subaru forester

Avatar de Usuario
pampafernandez
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 567
Registrado: 03 Jul 2010 00:35
Ubicación: santa rosa. la pampa

Re: subaru forester

Nota por pampafernandez »

entonces,fuiste reductora,tus dias estan contados :mrgreen: :mrgreen:
Jimny+ JIII = En la familia todos tenemos ojos oblicuos
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: subaru forester

Nota por Juancino »

JOTACE escribió:
Juancino escribió:A ver dejemos en claro un par de cosas:

* Con la reductora la fuerza la hace la caja.

* Sin reductora la fuerza la hace el embrague.
y cuando pones quinta el ALTA patina el embrague ? no , por que los embragues son a medida del torque de fabrica y ese calculo se realiza con el auto a carga máxima dada por el fabricante e incluso da la fuerza de arrastre permitida que también esta en el manual

Juancino escribió:
Hay tractores de 50 HP, y te arrastran un hercules, eso es por la caja, la cual directamente es una reductora.

Ahora, al pedo o no al pedo la caja?

Bueno es simple, para que queres el vehiculo, cuantas veces tenes ganas de bajarte a desencajarlo, etc.

Yo con la GV en la arena, en el querandi, no la pude encajar, y la unica vez que se puso dificil, puse la reductora y salio de nada. Si no tenia la baja, era bajarse, pala, plataformas, y salir, quemando un poco de embrague, cosa que no me gusta en lo particular.

!
cuando te quedas encajado lo que menos sufre haciendo fuerza es el embrague , por que literalmente patinan las ruedas y no se traba nada que implique esfuerzo al embrague

la baja es para hacer fuerza , no para desencajarse , osea tirar cargas muy pesadas como el ejemplo que diste del tractor o para subir pendientes muy empinadas
muchas veces se usa en una encajada o para circular por la arena para llevar el motor con mas vueltas a la misma velocidad que girarian las ruedas

lee el ejemplo que dio MARCELO7 y si saca cuentas , tenes el mismo torque a la mitad de las vueltas de ahí que no necesitarías baja o visto de otra manera tenes una BAJA o REDUCTORA a menos vueltas del mismo motor con la misma potencia (HP) en el mismo cambio , se entiende mi punto ?
No se que experiencia tenes en esto, pero nunca te quedaron las 4 ruedas clavadas en la arena en alta?, y tuviste que poner una baja para salir.

Si paras en arena floja quizas humeda, se clavan las 4 ruedas, vi clavarse ecos y duster (sin criticarlas!) que no tienen baja, y para sacarla las tenes que balancear, o bueno hacer el proceso normal de desencaje.

Para hacer calculos matematicos, estan los que saben. Como ingeniero en sistemas,humildemente, tengo una base homogenea como todas la ingenierias, lo cual me puso 2 años de fisica, y bueno, vencer la inercia dado el rozamiento , por no decir casi una fuerza negativa, es el momento que mas fuerza hay que hacer para desplazar un cuerpo de su estado de reposo. No voy a entrar en temas de multiplicaciones de fuerzas, pero para que te des una idea, podes tener un coche que haga 0 a 100 en 5 segundos, que vaya a 300 km/h, cuyo torque es altisimo,pero, crees entonces que ese auto podra mover un cuerpo de 10 toneladas tirandolo? Toma el tractorcito de 50 HP, que tiene un toruqe que es una broma, y veras que lo mueve almenos un poco.

Las teorias son geniales, porque son reales, permiten preveer, permiten proyectar, lo que deberias tambien pensar, es que eso es en asfalto seco. Hasta un tipo de suspencion,un amortiguador, puede afectar el rendimiento de una homocinetica en offroad, y ni te cuento cuando el carter o la caja estan apoyados en la arena, chocando contra una pared de arena.

Proba ir en alta en playas como miramar o mar del sur, clavala cerca de la orilla (no en el agua!!!!!! no en arena empapada!!) y dale con la alta en primera, si no se mueve, pone la baja, asi no viene el olor a embrague que significa que se desgasto.

Lo de la quinta que decis patinando, bueno la verdad no entiendo, tenes un vehiculo que vencio la inercia hace 100km/h, no veo porque deberia patinar.

Y lo de la baja no es para desencajarse? bueno, perfecto, me queda claro que jamas te encajaste, cuando te encajes, tomalo como una interesante opcion, antes de bajarte con una pala.

