fiat strada multijet 1,3

Responder
Avatar de Usuario
saul1382
Re - Suzukero !!
Mensajes: 859
Registrado: 30 Oct 2008 09:02
Ubicación: Avellaneda

fiat strada multijet 1,3

Nota por saul1382 »

necesito saber que tal es este utilitario, con un amigo estamos evaluando comprar un vehiculo que sea economico en el andar ya que hacemos muchos km al año.

ambos somos ingenieros agronomos independientes, con esto quiero decir que no nos banca ninguna empresa, vivimos del asesoramiento a pequeñas y medianas empresas agropecuarias.

el ya tuvo una strada modelo viejo 1,7 diesel y ahora tiene una doble cabina nafta. esta contento con la chata pero no con el consumo de la misma.

consultamos este modelo en particular porque en la ficha tecnica dice que gasta 4,8 l/100km de combustible. y no es un vehiculo caro, como una s10 o una ranger que no bajan de las 100 lucas. y el consumo es mucho mas elevado.

sobre todo necesitamos saber el consumo y la durabilidad del motor, el resto ya lo conocemos.

saludos
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
Avatar de Usuario
elgaucho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 498
Registrado: 10 Ago 2011 04:14
Ubicación: La Plata

Nota por elgaucho »

hay un socio de mar del plata que tiene una (esta en la foto del avatar), consultale a ver que te comenta. Es fra-222

Suerte
De nuevo la adiccion del foro
Fernando, Socio Nº 14136
Avatar de Usuario
saul1382
Re - Suzukero !!
Mensajes: 859
Registrado: 30 Oct 2008 09:02
Ubicación: Avellaneda

Nota por saul1382 »

la de fra es nafta. ya hable con fra por otro tema
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
Avatar de Usuario
fra_222
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 388
Registrado: 02 Ago 2010 23:08
Ubicación: Mar del Plata

Nota por fra_222 »

la mia es nafta. y si no la pasas de 95-100. gasta 6.5 litros cada 100. la multijet no la conozco pero me han hablado bien del motor.
ese consumo por ahi lo tiene si no la pasas de 95-100. la mia salio un fierrazo por suerte mas que services y nafta no hubo que hacerle!
Ride till the end

Socio #11390
Suzuki Vitara JLX 1998
Avatar de Usuario
Ceciliasp
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 374
Registrado: 23 Ago 2008 12:13
Ubicación: Funes (Rosario)

Nota por Ceciliasp »

Por acá hay mucha gente que se pasó de las Hilux a la Strada sobe todo aquellos que se dedican a la venta de agroquímicos y asesoramiento agropecuario.
Una vez haciendo cola para comprar nafta, hablé con un vago que le había metido 80,000 km en un año y si bien el consumo era alto, me dijo que nunca la bajaba de 160 km/h.
Parecía bastante satisfecho.
La verdad es que la versión adventure está bastante fachera!
Cecilia
GV 2008 5P CON GNC
Orgullosos de sus +200.000 km!
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

si hay GNC por tu zona, la con motor nafta 1.6 16v o 1.4, puede ser una buena opción!!. La del motor 1.3 multijet, según la prueba que le hicieron en AUTO TEST, puede andar con gasoil común, e hicieron un test de BS AS - Mendoza, NOS STOP , mas de 1000 km con un tanque...
Leandro
Avatar de Usuario
saul1382
Re - Suzukero !!
Mensajes: 859
Registrado: 30 Oct 2008 09:02
Ubicación: Avellaneda

Nota por saul1382 »

no leagz, en mi zona no hay gas... y parece que no vamos a tener por mucho tiempo...


lo de usar gasoil comun o euro en estos motores es bastante a gusto del propietario, hablando con mi mecanico que repara los injectores de las common rail, me dijo que el prefiere que se use gasoil comun porque lubrica, entonces los inyectores cuando los desarma solo tiene que limpiarlos, en cambio cuando usan euro en general estan gastados y muchos no pueden recuperarse.

lo ideal es usar comun y cada tanto euro para que limpie los inyectores.
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
dieprieto
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 18
Registrado: 25 Jun 2010 14:51
Ubicación: Abasto, La Plata

Nota por dieprieto »

Mira mi novia tiene el punto jtd y ya le hizo mas de 60000kms; te confirmo lo del consumo e incluso me gusta mucha la reaccion que tiene. Viajando a 130km/h anda en 6lts/100km. Estimo que la performance en la camioneta debe ser similar.

Tiene una buena autonomia, yo hago La Plata - Cba medio rapidito sin cargar.

Lo que no le pondria ni loco diesel comun. De hecho llamando a FIAT me dijeron que es un motor para combustible con menos de 500ppm de azufre. El diesel comun no baja de 1500ppm.
die
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Nota por leagz »

dieprieto escribió:Mira mi novia tiene el punto jtd y ya le hizo mas de 60000kms; te confirmo lo del consumo e incluso me gusta mucha la reaccion que tiene. Viajando a 130km/h anda en 6lts/100km. Estimo que la performance en la camioneta debe ser similar.

Tiene una buena autonomia, yo hago La Plata - Cba medio rapidito sin cargar.

Lo que no le pondria ni loco diesel comun. De hecho llamando a FIAT me dijeron que es un motor para combustible con menos de 500ppm de azufre. El diesel comun no baja de 1500ppm.
Hola Diegote!!
cuando lo probaron en AT, dijeron que le sacaban el filtro antiparticulas para que usen el gasoil de aca..

Ahora los de YPF tiene el de 500 ppm ademas del EURO, pero al haber solo 30 centavos de dif.., no se justifica no poner el Euro...
Leandro
Responder