Responsabilidad de la agencia?

Responder
Ariel Hilu
Suzukero
Mensajes: 143
Registrado: 25 Jun 2012 23:56
Ubicación: C.A.B.A - Flores

Responsabilidad de la agencia?

Nota por Ariel Hilu »

Hola, la chata que compre nueva, Montero DI-D 3.2 2005, la saque de una agencia oficial Mitsubishi, tiene el embrague cagado y "algo" en la Transfer, un ruido que salta cuando meto la doble integral, la pregunta es: hasta donde debe hacerse cargo la agencia?
Muchas Gracias
---------------------
Salu2

Ariel Hilu

Imagen

Montero GLS 2.8 TDI 2001
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Responsabilidad de la agencia?

Nota por leagz »

llevales la chata, que te la den en condiciones.

La revisaste BIEN cuando la compraste?

Tenía garantía de caja y motor por 3 meses?

Una agencia oficial, debe responder por vicios red invinitorios.

Asesorate con un abogado amigo!!

SUERTE
Leandro
Ariel Hilu
Suzukero
Mensajes: 143
Registrado: 25 Jun 2012 23:56
Ubicación: C.A.B.A - Flores

Re: Responsabilidad de la agencia?

Nota por Ariel Hilu »

La revise con un mecánico de mucha confianza y conocido, no la manejamos porque todo pintaba a excelente estado, garantía no me dieron por nada, me tenían que haber dado?, trepidaba un poco el embrague y el vendedor dijo que era nuevo que espere que se asiente, conclusión bajamos la caja y el embrague esta perreado suplementado con arandelas y la cadena de la Transfer toda estirada y llena de aceite bien pesado para que no se escuchen ruidos....
Muchas Gracias
---------------------
Salu2

Ariel Hilu

Imagen

Montero GLS 2.8 TDI 2001
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Responsabilidad de la agencia?

Nota por JulianSuzukero »

La ley de defensa del consumidor te dice que todo vehiculo que te vendan en una agencia o concesionario, por mas usado que sea, tiene una garantia de 3 meses, estarias en condiciones de avanzar con una demanda por intermedio de defensa del consumidor, no se hace cuanto la compraste, asesorate.
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Responsabilidad de la agencia?

Nota por leagz »

Ariel Hilu escribió:La revise con un mecánico de mucha confianza y conocido, no la manejamos porque todo pintaba a excelente estado, garantía no me dieron por nada, me tenían que haber dado?, trepidaba un poco el embrague y el vendedor dijo que era nuevo que espere que se asiente, conclusión bajamos la caja y el embrague esta perreado suplementado con arandelas y la cadena de la Transfer toda estirada y llena de aceite bien pesado para que no se escuchen ruidos....
Ariel, ojala por medio de defensa del consumidor, puedas solucionar el tema..

como primer medida.., si la reparas facilmente, y es razonable el costo, tal vez te lo reintegren y listo..

Y otro tema.., que te sirva de experiencia, un vehículo usado, hay que revisarlo completo, sacarlo a la ruta.., y si no te dejan.., es que algo esconden..
A mi me paso una vez que no me dejaban probar un auto..., le ofrecí 500 $ de SEÑA para llevarlo a revisar, si el auto tenía algún vicio para rechazarlo, me la devolvía.., pero vio mi interés.., asi que se lo revise completo a mi viejo, y lo llevamos a un taller con foza, y le hicimos una revisión completa ,y SIN CALENTURA....

que te sirva apra la próxima!!, nadie regala nada hoy en día, y garcas, hay muchos dando vueltas!!
Leandro
Avatar de Usuario
tucu
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 20 Ago 2008 01:09
Ubicación: bahia blanca

Re: Responsabilidad de la agencia?

Nota por tucu »

mira te cuento mi caso compre un passat en dietrich con 37000km al otro dia de retirarlo se me prendieron unos testigos voy y me cambiaron la bateria la q tenia estaba agotada dentro de los 3 meses me pasaba q se prendia y se apagaba era un modulo y nose q bosta de la llave q no la reconocia y se activaba el inmovilisador y lo cambiaron este ultimo con un costo de unos $ 10000 aprox,todo esto sin cargo alguno ahora despues de 1 ano se corto la correa y estoy en discusion por esto pero ya me adelantaron hoy q volkswagen y dietrich se iban a hacer cargo de gran parte del arreglo porq se corto antes de lo recomendado en el manual,igualmente las primeras veces hable en un tono normal las 2 ultimas fueron de otro manera tambien avisandoles q si no buscaban alguna solucion les mandaba carta documento,para hacerla mas corta peleala porq se tienen q hacer cargo siempre lo q te va a correr en contra es el tiempo,abrazo y espero q lo soluciones.
vic 25
Re - Suzukero !!
Mensajes: 757
Registrado: 26 Dic 2008 21:29
Ubicación: la plata

Re: Responsabilidad de la agencia?

