consulta passat 20 fsi

Responder
Avatar de Usuario
tucu
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 20 Ago 2008 01:09
Ubicación: bahia blanca

consulta passat 20 fsi

Nota por tucu »

les hago 1 consulta para el q me pueda dar 1 mano resulta q en marzo de 2012 compre un passat 2008 con 37000km hoy tiene 64600 y rompi la correa de distribucion el tema es q en dietrich(q es donde lo compre)no se quieren hacer cargo porq no esta en garantia y yo le respondi q el manual dice q el cambio se debe realizar a los 90000 y no saben q decirme la unica respuesta de ellos es q no se van a hacer cargo,quisiera q alguien me oriente para ver q puedo hacer o como seguir con este tema a quien me quejo,ya cambiaron la correa y no arranco asiq no se q se rompio adentro,gracias tucu.
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Re: consulta passat 20 fsi

Nota por lapulga »

Amigo. Es realmente llamativo que se te haya roto la correa de distribución a ese kilometraje. Con lo de la garantía es así. No creo que se hagan cargo. Las razones de la rotura pueden ser muchas y no necesariamente por pasarse del kilometraje específico del reemplazo.
En el taller de VW le cambiaron la correa simplemente y le dieron marcha?????? Sin revisar nada mas?????
Pregunta: en el momento del "corte" de la correa, el motor estaba en vueltas o regulando?
Espero no sea nada grave.
Claudio.
Imagen
Avatar de Usuario
tucu
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 20 Ago 2008 01:09
Ubicación: bahia blanca

Re: consulta passat 20 fsi

Nota por tucu »

en la concesionaria cambiaron correa tensores y lo pusieron a punto si arrancaba no habria pasado nada,no arranco por ende no hay compresion y se doblaron valvulas nose cuantas,venia en vueltas a unos 100kmh porq venia viajando el auto simplemente se paro me prendio una luz de emergencia y nada mas no hubo ruido ni ningun sintoma raro,a la correa se le barrieron unos ctos dientes,y no creo q le hayan bajado los km por tengo el maual de servicios y el ultimo fue en julio de 2011 y tenia 34000 por lo q pude averiguar el dueno anterior solo lo usaba para viajar,gracias.
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: consulta passat 20 fsi

Nota por leagz »

una macana lo que te paso...

en esos casos conviene "destapar" para que cuando le des arranque no termines de romper algo...

la garantía en esos casos, no creo que puedas hacer nada.., tirate el lance en el 0800 de VW, pero si ya le metieron mano en otro taller.., no te van a dar pelota..

Suerte con la reparación, a mi me paso.., y tuve que hacer la tapa completa.., arbol de levas, sensor de arbol de levas.. ( fijate que eso se rompe si se corta la correa..)

Dar arranque.., sin haber enchufado y ver que errorres tiraba, no se si es lo mejor...

me parece que el corte de correa, es como la rotura de cadera y caida.., no se sabe si se cae y se rompe la cadera, o si se rompio la cadera y se cayo..., en el tema del corte de la correa.., puede ser poq ue se haya roto o trabado algo adentro..
Leandro
Avatar de Usuario
tucu
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 20 Ago 2008 01:09
Ubicación: bahia blanca

Re: consulta passat 20 fsi

Nota por tucu »

aclaro q todas las pruebas estas las hicieron en dietrich concesionario oficial,a lo q voy yo es por el tema de lo q recomienda el manual ya q no es q quise ahorrar para estirar el cambio directamente no llego a lo q dice el manual.gracias.
Avatar de Usuario
tucu
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 20 Ago 2008 01:09
Ubicación: bahia blanca

Re: consulta passat 20 fsi

Nota por tucu »

ayer me dieron el costo del arreglo $53000 si leen bien una locura asiq van a ver quien se hace cargo o en q partes ya q no llego a lo q recomienda el manual y yo no voy a gastar esa fortuna de guita,asi q veremos como sigue esto
Avatar de Usuario
ChechoM
Re - Suzukero !!
Mensajes: 972
Registrado: 03 Sep 2010 17:12
Ubicación: Bahia Blanca

Re: consulta passat 20 fsi

Nota por ChechoM »

Q garrón!!!! :angry: :angry: :angry: pelealo hasta el final, total perdido por perdido!!!! Si ves que la negocación se estanca deciles que vas a presentarte en la OMIC. Suerte
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Re: consulta passat 20 fsi

Nota por Leomdp »

Pero el auto esta en garantía? ??? Porque es 2008 y fue en el 2012... la garantia se vence por tiempo o cantidad de km. lo que ocurra primero. ....
Me parece que estas al horno. A pelearla y suerte
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Re: consulta passat 20 fsi

Nota por Leomdp »

Una opcion sería que investigues si no le bajaron los km.... ya que si fue asi y se lo compraste a ellos no les quedaria otra que solucionarte el problema, por que en ese caso se comerian flor de quilombo.... averigua con alguno service oficial (que no sea ahí) como se puede saber si los km son reales o no.
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Avatar de Usuario
Marcelo_Mza.
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 330
Registrado: 20 May 2013 15:54
Ubicación: Mendoza

