Hyundai Terracan

Responder
Avatar de Usuario
CALIBAN
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2612
Registrado: 09 Abr 2008 12:13
Ubicación: General San Martin

Hyundai Terracan

Nota por CALIBAN »

El Hyundai Terracan es un automóvil todoterreno producido por la marca coreana Hyundai Motor Company desde el año 2002. Se basa en el Mitsubishi Pajero. La palabra "Terracan" se compone de terra y khan, que significan "tierra" y "rey".

El Terracan fue reestilizado para la línea 2005. El Kia Borrego, que está programado para llegar a los concesionarios en 2009, podría ser rebautizado como Hyundai para reemplazar al Terracan.

Los motores son un gasolina V6 de 3.5 litros de cilindrada y 195 CV de potencia máxima, y un Diesel de cuatro cilindros en línea, 2.9 litros con inyección directa common-rail y turbocompresor en 150 ó 163 CV. Se ofrece con una caja de cambios manual de cinco marchas y una automática de cuatro marchas. Actualmente, se encuentra fuera de producción y su sucesor es el Hyundai Veracruz/iX55.

Hyundai Terracan 2.9 CRDI Hyundai ha realizado una serie de leves retoques cosméticos en el Terracan para ponerle al día con la nueva gama 2005. El Todo Terreno Coreano presenta un frontal muy similar al de su antecesor. Únicamente la parrilla frontal –que abandona su anterior diseño para pasar a contar con una estructura en forma de nido de abeja en cuyo centro se ubica el logo de la marca-, el paragolpes –con una toma de aire frontal de mayores dimensiones-y los faros antiniebla cambian.


Lateralmente, las principales diferencias se centran en las nuevas molduras laterales, las llantas de aleación de seis brazos y los estribos laterales de mayores dimensiones. En la zaga, las transformaciones se reducen a unas ópticas rediseñadas y a un paragolpes de corte más limpio y que integra las luces de posición más elevadas para evitar las típicas roturas producidas en los estacionamientos.


Mayor ha sido aún el trabajo efectuado en el habitáculo. En el cuadro, los relojes pasan a contar con fondo blanco, para aportarle mayor “deportividad”. La consola central dispone ahora de doble compartimento. El primero de ellos está destinado a llaves y pequeños objetos, en tanto que la segunda está ideada para poder ordenar CD´s, teléfonos móviles y otros objetos de dimensiones contenidas.


Los portavasos han sido reubicados, situándose ahora por delante de la consola central. Y para los pasajeros de las plazas posteriores, el Terracan incorpora una nueva toma de corriente en la parte trasera de la consola central, así como un doble portavasos.


También se ha modificado su sistema de aislamiento, dotándosele de nuevos materiales y reforzándose en este aspecto algunas zonas, tales como los pasos de rueda o el tabique de separación del habitáculo con el vano motor.

En relación a sus motores a combustible diesel, existe una versión con motor petrolero de 2,5 L, que es el mismo motor que se utilizaba en el modelo "Galloper". Esta fue la versión inicial de la terracan, la que cambió motor en algunas versiones del 2005 en adelante.

El Hyundai Terracan equipa una segunda evolución del motor turbodiesel tetracilíndrico, de 2.9 L, dotado de la más avanzada tecnología para este tipo de propulsores: el sistema de inyección directa o CRDI, Common Rail Diesel Injection, por sus siglas en inglés, desarrollado por Delphi. Este propulsor ha visto aumentada su potencia máxima de 150 CV a 163 CV a 3.800 rpm', al tiempo que su par se sitúa ahora en 35 mkg entre las 1.750 y las 3.000 rpm'. Los 13 CV de más con 1,1 mkg más de par también resultan en mejores prestaciones con unos consumos ligeramente inferiores. Si bien la velocidad punta aumenta poco (2 km/h), la aceleración de 0 a 100 si es significativa al realizarla 0,7 segundos más rápida. Las recuperaciones, lógicamente, también se ven notablemente favorecidas.

