Kia Sorento 2,5 CRDI

Responder
Avatar de Usuario
alewie
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 20 Mar 2007 11:38
Ubicación: Lomas de Zamora

Kia Sorento 2,5 CRDI

Nota por alewie »

Hola Gente

Estoy por adquirir una Sorento CRDI 2,5 2005 ( turbo normal no variable), me gustaría saber si alguna la tiene o la ha tenido, o alguna recomendación de mantenimiento y manejo de este vehículo, que a mi personalmente me encanta y me genera mucha expectativa.

Saludos y gracias por cualquier información ( los post vistos acá en el sitio los ví, pero son muy escuetos ).
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

fiajte esto te puede ayudar

viewtopic.php?t=37815

En el laburo me parece que hay una con 110.000 km que la venden..., a 1 $ el KM me parece.. jajaaj, 110 lucas creo que pedian..

nunca se uso en 4x4..., si queres, te averiguo mas datos
Leandro
Avatar de Usuario
alewie
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 20 Mar 2007 11:38
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por alewie »

Gracias Leandro !

Si, con el tema del gasoil me aclararon ( de la agencia) que ni se me ocurra echarle el común...
Me parece que el riesgo/beneficio de echarle el gasoil común para ahorrarse un mango es una ecuación totalmente ilógica... escupir para arriba lisa y llanamente.
Del solo hecho de tener una tecnología diesel moderna hay que hacerse cargo del combustible que debe usar... si no
... elegir un naftero y punto.

Me hace acordar haber visto un Mercedes clase C cargando GNC ... increíble :shock: HAY GENTE PARA TODO
Avatar de Usuario
oscarl2
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 465
Registrado: 25 Dic 2008 19:53
Ubicación: francisco alvarez

Nota por oscarl2 »

Del motor solo te puedo decir que maneje alguna y tira muy parejo y bien, de la camioneta como hemos hablado en alguna oportunidad no tiene contra y un andar increible. Fijate bien el precio y los KM que vas a recorrer y haces un prorrateo de que te conviene mas. Cualquier consulta avisame. Un abrazo Oscar
Tuvimos 3 SUZUKIS, 1° JLX 94 techo lona, 2° SIDEKICK 95 16 v (increible), 3° GV HDI 2003 (un caño!!!!!!), hoy la SORENTO V 6 266 HP, mañana quien puede saber!!!!!!!. HOY Volviendo a las 4x4 con GV HDI 2002
SOCIO 7071
Avatar de Usuario
alewie
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 20 Mar 2007 11:38
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por alewie »

oscarl2 escribió:Del motor solo te puedo decir que maneje alguna y tira muy parejo y bien, de la camioneta como hemos hablado en alguna oportunidad no tiene contra y un andar increible. Fijate bien el precio y los KM que vas a recorrer y haces un prorrateo de que te conviene mas. Cualquier consulta avisame. Un abrazo Oscar
Gracias Oscar.

Ya está en casa la chata, un caño. Suave y muy insonorizada , buen andar, terminaciones de primera ( es la full ), supongo que contra la V6 no se puede comparar nunca en la reacción ( aunque los 140 HP son más potentes de lo que me suponía). Hace poco probé un Kía Rondo con motor CRDI 2.0 pero con TGV y va como trompada ( a partir de las 2000 rpm sale disparado como misil). Estas mecanicas diesel KIA/HYUNDAI son muy confiables, espero que con nosotros se porte bien.

Falta meterla en la arena... :mrgreen:
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

FELICITACIONES!!, muy lindo paso diste!!, ahora a subirte unas fotos!! y andate este finde a probarla en la arena!!!
Leandro
Avatar de Usuario
alewie
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 20 Mar 2007 11:38
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por alewie »

leagz escribió:FELICITACIONES!!, muy lindo paso diste!!, ahora a subirte unas fotos!! y andate este finde a probarla en la arena!!!
Gracias Leandro !!!



Este finde se complica, pero .... no va a faltar oportunidad :B:
Avatar de Usuario
alewie
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 20 Mar 2007 11:38
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por alewie »

alewie escribió:
leagz escribió:FELICITACIONES!!, muy lindo paso diste!!, ahora a subirte unas fotos!! y andate este finde a probarla en la arena!!!
Gracias Leandro !!!



