cada dia me gusta mas la PALIO ADVENTURE.., que opinan??

Responder
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

cada dia me gusta mas la PALIO ADVENTURE.., que opinan??

Nota por leagz »

hace tiempo vengo viendo con cariño a las Adventure´s....., creo que la en varias de las salidas LIGHT que hacemos andarían muy bien..., con 12 o 13 libras en la arena, en pinamar vi a los que las presentaron como andaban por todos lados!!!


Dejo el debate abierto..

Imagen

Un amigo ya compro una.., y lo voy a invitar en la próxima salida..., por las dudas llevo la eslinga.., pero tiene mucha muñeca mi amigo y paso por un par de caminos que yo con la GV pase con lo justo.., y el me siguió.., eran caminos vecinales con barro!!
Leandro
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

esta propaganda en brasil esta muy linda!!

Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

este por suerte tiene un amigo suzukero!!

Leandro
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Lo del consumo alto es normal hasta que le metes km, mi hermano se compro un punto y hasta pasar los 5000 morfaba bastante, ahora ya en 10 mil mejoro mucho y gasta muy poco.

Lo que te puedo decir es que antes de tener la Suzu tenia una del modelo viejo, la version Xtreme tope de gama, y no puedo decir mas que maravillas, pero no para uso extremo aclaro..., si no en andar, comodidad, posicion de manejo y principalmente lo sorprendente del equipamiento que traia no acostumbrado a ver en un Fiat.

Traia cosas de un vehiculo de alta gama, computadora de abordo que te marcaba todo, consumos, promedios etc, air bag, abs, cierre en rodado a 20 km, sistema follow me, sensores de estacionamiento, sensores de lluvia, sensor crepuscular, espejo retrovisor fotocromatico y muchas cosas mas que sinceramente extrañe como faltante en la vitara.
Imagen Imagen ImagenImagen
Wally1979
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 04 Ene 2010 11:41
Ubicación: San Isidro-Miramar

Nota por Wally1979 »

Lea a mi tambien me gusta , como bien dice el cholo, todo depende del uso que le vas a dar, si bien tienen sistemas que te ayudan a zafar de una situacion complicada, no son para ir a meterte al barro violento o a los medanos ... creo que mas bien es para poder hacer rutas que no esten en el mejor estado y con ripio ... ahi creo que te puede dar muchas satisfacciones .
Lo q pude ver en el barro fue la Eco 4wd .. sinceramente la empece a respetar a partir de verla andar en el barro, pongo en duda la durabilidad dandole ese uso, pero que me sorprendio .. me sorprendio :shock:

Abrazo!
Avatar de Usuario
alewie
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 20 Mar 2007 11:38
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por alewie »

gambrinus escribió:[img]C:\D[img]http://img703.imageshack.us/img703/5521/1463390.jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.usocuments and Settings\User[/img]
Antes que nada: perdón por el OFF Topic... pero me la dejaron picando :jump:

La caja 4Motion no es automática, si no robotizada - gran diferencia - pasan las relaciones como un bondi de lo primeros 1114 con caja automática, con mucho patinamiento... sinceramente la probé en el Bora y la Suran que a su vez traen la opción de pasarlos secuencialmente ( pasás subiendo o bajando y tienen un retardo alarmante). En fin, me desilusionó, me quedo mil veces con del Fielder mío que no se nota cuándo entro una marcha y otra ( sin patinar y sin saltos ...) con convertidor de torque electrónico que la hace super suave... y económica en combustible...

Tanto esta 4Motion como la Dualogic de Fiat son "inventos" del marketing que solo se pueden desenmascarar al probar una de VERDAD.

Dicen que un futuro cercano serán todas así... mecánicas pero "robotizadas" :crashpc:
Avatar de Usuario
Paulo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 326
Registrado: 25 Oct 2007 20:41
Ubicación: Hurlingham

Nota por Paulo »

En la arena no gasta nada... Si ofender simpre la sacan tirando!!! eso no es 4x4 no jodan!
Saludos
Paulo
Hilux SR 3.0
La Morocha!!!
Avatar de Usuario
alewie
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 20 Mar 2007 11:38
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por alewie »

gambrinus escribió:alewie, esta bueno q vuelques tu experiencia con este tipo de cajas, pero puse esa foto pq es la q encontre, nada mas, mi idea fue dejar en claro q ni loco me gasto esa plata en un adventure, prefiero usarla en un auto como el passat, q es otra cosa mucho mejor aun siendo usado, saludos y gracias por el aporte..
esteban
Opino igual, pero la foto del 4Motion fue motivo del comentario...