Re: consulta passat 20 fsi

Nota por Marcelo_Mza. »

tucu escribió:les hago 1 consulta para el q me pueda dar 1 mano resulta q en marzo de 2012 compre un passat 2008 con 37000km hoy tiene 64600 y rompi la correa de distribucion el tema es q en dietrich(q es donde lo compre)no se quieren hacer cargo porq no esta en garantia y yo le respondi q el manual dice q el cambio se debe realizar a los 90000 y no saben q decirme la unica respuesta de ellos es q no se van a hacer cargo,quisiera q alguien me oriente para ver q puedo hacer o como seguir con este tema a quien me quejo,ya cambiaron la correa y no arranco asiq no se q se rompio adentro,gracias tucu.
Hola Leo, según tengo entendido, si lo hacés escanear, la computadora te dice los kilómetros reales que tiene el auto. En el caso que no coincidan con los que marca el tablero, que un escribano te labre un acta certificando lo que ocurre y por lo menos tendrías una prueba fehaciente para iniciar acciones legales o meterle presión a la agencia para que se responsabilicen...
Saludos y espero que puedas solucionarlo de la mejor manera.
Marcelo.
Avatar de Usuario
Leomdp
Staff
Mensajes: 7865
Registrado: 06 Nov 2006 19:07
Ubicación: mar del plata city

Re: consulta passat 20 fsi

Nota por Leomdp »

Marcelo_Mza. escribió:
tucu escribió:les hago 1 consulta para el q me pueda dar 1 mano resulta q en marzo de 2012 compre un passat 2008 con 37000km hoy tiene 64600 y rompi la correa de distribucion el tema es q en dietrich(q es donde lo compre)no se quieren hacer cargo porq no esta en garantia y yo le respondi q el manual dice q el cambio se debe realizar a los 90000 y no saben q decirme la unica respuesta de ellos es q no se van a hacer cargo,quisiera q alguien me oriente para ver q puedo hacer o como seguir con este tema a quien me quejo,ya cambiaron la correa y no arranco asiq no se q se rompio adentro,gracias tucu.
Hola Leo, según tengo entendido, si lo hacés escanear, la computadora te dice los kilómetros reales que tiene el auto. En el caso que no coincidan con los que marca el tablero, que un escribano te labre un acta certificando lo que ocurre y por lo menos tendrías una prueba fehaciente para iniciar acciones legales o meterle presión a la agencia para que se responsabilicen...
Saludos y espero que puedas solucionarlo de la mejor manera.
Marcelo.
No todos los programas y no todas las ECU guardan esa info... yo tenía un Seat (grupoVAG) y en el mismo taller probamos con dos escaners, con uno de estos(el original) pudimos encontrar una falla que tenia en la conexión del stereo que con otros scaner no podia sacar.... es mas con este escaner comprobamos que el kilometrae coincidía con lo que marcaba el tablero..... con los otros no accedimos a esa info, el tema es tratar de no sacar el auto de la agencia...
sede MDQ


-----------------------------------------------------
Abrazado a la ilusion que me condena !!!!
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: consulta passat 20 fsi

Nota por Marcos La Lucila »

Hola
Por lo que vos decis el vehiculo lo compraste usado en Dietrich y al año de comprarlo se te corto la correa cuando el odómetro marcaba 64.000 kms y es un modelo 2008....
Mira, mucho no les vas a poder reclamar a dietrich ya que paso 1 año desde que lo compraste, (si no me equivoco la garantía obligatoria por ley para las agencias de autos en vehiculos usados es de 6 meses) y la garantía de Volkswagen... tendrías que ver que cubría para ese modelo en el año 2008, ( si era de 1, 2 o 3 años y el límite del kilometraje), por otra parte ver si se cumplíó estrictamente con el programa de servicios como para que no caiga la hipotética garantía...que ya estaría recontra pasada (5 años)

Pero mas allá de eso el auto tiene 5 años....

Para mi honestamente lo que paso es que alguien (el dueño anterior o la agencia) le bajo el kilometraje porque teoricamente vos en el 2012 compraste un pasat diesel con 30.000 kms medio ridiculo cuando esos autos los compran gente que los camina mucho..
y seguramente tu auto tenía recontra pasado el kilometraje

Dietrich no creo que le baje el kilometraje.. el negocio de ellos es vender 0 km -.. y los usados que consideran que no les sirven o son problematicos se los pasan a reventas..

Decime... con el auto te entregaron la libreta de servicio, porque ahi canta todo y si le bajan el kilometraje tienen que tirarla por ahi porque no te podrian entregar un auto que te marca 30.000 kms en el tablero y que en la libreta el ultimo servicio marca mas kilometraje... me explico...??
hoy por hoy los que bajan el kilometraje de los autos modifican todo e incluso el kilometraje que le salta en el escanner, por eso es tan importante la libreta de servicios ya que si modifican el kilometraje tendrían que tener tambien una libreta para dibujarle el kilometraje..

con respecto al precio de la reparación fijate si podes comprar por internet fuera del pais los repuestos ya que generalmente son mucho mas baratos.
Saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
Responder