consulta para los que saben - chevrolet luv 4x4

Responder
Avatar de Usuario
HERNANCITO4WD
Suzukero
Mensajes: 165
Registrado: 04 Jul 2010 17:25
Ubicación: capital federal

consulta para los que saben - chevrolet luv 4x4

Nota por HERNANCITO4WD »

hola gente, como estan, espero que bien.

la consulta es la siguiente, acabo de comprar mi segunda chevrolet luv 4x4.
como sabran es motor isuzu 2.3 naftera ( al igual que toda la camioneta ), el problema que tengo es el siguiente:
siento como si estuviera acoplada la doble traccion permanentemente , la alta, aunque probe varias veces puse la baja, la alta, la saque, le di la marcha atras correspondiente para que se destraben los cubos automaticos, pero sigue como pesada.
para que se den una idea me esta consumiendo la vida, 15 litros me los traga en 40 o 50 kmts, y en ruta a 3000 rpm va a 100 km/h.

la anterior que tenia a 120 km/h regulaba a 2600 rpm y gastaba por supuesto menos de la mitad q esta. aparte tenia mucho mas agilidad que esta.

se que los cubos automaticos hacen girar el eje delantero de la doble, pero supuestamente esta desacoplada.

la pregunta es: saben si es posible que aunque la tenga en 4x2 siga acoplando la alta??? lo solucionare colocando los cubos avm manuales??

mi anterior chata le habia puesto los avm manuales y andaba barbara, sera que seguira acoplada???

muchas gracias y espero que no sea nada grave, un abrazo suzukeros !!!!
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

levantaste la chata a ver si realmente giran las ruedas delanteras?
Avatar de Usuario
saul1382
Re - Suzukero !!
Mensajes: 859
Registrado: 30 Oct 2008 09:02
Ubicación: Avellaneda

Nota por saul1382 »

seguramente le anularon el dispositivo de acople del diferencial delantero que debe ser igual al de la gv con un pulmon que acopla el diferencial y lo dejaron fijo.

en ese caso lo ideal es ponerle los cubos avm.
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
Avatar de Usuario
HERNANCITO4WD
Suzukero
Mensajes: 165
Registrado: 04 Jul 2010 17:25
Ubicación: capital federal

Nota por HERNANCITO4WD »

VANYI escribió:levantaste la chata a ver si realmente giran las ruedas delanteras?
hola yanyi, no la verdad q no, pensaba hacerlo mañana justo eso, se me ocurrio cuando volvia hoy jaja
Avatar de Usuario
HERNANCITO4WD
Suzukero
Mensajes: 165
Registrado: 04 Jul 2010 17:25
Ubicación: capital federal

Nota por HERNANCITO4WD »

saul1382 escribió:seguramente le anularon el dispositivo de acople del diferencial delantero que debe ser igual al de la gv con un pulmon que acopla el diferencial y lo dejaron fijo.

en ese caso lo ideal es ponerle los cubos avm.
vos decis que puede estar acoplada la alta constantemente??? eso se lo hacen a las gv???

poniendo los avm decis q lo soluciono??
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Nota por VANYI »

no, no le hacen eso a las GV ademas sufre el diferencial, la doble solo debe conectrase en terrenos que tengan algo de resbaladizo, lo que lograrias con los cubos es liberar las ruedas de los palieres, aunque lo optimo seria ver que pasa ahi y repararlo como dios manda
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

ponete en un lugar de mucha aderencia (asfalto por ej) lo ideal es una esquina, gira toda la direccion y trata de doblar haciendo un circulo, si esta en doble se va a trabar, no te va a permitir hacerlo ya que la chata no tiene dife central y al no patinar ninguna de las ruedas va a tender a levantar la trasera del lado interno :wink:, si lo podes hacer normalmente es por que esta en simple ....

la chata tiene el rodado original ??? por lo que vos decis estaria fuera de relacion aunque no creo que sea muy descabellado ir a 120 km y que gire a 2600 rpm
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

te movi el post donde corresponde, suerte :B:
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
HERNANCITO4WD
Suzukero
Mensajes: 165
Registrado: 04 Jul 2010 17:25
Ubicación: capital federal

Nota por HERNANCITO4WD »

hola leo, tiene las mismas patas que la anterior, debe estar acoplada, bueno dsps les cuento bien !! gracias x su interes !!!!!
Avatar de Usuario
saul1382
Re - Suzukero !!
Mensajes: 859
Registrado: 30 Oct 2008 09:02
Ubicación: Avellaneda

Nota por saul1382 »

HERNANCITO4WD escribió:
saul1382 escribió:seguramente le anularon el dispositivo de acople del diferencial delantero que debe ser igual al de la gv con un pulmon que acopla el diferencial y lo dejaron fijo.

