Ojo con los tanques de gasoil de la Sorento
Ojo con los tanques de gasoil de la Sorento
Hola Gente
Viendo el entusiasmo que provoca el cambio chata, les aviso lo que me pasó:
Viaje a Misiones ( ya la chata la teníamos hace 6 meses sin ningún problema)
se para el motor sin motivo aparente ( pasando un camión justo ...). la quiero arrancar una vez que bajé a la banquina con la palanca en N, y no quiere saber nada ( gira el burro rápidamente pero no arranca). Como estábamos en el medio de la nada ( límite entre Corrientes y Misiones sobre la RN 14) me puse a pensar qué hacía. Pruebo arrancarla de nuevo a los 5 minutos, y arranca de una, sin fallas, acelero en vacío y todo ok. Pongo D y salgo como si no hubiera pasado nada... empecé a pensar en el gasoil ( aunque el check no se encendió) . Antes de llegar a destino ( El Soberbio, Misiones) me lo hizo 5 veces más , en intervalos de 50 km más o menos y exactamente de la misma forma. A partir de la cuarta vez encendió el check. La velocidad no era ya que lo hizo tanto a 120 km como a 60 km/h. Llego a destino y me recomiendan completar el tanque con gasoil "confiable" YPF euro y un limpiainyector, cosa que hice. Al otro día la camio arrancó perfecto y ... con la falla borrada !!! Bien !!! no tuvimos más problemas hasta unos 5 días después al pegar la vuelta a BS As. En los 1000 km de distancia se paro incontables veces. Salimos a las 8 de la mañana y llegamos a Zárate a la 23,30 hs. En los últimos tramos la llevaba a no más de 60 km/h ( 1500 rpm + o - ) porque se paraba al toque. Ya una vez pasadas las islas por la ruta 12 y los puentes ( fue un suplicio y una barbaridad subirlos de parte mía con la chata en ese estado, por el peligro, la oscuridad de la noche y la falta asesina de banquinas en los puentes para vehículos con problemas). Llegué a la rotonda de la 12 y la 9 ( fábrica Toyota si no me equivoco) y tiramos la toalla llamando a la grúa. Solo faltaban 100 km para casa y terminar accidentadamente las vacaciones. Fin del domingo
El lunes, la llevamos a service oficial Hyundai contando el problema, le cambian filtro de gasoil ( estaba "raro" el interior al cortarlo, como apelmazado), no había agua en las cañerías. La escanean por todos lados durante casi 7 días, nos la entregan diciendo que seguramente fue gasoil trucho ( el check les marcó falta de presión de combustible... y no se equivocaba la ECU ) pero la chata andaba, me dijeron que la probara, que para ellos estaba OK aparentemente. La salgo aprobar fondeándola en ruta y en menos de 20 minutos de marcha, se vuelve a parar. Al otro día la llevamos de nuevo, siete días de análisi en otros scanners más completos ( ? ) y no les marca nada... cuando ya tenía ganas de prenderla fuego, se me ocurre poner "problema kia sorento" en google y en uno de los threads, en España varios usuarios adujeron exactamente la misma falla, en los mismos modelos ( 2004/5 ) y en las mismas impredecibles condiciones. Un español usuario le pasa en la ruta, un taller en Valencia le dijo que la pintura interior del tanque se degrada con el uso de gasoil cada vez más "fino" (euro 4 en adelante ) con altos contenidos de solventes limpiadores y antidepositantes, se va cayendo y haciendo una "pasta" que tapa la malla de la bomba de alta que está en el tanque, haciendo que con tanque lleno y tramos cortos el problema no aparezca, pero en alta y tras horas de consumo, la basura se deposita y tapa la entrada, haciendo quedar al motor momentáneamente sin combustible, cosa que ningún escanner aclara. Ante esta información y las grandes dudas del taller, les pedí que expresamente desarmaran tanque y bomba y se fijaran, que asumía el costo. Lo hicieron porque no les quedó otra que soportarme todos los días en el taller preguntándoles que joracas le pasaba, así que si ya había pasado, había que ver:
Este es el chupador de la bomba de alta con toda la malla tapada por pedacitos de pintura. Cuando se saturaba de basura, no pasaba el combustible y se paraba el motor. A los 5 minutos, la basura se caía y el motor arrancaba de nuevo. Si lo hubiera sabido, traía el tanque lleno todo el viaje ...