Gracias a la tecnología Common Rail y a una sofisticada inyección electrónica, se ha conseguido reducir tanto el consumo como las emisiones. El incremento de 13 CV en su potencia ha sido debido al aumento de la presión de la inyección del diesel, de 1.400 a 1.600 bar.

La culata es de aluminio y ha sido diseñada para ofrecer la máxima eficiencia en el flujo de gases. Cuenta con cuatro válvulas por cilindro, mandadas por un árbol de levas en culata. Para asegurar un reducido nivel sonoro y un bajo mantenimiento, dispone de empujadores hidráulicos y correa autotensable. Elemento a destacar en este motor diesel sobrealimentado es la incorporación del sistema de inyección directa, Common-Rail, que ha sido desarrollado por Delphi especialmente para Hyundai.

Por otra parte, el nuevo motor 2.9 CRDi es, a su vez, uno de los propulsores diesel que menos contaminan del mercado. Esto se ha conseguido gracias a la tecnología Common-Rail, que permite un mayor aprovechamiento del combustible, al sistema EGR de recirculación de los gases de escape, al catalizador de tres vías –similar al que se emplea en los coches de gasolina- y a una refinada tecnología desarrollada para mejorar la combustión. De esta manera, el motor 2.9 CRDi supera la normativa Euro 3 y está preparado para superar también la futura normativa, Euro 4.

La caja de cambios es manual de cinco velocidades. Esta cuenta con reductora. Y si así se prefiere, la marca ofrece la posibilidad de contar con una caja automática de cuatro relaciones y reductoras, controlada por un sistema de gestión electrónica.

El sistema EST –tracción total conectable- permite pasar de propulsión trasera a tracción total manualmente a velocidades inferiores a 80 km/h. Esto permite un neto ahorro de combustible cuando se transita por carreteras en buenas condiciones.

La caja de transferencias de 4L está pensada para su uso en las situaciones extremas, y bastará con apretar el embrague unos segundos, con el coche parado, y accionar el botón a la posición correspondiente. El tren trasero incorpora un diferencial de deslizamiento limitado –LSD- que reparte el par entre ambas ruedas, enviando más par a la rueda con mejor tracción en cada momento.

Hyundai Terrcan 2005 version full

Este es un espectacular coche que en su equipo cuenta, con un sofisticado sistema de tracción automática denominado ATT--transmisor activo de par-, que se encarga de conectar la tracción 4x4 de forma automática cuando detecta pérdidas de tracción en el tren trasero. Con este sistema, la tracción 4x4 entra en funcionamiento sin ser necesario accionar botón alguno. De hecho, estas versiones son las unicas que incluye el sistema GPS, y de hecho sólo incorporan dos posiciones: “Auto” para la opción con sistema ATT y “Low” en caso de hacer uso de la reductora.

Hyundai Terracan 2005

Es un gran coche muy útil que sirve tanto para ir por la ciudad, por el campo, por la montaña e incluso pasar por un río.Es un coche que consta con ruedas grandes de 4L, 4H, y 2H (4x4). Se puede comprar de cualquier color ya que es optativo, y también manual (más barato), o automático (más caro). Su pais de origen es Corea del Sur, este coche usa diesel, el tamaño del motor es de 2995 cm³, tiene 5 asientos y existe la opción de 7 pasajeros y las ruedas son de tracción 4WD.

Es un coche apropiado para familias numerosas, porque es un coche muy amplio, limpio, y agradable para conducir y para montarse en el.
Imagen
Avatar de Usuario
ChechoM
Re - Suzukero !!
Mensajes: 972
Registrado: 03 Sep 2010 17:12
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Hyundai Terracan

Nota por ChechoM »

Muy bueno el aporte. Me gusta mucho la Terracan y en usado de esa gama y modelo me parece muy buena la relacion precio-producto.

Gracias por la info.
Avatar de Usuario
CALIBAN
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2612
Registrado: 09 Abr 2008 12:13
Ubicación: General San Martin

Re: Hyundai Terracan

Nota por CALIBAN »

A la hora de cambiar todo ayuda y mas la data de un ex suzukero de raza chicos!!!!
Imagen
Responder