opiniones sorento

Responder
Avatar de Usuario
peladopablo
Suzukero
Mensajes: 168
Registrado: 28 Ene 2006 10:08
Ubicación: villa la angostura

opiniones sorento

Nota por peladopablo »

Hola quiero consultarle a los que tiene los pro y contras de la sorento diesel 2007 ,es caro el mantenimiento?se consuguen los repuestos? como es la reventa?gracias
VILLA LA ANGOSTURA
Grand Vitara 2.0 N 2009
Isuzu 3.1 T 4x4 2001
Tavo1973
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 63
Registrado: 18 May 2012 16:45
Ubicación: buenos aires

Re: opiniones sorento

Nota por Tavo1973 »

Pablo yo la tengo desde 0km desde el 2009, la mia es la diesel 2,5 170hp ,yo estoy recontra conforme con la chata , por ahora y por suerte nunca ningun drama yo estoy en 95km, pertenezco al club kia y estan todos muy conforme ,el tema de reventa caulculo que va a ser un poco mas dura que una toyo :mrgreen: pero no tiene nada que envidiarle a ninguna otra chata tanto en confort ,velocidad y off road, original es un poco baja pero es facil de levantarla el tema de repuesto se consigue todo, hay un usuario en el club que la compro usada y no le realizo el cambio de cadenas , se le corto, rompio todo y consiguio todo para hacer el motor a nuevo
Avatar de Usuario
Fedey
Re - Suzukero !!
Mensajes: 703
Registrado: 03 Dic 2010 10:24
Ubicación: mar del plata

Re: opiniones sorento

Nota por Fedey »

En mi opinión, resumidamente, es una chata que despues de haberla tenido me la vuelvo a comprar sin dudarlo.
La unica contra, es el tema de repuestos pero pasa lo mismo con todo lo importado, ojala se resuelva el tema de la importacion!
Avatar de Usuario
cepillito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1496
Registrado: 18 Oct 2007 18:11
Ubicación: cap.fed.

Re: opiniones sorento

Nota por cepillito »

Si asi es el tema repuestos es dificil para todas las marcas mas dificil para las marcas no tradicionales en mi caso las consegui pero tenes que esperar que kia argentina te las traiga no tan rápido como JEEP, BMW, AUDI,etc. yo tuve una sorento 3.8 270cv UN caño caja secuencia y automática,anda muy fuerte ,pero no me gusto el tren delantero muy blando para 270 hp la caja no me gusto mucho y la caja de transferencia tampoco cuando llegue a los 95 mil km decidí entregarla es dura de vender.por precio no hay una 4x4 con esas prestaciones,pero...... yo no volveria a comprarmela.
Avatar de Usuario
peladopablo
Suzukero
Mensajes: 168
Registrado: 28 Ene 2006 10:08
Ubicación: villa la angostura

Re: opiniones sorento

Nota por peladopablo »

gracias por los comentarios,la fui a ver a la sorento pero no me gusto la caja automatica es como "lenta" y consulte a un service oficial y me dijo q tienen como un delay desde q la pisas hasta q reacciona,me seguire quedando con la gv que tiene recien 37000 km .
salu2
VILLA LA ANGOSTURA
Grand Vitara 2.0 N 2009
Isuzu 3.1 T 4x4 2001
Avatar de Usuario
cepillito
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1496
Registrado: 18 Oct 2007 18:11
Ubicación: cap.fed.

Re: opiniones sorento

Nota por cepillito »

Asi es, me desagradaba mucho ese defecto.
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: opiniones sorento

Nota por leagz »

yo tengo una con 165.000 km, y estoy muy conforme..

las quejas o contras.., te las sigo yo..

tren delantero "flotador", es como media blanda de suspensiones...
caja lenta y en baja, no te mantiene el cambio, es decir, te pasa al siguiente y hay medanos que necesitas trepar en 2da o 3era de baja al corte.., y te pasa de cambio y perdes tracción..
repuestos escasos... ( no te digo imposibles, pero si escasos...)

Con respecto a la GV tuya.., no tiene nada que ver, son vehiculos de dos categorías distintas!!

Si venis a buscar un DRZ400 te presto la mia para que la pruebes...

Hay un tema.., las sorento o estan muy baratas, o las GV como la tuya muy caras....

preguntme lo que quieras y te respondo.

AHH, consumo, promedio de 11 litros, velocidad maxima..., mas de 180...., pero depende de la ruta , el viento

la mia dice ser de 140hp, pero parecen mas cuiando la pisas...

Es permanente todo el tiempo

Es superiro una SW4..., pero tiene mucho menos reventa y menos repuestos, y menos hinchas...

Yo me compraria una v6 de 266 hp..., aunque en realidad me gustaria comprar una JIII...

El paso logico de tu GV, es una JIII 2.4, sino, no te gastes!!
Leandro
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: opiniones sorento

Nota por leagz »

ahora te doy mis comparaciones..

la Sorento, para viajar en ruta, tiene mucha mas autonomía, y para crucear a 130 / 140, es mucho mas estable que una GV 2.0

Tiene 6 air bags, tapizado de cuero, climatizador bizona, mucho mas amplia y confortable adentro.

la caja AT si bien tiene sus limitaciones, es un placer para manejarla, tiene modo secuencial que en ruta te podes "diveritr" un rato.

Si vas en secuencial, y no pasas el cambio, al llegar a los 4000 rpm pasa sola..

la mia es la 140 hp, dicen qeu al 170 hp anda muuuy pero muy bien.