Muchachos, tengan cuidado con estos modelos, la chata es un fierrazo, pero no está preparada para estos combustibles de última generación. De hecho, cuando las trajeron al país, no existia el euro diesel en la Argentina...
Ante un service de rutina, hagan sacar el asiento trasero derecho, sacar la bomba e inspeccionar el tanque. El nuestro se limpió todo y con un decapante se lo peló para que no joda más ( la pintura flotaba en el gasoil como si hubieran tirado un paquete de yerba sin palo adentro del tanque). Los gallegos del foro dijeron que Kia en Europa se hizo cargo dentro de la garantía, pero fuera de ella NO, cuando tendrían que haber llamado a revisión como lo hicieron en USA donde existe una ley que protege al consumidor de manera más eficiente, pudiéndoles armar un juicio millonario. Los coreanos no comen vidrio allí.
Fueron 15 días de idas y vueltas, y de solucionar un problema por chusmear en internet como último recurso, ante el taller que según dice jamás les pasó ( igualmente ignorantes, pero honestos, porque no mandaron fruta, dijeron que no sabían que pasaba, que podía ser que tuviéramos que cambiar la ECU ... menos mal que no lo hicimos).
Otra anécdota para la chata, ya que cuando la compramos, nos garcaron mal con las patentes adeudadas, la Kia oficial de La Plata nos puso, y nos la tuvimos que comer ( miren en [/url]http://www.kiaclub.org.ar/foro/viewtopi ... &t=148[url] )
Me encanta KIA, pero sus vehículos solamente, a la gente le estoy empezando a tomar como bronquita ... [/url]
Viendo el entusiasmo que provoca el cambio chata, les aviso lo que me pasó:
Viaje a Misiones ( ya la chata la teníamos hace 6 meses sin ningún problema)
se para el motor sin motivo aparente ( pasando un camión justo ...). la quiero arrancar una vez que bajé a la banquina con la palanca en N, y no quiere saber nada ( gira el burro rápidamente pero no arranca). Como estábamos en el medio de la nada ( límite entre Corrientes y Misiones sobre la RN 14) me puse a pensar qué hacía. Pruebo arrancarla de nuevo a los 5 minutos, y arranca de una, sin fallas, acelero en vacío y todo ok. Pongo D y salgo como si no hubiera pasado nada... empecé a pensar en el gasoil ( aunque el check no se encendió) . Antes de llegar a destino ( El Soberbio, Misiones) me lo hizo 5 veces más , en intervalos de 50 km más o menos y exactamente de la misma forma. A partir de la cuarta vez encendió el check. La velocidad no era ya que lo hizo tanto a 120 km como a 60 km/h. Llego a destino y me recomiendan completar el tanque con gasoil "confiable" YPF euro y un limpiainyector, cosa que hice. Al otro día la camio arrancó perfecto y ... con la falla borrada !!! Bien !!! no tuvimos más problemas hasta unos 5 días después al pegar la vuelta a BS As. En los 1000 km de distancia se paro incontables veces. Salimos a las 8 de la mañana y llegamos a Zárate a la 23,30 hs. En los últimos tramos la llevaba a no más de 60 km/h ( 1500 rpm + o - ) porque se paraba al toque. Ya una vez pasadas las islas por la ruta 12 y los puentes ( fue un suplicio y una barbaridad subirlos de parte mía con la chata en ese estado, por el peligro, la oscuridad de la noche y la falta asesina de banquinas en los puentes para vehículos con problemas). Llegué a la rotonda de la 12 y la 9 ( fábrica Toyota si no me equivoco) y tiramos la toalla llamando a la grúa. Solo faltaban 100 km para casa y terminar accidentadamente las vacaciones. Fin del domingo