Saludos a todos,

JH
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
pampafernandez
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 567
Registrado: 03 Jul 2010 00:35
Ubicación: santa rosa. la pampa

Re: subaru forester

Nota por pampafernandez »

siguiendo lo que dice Juancino,quiero comentar que hace 1 mes atrás baje en mar del sur(o sud)no me acuerdo bien pero es pasando Miramar.Hay una bajada para cuatri y lanchas,me mande lejos del agua y con 14 libras en las cubiertas y me costaba andar conla BAJA de pesado que era.De hecho una frontier que estaba adelante se clavo mal y la tuvieron que sacar.NO me cabe duda que si yo no tenia baja,NO SALIA :cry:
son solo observaciones personales y no de un técnico
gracias
Jimny+ JIII = En la familia todos tenemos ojos oblicuos
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: subaru forester

Nota por Marcelo7 »

pampafernandez escribió:entonces,fuiste reductora,tus dias estan contados :mrgreen: :mrgreen:
si me la tengo que jugar, me juego a que la nueva generacion de GV (hoy concept IV4) no trae reductora.

por lo pronto ya no traera rueda en el porton de apertura lateral por lo que se ve.

recuerdo alla por el 2008 cuando aca en el foro solo Claudio C. y yo teniamos JIII, eramos los unicos, los primeros.

en esos momentos se planteaba que la JIII era un retroceso en terminos de prestaciones off road para la marca.

que no tenia chasis de largueros, que no tenia palanquita, que no tenia eje rigido trasero, que no se podia levantar, que esto, que lo otro....

hoy, 6 años despues, veo a muchos de esos en el mismo foro super chochos con sus JIII y defendiendo las prestaciones off road por sobre las competidoras, modificandolas, etc...

cuando dicen, la GV en alta se encaja y cuando pongo la baja sale, y claro, si tiene el torque a altas vueltas !...necesita si o si la reductora para ciertas situaciones.

el tema es que los SUV actuales, con otras configuraciones y prestaciones, pueden prescindir de ella si no se le va a dar un uso extremo off road.

pero bueno, no quiero conevencer ahora de nada a nadie.

hablamos en 6 años mas cuando muchos aca esten andando en SUV con turbo, cajas CVT de multiples relaciones, o algunas AT con nueve relaciones (una GV/JIII con baja hoy tiene 10, asi que ahi ya tendrian dos cajas en una) etc, etc....
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: subaru forester

Nota por DocHolliday »

Marcelo7 escribió:
pampafernandez escribió:entonces,fuiste reductora,tus dias estan contados :mrgreen: :mrgreen:
si me la tengo que jugar, me juego a que la nueva generacion de GV (hoy concept IV4) no trae reductora.

por lo pronto ya no traera rueda en el porton de apertura lateral por lo que se ve.

recuerdo alla por el 2008 cuando aca en el foro solo Claudio C. y yo teniamos JIII, eramos los unicos, los primeros.

en esos momentos se planteaba que la JIII era un retroceso en terminos de prestaciones off road para la marca.

que no tenia chasis de largueros, que no tenia palanquita, que no tenia eje rigido trasero, que no se podia levantar, que esto, que lo otro....

hoy, 6 años despues, veo a muchos de esos en el mismo foro super chochos con sus JIII y defendiendo las prestaciones off road por sobre las competidoras, modificandolas, etc...

cuando dicen, la GV en alta se encaja y cuando pongo la baja sale, y claro, si tiene el torque a altas vueltas !...necesita si o si la reductora para ciertas situaciones.

el tema es que los SUV actuales, con otras configuraciones y prestaciones, pueden prescindir de ella si no se le va a dar un uso extremo off road.

pero bueno, no quiero conevencer ahora de nada a nadie.

hablamos en 6 años mas cuando muchos aca esten andando en SUV con turbo, cajas CVT de multiples relaciones, o algunas AT con nueve relaciones (una GV/JIII con baja hoy tiene 10, asi que ahi ya tendrian dos cajas en una) etc, etc....

En ese futuro no imagino un SUV sin reductora que saque a los tirones a otro SUV sin reductora de una linda encajada en el Médano Blanco... por citar un solo ejemplo.

