Doble tracción - Jimny

Responder
Avatar de Usuario
Nicolaspozzi
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 07 Mar 2005 18:28
Ubicación: Villa Urquiza

Doble tracción - Jimny

Nota por Nicolaspozzi »

Muchachos, soy nuevo en el foro y tambien en esto del off road.

para comenzar esta amistosa relacion les dejo un problema que me aqueja :

Hace unos dias antes de comenzar una travesia por los medanos de PINAMAR note que la luz indicadora de 4WD no encendia (a pesar moverla a la posicion de la planaca de cambios a doble baja).

Luego de andar note que titilaba, aunque la doble baja estaba enganchada (si no me hubiera enterrado en el 1er medano !).

Estoy en problemas ? Conocen algun mecanico serio en Capital que pueda ver mi Suzuki Jimny ?

Muchas gracias , Nicolas.
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Bienvenido!!!
Seguro van a aparecer respuestas y recomendaciones, pero si revisás los Mensajes de esta parte de la pagina, seguro encontrás datos de los talleres de capital o GBA que atienden a nuestras chatas.

SLDS
Avatar de Usuario
Mario
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 428
Registrado: 24 Ene 2005 17:39
Ubicación: capital federal

luz 4wd

Nota por Mario »

A mi me paso una vez que intente poner la baja sin que el vehiculo estuviera completamente detenido. Proba lo siguiente:

Ponelo en 4 alta y anda unos metros, fijate si la luz se prende bien y fija, si es asi, entonces para por completo y pone la baja con el vehiculo detenido y despues lo moves despacio unos metros hacia adelante y hacia atras, si la luz no se enciende o titila entonces yo lo haria ver.

Despues conta como te fue.

Saludos

mario
Socio 252
El Pelado
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 21
Registrado: 23 Ago 2004 14:54
Ubicación: Ramos Mejía

doble tracción en problemas???

Nota por El Pelado »

A mi me pasó lo mismo con la G. Vitara y resultó que era el cañito de vacio que está dentro del diferencial. El tema está tratado en este foro (ver pagina 9 - Doble Tracción) No se como es el sistema del Jimny. Pero en la G. Vitara si la Luz no se prende es que la doble no funca. Probar la doble tratando de maniobrar lentamente en el asfalto, por ejemplo tratando de estacionar. Si la chata se frena al pisar el embrague (pero se frena, se frena he, no por que es lenta la maniobra) es que no está conectada. Saludos.
Nacstosa
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 99
Registrado: 02 Sep 2004 10:13
Ubicación: Belgrano. Ciudad de Bs As
Contactar:

Nota por Nacstosa »

Ojo con usar la doble en el asfalto ya que doblando cerrado puede saltar !. Luego de revisar mi camioneta en 4 talleres suzukis diferentes me comentaron de tener cuidado con esto...
El Pelado
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 21
Registrado: 23 Ago 2004 14:54
Ubicación: Ramos Mejía

doble tracción en problemas???

Nota por El Pelado »

Muchachos: Quiero rectificar, ayer puse que para comprobar si la doble funciona, hay que maniobrar muy lentamente en el asfalto, intentando pequeñas maniobras, como por ejemplo estacionar. Si la chata se frena, pero se frena en serio, es que la doble funciona. Ojo porque creo que ayer escribí al revés es decir, si no se frena. REctifico, si la chata se frena es porque la doble funciona. De todas maneras vale siempre la advertencia de evitar de usar la doble en asfalto o en terrenos donde las cubiertas no se puedan deslizar de forma tal de superar el bloqueo que de a poco se produce cuando ambos diferenciales están conectados. Creo que Dany explicó muy bien ese efecto, en el topic que ayer comenté. Saludos.
Avatar de Usuario
Nicolaspozzi
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 07 Mar 2005 18:28
Ubicación: Villa Urquiza

Nota por Nicolaspozzi »

Gracias por los consejos , voy a intentar ponerlos en practica.

Igualmente la doble engancha porque esto me paso en la arena y si no funcionara me hubiera enterrado mal. Me inclino por la hipotesis del vacio.

Cambiando de tema , debo andar con mala suerte porque esta semana se me rompio el destellador de giro, por el cual me quieren cobrar 200 pesos (un simple relee !!!) y encima no se consigue.

saludos

nicolas
Responder