El lunes, la llevamos a service oficial Hyundai contando el problema, le cambian filtro de gasoil ( estaba "raro" el interior al cortarlo, como apelmazado), no había agua en las cañerías. La escanean por todos lados durante casi 7 días, nos la entregan diciendo que seguramente fue gasoil trucho ( el check les marcó falta de presión de combustible... y no se equivocaba la ECU ) pero la chata andaba, me dijeron que la probara, que para ellos estaba OK aparentemente. La salgo aprobar fondeándola en ruta y en menos de 20 minutos de marcha, se vuelve a parar. Al otro día la llevamos de nuevo, siete días de análisi en otros scanners más completos ( ? ) y no les marca nada... cuando ya tenía ganas de prenderla fuego, se me ocurre poner "problema kia sorento" en google y en uno de los threads, en España varios usuarios adujeron exactamente la misma falla, en los mismos modelos ( 2004/5 ) y en las mismas impredecibles condiciones. Un español usuario le pasa en la ruta, un taller en Valencia le dijo que la pintura interior del tanque se degrada con el uso de gasoil cada vez más "fino" (euro 4 en adelante ) con altos contenidos de solventes limpiadores y antidepositantes, se va cayendo y haciendo una "pasta" que tapa la malla de la bomba de alta que está en el tanque, haciendo que con tanque lleno y tramos cortos el problema no aparezca, pero en alta y tras horas de consumo, la basura se deposita y tapa la entrada, haciendo quedar al motor momentáneamente sin combustible, cosa que ningún escanner aclara. Ante esta información y las grandes dudas del taller, les pedí que expresamente desarmaran tanque y bomba y se fijaran, que asumía el costo. Lo hicieron porque no les quedó otra que soportarme todos los días en el taller preguntándoles que joracas le pasaba, así que si ya había pasado, había que ver:
Este es el chupador de la bomba de alta con toda la malla tapada por pedacitos de pintura. Cuando se saturaba de basura, no pasaba el combustible y se paraba el motor. A los 5 minutos, la basura se caía y el motor arrancaba de nuevo. Si lo hubiera sabido, traía el tanque lleno todo el viaje ...
Muchachos, tengan cuidado con estos modelos, la chata es un fierrazo, pero no está preparada para estos combustibles de última generación. De hecho, cuando las trajeron al país, no existia el euro diesel en la Argentina...
Ante un service de rutina, hagan sacar el asiento trasero derecho, sacar la bomba e inspeccionar el tanque. El nuestro se limpió todo y con un decapante se lo peló para que no joda más ( la pintura flotaba en el gasoil como si hubieran tirado un paquete de yerba sin palo adentro del tanque). Los gallegos del foro dijeron que Kia en Europa se hizo cargo dentro de la garantía, pero fuera de ella NO, cuando tendrían que haber llamado a revisión como lo hicieron en USA donde existe una ley que protege al consumidor de manera más eficiente, pudiéndoles armar un juicio millonario. Los coreanos no comen vidrio allí.
Fueron 15 días de idas y vueltas, y de solucionar un problema por chusmear en internet como último recurso, ante el taller que según dice jamás les pasó ( igualmente ignorantes, pero honestos, porque no mandaron fruta, dijeron que no sabían que pasaba, que podía ser que tuviéramos que cambiar la ECU ... menos mal que no lo hicimos).
Otra anécdota para la chata, ya que cuando la compramos, nos garcaron mal con las patentes adeudadas, la Kia oficial de La Plata nos puso, y nos la tuvimos que comer ( miren en [/url]http://www.kiaclub.org.ar/foro/viewtopi ... &t=148[url] )
Me encanta KIA, pero sus vehículos solamente, a la gente le estoy empezando a tomar como bronquita ... [/url]
COMO SE PUEDE ENCHASTRAR LA MARCA POR IMCOMPETENCIA (MECANICA) Y DELINCUENCIA (AGENCIA ).alewie escribió:Y acá lo que pasó con los papeles:
http://www.kiaclub.org.ar/foro/viewtopic.php?f=3&t=148
LA CULPA NO ES DE LOS FIERROS.