Otro ejemplo, la Amarok nueva A/T de 8 vel, si bien dicen que anda muy bien sigue penalizando... Estamos hablando de una nueva clase de SUV y Pick Ups "tibios/tibias"; y la JIII aun mantiene ese espíritu guerrero.

La Ford Bronco se diseñó en el año 1966, el Willys en 1940 y todavía se llevan los laureles cuando de embarrarse se trata... también podríamos incluir al Land Rover diseñado en 1948.

Y podría nombrar algunos pura sangre más como la Dodge RAM Charger, la Chev. K5, la Lada Niva, Jeep Mercedes [el 240 GD por ejemplo], Toyota Land Cruiser, Nissan Patrol, Los Suzukis chiquitos y no tanto (Jimmy, Samurai, etc.) algunos furgoncitos rusos y suecos y pará de contar.

Todos ellos de antaño y todavía te dejan sin aliento cuando los vez en acción. De hecho hay un video dando vueltas por allí de un Dodge viejo andando en el barro, pasó un siglo casi... y sorprende...

Lo había colgado DanyEl14:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... q2jY1trxqg[/youtube]

A esto me refiero "pericia humana y medio mecánico sencillo".

Juan, mi amigo el Ingeniero explicó muy bien el tema desde lo estrictamente técnico, como "vencer la inercia", "fuerzas negativas", etc., y todas esas cosas de las que él sabe mucho más que yo, y en donde la reducción hace lo suyo.

Que se yo, la evolución tecnológica es maravillosa, pero hay cosas para las que todavía falta... no compensa la fuerza y simplicidad mecánica, tampoco una buena pisada y y mucho menos la habilidad humana.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: subaru forester

Nota por DocHolliday »

Se dieron cuenta que todos los post últimamente giran en torno a lo mismo ???
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
plancanje
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 69
Registrado: 26 Jun 2009 18:41
Ubicación: carlos paz

Re: subaru forester

Nota por plancanje »

Y entonces..... La forester de linea nueva desde el 2009 que tal? (no digo la 2014 que vale mas que una cartera de la presi")
plancanje
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 69
Registrado: 26 Jun 2009 18:41
Ubicación: carlos paz

Re: subaru forester

Nota por plancanje »

mas alla de la reductora alguien sabe que tal el andar, consumo, calidad de materiales, porque convendria o no comprarla.... yo tambien tengo en mira una 2009 y estaria bueno saber opiniones.... yo la unica contra que encuentro es que fuera de Baires no hay muchos lugares donde hacer services o arreglos y la reventa toma mas tiempo que otros vehiculos.... cualquier data es bienvenida!! pero si es ya sobre la linea mas nueva mejor!!
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: subaru forester

Nota por DocHolliday »

plancanje escribió:mas alla de la reductora alguien sabe que tal el andar, consumo, calidad de materiales, porque convendria o no comprarla.... yo tambien tengo en mira una 2009 y estaria bueno saber opiniones.... yo la unica contra que encuentro es que fuera de Baires no hay muchos lugares donde hacer services o arreglos y la reventa toma mas tiempo que otros vehiculos.... cualquier data es bienvenida!! pero si es ya sobre la linea mas nueva mejor!!
Es tal cual, la única contra es esa, los puntos de servicios y repuestos... pero, difícil romper un Subaru.. para lo único que lo podrías necesitar es para los services.

Calidad de materiales, consumo, andar y etc., etc... todo es sublime ! Subaru son palabras mayores. Y, si conseguís una 2009 las hay con baja, es una baja "sutil", pero baja al fin.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
plancanje
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 69
Registrado: 26 Jun 2009 18:41
Ubicación: carlos paz

Re: subaru forester

Nota por plancanje »

y si tuvieran que elegir una forester 2009 contra una Hyundai santa fe (la diesel) de la linea nueva 2008 en iguales condiciones y km?? el uso familiar, viajero intrepido que se manda por cuanto camino en las sierras encuantra pero no para andar haciendo 4x4 Gracias
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: subaru forester

Nota por DocHolliday »

plancanje escribió:y si tuvieran que elegir una forester 2009 contra una Hyundai santa fe (la diesel) de la linea nueva 2008 en iguales condiciones y km?? el uso familiar, viajero intrepido que se manda por cuanto camino en las sierras encuantra pero no para andar haciendo 4x4 Gracias
Cualquiera de las dos son espectaculares, con la coreana ganarás autonomía.