Nota por vic 25 »

Anda por las buenas que si son gente seria se haran cargo
donar organos cambia vidas
sadf
Suzukero
Mensajes: 176
Registrado: 07 Jul 2012 18:07
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: Responsabilidad de la agencia?

Nota por sadf »

Yo pienso que por las buenas .......vas a conseguir que te solucionen el problema.
Tucu conta como termina lo tuyo porque dudo que despues de un año...por mas carta documento que mandes.....logres algo. Cuantos km tiene el auto ahora??
Ariel Hilu
Suzukero
Mensajes: 143
Registrado: 25 Jun 2012 23:56
Ubicación: C.A.B.A - Flores

Re: Responsabilidad de la agencia?

Nota por Ariel Hilu »

Hola, perdón por la demora en responder, me operaron el martes y esta semana estuve a menos de media máquina, la chata la compre el 15 de abril aprox, este lunes iré a la agencia OFICIAL MITSUBISHI y veré con que me salen, a la chata le tengo que cambiar: Kit de Embrague $ 5.000.- aprox, Volante Bimasa $ 15.000.- aprox y cadena Morse de la Transfer $ 7.000.- y no hay en el país, hay que esperarla con suerte 15 días, después les cuento......
Muchas Gracias
---------------------
Salu2

Ariel Hilu

Imagen

Montero GLS 2.8 TDI 2001
Avatar de Usuario
tucu
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 20 Ago 2008 01:09
Ubicación: bahia blanca

Re: Responsabilidad de la agencia?

Nota por tucu »

estuve de viaje,les cuento la ultima noticia de los $53000 pesos q me habian pasado de presupuesto se hacen cargo del 50% y como ya estoy cansado de discutir y de perder plata teniendo el auto parado porq lo uso para viajar por laburo voy a aceptar la propuesta pero al fin y al cabo me dan la razon por q $26000 no te regala nadie y mas despues de 1 ano pero volvemos a lo de antes la correa se rompio antes de lo recomendado por fabrica.

sadf el auto lo compre con 37000k se rompio a los 64500 y recomienda cambiar a los 90000 ese era el tema de mi fundamento,aparte cuando dije hablar de otra forma no quise decir q tenes q ir a cagarlos a trompadas a todos pero cuando te dan vueltas y se pasan la bola y te dicen el presupuesto con 1 liviandad los queres matar o yo por lo menos pienso asi me cuesta mucho tener lo q tengo como a todos y q te tiren un numero asi,sabes lo q tengo q laburar para juntarla.

bueno no los aburro mas cualquier novedad aviso,
ARIEL HILU si la compraste en concesionario oficial peleala todo lo q puedas aguantar porq en mi caso si me hubieran dicho q no,la sigo tarde lo q tarde porq esa guita no iba a gastar, y si fue compra venta intenta q si son serios vas a poder llegar a un arreglo,abrazo.
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: Responsabilidad de la agencia?

Nota por Martin JIII »

leagz escribió:que te sirva apra la próxima!!, nadie regala nada hoy en día, y garcas, hay muchos dando vueltas!!
Comparto este comentario, últimamente y en otros foros en los que estoy veo seguido quejas de este tipo, espero que tu chata no sea de los típicos dolores de cabeza y sea algo fácilmente reparable, pero como dicen, hay que asesorarse y revisar bien un vehículo usado.

Por mi parte te diría que como obligación del vendedor, garantía debieron haberte dado, es lo que corresponde. Y ademas
por vicios redibitorios u ocultos que son defectos serios sobre los cuales no se tenia el conocimiento al momento de la compra del vehículo, de lo contrario no la hubieses comprado. :smt023
Imagen
Ariel Hilu
Suzukero
Mensajes: 143
Registrado: 25 Jun 2012 23:56
Ubicación: C.A.B.A - Flores

Re: Responsabilidad de la agencia?

Nota por Ariel Hilu »

Nobleza obliga, así como les consulté en su momento ahora les cuento que
.Lío no hice porque no me da, no me sale hacer kilombo
.Por laburo tuve que viajar a México, me traje algunos repuestos de allí
.La chata la arreglaron Los Valdata (Grandes Personas)
.la chata un fierro, espero compartir alguna salida, aquí la presentación oficial y la prueba de embrague nuevo y Transfer http://youtu.be/AAK-vO_JBtE

Salu2
Muchas Gracias
---------------------
Salu2

Ariel Hilu

Imagen

Montero GLS 2.8 TDI 2001
sadf
Suzukero
Mensajes: 176
Registrado: 07 Jul 2012 18:07
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: Responsabilidad de la agencia?

Nota por sadf »

que bueno!!!! ahora a cuidarla y disfrutarla!! :B:
Responder