Hola, esa falla que se "pare" cuando le pedís potencia por PERDIDA DE PRESION EN EL CIRCUITO DE COMBUSTIBLE es típica de las Sorento
A la mía le pasaba lo mismo, y en mi caso NO ERA EL TANQUE ya que había sido reparado y pintado por el dueño anterior que no había podido solucionar el problema
La mía tenía problema con el "retorno" de los inyectores, que mandaban gasoil por demás, y eso lo detecta la ECU y te apaga el motor
Solución? Reparación de los 4 inyectores y no jodió más
Son un fierro estos vehículos, pero muy delicados en esta parte, así que hay que tratarlos con cariño en lo que a gasoil se refiere
Igual después leete un post que puse sobre mitos y verdades del gasoil, porque la pintura desprendida del tanque no es por el gasoil malo, sino por el EURO que le ponen aditivos y levanta la pintura
El gasoil común le hace bien a los inyectores, pero muy mal al motor
El Euro le hace bien al motor, pero te SECA los inyectores, y te levanta toda la basura del tanque
Ojo con esto
A la mía le pasaba lo mismo, y en mi caso NO ERA EL TANQUE ya que había sido reparado y pintado por el dueño anterior que no había podido solucionar el problema
La mía tenía problema con el "retorno" de los inyectores, que mandaban gasoil por demás, y eso lo detecta la ECU y te apaga el motor
Solución? Reparación de los 4 inyectores y no jodió más
Son un fierro estos vehículos, pero muy delicados en esta parte, así que hay que tratarlos con cariño en lo que a gasoil se refiere
Igual después leete un post que puse sobre mitos y verdades del gasoil, porque la pintura desprendida del tanque no es por el gasoil malo, sino por el EURO que le ponen aditivos y levanta la pintura
El gasoil común le hace bien a los inyectores, pero muy mal al motor
El Euro le hace bien al motor, pero te SECA los inyectores, y te levanta toda la basura del tanque
Ojo con esto
Dany
Es lo que yo digo, parace que KIA/HYUNDAI no tiene un buen sistema de comunicación a sus service. Ni siquiera tienen un buen protocolo de reparación en estas fallas raras... porque abrir la tapa y mirar el tanque por dentro NO ES DE UN GENIO, ES SENTIDO COMUN.Buda escribió:Ahora yo digo... lo encontrás en un rato en internet y no lo saben en un service oficial???
Que calentura
LE DEJÉ DE PONER EURO, SE ACABÓ.
VA GASOIL DE BANDERA, CON UN LIMPIA INYECTORES POR CADA 2 TANQUES.
EL SERVICE HYUNDAI ME DIJO QUE EN LOS GASOILES EURO CRECE UNA BACTERIA (INCREÍBLE) QUE FORMA UNA GELATINA, QUE REVIENTA TODO.
DEPENDE MUCHO ESTE HECHO DE LA TEMPERATURA AMBIENTAL DE USO DEL VEHÍCULO ... ASÍ QUE AHORA VA GASOIL CON ANTIBIOTICOS !!!
VA GASOIL DE BANDERA, CON UN LIMPIA INYECTORES POR CADA 2 TANQUES.
EL SERVICE HYUNDAI ME DIJO QUE EN LOS GASOILES EURO CRECE UNA BACTERIA (INCREÍBLE) QUE FORMA UNA GELATINA, QUE REVIENTA TODO.
DEPENDE MUCHO ESTE HECHO DE LA TEMPERATURA AMBIENTAL DE USO DEL VEHÍCULO ... ASÍ QUE AHORA VA GASOIL CON ANTIBIOTICOS !!!
Cuando entré al taller y unos de los empleados me lleva al banco de trabajo y me muestra cómo estaba la malla de la bomba ( el tanque se lo habían llevado a decapar) fue un alivio muy grande.Mr. Sheen escribió:mirá q pasan cosas raras, eh !
como habrás respirado hondo cuando lo encontraste
Es más, en un sábado libre que hubiera tenido lo podría haber hecho yo, porque realmente no es un trabajo complicado... pero esto es con el diario del lunes... La verdad, fue un polvo ... ja !!!
Toco madera entonces.
Volvi de mi viaje al Sur donde hice 6 mil km y no me paso absolutamente nada....
Lo del problema del tanque de gasoil, lo habia visto en el foro de Sorentoweb de los españoles, hasta te dicen como hacer para limpiar el filtro que toma en el tanque. Aforador le llaman ellos.
Bueno, menos mal que pudiste llegar sin tener que quedarte tirado en la ruta.
Ese problema, se soluciona como te paso a vos, una vez que paras, deja de chupar y cae nuevamente la suciedad y vuelve todo a la normalidad, el problema es que la ECU, llega un momento que detecta tantas veces la falta de presion de gasoil que decide pararla, o limitar la inyeccion, con la consiguiente perdida de potencia.
Yo en la mía, le saque el asiento trasero, para ver como estaba mi caso y no vi nada raro, por lo que estaba tranqui en ese sentido.