En lo personal iría por la Forester.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: subaru forester

Nota por Marcelo7 »

para el que este buscando Forester....

http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-497 ... tado-_JM#D[S:HOME,L:RECOMITEM-MOTORS-UNO-START,V:2]

esta nueva y ademas el precio es super razonable teniendo en cuenta que es el valor
acara en dolares que no considera los cambios por impuestazo.

esta version trae la reductora.
Avatar de Usuario
Tucho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 460
Registrado: 27 Nov 2011 11:56
Ubicación: Tres Arroyos- Claromeco

Re: subaru forester

Nota por Tucho »

La verdad es que nunca probe en off road una suv con ''traccion inteligente'' lo que si vi en el verano encajadas fueron las compass, con llantas perfil bajo que no le permitia desinflar un poco las cubiertas, poca altura y poco angulo de ataque por ende donde patinaba un poco se colgaba, 200 burros al pedo donde yo con mi gv de 87 burros en 2da de alta a 2300 vueltas pasaba tranquilisimo. Otra que me paso que fue la primera y ultima que use la baja en esta camioneta fue en Claromeco me tope con una subida que era de tierra, por las lluvias quedo hecha pelota y los medanos de los costados de la subida se habian ido para la subida, encare en simple primero, no llegue ni al comienzo de la subida que ya me encaje, meti marcha atras, y encare tomando carrera en 2da de alta se iba quedando tire rebaje a 1ra y se quedo igual, volvi a intentar, esta ves en baja y sin tomar carrera, puse 1ra y luego 2da, encare en 2da de baja a no mas de 2300/2500 y subio!!! Traccionaba y traccionaba, hasta que en un momento subio. Quede realmente sorprendido, desde ese entonces ya no le digo mas la grand vitara, ahora es el john deere... jajaja. Esa es mi humilde experiencia con la reductora
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: subaru forester

Nota por DocHolliday »

Tucho escribió:La verdad es que nunca probe en off road una suv con ''traccion inteligente'' lo que si vi en el verano encajadas fueron las compass, con llantas perfil bajo que no le permitia desinflar un poco las cubiertas, poca altura y poco angulo de ataque por ende donde patinaba un poco se colgaba, 200 burros al pedo donde yo con mi gv de 87 burros en 2da de alta a 2300 vueltas pasaba tranquilisimo. Otra que me paso que fue la primera y ultima que use la baja en esta camioneta fue en Claromeco me tope con una subida que era de tierra, por las lluvias quedo hecha pelota y los medanos de los costados de la subida se habian ido para la subida, encare en simple primero, no llegue ni al comienzo de la subida que ya me encaje, meti marcha atras, y encare tomando carrera en 2da de alta se iba quedando tire rebaje a 1ra y se quedo igual, volvi a intentar, esta ves en baja y sin tomar carrera, puse 1ra y luego 2da, encare en 2da de baja a no mas de 2300/2500 y subio!!! Traccionaba y traccionaba, hasta que en un momento subio. Quede realmente sorprendido, desde ese entonces ya no le digo mas la grand vitara, ahora es el john deere... jajaja. Esa es mi humilde experiencia con la reductora
Y no le exigiste nada, es capaz de mucho más... solo la llevaste a un poco mas de la mitad del régimen.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Tortugo Biónico
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 386
Registrado: 09 Nov 2011 21:06
Ubicación: Las Varillas (Cba)

Re: subaru forester

Nota por Tortugo Biónico »

Tucho escribió:La verdad es que nunca probe en off road una suv con ''traccion inteligente'' lo que si vi en el verano encajadas fueron las compass, con llantas perfil bajo que no le permitia desinflar un poco las cubiertas, poca altura y poco angulo de ataque por ende donde patinaba un poco se colgaba, 200 burros al pedo donde yo con mi gv de 87 burros en 2da de alta a 2300 vueltas pasaba tranquilisimo. Otra que me paso que fue la primera y ultima que use la baja en esta camioneta fue en Claromeco me tope con una subida que era de tierra, por las lluvias quedo hecha pelota y los medanos de los costados de la subida se habian ido para la subida, encare en simple primero, no llegue ni al comienzo de la subida que ya me encaje, meti marcha atras, y encare tomando carrera en 2da de alta se iba quedando tire rebaje a 1ra y se quedo igual, volvi a intentar, esta ves en baja y sin tomar carrera, puse 1ra y luego 2da, encare en 2da de baja a no mas de 2300/2500 y subio!!! Traccionaba y traccionaba, hasta que en un momento subio. Quede realmente sorprendido, desde ese entonces ya no le digo mas la grand vitara, ahora es el john deere... jajaja. Esa es mi humilde experiencia con la reductora
Suzuki y Juancito Dir ...son lo más :sc51: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: subaru forester

