Muchachos, soy nuevo en el foro y tambien en esto del off road.
para comenzar esta amistosa relacion les dejo un problema que me aqueja :
Hace unos dias antes de comenzar una travesia por los medanos de PINAMAR note que la luz indicadora de 4WD no encendia (a pesar moverla a la posicion de la planaca de cambios a doble baja).
Luego de andar note que titilaba, aunque la doble baja estaba enganchada (si no me hubiera enterrado en el 1er medano !).
Estoy en problemas ? Conocen algun mecanico serio en Capital que pueda ver mi Suzuki Jimny ?
Muchas gracias , Nicolas.
Doble tracción - Jimny
- Nicolaspozzi
- Nuevo Suzukero !
- Mensajes: 7
- Registrado: 07 Mar 2005 18:28
- Ubicación: Villa Urquiza
luz 4wd
A mi me paso una vez que intente poner la baja sin que el vehiculo estuviera completamente detenido. Proba lo siguiente:
Ponelo en 4 alta y anda unos metros, fijate si la luz se prende bien y fija, si es asi, entonces para por completo y pone la baja con el vehiculo detenido y despues lo moves despacio unos metros hacia adelante y hacia atras, si la luz no se enciende o titila entonces yo lo haria ver.
Despues conta como te fue.
Saludos
mario
Ponelo en 4 alta y anda unos metros, fijate si la luz se prende bien y fija, si es asi, entonces para por completo y pone la baja con el vehiculo detenido y despues lo moves despacio unos metros hacia adelante y hacia atras, si la luz no se enciende o titila entonces yo lo haria ver.
Despues conta como te fue.
Saludos
mario
Socio 252
-
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 21
- Registrado: 23 Ago 2004 14:54
- Ubicación: Ramos MejÃa
doble tracción en problemas???
A mi me pasó lo mismo con la G. Vitara y resultó que era el cañito de vacio que está dentro del diferencial. El tema está tratado en este foro (ver pagina 9 - Doble Tracción) No se como es el sistema del Jimny. Pero en la G. Vitara si la Luz no se prende es que la doble no funca. Probar la doble tratando de maniobrar lentamente en el asfalto, por ejemplo tratando de estacionar. Si la chata se frena al pisar el embrague (pero se frena, se frena he, no por que es lenta la maniobra) es que no está conectada. Saludos.
-
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 21
- Registrado: 23 Ago 2004 14:54
- Ubicación: Ramos MejÃa
doble tracción en problemas???
Muchachos: Quiero rectificar, ayer puse que para comprobar si la doble funciona, hay que maniobrar muy lentamente en el asfalto, intentando pequeñas maniobras, como por ejemplo estacionar. Si la chata se frena, pero se frena en serio, es que la doble funciona. Ojo porque creo que ayer escribí al revés es decir, si no se frena. REctifico, si la chata se frena es porque la doble funciona. De todas maneras vale siempre la advertencia de evitar de usar la doble en asfalto o en terrenos donde las cubiertas no se puedan deslizar de forma tal de superar el bloqueo que de a poco se produce cuando ambos diferenciales están conectados. Creo que Dany explicó muy bien ese efecto, en el topic que ayer comenté. Saludos.
- Nicolaspozzi
- Nuevo Suzukero !
- Mensajes: 7
- Registrado: 07 Mar 2005 18:28
- Ubicación: Villa Urquiza
Gracias por los consejos , voy a intentar ponerlos en practica.
Igualmente la doble engancha porque esto me paso en la arena y si no funcionara me hubiera enterrado mal. Me inclino por la hipotesis del vacio.
Cambiando de tema , debo andar con mala suerte porque esta semana se me rompio el destellador de giro, por el cual me quieren cobrar 200 pesos (un simple relee !!!) y encima no se consigue.
saludos
nicolas
Igualmente la doble engancha porque esto me paso en la arena y si no funcionara me hubiera enterrado mal. Me inclino por la hipotesis del vacio.
Cambiando de tema , debo andar con mala suerte porque esta semana se me rompio el destellador de giro, por el cual me quieren cobrar 200 pesos (un simple relee !!!) y encima no se consigue.
saludos
nicolas