Toyota Rav

Responder
Avatar de Usuario
Terito
Suzukero
Mensajes: 230
Registrado: 19 Jul 2013 20:20
Ubicación: Viedma

Toyota Rav

Nota por Terito »

Hola, les quería consultar si alguien conoce de éste vehículo, tienen motores 2.0 nafta y 2.0 diesel. El asunto es que estoy vendiendo el Maruti para encarar una G.Vitara y webeando dí con la Rav (mi presupuesto dá para mod. 2000 al 2003). La consulta que tal son, si tienen reductora y si hay diferencia con una G.Vitara de esos años. O sea vale la pena cambiar de G.Vitara a ésta Toyota?
Desde ya gracias por vuestras sugerencias. Daniel
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Re: Toyota Rav

Nota por lapulga »

Antes de comprar la JIII estuve ahí de comprar una RAV4 2006, es la que se parece a la Tiggo. Venia con el 4D4 de Toyota pero 2.0.
No tiene reductora, solo bloqueo diferencial central.
Si bien no tiene las prestaciones de una GV, como SUV es un buen vehículo, cómodo, japonés y de buena calidad.
Mas no te puedo aportar ya que no la llegué a manejar.
Suerte.
Claudio.
Imagen
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Toyota Rav

Nota por Titoloco »

MI OPINION ES QUE LA GV SOLO LE SACA VENTAJA CON EL TEMA DE LA REDUCTORA.
EN EL RESTO LA RAV LE PASA POR ARRIBA. YO MANEJE MODELOS MAS NUEVOS, 2007, Y AHORA EN LA OFICINA CAMBIARON POR UNA 2014....ES UN SUEÑO.
TE DIRIA QUE SON DE CATEGORIAS MUY DIFERENTES, LA TOYOTA ES DE GAMA MAS ALTA.
LA COSA CAMBIA SI LA COMPARAS CON UNA JIII, AHI NO SABRIA CON CUAL ME QUEDO, SI CON LA TOYOTA O CON LA SUZUKI.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Toyota Rav

Nota por Juancino »

Que uso le vas a dar?

Como mencionaron, la RAV no trae reductora, cosa no muy copada si tenes ganas de darle fuerte al offroad. Si lo que es 4x4 lo queres para arena o embarrarla un poco, la rav 4 alcanza ok. Luego el equipamiento de la rav4 es sarpado al lado de la GV, que por mas amor que le tenga, es un disenio del anio 1998.

Abrazo!

JH
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
Tucho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 460
Registrado: 27 Nov 2011 11:56
Ubicación: Tres Arroyos- Claromeco

Re: Toyota Rav

Nota por Tucho »

Lo que me comentaron es que consume mucho, no se si sera verdad. Alguno sabe?
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Toyota Rav

Nota por DocHolliday »

Tucho escribió:Lo que me comentaron es que consume mucho, no se si sera verdad. Alguno sabe?
No mucho:

...En cuanto al consumo, la Toyota Rav4 demandó 9 litros cada 100 km en ruta y poco menos de 12 para el transito en ciudad...

Fuente: http://blogs.infobae.com/autos/2013/07/ ... v4-2-5-at/
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Re: Toyota Rav

Nota por Nach_onlyone »

Tucho escribió:Lo que me comentaron es que consume mucho, no se si sera verdad. Alguno sabe?
Depende de cuanto entiendas por "mucho".
Pensá en 12 litros cada 100 kms como piso, y de ahi para arriba dependiendo de cuan pesado sea tu pie derecho.

Slds
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Toyota Rav

Nota por JulianSuzukero »

Terito te comento que tuve una GV 2006, la cual vendi para terminar mi casa en el 2011 y hace un año y medio me compre una Rav4 2.0 nafta 2001, voy a tratar de darte mi opinion despues de tener ambas camionetas por casi dos años.

Mi opinion es muy parecida a la de Titoloco, dos cosas le doy a favor de la G. Vitara, que son la reductora y la posicion de manejo del conductor (incomparable), en cambio la Rav4 es mucho mas comoda en el interior en general, mas amplia, mucho mas baul, las butacas traseras se reclinan como en las GV pero tambien se corren, lo que te permite con nenes correrlas para adelante y tener un baul inmenso, los materiales del interior son de una calidad incomparable, la mia con 13 años no mete un ruido a plastico ni agarrando el pero de los caminos.

El tema de los repuestos estoy desactualizado respecto a las GV, pero en las Rav4 no esta nada facil, generalmente hay muy poco alternativo, y si tenes que morir en toyota tenes dos problema, que tengan el repuesto por los problemas de importacion y si lo tienen te arrancan la cabeza, en EE.UU por ebay conseguis hasta el ultimo tornillo de Rav4, pero ahora esta complicado tambien traer algo.

Respecto a la traccion la Rav4 es integral (permanente 4x4), yo la anduve en lugares algo complicados y en la playa, llevandola despacio entre 1500 y 2000 vueltas, con 16 libras en las cubiertas y en cambios bajos anda muy bien, en cuanto al consumo para mi no es gastadora si tenes en cuenta que continuamente tira 4 ejes, en la ciudad anda en los 11 litros, en ruta a 120 aproximadamente 9 litros siempre y cuando no haya viento en contra. Espero que te sirva. Saludos
Responder