Motor Peugeot HDI 1.4. Referencias?

Responder
Avatar de Usuario
elgaucho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 498
Registrado: 10 Ago 2011 04:14
Ubicación: La Plata

Motor Peugeot HDI 1.4. Referencias?

Nota por elgaucho »

Buenas a todos, andamos viendo con la patrona de cambiar su auto y una de las opciones es el 207 Compact. Tenia casi decidido ir por un naftero, pero vi uno nuevito gasolero que me hizo pensar la alternativa. Trae el motor HDI 1.4, y no lo conozco para nada. Obvio se que se usa con EURO o similar, pero alguno tuvo algun auto con este motor o tiene alguna referencia del mismo? Creo que tambien lo trae el C3 gasolero. Es para uso en la ciudad basicamente y un viaje a la semana La Plata-Capital
Agradezco comentarios y sugerencias

Saludos, Fernando :B:
De nuevo la adiccion del foro
Fernando, Socio Nº 14136
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Motor Peugeot HDI 1.4. Referencias?

Nota por leagz »

mira, las referencias que tengo no son buenas....

depende los km anuales que le vas a hacer......., estudialo MUUUUY bien...

Un amigo renego mucho con esos..., incluso en garantía que no daban pie con bola..., hasta que se termino de hincha y se compro una GOL country diesel de las últimas que hubo par no renegar y esta chocho....
Leandro
geonet
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2231
Registrado: 17 Jun 2013 23:27
Ubicación: Ranelagh / MDQ

Re: Motor Peugeot HDI 1.4. Referencias?

Nota por geonet »

Hola Fernando como estas. Mi papa compro un 207 XR Hdi 0 metro en marzo del 2012 ya que había una promoción del diésel al mismo precio que el nafta. En la actualidad tiene 20000 km y salvó los Service no a tenido otro gasto o inconveniente. Esta más que contento especialmente por el consumo que es muy bajo, a 120 va y viene a MArdel con un tanque. Siempre usa el diésel más caro , el euro o similar. Para viajes a lugares que se complica conseguirlo se le puede colocar un aditivo al combustible también, pero bueno son experiencias de cada uno, como comenta Lean la de su amigo no fue buena, en nuestro caso hasta ahora nada que decir , saludos
Marcelo
GEONET
Imagen
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Motor Peugeot HDI 1.4. Referencias?

Nota por JulianSuzukero »

Fernando como estas, te voy a dar mi experiencia, en el año 2006 en mi trabajo se compraron 15 Ford Fiesta 0km motor 1.4, y 15 Fiat Siena diesel 1.7, el Fiesta traia ese motor que mencionas el hdi, el mismo motor que llevaba la ecosport diesel, el C3, etc.

Te quiero aclarar que se usaron con gasoil comun (cosa que es para destacar), el uso que se le dieron era de muchos km mensuales, alrededor de 5000. El resultado fue que todos los motores reventaron entre los 120 y 160 mil km aproximadamente, pero todos, no alguno...., se hicieron pedazos, los mecanicos nos decian que no perdamos el tiempo en arreglarlos, era inutil, asi y todo se intento reparar mas de uno, pero no hubo resultado, nunca funcionaron bien, hace años que estan tirados.
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: Motor Peugeot HDI 1.4. Referencias?

Nota por Juanjo »

OJO.... no es lo mismo C3... Ecosport.... Fiesta.... o 207!!! Usan la misma plataforma pero cambian la electrónica.

Yo compre un C3 0km, y el motor era un caño, lo vendi por que me calente con la GV. Pero el vecino de enfrente que viaja mucho, lo compro un mes despues que yo, el chavon lo zapatea bastante... lo vendio con 300.000km y solo le cambio un inyector, despues NADA MAS. Pero el hijo se compro el 207 que venia con el mismo motor... nunca para de renegar hasta que lo vendio con 50.000km.
Es como compara el motor peugueor de las GV HDi con el del 307... es el mismo motor... diferente electronica... en el peugueot funciona bastante ben y sin ninguno de los problemas que joda a la GV...
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
elgaucho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 498
Registrado: 10 Ago 2011 04:14
Ubicación: La Plata

Re: Motor Peugeot HDI 1.4. Referencias?

Nota por elgaucho »

Bueh, como esperaba que sea, sigo sumando dudas :clowm: :clowm: . Muchas gracias a todos por los aportes dados, todo sirve para ver que termino haciendo. Vi uno 2013 con muuuy pocos km y mucha diferencia de plata con el 0km nafta/diesel. De ahi que me dio por ir a verlo. Veremos como termina la historia.

Saludos, Fernando :B: :B: :B:
De nuevo la adiccion del foro
Fernando, Socio Nº 14136
vic 25
Re - Suzukero !!
Mensajes: 757
Registrado: 26 Dic 2008 21:29
Ubicación: la plata

Re: Motor Peugeot HDI 1.4. Referencias?