Nota por Marcelo7 »

yo creo que mucho depende del vehiculo, peso y sistema de traccion.

yo, cuando compre mi XV tenia los mismos prejuicios al respecto, pero la verdad que este año en la arena me sorprendio
gratamente.

hice los mismos medanos, trepadas, etc, que hacia con la JIII en baja, pero a mi entender con mas holgura.

no se si sera por el sistema de traccion, el VDC o el despeje mayor.

o sea, en el paso de GV a JIII me paso que despues de la travesia del Pagrus no quede del todo conforme. me colgaba mucho
por la mayor distancia entre ejes, arranque los chapones plasticos, lip delantero, etc…mientras que ahora siento que con este
puedo hacer en arena cosas similares a las que hacia con mi primer GV pero luego en los enlaces disfruto de una mejor
performance en ruta y economia de combustible.

ni hablar del confort de marcha tanto en off como on road.

es mi humilde experiencia, por la cual si me dieran a elegir hoy entre Forester y JIII por ejemplo optaria por el Subaru.

hay que entender que en las comparaciones que me ponen o me hablan de vehiculos con otro sistema de traccion distinto
al de Subaru (que de hecho es unico) o de la misma GV en su comportamiento con o sin reductora. es claro que una GV o JIII
con reductora, acoplando la misma mejorara su performance, por ejemplo en Arena, pero eso sucede, como explique antes
por las caracteristicas de ese motor y sistema de transmision.

ahora, si me comparan una GV de vieja generacion con reductora con una Forester nueva generacion sin ese elemento, no se
si la reductora haria tal diferencia de pasar o no pasar, habria que probar in situ para no andar colgando videos de pruebas de
sistemas de traccion y que despues me digan que la prueba no es empirica.

en el arena day los mismos medanos altos a los que subio una Outback manual con reductora acoplada los subimos en primera
marcha con Outback AT sin reductora y mi XV.

Imagen

o por el mismo lugar en donde minutos antes una Touareg con reductora se encajo hasta los diferenciales, mi XV luego paso
sin problemas.

Imagen

repito, yo despues de dos Suzuki (que si dependen mucho de su redcutora para un buen desempeño off road) pensaba igual
que muchos acá, pero hoy no estoy tan convencido de que la reductora haga LA diferencia, hay que tener en cuenta otros
aspectos tambien de cada vehiculo en particular y para eso no considero validas las experiencias con otros SUV lights con
otros sistemas de traccion part time o de acople automatico que nada tienen que ver con el Symmetrical AWD de Subaru.
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: subaru forester

Nota por DocHolliday »

Me parece que la Touareg no cuenta con reductora, no estoy seguro, me parece.
Es system Porche Cayenne -mismo chasis, etc.-
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: subaru forester

Nota por Marcelo7 »

DocHolliday escribió:Me parece que la Touareg no cuenta con reductora, no estoy seguro, me parece.
Es system Porche Cayenne -mismo chasis, etc.-
en la primera generacion hasta el 2010 (modelo en cuestion) todas traen reductora.

en la segunda generacion, actual, hay dos opciones:

4motion - sin reductora
4xmotion - con reductora
Avatar de Usuario
Tucho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 460
Registrado: 27 Nov 2011 11:56
Ubicación: Tres Arroyos- Claromeco

Re: subaru forester

Nota por Tucho »

Como dije antes nunca probe una sin reductora solo toco de oido, tambien tengo un amigo que tiene una x trail caja automatica y me comento que en la arena se tira pedos de colores, y que donde se cae en vueltas se encaja y no hay como sacarla, por eso me queda la duda ya q si me pasa en la gv pongo la baja y tracciona y de apoquito a los saltos va saliendo, nose como sera la subaru nunca probe ni escuche mucho
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: subaru forester

Nota por DocHolliday »

Marcelo7 escribió:
DocHolliday escribió:Me parece que la Touareg no cuenta con reductora, no estoy seguro, me parece.
Es system Porche Cayenne -mismo chasis, etc.-
en la primera generacion hasta el 2010 (modelo en cuestion) todas traen reductora.

en la segunda generacion, actual, hay dos opciones:

4motion - sin reductora
4xmotion - con reductora

Es posible, no es un vehículo que conozca mucho.