En mi caso yo consegui una que conocía de 0 km, y tengo el historial de todos los services..

en 164.000 km, los unicos manteniemientos que tuvo fueron.

90.000 cambios de discos y pastillas
100.000 km, cambio de correa poliv, tendores y una polea

110.000 km, se habia sulfatado la ficha de contacto del inyector que me lo resolvio DAVID de mdq

140.000 km empezo a trnspirar reten de bancada, y se arreglo solito con un WINS SPOT LAKE. ( ahora tengo el reten en el baul y no perdió mas )

145.000 km, no arrancaba, y se había puesto en corto el calentador de gasoil, que actual solo cuando esta a menos de 7 grados bajo cero. ( esta anulado en la mía )
En esa me ayudo FEDEY
viewtopic.php?f=1&t=50832

para viajar con trailer a velocidades legales consume casi lo mismo que sin trailer..

en ruta a 120 /130, estas por debajo de los 10 litros.

Yo siempre la use con Diesel Premium, solo una vez se prendió la luz del check por gasoil trucho.., que luego de cambio de filtro de gasoil se solucionó

La mia tiene rodado 17, las hay con 16..., y distintos equipamientos..

Aca hay varias fotos y comentarios
viewtopic.php?f=1&t=41933&hilit=sorento


En este post se hablo tambien de las SORENTO
viewtopic.php?f=41&t=38874&hilit=sorento
Leandro
Avatar de Usuario
estevan
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 49
Registrado: 04 May 2013 23:46
Ubicación: La Pampa

Re: opiniones sorento

Nota por estevan »

Yo vi la de tavo en accion y tambien una naftera de otro miembro del kiaclub y la verdad que se treparon todo sin problemas.Es la primera vez que escucho criticas en este sentido, sobre todo teniendo en cuenta que tienen 170 y 195hp, pero esta bueno conocer todas las opiniones.
Aprovecho para consultar: en un modelo 2004 o 2005, que cosas tendrian en cuenta a la hora de comprarla?.A que cosas debo prestar atencion?. Que defectos puede tener con esa antiguedad?
Comprarian una V6?
Gracias!
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: opiniones sorento

Nota por leagz »

estevan escribió:Yo vi la de tavo en accion y tambien una naftera de otro miembro del kiaclub y la verdad que se treparon todo sin problemas.Es la primera vez que escucho criticas en este sentido, sobre todo teniendo en cuenta que tienen 170 y 195hp, pero esta bueno conocer todas las opiniones.
Aprovecho para consultar: en un modelo 2004 o 2005, que cosas tendrian en cuenta a la hora de comprarla?.A que cosas debo prestar atencion?. Que defectos puede tener con esa antiguedad?
Comprarian una V6?
Gracias!
En una 2004 y 2005, el historial de servicios.., y un control exaustivo , sobre todo revisar que no esten manoseados los inyectores, y si es en agencia , y tienen garantía, aunque sea de 3 meses puede ser algo bueno.
La v6, es de gastar bastante mas que la CRDi, pero si sos de usar poco y vas a disfurtar 266 en la 3.8 ultims que vinieron valen la pena.., tambien hay de 193 hp, pero 3.5..
si sos de pie pesado, en esas estarás cerca de los 20 litros los 100..., pero que escriban los que tuvieron..

Yo en realidad mis "críticas" son para que tengan conciencia.., pero a igualdad de precio entre lo que piden por una GV linea vieja y una Sorento..., creo que la sorento es una linda opción
Leandro
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: opiniones sorento

Nota por leagz »

aprovechando este post que se hablo mucho sobre la sorento.., voy a poner mis datos controlados..

miro lo que le gaste en combustible y asusta un poco..., pero bueno, sarna con gusto no pica..

Por suerte no tuve gastos extraordinarios.. ( toco madera.. )

bueno, ahi van mis estadísticas de consumo.
los meses que estan muy altos, es queu SOLO se uso en ciudad, con aire y sin dejar que tome temperatura, por lo general en tramos cortos, ir a llevar / buscar los pibes al colegio / ingles / club..., 10 veces por día...

Como ya comenté en otro post, mi cochera esta compartida con un auto a GNC que me ayudar a soportsr estos consumos..

cualquier duda, a disposición!!

Imagen

Imagen

El tema es que por que vehiculos la cambiaría....., y la verdad que para volver a comprar usado, debería ser como consegui esta.., que era de un gerente del laburo, con mantenimientos oficiales sellados y con factura de todo lo que le hizo..

las SANTA FE con 3 filas de aciento es lo que les gusta en casa..., pero a mi.., me gusta la J3...., asi que veremos donde llegamos
Leandro
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Re: opiniones sorento

Nota por Nach_onlyone »

leagz escribió:las SANTA FE con 3 filas de aciento es lo que les gusta en casa..., pero a mi.., me gusta la J3...., asi que veremos donde llegamos
Si te sirve de ayuda, y como referencia, yo tengo la SF V6 hace un año, y tengo todos los consumos medidos también.
22.000 kms
3250 litros
Promedio 14.7 l/100kms.
Mayor consumo: 17 l/100kms. Uso 100% microcentro Buenos Aires
Menor consumo: 11,7 l/100kms. Villa La Angostura, vacaciones.

En ruta consume lo mismo que la Grand Vitara A/T que tenía antes, pero con una diferencia abismal de confort, velocidad y andar general a favor de la Santa Fe.

Las 2.4 mas nuevas teóricamente consumen un poco menos, pero claro, les falta el sonido mágico del V6...
Obviamente eso se acentuá mas en las CRDi.

Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Responder