Si , a pesar de los "riesgos" me tiro unos añitos atràs y subo la calidad... en un todo de acuerdo :B:
Avatar de Usuario
alewie
Suzukero
Mensajes: 283
Registrado: 20 Mar 2007 11:38
Ubicación: Lomas de Zamora

Nota por alewie »

Paulo escribió:En la arena no gasta nada... Si ofender simpre la sacan tirando!!! eso no es 4x4 no jodan!
Si... he visto sacarlas de la arena tirando... pero tambièn he visto Cherokees, GV , Outbacks, etc. que las tuvieron que auxiliar por culpa del piloto... mucho tiene que ver la mano del que maneja... si es arena tranqui y con la cubiertas bien desinfladas, dirìa que casi cualquier cosa "anda" con un buen piloto...
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

alewie escribió:
Paulo escribió:En la arena no gasta nada... Si ofender simpre la sacan tirando!!! eso no es 4x4 no jodan!
Si... he visto sacarlas de la arena tirando... pero tambièn he visto Cherokees, GV , Outbacks, etc. que las tuvieron que auxiliar por culpa del piloto... mucho tiene que ver la mano del que maneja... si es arena tranqui y con la cubiertas bien desinfladas, dirìa que casi cualquier cosa "anda" con un buen piloto...
Mira, con un R12 andabamos en monte hermoso.., no vamos a hacer andar una adventure?? jajaja

Me sigue gustando.., algún día me compraré una!!, pero con ABS.., por que hasta ahora las que vi, eran sin ABS..., y prefieron sin GNC, para ponerselo yo!!!; por eso busco la 1.8 8 v antes que la 1.6 16v.., pero sin apuro...., no tengo mas espacio en la cochera, ni termine de pagar mis chiches...
Leandro
Avatar de Usuario
Paulo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 326
Registrado: 25 Oct 2007 20:41
Ubicación: Hurlingham

Nota por Paulo »

Entrar entra cualquiera el tema es salir, pero mas alla de eso a lo que me refiero es y coinsido que por lo plano si la arena esta firme entras con cualquier cosa, mas con traccion delantera y con 15 libras, el tema es que se seban y se van a los medanos y para eso es lo que no sirven! por eso puse que no queria ofender a nadie, pero no son 4x4!
Saludos
Paulo
Hilux SR 3.0
La Morocha!!!
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

Lea por si te interesa para saber te cuento que la que tenia con motor 1.8 (que para mi es un caño ese motor), y obviamente hablo con conocimiento de causa, en ciudad gastaba alrededor de 10 litros los cien, y en ruta los viajes largos que hice a un promedio de 120 con el aire prendido gastaba 8 - 8.5 litros los cien...,

Lo unico que tiene ese motor que es un problema conocido es que los botadores hidraulicos por ahi se descargan y al ponerla en marcha cantaban un poco hasta que se volvian a llenar de aceite, en mi caso lo sulucione poniendo aceite sintetico mas liviano para que suba mas rapido.
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Hola a todos.......... meto la nariz....

He tenido muchos modelos de fiat...... desde el 600, pasando por el 147, duna, siena 1.6 8V, 1.8 8v, y ahora un siena essence 1,6 16V A todos los compre OKM. (el unico no fiat en mi vida es el jimny #-o )

El motor 1,6 16v es de lejos lo mejor que ha hecho fiat para este segmento.

Muy parejo en su torque. sale de abajo en cuarta o quinta sin problemas. y arriba de las 4500 rpm es muy alegre.

ya le hice 10000 km y el consumo es razonable (casi todo ciudad, con bastante de avenidas) anoto los consumos :shock:

Imagen

Respecto a los botadores del 1.8 8v, los que conozco que fallaron fueron por aceite inadecuado. todavia lo tengo con 90000 km y lo unico que le hice fueron frenos y distribucion a los 60000 (y tb siempre con manejo "bastante alegre")

El motor y la caja son intachables........... las prestaciones off road #-o ...... seran ............ o no seran......... me quedo con el jimny para eso. :lol:

Exitos

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

Gustavo, son mas fana que yo con los consumos!! jaajjaaj

SI podes, pasame el excel para cargar los datos ahi!! jajajaaj
Leandro
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Nota por JulianSuzukero »

gustavo LU2HC escribió:
Respecto a los botadores del 1.8 8v, los que conozco que fallaron fueron por aceite inadecuado. todavia lo tengo con 90000 km y lo unico que le hice fueron frenos y distribucion a los 60000 (y tb siempre con manejo "bastante alegre")

El motor y la caja son intachables........... las prestaciones off road #-o ...... seran ............ o no seran......... me quedo con el jimny para eso. :lol:
Exitos
Gustavo
Tal cual gustavo por eso me parecio bueno aclararlo, yo siempre voy a decir que tuve una y era fantastica, no para off road, pero como vehiculo impecable, un motor barbaro, y los botadores lo solucione cambiando el aceite... La cambie por la G. vitara con 65 mil km y lo unico que hice fue cambiarle la correa dentada, impecable
Imagen Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
gustavo LU2HC
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2896
Registrado: 12 Jun 2008 11:01
Ubicación: Rí­o Cuarto

Nota por gustavo LU2HC »

Leandro fue MP

Julian, totalmente de acuerdo. algunos salvajes le ponen aceite comun 15w/40 y el manual recomienda semisintetico 10w/40 yo lo use siempre con shell helix hx7 10w/40

Cordialmente

Gustavo
Gustavo, de Rí­o Cuarto. Suzukero 5814

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales". M. Gandhi
Avatar de Usuario
wata
Re - Suzukero !!
Mensajes: 871
Registrado: 20 Abr 2009 14:01
Ubicación: mar del plata

Nota por wata »

este video es para nosotros los "giles " que tenemos camionetas 4x4 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Santiago
Avatar de Usuario
kasei47
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 420
Registrado: 25 Nov 2009 09:12
Ubicación: Mar del Plata

Nota por kasei47 »

wata escribió:este video es para nosotros los "giles " que tenemos camionetas 4x4 :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Ya estoy poniendo en venta la JIII para comprarme un Palio...

No se que estuvimos haciendo todo este tiempo!!!
Kasei
Imagen
Avatar de Usuario
wata
Re - Suzukero !!
Mensajes: 871
Registrado: 20 Abr 2009 14:01
Ubicación: mar del plata

Nota por wata »

Es así Leandro, gasta menos , es mas barata conseguís repuestos en todos lados etc ....y anda en los medaños así como lo ves en el vídeo .....
Vendo GÇH crd 2007 :mrgreen: :mrgreen:
Santiago
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

wata escribió:Es así Leandro, gasta menos , es mas barata conseguís repuestos en todos lados etc ....y anda en los medaños así como lo ves en el vídeo .....
Vendo GÇH crd 2007 :mrgreen: :mrgreen:
Y a vos ya te eslingo una en los medanos!! jajaajaj

Por ahora voy a seguis disfrutando las suzu...., pero para todos los días consegui algo con el motor 1.8 gasificado.., a menos de 15 $ cada 100 km...., con autonomía de mas de 230 km.....
Leandro
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

A mí me encanta como se escriben cosas cuando cuando ni siquiera se subieron a los vehículos.

¿Cuándo van a entender algunos que estos vehículos no son 4x4 ni reemplazan a un 4x4 con reductora y ni tienen usos similares al de una 4x4, cuando realmente se usan como tales es decir en forma severa? ¿Se entiende que no son vehículos para hacer excursiones ásperas? ¿O Uds. se comprarían una VW Touareg estandar y correrían el Dakar?

Estos vehículos han sido pensados para un público que necesita ciertas prestaciones sin tener que recurrir a un costoso 4x4 y hablo de vehículos 0 km. Es un auto, más alto y más protegido y el locker es un adicional que puede ser muy útil en la nieve, sino preguntenle a usuarios de Bariloche.

Nosotros tenemos un Idea Adventure 1.8 Locker Full, es decir ABS y airbag, desde hace un año y meses. El "locker" lo encargamos porque salía en ese momento $3000 más. El auto es muy cómo y espacioso por dentro, y anda muy bien.
La terminación es como todo lo "Mercosur" de 4ta comparado con un japonés o coreano real. La serie Adventure -tanto Palio como Idea- vienen protegidos con chapones en todos los bajos y evita roturas cuando se muerden piedras. Además, trae una computadorita de abordo que indica consumos y velocidades varias que es bastante útil.
Desde que lo compramos ya le hicimos 2 viajes a la Patagonia y tiene casi 30.000 km y recién ahora empezamos a notar una mejora en el consumo de combustible. El verano pasado como el LJ estaba en el chapista nos fuimos con el Idea y recorrimos casi los mismos caminos que hacemos con el LJ, tampoco nada del otro mundo sino caminos de ripio en mal estado.
En ruta, si lo pasan de 120 kmph la aguja del tanque desciende más rápido como en todo vehículo.