Este finde se complica, pero .... no va a faltar oportunidad :B:
Lo de ir a la arena... las fotos no hay problema :wink:
Avatar de Usuario
alewie
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 20 Mar 2007 11:38
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por alewie »

Fotos de celu cuando la fui a ver

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

muy lindo color!!!

yo le sacaría al defensa, no la veo como qeu sea "original", pero gustos.., son gustos!!
Leandro
Avatar de Usuario
alewie
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 20 Mar 2007 11:38
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por alewie »

leagz escribió:muy lindo color!!!

yo le sacaría al defensa, no la veo como qeu sea "original", pero gustos.., son gustos!!
Noooo ! la defensa queda !!! el que arrime el culo estacionando ... sale roto !!!!
:evil:
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

ojo que en algunas VTV y especialmente la policía de la provincia de bs as, se ponen muy suceptibles con el tema defensas....

también, que en el seguro tengan la constancia y dejen acentado que esta con esa defensa.

se la ve hermosa la SORENTO, muuuuuuy lindo paso!!
Leandro
Avatar de Usuario
alewie
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 20 Mar 2007 11:38
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por alewie »

Gracias de. Nuevo !!!

Es, reconozco lo que decis, un salto grande... Asi quedamos... Solo se vive una vez.
Avatar de Usuario
oscarl2
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 465
Registrado: 25 Dic 2008 19:53
Ubicación: francisco alvarez

Nota por oscarl2 »

Se la ve impecable, que la disfrutes mucho, es una hermosa camioneta.
Tuvimos 3 SUZUKIS, 1° JLX 94 techo lona, 2° SIDEKICK 95 16 v (increible), 3° GV HDI 2003 (un caño!!!!!!), hoy la SORENTO V 6 266 HP, mañana quien puede saber!!!!!!!. HOY Volviendo a las 4x4 con GV HDI 2002
SOCIO 7071
Avatar de Usuario
alewie
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 20 Mar 2007 11:38
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por alewie »

oscarl2 escribió:Se la ve impecable, que la disfrutes mucho, es una hermosa camioneta.

Gracias Oscar !

Les cuento que hoy la probé en la autopista... a velocidad no-legal por supuesto... necesitaba corroborar el funcionamiento en alta del motor , tenida, etc.

Me ha sorprendido gratamente, si bien tiende a flotar como un 4x4, es muy firme en la línea de marcha, no la tenés que pilotear como a la GV. Va muy relajada en revoluciones ( a 3250 rpm pasa los 140 km/h ) y se la siente llena y muuuy silenciosa ( cero ruido de viento y motor ). Estoy contento porque se facilita el ruteo y te estresa menos a lo largo de un viaje.

No me imagino el CRDI TGV de 170 hp lo que camina, porque este de 140 hp va muy bien la verdad. Supongo que la diferencia estará en la reacción ( como ya dije, en el Rondo se nota mucho la reacción, en este sin TGV es más parejo, pero nunca escuálido, sigue empujando a lo largo de todo el cuentavueltas ).

Hoy se han sumado unos cuantos porotos al cambio de marca y modelo ( fuera de adelanto tecnológico que es evidente, pero a veces si el vehículo no te conforma, no sirve de nada ).

El único temita ( que Oscar como algún otro dueño lo puede aseverar o desmentir, no lo sé ) es el radio de giro de la dirección, que es medio largo, haciéndote maniobrar dos veces en lugares donde vehículos del mismo largo pasan de una ( cocheras )... pero será cuestión de costumbre y apuntar mejor. Igual esta es caja automática, y eso ayuda más a maniobrar. No sé como decirlo, pero el radio es largo y la reacción de la dirección es lenta ( en las esquinas siento como que tengo que doblar "antes"), muy desmultiplicada parece... pero en la ruta anda bien por demás... y eso aminora la "nana" que supongo habrán mejorado en años subsiguientes del modelo.
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

Ale, cuanto llego el GPS en tu prueba??

La otra vuelta probé la mia y llego a 170, en 5ta.., tal vez en 4ta camine un poco mas..., pero no me daba para probarlo..
Leandro
Avatar de Usuario
alewie
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 20 Mar 2007 11:38
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por alewie »

leagz escribió:Ale, cuanto llego el GPS en tu prueba??

La otra vuelta probé la mia y llego a 170, en 5ta.., tal vez en 4ta camine un poco mas..., pero no me daba para probarlo..
No le puse el GPS... pero de fabrica declaran 168 km/h de velocidad final, así que no creo llegue ni en pedo a 170 y menos con caja automática.

Lo que sí va 1000 veces más firme que la GV,.... y pesa 500 kg más. Lleva las mismas medidas de cubiertas que la AMAROK , pero son Hankook.
Avatar de Usuario
alewie
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 20 Mar 2007 11:38
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por alewie »

ALGUNAS IMAGENES MÁS:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
quintin
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 60
Registrado: 09 Nov 2011 20:25
Ubicación: Pque Leloir

Nota por quintin »

Ale, Oscar, Leandro,
les comento que tambien yo adquiri una Sorento 2.5 CRDI y la verdad es que esta muy bien por ahora (toco madera).

Estoy viendo de traerme un chip desde Europa para potenciarla y me entro la duda respecto del torque que tiene la chata.