De todos modos, si me pasaba, seguramente iba a cortar clavos como te pasó.
Volvi de mi viaje al Sur donde hice 6 mil km y no me paso absolutamente nada....
Lo del problema del tanque de gasoil, lo habia visto en el foro de Sorentoweb de los españoles, hasta te dicen como hacer para limpiar el filtro que toma en el tanque. Aforador le llaman ellos.
Bueno, menos mal que pudiste llegar sin tener que quedarte tirado en la ruta.
Ese problema, se soluciona como te paso a vos, una vez que paras, deja de chupar y cae nuevamente la suciedad y vuelve todo a la normalidad, el problema es que la ECU, llega un momento que detecta tantas veces la falta de presion de gasoil que decide pararla, o limitar la inyeccion, con la consiguiente perdida de potencia.
Yo en la mía, le saque el asiento trasero, para ver como estaba mi caso y no vi nada raro, por lo que estaba tranqui en ese sentido.
De todos modos, si me pasaba, seguramente iba a cortar clavos como te pasó.
Marcos
- lapulga
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1621
- Registrado: 21 Nov 2011 09:24
- Ubicación: San Miguel, Buenos Aires
Realmente no lo puedo creer.
Como defensor de los fabricantes de autos en general me cuesta creer que el problema había sido detectado (en cualquier parte del mundo, no importa) y el fabricante no haya iniciado una campaña de llamado a los owners para rectificarle el problema!!!
Lo de la calidad del combustible y las fechas es relativo. Entiendo que esas camionetas se fabrican todas en Corea con distintos destinos.
El desarrollo de combustibles de las distintas normas EURO (para el gas oil) son muy anteriores a la llegada del grado 3 acá a la Argentina.
Personalmente considero que SIEMPRE es mejor colocar gasoil grado 3 (EURODIESEL) que el común, hay miles de razones por las cuales es mas conveniente usar estos combustibles aunque los motores sean de vieja generación.
Gracias por compartir la información, es completa y muy bien planteada a mi entender. Es un aporte muy valioso.
Con respecto a los servicios post-venta, tenemos mucho que aprender. No hay otra. El día que los fabricantes y agencieros tengan que ponerse a VENDER autos en lugar de DESPACHARLOS, estarán obligados a dar un buen servicio.
Salu2
Como defensor de los fabricantes de autos en general me cuesta creer que el problema había sido detectado (en cualquier parte del mundo, no importa) y el fabricante no haya iniciado una campaña de llamado a los owners para rectificarle el problema!!!
Lo de la calidad del combustible y las fechas es relativo. Entiendo que esas camionetas se fabrican todas en Corea con distintos destinos.
El desarrollo de combustibles de las distintas normas EURO (para el gas oil) son muy anteriores a la llegada del grado 3 acá a la Argentina.
Personalmente considero que SIEMPRE es mejor colocar gasoil grado 3 (EURODIESEL) que el común, hay miles de razones por las cuales es mas conveniente usar estos combustibles aunque los motores sean de vieja generación.
Gracias por compartir la información, es completa y muy bien planteada a mi entender. Es un aporte muy valioso.
Con respecto a los servicios post-venta, tenemos mucho que aprender. No hay otra. El día que los fabricantes y agencieros tengan que ponerse a VENDER autos en lugar de DESPACHARLOS, estarán obligados a dar un buen servicio.
Salu2
Claudio.
quintin escribió:Toco madera entonces.
Volvi de mi viaje al Sur donde hice 6 mil km y no me paso absolutamente nada....
Lo del problema del tanque de gasoil, lo habia visto en el foro de Sorentoweb de los españoles, hasta te dicen como hacer para limpiar el filtro que toma en el tanque. Aforador le llaman ellos.
Bueno, menos mal que pudiste llegar sin tener que quedarte tirado en la ruta.
De vez en cuando una revisadita en el "aforador" no está de más. Me alegro que se vea bien el tuyo.
Saludos.
Ese problema, se soluciona como te paso a vos, una vez que paras, deja de chupar y cae nuevamente la suciedad y vuelve todo a la normalidad, el problema es que la ECU, llega un momento que detecta tantas veces la falta de presion de gasoil que decide pararla, o limitar la inyeccion, con la consiguiente perdida de potencia.
