas alla que 60 kg no sería la gran diferencia.
No lo necesito para la ruta, ya que lo usaré unicamente para cuando estacione el minibus, pero sí le tendria que realizar la capota rigida a cualquiera, ya que no podría dejar nada adentro en un balneario y bajar a realizar compras.

Desde ya agradezco todos los consejos y acepto críticas a la consulta u otras opciones a tener en cuenta.
Un fuerte abrazo
Avatar de Usuario
Fabian_1984
Suzukero
Mensajes: 254
Registrado: 18 Sep 2012 15:59
Ubicación: San Juan

Re: Presentación y consulta

Nota por Fabian_1984 »

Hola Manuel! buenas, interesante tu proyecto, tengo un amigo que esta con el mismo, pero remolcando un vitara corto. Mirá... es bastate dificil tu pregunta, porque va muy arraigada a gustos personales. El maruti con el motor 1.0 original va a tener menos rendimiento en la arena que el lj con el 1.3, pensa que son 20cvs menos. Como ventaja, vas a tener mucho mas espacio para llevar los bártulos, la caja de carga del maruti es bastante espaciosa, yo la use bastante cuando estaba construyendo mi casa. Yo tengo uno, y la verdad que en la arena se comportan muy bien! En contrapartida, el LJ es un jeep mas reducido (si es que tiene los componentes originales, es decir, diferenciales, y reductora). Sumado a ese motorcito.... debe andar muy bien. Pero otro tema a tener en cuenta es la confiabilidad, hay que ver qué tal hicieron ese laburo. Porque estando de vacaciones la idea es tener algo para disfrutar y no renegar. Yo llevaría a mi mecánico de confianza a ver los dos. En ambos casos vas a tener difícil conseguir repuestos, pero los del LJ son mucho mas dificiles de conseguir, sobre todo chaperio en general. Los de maruti son mas fáciles y compatibles con samurai, sj410/sj413.
Responder