En un portal, buscando la compatibilidad de modelo, me pone que hay dos torques diferentes en la Sorento EX TD 2.5 CRDI uno de 314Nm y otro 343Nm (esta ultima dice que es para caja automatica, mi caso).

Lo busque en el manual de usuario y en el mio no indica nada. Me parece algo extraño el hecho de que sin variar el motor tenga torques diferentes...

Uds tendran dicha variable (el torque o par motor o cupla) en sus manuales?

Desde ya, muchisimas gracias.
Avatar de Usuario
alewie
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 20 Mar 2007 11:38
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por alewie »

quintin escribió:Ale, Oscar, Leandro,
les comento que tambien yo adquiri una Sorento 2.5 CRDI y la verdad es que esta muy bien por ahora (toco madera).

Estoy viendo de traerme un chip desde Europa para potenciarla y me entro la duda respecto del torque que tiene la chata.

En un portal, buscando la compatibilidad de modelo, me pone que hay dos torques diferentes en la Sorento EX TD 2.5 CRDI uno de 314Nm y otro 343Nm (esta ultima dice que es para caja automatica, mi caso).

Lo busque en el manual de usuario y en el mio no indica nada. Me parece algo extraño el hecho de que sin variar el motor tenga torques diferentes...

Uds tendran dicha variable (el torque o par motor o cupla) en sus manuales?

Desde ya, muchisimas gracias.
Hola

Tenemos la misma supongo, la de 140 HP con turbo fijo. Es muy probable que el seteo electrónico del encendido de esa mínima variación entre la caja automática y la manual. Igualmente empuja como loco...

Chip de potenciación ???? :???:

No te parece suficiente lo que empuja esta chata ?

Tratá de no tocarle nada... ya que si tocás madera porque ahora no tiene ningún problema, el día que le metan mano espero que no tengas que tocar todos los bosques de la amazonia ... [-o<

Para mí va como piña, es ágil ( consume lindo también ), lujosa y cómoda. Qué más se pretende ???

Para CORRER ya hay que irse a un X6 o un Touareg... y valen unos manguitos más me parece ... :mrgreen:

Quedate tranqui, es un chatón por donde la mires ...
Avatar de Usuario
quintin
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 60
Registrado: 09 Nov 2011 20:25
Ubicación: Pque Leloir

Nota por quintin »

Ale, no la quiero potenciar para correr (para eso son los HP o potencia), sino para que tenga mas torque en igualdad de vueltas. O lo que es lo mismo tener el mismo torque a menos vueltas.


Para darte un ejemplo, si a 2000 vueltas tenes tu torque máximo de 313Nm, deberías conducir en ese rango de revoluciones para tener el consumo óptimo y óptima reacción. Ahora bien, si le pones un chip de potenciación, amén de incrementar la potencia (no me interesa en eso), también aumenta el torque, con lo que a 2000 RPM tendrás mucho más torque (429Nm según el proveedor del chip y el banqueo que le hacen). Es decir, tendrás a 2000RPM mucha mas reprise (o fuerza de abajo, como le dicen en la jerga), con lo que si andás tranqui los cambios se tiran más abajo, con el consiguiente ahorro de combustible.

Ahora, como el fabricante ofrece dos modelos de chip para las Sorento 2.5 CRDI de 140HP. Uno es para la que tiene 314NM y otro es para la que tiene 343Nm. Desconozco cuál corresponde a la mía, por eso vertía mi pregunta al foro.

Si tenés ese dato en el manual pasámelo que estoy medio perdido.

Mil gracias.

Saludos.
Avatar de Usuario
alewie
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 20 Mar 2007 11:38
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por alewie »

quintin escribió:Ale, no la quiero potenciar para correr (para eso son los HP o potencia), sino para que tenga mas torque en igualdad de vueltas. O lo que es lo mismo tener el mismo torque a menos vueltas.


Para darte un ejemplo, si a 2000 vueltas tenes tu torque máximo de 313Nm, deberías conducir en ese rango de revoluciones para tener el consumo óptimo y óptima reacción. Ahora bien, si le pones un chip de potenciación, amén de incrementar la potencia (no me interesa en eso), también aumenta el torque, con lo que a 2000 RPM tendrás mucho más torque (429Nm según el proveedor del chip y el banqueo que le hacen). Es decir, tendrás a 2000RPM mucha mas reprise (o fuerza de abajo, como le dicen en la jerga), con lo que si andás tranqui los cambios se tiran más abajo, con el consiguiente ahorro de combustible.

Ahora, como el fabricante ofrece dos modelos de chip para las Sorento 2.5 CRDI de 140HP. Uno es para la que tiene 314NM y otro es para la que tiene 343Nm. Desconozco cuál corresponde a la mía, por eso vertía mi pregunta al foro.

Si tenés ese dato en el manual pasámelo que estoy medio perdido.

Mil gracias.