Yo en la mía, le saque el asiento trasero, para ver como estaba mi caso y no vi nada raro, por lo que estaba tranqui en ese sentido.
De todos modos, si me pasaba, seguramente iba a cortar clavos como te pasó.
alewie escribió:quintin escribió:Toco madera entonces.
Volvi de mi viaje al Sur donde hice 6 mil km y no me paso absolutamente nada....
Lo del problema del tanque de gasoil, lo habia visto en el foro de Sorentoweb de los españoles, hasta te dicen como hacer para limpiar el filtro que toma en el tanque. Aforador le llaman ellos.
Bueno, menos mal que pudiste llegar sin tener que quedarte tirado en la ruta.
No salió lo que escribí:
Me alegro que no hayas encontrado nada extraño en el tanque. Una revisada de vez en cuando no está de más ....
De vez en cuando una revisadita en el "aforador" no está de más. Me alegro que se vea bien el tuyo.
Saludos.
Ese problema, se soluciona como te paso a vos, una vez que paras, deja de chupar y cae nuevamente la suciedad y vuelve todo a la normalidad, el problema es que la ECU, llega un momento que detecta tantas veces la falta de presion de gasoil que decide pararla, o limitar la inyeccion, con la consiguiente perdida de potencia.
Yo en la mía, le saque el asiento trasero, para ver como estaba mi caso y no vi nada raro, por lo que estaba tranqui en ese sentido.
De todos modos, si me pasaba, seguramente iba a cortar clavos como te pasó.
me dijeron que esa gelatina se forma al mezclar euro con gasoil comun, que nos mandan a guardar algunos estacioneros maulas, lo del filtro de la bomba me paso hace una semana atras y lo solucione tal cual explico el amigo. Coincido totalmente con la opinion de buena maquina pero mala gente, una falta de respeto total para el cliente por lo menos de Kia.alewie escribió:LE DEJÉ DE PONER EURO, SE ACABÓ.
VA GASOIL DE BANDERA, CON UN LIMPIA INYECTORES POR CADA 2 TANQUES.
EL SERVICE HYUNDAI ME DIJO QUE EN LOS GASOILES EURO CRECE UNA BACTERIA (INCREÍBLE) QUE FORMA UNA GELATINA, QUE REVIENTA TODO.
DEPENDE MUCHO ESTE HECHO DE LA TEMPERATURA AMBIENTAL DE USO DEL VEHÍCULO ... ASÍ QUE AHORA VA GASOIL CON ANTIBIOTICOS !!!
eduardo
bahia blanca
El tema del servicio Kia es medio complicado, ya que en mi caso, el concesionario oficial de la capital de la pcia. de Bs. As. es un conocido gastronómico, del rubro del chori-pan, del cual no debería haber salido nunca .... ( es en serio lamentablemente ).EL NONNO escribió:me dijeron que esa gelatina se forma al mezclar euro con gasoil comun, que nos mandan a guardar algunos estacioneros maulas, lo del filtro de la bomba me paso hace una semana atras y lo solucione tal cual explico el amigo. Coincido totalmente con la opinion de buena maquina pero mala gente, una falta de respeto total para el cliente por lo menos de Kia.alewie escribió:LE DEJÉ DE PONER EURO, SE ACABÓ.
VA GASOIL DE BANDERA, CON UN LIMPIA INYECTORES POR CADA 2 TANQUES.
EL SERVICE HYUNDAI ME DIJO QUE EN LOS GASOILES EURO CRECE UNA BACTERIA (INCREÍBLE) QUE FORMA UNA GELATINA, QUE REVIENTA TODO.
DEPENDE MUCHO ESTE HECHO DE LA TEMPERATURA AMBIENTAL DE USO DEL VEHÍCULO ... ASÍ QUE AHORA VA GASOIL CON ANTIBIOTICOS !!!
eduardo
bahia blanca
Me meto en el tema porque me cansé de ver este Verano estas chatas por la costa Atlántica de aqui para allá, que lindas estan todas, todas brillan, algunas con sus defensas, enfin dije que pasa que hay tantas....
Evidentemente los dueños vendieron pasaron a otros carros y paff alguiens sabe que son buenas. Evidentemente me entere tarde. JAJA.