en ese caso lo ideal es ponerle los cubos avm.
vos decis que puede estar acoplada la alta constantemente??? eso se lo hacen a las gv???

poniendo los avm decis q lo soluciono??
no, no es lo que digo.

para mi no tenes la doble acoplada, lo que tenes acoplado es el diferencial delantero.

cuando la doble se desacopla, se desacopla la reductora y el diferencial delantero, para que no gire al dope el eje. si te bloquearon el diferencial delantero desacoplando la doble solo desacoplas la reductora. asi queda dando vueltas al dope el eje. y parecería que esta acoplada la dt.

seguramente se rompío el pulmón o el actuador y no funcionaba mas el acople delantero y lo fijaron con un suplemento.

para probarlo levanta una rueda de delante de la chata, dejala en cambio, tirate abajo de la chata y proba girar con la mano el eje de la doble, haciendo fuerza , con una llave o palanca, tiene que girar la rueda delantera.
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
Avatar de Usuario
HERNANCITO4WD
Suzukero
Mensajes: 165
Registrado: 04 Jul 2010 17:25
Ubicación: capital federal

Nota por HERNANCITO4WD »

hoola saul, ante todo muchas gracias por tu interes

hoy fui a un taller q me recomendaron de 4x4, el mecanico reviso y a simple vista me dijo que no esta acoplada la doble, asi que mañana la llevo para una revision minuciosa, espero q no sea nada grave, me dijo q estas chatas solian cambiarle algun engranaje de la caja para que tengan mas fuerza de abajo y por ende menos velocidad y reaccion, espero que no sea este caso, tambien fui a un experto en afinacion y carburacion y me dijo q esta 10 pts !! de eso, empiezo a descartar cosas, espero q no sea lo de la relacion de caja
[-o< , bueno saul te tengo al tanto de esta novela jajaj

p.d. espero engancharme en alguna juntada que hagan, yo estoy en varios foros de pesca, soy fortinero, por si alguno es pescador y entra en travesia y delpescador, voy a todas las juntadas, espero engancharme con ustedes pronto, soy asiduo del faro querandi, mi segunda casa !!!!

un abrazo !!!!!!!!
Avatar de Usuario
saul1382
Re - Suzukero !!
Mensajes: 859
Registrado: 30 Oct 2008 09:02
Ubicación: Avellaneda

Nota por saul1382 »

no entiendo... que engranaje??? en la caja o en la reductora???

ojo con quien mete mano... me parece raro...

si era para que tenga mas fuerza quiere decir que le acortaban la relacion, cosa que le da mas reaccion y menos velocidad.
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Nota por Leomdp »

cambian engranaje de caja o relacion de dife (piñon y corona)??? averigua bien antes de desarmar
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
HERNANCITO4WD
Suzukero
Mensajes: 165
Registrado: 04 Jul 2010 17:25
Ubicación: capital federal

Nota por HERNANCITO4WD »

la verdad no se muchachos, me estoy volviendo loco porque a este mecanico q se especializa en 4x4 no lo conozco, me lo recomendaron, y la verdad q no tengo ganas de q me bajen una caja y revisen la transmision y que pase " cualquier cosa "

LA CHATA FUNCIONA PERFECTA SACANDO LO DEL CONSUMO Y LA VELOCIDAD, ARRANCA DE UNA, REGULE VALVULAS, AFINE , CARBURACION JOYA, BUJIAS NUEVAS, NO SE QUE TIENEEEEE !!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
saul1382
Re - Suzukero !!
Mensajes: 859
Registrado: 30 Oct 2008 09:02
Ubicación: Avellaneda

Nota por saul1382 »

hace la siguiente prueba:

levanta una de las ruedas delanteras.
hace marchar la chata en neutro, sin la doble.
trata de hacer girar la rueda levantada.

si no gira esta fijado el diferencial delantero.
si gira, esta todo bien y el problema esta en otro lado.

saludos
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
Avatar de Usuario
saul1382
Re - Suzukero !!
Mensajes: 859
Registrado: 30 Oct 2008 09:02
Ubicación: Avellaneda

Nota por saul1382 »

perdon no se que escribi,

en el segundo paso no hace falta hacer marchar la chata.
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
Avatar de Usuario
HERNANCITO4WD
Suzukero
Mensajes: 165
Registrado: 04 Jul 2010 17:25
Ubicación: capital federal

Nota por HERNANCITO4WD »

saul querido vamos a terminar siendo amigos seguro nosotros jajaja, gracias x preocuparte loco !!!!

a ver si entendi bien:

1) levanto la chata adelante
2) pongo en marcha ????
3) trato de mover alguna rueda delantera, en 4x2, sin poner ni alta ni baja.
4) esto lo hago sin poner ningun cambio cierto??


pregunta, soy de liniers, capital federal, algun mecanico de confianza por la zona??
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Nota por Lenin »

Hola. Ya que preguntás por algùn mecánico de 4x4, por la zona, te comento que tengo un amigo con una Gran Sportage, que tuvo problemas con el acople de la doble tracciòn en varias oportunidades, Se la arreglaban, y al tiempo volvìa a fallar. Diò con este mecánico, que se dedica solo a 4x4, y le explicó que este tipo de acoples hidráulico, con los años, empiezan a fallar, y lo mejor es ponerle los cubos de acople manual. Dice, que cualquier fuga o entrada de aire, aunque muy chica, en el circuito, ya hace fallar el acople. Le puso los cubos, y hasta ahora, anda bien. Incluso, yo cuando lo acompañe al taller, vi que tenìa varias chatas, bien enfierradas, Toyotas Land Cruiser, Patrol, Nissan y otras, y casi todas estaban con los cubos mágicos. Yo lo que hablè con él, parece que sabe del tema, y lo que cobra es bastante moderado y razonable. Ojo, yo hasta ahora no tuve que utilizar sus servicios, (por suerte), pero por lo que hablé con el, (es de participar en travesías pesadas), me parece que es para recomendar. Está en provincia, cerca de Av. Constituyentes y Gral Paz, San Martìn. :B:
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
HERNANCITO4WD
Suzukero
Mensajes: 165
Registrado: 04 Jul 2010 17:25
Ubicación: capital federal

Nota por HERNANCITO4WD »

gracias lenin, en una epoca anduve mirando las grand sportage, pero varios usuarios me dijeron que era medio problematica,por el precio y como viene la chata es tentadora, pero al final desisti., es mas un amigo compro una sportage muy linda y vivia en el taller, se canzo y la vendio.

voy a probar cambiandole los cubos por manuales, cosa que pensaba hacer, pero el mecanico me dijo que no hacia falta. lo voy a hacer igual, total confio mas en los manuales q en los automaticos.

bueno lenin gracvias x el dato del taller, cualquier cosa te mando un privado y me pasas la dire, un abrazo !!!!!!!!!
Avatar de Usuario
HERNANCITO4WD
Suzukero
Mensajes: 165
Registrado: 04 Jul 2010 17:25
Ubicación: capital federal

Nota por HERNANCITO4WD »

BUENO AMIGOS LES CUENTO LO QUE ME PASO RECIEN.

ESTOY VOLVIENDO DEL CLUB DE PESCADORES DE OLIVOS, VENIA POR GENERAL PAZ, UN BOLONQUI IMPRESIONANTE DE TRAFICO, Y EMPIEZA A LEVANTAR TEMPERATURA LA CHATA............, NO PODIA FRENAR NI EN LA BANQUINA, UN DESASTRE DE TRAFICO, PRENDO EL AIRE PARA BAJAR UN POCO LA CALENTURA DEL RADIADOR, Y ASI LLEGO A BAJAR EN ALBARELLOS Y ME METO EN UNA YPF.

LE FALTABA AGUA ( CULPA MIA, UNA DISTRACCION ), LE COMPLETO EL AGUA, LA HAGO CIRCULAR BIEN, QUEDA JOYA.

LE TIRAMOS BASTANTE AGUA AL RADIADOR POR AFUERA PARA ENFRIARLO ( NO AL MOTOR ), QUEDA NORMAL LA CIRCULACION Y LA TEMPERATURA Y SIGO VIAJE.

EN ESO EMPIEZO A SENTTIR LA CHATA MUY AGIL, ME LLAMA LA ATENCION, LA ACELERO Y TENIA UNA REACCION IMPRESIONANTE..........

LE DI A FULL 1RA 2DA 3RA ETC, """" SE SOLUCIONO EL PROBLEMA """"

QUEDO COMO LA ANTERIOR, SUPER LIGERA, LA SIENTO LIVIANA.

LA VBERDAD QUE NO ENCUENTRO EXPLICACION A QUE PASO.........

MOJANDO SE AFLOJO ALGO????, NO LO CREO, PERO FUE JUSTO DESPUES DE MOJAR TODO EL RADIADOR Y POLEAS.

AHORA SIENTO COMO CUANDO DESACELERO LA CAMIONETA SE CAE DE MOTOR, COSA QUE ANTES NO HACIA, COMO SI APRETASE EL EMBRAGUE AL DESACELERAR, ANDA RE BIEN.