Saludos.
Te entiendo bien, solo que si original anda bien ... no se toca ( 1° LEY DE MURPHY EN MECANICA: LO QUE ANDA, NO SE TOCA ). Todo bien, no sé tu edad, yo ya soy maduro (jovennnnn....) y modifiqué motos, cuatris, autos, etc. .... gasté guita, tiempo, me enquilombé la vida y SIEMPRE volví a lo original, porque a la larga, es lo que andaba y no daba problemas.

Hoy con el tema de la electrónica hay mucho tokete que lo único que hace ( la mayoría de las veces ) es vender humo. Antes era más jodido, había que saber más , o al menos PARECERLO.

Si pensás ahorrar combustible POR INCREMENTAR TORQUE restándole CONFIABILIDAD, estás en una ecuación DESCONOCIDA... de resultado negativo porque el único que puede salir perjudicado, que sos vos como dueño de la camioneta. KIA no tiene incumbencia, el que te vende el chip con suerte te puede garantizar que el chip ande, no la chata... así que : YA SÉ, SOY UN PINCHAGLOBO, pero como le digo a mis hijos, yo contra esa pared ya me golpée... pruébense ustedes a ver si les duele.

El torque de manual anda en los 310 si mal no recuerdo, el motor de 170 cv con turbo variable mejora esto. No tengo el manual a mano, después te cuento.

Metete acá: http://www.sorentoweb.com

Fijate que es muy útil el sitio ( datos y bricolage ) y está en español. Gracias a ellos le arreglé los contactos de la regulación eléctrica del asiento. Fue una huevada por la que me hubieran arrancado el bocho en KIA.

Saludos.

Saludos
Avatar de Usuario
quintin
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 60
Registrado: 09 Nov 2011 20:25
Ubicación: Pque Leloir

Nota por quintin »

Gracias, Alewie!
Avatar de Usuario
alewie
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 20 Mar 2007 11:38
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por alewie »

En alguno de los topics de este post hice alusión al comportamiento de la dirección.

Hicimos un cambio total de cubiertas por notar cierto resecamiento y grietas en las Hankook, y le pusimos las Firestone Destination AT en las mismas medidas, son silenciosas y algo más duras en el andar. De la gomería me dijeron que CASI no tienen aquaplanning ( en estos bichos con semejantes cubiertas es un efecto común y desagradable al andar en ruta con mucha lluvia ) y que son un desarrollo nuevo. Veremos, por ahora todo ok , pinta tienen.

Como cambiamos las cubiertas hubo que alinear nuevamente ... y oh cosa, la camioneta dobla con otro comportamiento mucho más fiel y rápido por decirlo de alguna manera. Es otro vehículo, supongo que el perfil de las cubiertas nuevas influye, pero igualmente - salvo al doblar esquinas - antes la dirección no tenía ese comportamiento.

Así que fue una inversión doblemente feliz, primero por las cubiertas nuevas ( que en sí mismo son una tranquilidad) y segundo por un comportamiento mucho más dócil con respecto a los cambios de trayectoria. Yo personalmente ví como le tocaron sólo la convergencia y nada más. Raro, pero cierto.
Avatar de Usuario
quintin
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 60
Registrado: 09 Nov 2011 20:25
Ubicación: Pque Leloir

Nota por quintin »

Estimados, este finde anduve por los medanos y la arena de Pinamar y me doy cuenta que necesito unas alfombras de goma en la chata, ya que no me vinieron con esta.

Saben donde puedo conseguirlas? Mil gracias.
Avatar de Usuario
alewie
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 20 Mar 2007 11:38
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por alewie »

quintin escribió:Estimados, este finde anduve por los medanos y la arena de Pinamar y me doy cuenta que necesito unas alfombras de goma en la chata, ya que no me vinieron con esta.

Saben donde puedo conseguirlas? Mil gracias.
Fijate en Norauto, tienen a veces cosas piolas
Avatar de Usuario
oscarl2
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 465
Registrado: 25 Dic 2008 19:53
Ubicación: francisco alvarez

Nota por oscarl2 »

Quintin: Bienvenido al foro, espero que la Sorento te de todas las satisfacciones que nos diò a nosotros, ya le hicimos casi 50.000.- km en 2 años y la verdad es que cero problemas y sigue siendo muy grato manejarla, en ruta es una maravilla y en of road tambien (familiero), muy confortable y solida. Cualquier otra consulta avisà. Un abrazo oscar y flia.
Tuvimos 3 SUZUKIS, 1° JLX 94 techo lona, 2° SIDEKICK 95 16 v (increible), 3° GV HDI 2003 (un caño!!!!!!), hoy la SORENTO V 6 266 HP, mañana quien puede saber!!!!!!!. HOY Volviendo a las 4x4 con GV HDI 2002
SOCIO 7071
Responder