Nota por vic 25 »

Es un motor exelente cuando funciona bien peeeroooo es ireparable es un motor que se emparcha no se repara, asi quee si te toca uno de los muchos que se rompen tas al horno (un aporte mas a tu confucion).

Saludos.
donar organos cambia vidas
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Motor Peugeot HDI 1.4. Referencias?

Nota por DocHolliday »

Mi esposa tiene uno, se usa todos los días y todo el día, hoy tiene 20.000 Kms. y jamás un problema, a mi modo de ver es EL AUTO CITADINO perfecto, es prácticamente imposible que gaste más de 7 lts. c/100 en ciudad...

En Peugeot te autorizan a usar cualquier diesel, yo por las dudas le pongo Euro.

En vel. final casi 170 km/h.... :sc45: (de marcador) y acelera hermoso, es rápido; medio remolón hasta que acopla el turbo.

HERMOSO AUTO ! a nosotros nos encanta, en la familia lo queremos muchísimo.

Le llenás el tanque y hacés 900 kms. en ciudad....

Dobla y frena maravillosamente bien; es Peugeot. Tiene el andar de un mediano con excelente andar. No hace un ruido. Equipamiento FULL.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Pisquion
Re - Suzukero !!
Mensajes: 716
Registrado: 20 Ago 2012 20:22
Ubicación: Caseros

Re: Motor Peugeot HDI 1.4. Referencias?

Nota por Pisquion »

Juanjo escribió:OJO.... no es lo mismo C3... Ecosport.... Fiesta.... o 207!!! Usan la misma plataforma pero cambian la electrónica.

Yo compre un C3 0km, y el motor era un caño, lo vendi por que me calente con la GV. Pero el vecino de enfrente que viaja mucho, lo compro un mes despues que yo, el chavon lo zapatea bastante... lo vendio con 300.000km y solo le cambio un inyector, despues NADA MAS. Pero el hijo se compro el 207 que venia con el mismo motor... nunca para de renegar hasta que lo vendio con 50.000km.
Es como compara el motor peugueor de las GV HDi con el del 307... es el mismo motor... diferente electronica... en el peugueot funciona bastante ben y sin ninguno de los problemas que joda a la GV...



Hola cite este texto por exactamente lo mismo,tenia un C3 y me calente con la GV.

Te comento mi C3 era 1.4 HDI en los c3 funcionaba de lo mas bien,al menos en mi caso,lo que si concuerdo con todos es que tenes que ver bien que cuidado le dieron,si bien a mi nunca me causo problemas es un motor bastante delicado,siempre lo use con euro,lo compre con 100000 km y lo unico que hice fue cambios de aceite,el filtro de gas oil en su momento era carisiiimoooo 300 mangos,hoy dia no se cuanto estara y le cambie todas las correas y bomba de agua ni bien lo compre por las dudas,lo vendi con 160000 km y nunca un problema.

Sin embargo me comentaron que el mismo motor en las ECO no paran de tener problemas,tal vez sea demasiado chico para una escosport.

Lo mejor el consumo,con un tanque 1000 km,impresionante a la costa casi que gastaba mas de peaje :cool:


Suerte con la compra! :occasion9:
Mariano.

-Jeep Cherokee Sport 3.7 V6 AT
-Ex Suzuki Grand Vitara 3 puertas 2.0 16v
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Motor Peugeot HDI 1.4. Referencias?

Nota por DocHolliday »

Estimados, yo disiento, para mi el motor de la Eco no es Peugeot.

Independientemente de ello, si bien la Eco 1.4 es remolona..., el motor tengo entendido es de muy buena calidad. De hecho mi hermano tuvo una y salvo, reitero, lo de la potencia, él estaba muy contento.

Los motores diesel en general si se los mantiene bien y se los trata bien, sean la marca que sean, son prácticamente eternos.

Hubo algunas marcas que sacaron algunos modelos con turbos medios berretas, pero aún así tratándolos bien y con la debida manutención, andaban 150 a 200.000 kms. hasta que se derretía la turbina. Era un 1.5... no digo la marca para no polemizar.

Saluttes !!
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
elgaucho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 498
Registrado: 10 Ago 2011 04:14
Ubicación: La Plata

Re: Motor Peugeot HDI 1.4. Referencias?

Nota por elgaucho »

Gracias a todos por sus comentarios. Fui a ver el HDI que habia visto publicado, muy lindo, cuidadito, pero un "ruidito" a engranaje algo agarrado me hizo arrugar y fui a lo "seguro". Asi que nos decidimos por el 1.4 nasta del 207 tambien. Muchisimas gracias por los aportes :bia:

Saludos, Fernando
De nuevo la adiccion del foro
Fernando, Socio Nº 14136
Responder