Pero, si observamos la foto con detenimiento, parecería ser un conductor bastante novel (con o sin reductora y con todos los chiches que tiene ese aparato), ya que salir de ese atasco con las ruedas giradas en ese ángulo se traduce en lo que nunca hay que hacer cuando uno se atasca, ya que el vehículo necesita muchísimo más fuerza para empujar y vencer la inercia, que si colocaría su rodado derechito. Además, daría la sensación de tener bastante aire en las gomas... otro mandamiento sobre el que nunca hay que pecar...

Repito, todo eso parece por la foto, quizás el chabón era Ari Vatanen y realmente estaba complicado el vado.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: subaru forester

Nota por Marcelo7 »

DocHolliday escribió: Es posible, no es un vehículo que conozca mucho.

Pero, si observamos la foto con detenimiento, parecería ser un conductor bastante novel (con o sin reductora y con todos los chiches que tiene ese aparato), ya que salir de ese atasco con las ruedas giradas en ese ángulo se traduce en lo que nunca hay que hacer cuando uno se atasca, ya que el vehículo necesita muchísimo más fuerza para empujar y vencer la inercia, que si colocaría su rodado derechito. Además, daría la sensación de tener bastante aire en las gomas... otro mandamiento sobre el que nunca hay que pecar...

Repito, todo eso parece por la foto, quizás el chabón era Ari Vatanen y realmente estaba complicado el vado.
lo que pasa que lo que no se ve en la foto es que, aunque parece llano, eso todo es en pendiente.

digamos que la persona que esta parada atras de la camioneta queda a 1 metro de altura mas que si alguien se para debajo de la rueda trasera derecha.

estaba realmente complicado. muy blanda la arena alli.

el conductor es experimentado, pero lo del aire es cierto. temprano esa mañana habia destalonado dos cubiertas por agarrar muy fuerte un salto y por la tarde se rehusaba a bajar la presion a valores mas aconsejables.

igual, despues de un rato de pelear para atras y adelante, para un lado y el otro salio por sus propios medios.

yo en la arena he visto de todo. he visto a algunos con la mejor camioneta quedarse super encajados y a varios andar por los medanos de pinamar trepando todo con vehiculos de traccion simple.

sin ir mas lejos, el dia ese habia un chico con un Clio 1.2 que hizo lo que quiso en los medanos.

en la entrada a la playa, en temporada me ha tocado ver a tipos quedarse encajados a los 100 metros y a minas que con un Ka (asumo lugareñas) entraban como si lo hicieran con un Wrangler.

en la arena, el que sabe, anda con cualquier cosa y el que no sabe, se queda con el vehiculo mas off road que se les pueda ocurrir.
JOTACE
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 98
Registrado: 14 Dic 2007 17:00
Ubicación: LA PLATA

Re: subaru forester

Nota por JOTACE »

MARCE la foto que pusiste no muestra nada jajaja , ese medano era gigante y empinado , pone alguna que se vea todo , esa foto creo que es mia no ?
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: subaru forester

Nota por Marcelo7 »

JOTACE escribió:MARCE la foto que pusiste no muestra nada jajaja , ese medano era gigante y empinado , pone alguna que se vea todo , esa foto creo que es mia no ?
a ver si aca se ve mejor.

Imagen

Imagen
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: subaru forester

Nota por DocHolliday »

No es por ser mala onda, pero la de la izquierda se caeeeeeeeeeeeee !!!!!! y la de la derecha está doblando porque también se caeeeeeeeeeeeeeeee !!!!!
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: subaru forester

Nota por Marcelo7 »

las tres outbacks y el XV subimos ese medano derechito y nadie se cayo.
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: subaru forester

Nota por DocHolliday »

Marcelo7 escribió:las tres outbacks y el XV subimos ese medano derechito y nadie se cayo.
Y la huella ??
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: subaru forester

Nota por Marcelo7 »

DocHolliday escribió:
Marcelo7 escribió:las tres outbacks y el XV subimos ese medano derechito y nadie se cayo.
Y la huella ??
no entiendo la pregunta.
Responder