Bueno muchachos con relación a las pruebas de la foto no hay mas nada que decir.....el gasoil trae algún diluyente que opera simplemente como tinner, no es bichito ni gelatina es diluyente y listo.
Evidentemente los dueños vendieron pasaron a otros carros y paff alguiens sabe que son buenas. Evidentemente me entere tarde. JAJA.
Bueno muchachos con relación a las pruebas de la foto no hay mas nada que decir.....el gasoil trae algún diluyente que opera simplemente como tinner, no es bichito ni gelatina es diluyente y listo.
by petri
El otro dia pasaron un informe especifico de la utilizacion adecuada de combustibles por El Garage Tv, explicado por un tipo, ningun pendejo fresco, que transmitia mucha confianza.
En resumen el tipo explica que quimicamente el Azufre que viene en exceso en el diesel junto con los atomos de hidrogeno, supongo que del aire, en reaccion, producen Acido Sulfurico, h2so4, muy corrosivo para los motores (en realidad para el metal), y de yapa los sistemas de inyeccion actuales son mucho mas sensibles, hay menos margen de error en su funcionamiento.
La recomendacion era en lo posible NO cargar del comun y renovar el aceite del motor con mas frecuencia, menos km.
Particularmente, tengo un amigo con una Toyo DX 2.5 con 300mil km SIEMPRE con diesel comun, nunca un limpiador ni nada y anda de 10...
Por ahora en la mia cuando encuentro cargo euro y sino, Esso o Shell comun y anda de mil maravillas.
En resumen el tipo explica que quimicamente el Azufre que viene en exceso en el diesel junto con los atomos de hidrogeno, supongo que del aire, en reaccion, producen Acido Sulfurico, h2so4, muy corrosivo para los motores (en realidad para el metal), y de yapa los sistemas de inyeccion actuales son mucho mas sensibles, hay menos margen de error en su funcionamiento.
La recomendacion era en lo posible NO cargar del comun y renovar el aceite del motor con mas frecuencia, menos km.
Particularmente, tengo un amigo con una Toyo DX 2.5 con 300mil km SIEMPRE con diesel comun, nunca un limpiador ni nada y anda de 10...
Por ahora en la mia cuando encuentro cargo euro y sino, Esso o Shell comun y anda de mil maravillas.
Que tal.....desde que esto pasa nos estamos metiendo en los pulmones lo mismo que en el tanque de nafta.
Cuando circulo por la ruta me tengo que alejar de los vehículos que lanzan la bocanada negra o azul se mete en la cabina sea en el auto que sea, yo pensé que era la GV pero nada. Mis amigos y yo estamos circulando con la ventilación externa cerrada.
Ahora cuando bajas el vidrio un poquititio para respirar se te mete hata los dientes....
Evidentemente a Nadie le calienta!.
Asi que SI EL FATIMA NO SE TOCA abria que agregar MIS PULMONES NO SE CONTAMINAN!!!.
Cuando circulo por la ruta me tengo que alejar de los vehículos que lanzan la bocanada negra o azul se mete en la cabina sea en el auto que sea, yo pensé que era la GV pero nada. Mis amigos y yo estamos circulando con la ventilación externa cerrada.
Ahora cuando bajas el vidrio un poquititio para respirar se te mete hata los dientes....
Evidentemente a Nadie le calienta!.
Asi que SI EL FATIMA NO SE TOCA abria que agregar MIS PULMONES NO SE CONTAMINAN!!!.
by petri
- lapulga
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1621
- Registrado: 21 Nov 2011 09:24
- Ubicación: San Miguel, Buenos Aires
Gente. No se dejen confundir. El tema combustibles esta muy hablado y al mismo tiempo confundimos todo.
Este video deja claramente explicado el tema combustibles, tanto nafta como gasoil. Doy fe que la persona que habla es idónea en la materia y se puede encontrar información sobre él en internet.
Tómense unos minutos.
En una primera parte se ocupa de la nafta y a continuación habla del gasoil.
Espero les sirva.
Este video deja claramente explicado el tema combustibles, tanto nafta como gasoil. Doy fe que la persona que habla es idónea en la materia y se puede encontrar información sobre él en internet.
Tómense unos minutos.
En una primera parte se ocupa de la nafta y a continuación habla del gasoil.
Espero les sirva.
Claudio.