MUCHACHOS NO ENTIENDO NADA, PERO ESTOY BASTANTE CONTENTO, EL MIERCOLES LA LLEVO AL TALLER PARA REVISAR TODO.

BUENO QUERIA CONTARLES A LOS QUE SE PREOCUPARO
N !!!!!!!
Avatar de Usuario
lucioramat
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1190
Registrado: 28 Mar 2008 11:27
Ubicación: Villa Elisa

Nota por lucioramat »

Hernán, me descolocaste con la última!!!!
mirá en lo que refiera al sistema de acolple! mi opinión es que trates de mantener al original, si lleva mangueras, habrá que raponerlas y que no pierdan!!!! Yo pasé de una vitara con cubos automáticos a una trooper con acople de dife delantero por vacío, y acople en la caja, por motor electrico (a boton) cuando la compré no acoplaba, tras revisión minusiosa, tenía una manguera del vacío tapada con un palito lo que hacía que siempre esté acoplado, y el motor eléctrico, un imán despegado!!!! con paciencia, un amigo y 1 loctite, el sistema original anda de 10!!!!!!!!
Bueno contá como termina esto!!!!
Te dejo mi foto del avatar para que la disfrutes como yo lo disfruté el jueves cañando esa boga!!!! (y 2 mas) :lol: :lol:

Pablo
Avatar de Usuario
saul1382
Re - Suzukero !!
Mensajes: 859
Registrado: 30 Oct 2008 09:02
Ubicación: Avellaneda

Nota por saul1382 »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
Avatar de Usuario
HERNANCITO4WD
Suzukero
Mensajes: 165
Registrado: 04 Jul 2010 17:25
Ubicación: capital federal

Nota por HERNANCITO4WD »

luciomi chata es alta y baja mecanica, 2 palancas, no tiene creo mangueras de vacie etc, es todo mecanico ( ojo, eso creo...)

especacular ese bogon hermano, que pedazo de boga, hermosa, como debe haber peleado ese bichito, te felicito !!!!

saul: yo tengo la misma carita en este momento jajaj, no entiendo nada.
Avatar de Usuario
saul1382
Re - Suzukero !!
Mensajes: 859
Registrado: 30 Oct 2008 09:02
Ubicación: Avellaneda

Nota por saul1382 »

me alegro que haya mejorado... si es asi no la lleves al mecanico... ya no hay nada que tenga que tocar...
2.0
michelin 235-60R16
Sony XP-824
Imagen
Avatar de Usuario
HERNANCITO4WD
Suzukero
Mensajes: 165
Registrado: 04 Jul 2010 17:25
Ubicación: capital federal

Nota por HERNANCITO4WD »

saul, tengo que cambiar algunas poleas que estan haciendo un poco de ruido, y de paso cambiar los cubos automaticos por manuales, el tema pasa por ahi, es lo que yo pensaba, se destrabaron, cambio por nuevos, no la voy a llevar al que me dijo de la relacion de caja. la direccion esta mas livianita, era eso nomas, ahora porque se destrabaron justo ayer......... ajaj no se.
recien vuelvo de probarla de nuevo, esta 10 pts !!!
como andaba la anterior que tenia.

tano: no amigo, esto no es inyeccion, no tiene computadora, no tiene bomba de gasoil , ni nada complicado, esto es un tanquecito que anda y anda y anda, mira mi experiencia, andando mal y todo no se rompio nada, la chata estuvo parada un buen tiempo, aparecen algunas cosas tipicas del deshuso.
aca no hay nada que explote, tuve una identica hace 2 años y te puedo asegurar que no hay nada que te pueda llegar a complicar. es todo mecanico, no hay nada electrico aca.

ahora que SI se por donde vino el problema vamos a revisar ahi para quedarnos tranquilos y listo.

abrazos muchachos !!!!!!
dsps les cuento como sigue mi novela jajajaa
Avatar de Usuario
HERNANCITO4WD
Suzukero
Mensajes: 165
Registrado: 04 Jul 2010 17:25
Ubicación: capital federal

Nota por HERNANCITO4WD »

si xenon, demasiado milagroso jajaj, pero me imaginaba que venia por ese lado, se la sentia medio pesadita, ahora va livianita y rapida !!!

gracias loco, un abrazo y espero verlos en alguna juntada !!!
Avatar de Usuario
lucioramat
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1190
Registrado: 28 Mar 2008 11:27
Ubicación: Villa Elisa

Nota por lucioramat »

Pero no le cambies los cubos, hacelos limpiar y colocar nuevamente!!!!
entonces tenes sistema de acople igual al de la vitara 98,
suerte!!!!
Responder