Distribuidor Samurai 1.3

Responder
Samukero
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 26 Ene 2021 10:32

Distribuidor Samurai 1.3

Nota por Samukero »

Hola a todos, soy nuevo por acá. Paso directo a explicar mi situación: el mío es un Samurai 1.3 del 93 que inicialmente vino con distribuidor platinero y por fallas tuvimos que adaptar un distribuidor con su respectivo módulo para instalarle encendido electrónico, ya que nunca conseguí un distribuidor a platinos para reemplazar. Pero el sistema suele fallar con alguna que otra explosión, y a veces hasta se queda sin chispa. A continuación mis preguntas :help: : 1)¿Habrá algún lugar donde pueda conseguir el distribuidor original (platinero)? Soy de Mendoza, pero puedo arreglar tema envió; 2) En su defecto, ¿Quedará bien si le instaló un sistema de encendido electrónico completo de sj413?; 3) Ante esta última pregunta: ¿De dos pines? ¿Por qué?
Reitero que el sistema actual es una adaptación. Agradezco toda la información que pudieran suministrarme, esto me tiene un poco cansado :wall: .
Avatar de Usuario
Fabian_1984
Suzukero
Mensajes: 254
Registrado: 18 Sep 2012 15:59
Ubicación: San Juan

Re: Distribuidor Samurai 1.3

Nota por Fabian_1984 »

Hola! buen día! bienvenido al club, te invito a pasar por el rincón de presentaciones en sociales asi nos contás de tu maquina!
Ahora, por el tema de tu distribuidor, me llama la atención que sea platinero, por lo general los samurai vienen con encendido electrónico. Es el santana español? Sj413?. Yo al mío (un maruti con motor 1.0) le instalé un encendido completo de vitara (electrónico) de dos pines que no trae controlador, viene así nomas, lo puse y fue ponerlo y disfrutar, ningún problema más. Al principio con los platinos tenia mil problemas, después instale un "encendido electrónico universal nosso" que no es un encendido, mas bien ayuda la chispa, pero me ayudo bastante, porque hace que la corriente no pase por los platinos, sino que solamente funciona como contactor. Cuando le cambiaron el encendido le cambiaron la bobina también? Hay que sacar por lo general el condensador... OJala podas resolverlo pronto.

Saludos!
zucabra
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 30 Ago 2014 09:08

Re: Distribuidor Samurai 1.3

Nota por zucabra »

Samukero escribió:Hola a todos, soy nuevo por acá. Paso directo a explicar mi situación: el mío es un Samurai 1.3 del 93 que inicialmente vino con distribuidor platinero y por fallas tuvimos que adaptar un distribuidor con su respectivo módulo para instalarle encendido electrónico, ya que nunca conseguí un distribuidor a platinos para reemplazar. Pero el sistema suele fallar con alguna que otra explosión, y a veces hasta se queda sin chispa. A continuación mis preguntas :help: : 1)¿Habrá algún lugar donde pueda conseguir el distribuidor original (platinero)? Soy de Mendoza, pero puedo arreglar tema envió; 2) En su defecto, ¿Quedará bien si le instaló un sistema de encendido electrónico completo de sj413?; 3) Ante esta última pregunta: ¿De dos pines? ¿Por qué?
Reitero que el sistema actual es una adaptación. Agradezco toda la información que pudieran suministrarme, esto me tiene un poco cansado :wall: .
Hola estoy con un problema similar al tuyo, yo rompi el captor del distribuidor estoy buscando uno, si tenes esa informacion te rogaria me la pases
gracias
Responder