¿Se entiende que es un auto? No quedarse en los médanos es una cuestión de muñeca del conductor no tanto del vehículo.

Saludos,

Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

Fernando!!, esa es la versión que yo quiero!!

El dái que al vendas, por favor avisame!!, yo sería el vehiculo ideal para poner GNC ( anda muuuuuy bien ese motor con GNC ), y para seguir a las salidas del suzuclub alcanza.. ( JAJAJAJAJAJAJAJ; CHISTEEEEEE)

SI podes, ponete mas data, sobre consumos y fotos de los viajes, que me encanta ese vehiculo!!

Para andar con reductora y en baja..., creo que como tu LJ o los Jimny, no hay nada que los iguale!!

saludos
Leandro
Avatar de Usuario
wata
Re - Suzukero !!
Mensajes: 871
Registrado: 20 Abr 2009 14:01
Ubicación: mar del plata

Nota por wata »

A mí me encanta como se escriben cosas cuando cuando ni siquiera se subieron a los vehículos.

¿Cuándo van a entender algunos que estos vehículos no son 4x4 ni reemplazan a un 4x4 con reductora y ni tienen usos similares al de una 4x4, cuando realmente se usan como tales es decir en forma severa? ¿Se entiende que no son vehículos para hacer excursiones ásperas? ¿O Uds. se comprarían una VW Touareg estandar y correrían el Dakar?


como este comentario no esta dirigido a nadie en particular...contesto desde el lugar que creo que me corresponde.
fernando : tenes razon nunca me subi a este vehiculo...y entiendo muy bien que es un auto con un "diferencial autobloqueante" que tiene sus usos especificos como tal..
yo en este post puse ese video porque me causo gracia el comenterio del flaco adentro del auto mas o menos a los 0:55 minutos del video e hice un comentario gracisos sobre lo que dijo el flaco y nada mas, en ningun momento califique o no el vehiculo... es una aclaracion con onda nada mas
un abrazo
Santiago
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Wata,

Ni vi los videos. A mi no me importa si vos o otro miembro -de donde sea- defenestra al Palio o Idea Adventure con o sin Locker porque a mí FIAT no me paga para defenderlo. Un post similar se armó hace un año en Patagonia 4x4 hace un año hasta que varios usuarios comentamos algo parecido a lo que te estoy escribiendo.

Nosotros lo compramos porque necesitabamos un auto de esas características para cuando viajamos al interior y que aguante caminos de tierra y ripio o pozos de Buenos Aires sin deteriorarse fácilmente. Lo utiliza principalmente mi mujer -por lo que buscabamos algo mediano- y era a lo que llegabamos con la guita para un 0 km. Ya nos había pasado que alquilamos un Corsa en Neuquén, entre Villa Pehuenia y Aluminé una piedra nos rompió el filtro de nafta qu está al lado de la rueda derecha trasera y nos dejó tirados en el medio de la nada. Un auto convencional en esos caminos está expuesto a esas cosas, el Palio o Idea Adventure no porque está protegido.

A mí no me interesa subir médanos, ir al Áspero o relevar confluencias a campo traviesa con el Idea Adventure y me importa nada como lo publlicite Fiat. A mi me interesa para que me lleve más rápido y cómodo que el LJ en rutas asfaltadas -especialmente cuando viajamos por pocos días- y que en ciertos caminos me de seguridad. Obviamente, si tuviera US$70.000 me compro una Land Rover Defender y un buen cuatriciclo. Por otro lado, no nos interesaba comprar un vehículo usado y lidiar con problemas o vicios ocultos.

¿Se entiende?

Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
wata
Re - Suzukero !!
Mensajes: 871
Registrado: 20 Abr 2009 14:01
Ubicación: mar del plata

Nota por wata »

Todo bien Fernando , te entiendo perfectamente , lo que yo quería era aclarar el tema del vídeo y que por eso lo postie ,solo por el comentario del flaco...no polemizar ni nada que se le parezca, no es mi estilo...
Un abrazo
Santiago
Responder