Ford F100

Responder
Avatar de Usuario
Scarpia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 828
Registrado: 16 Ago 2012 19:53
Ubicación: Tunuyán - Mendoza

Ford F100

Nota por Scarpia »

Estimados, estoy con la idea de comprar una F100 del año 86 para abajo. La misma debera ser con caja mudancera para realizar pequeños fletes.

Ando con el dilema de dedicir por diesel o naftera con gnc.
Como no conozco los consumos y potencias de cada motor recurro a este foro a ver si alguno tuvo alguna experiencia o las conoce bien.
Entiendo cuales son los pro y los contras del motor naftero con gnc, y tambien los precios de los combustibles.
Por eso me resultaria interesante saber si alguien tiene buena data sobre consumos en ambos casos, y todo lo que puedan aportarme para hacer calculos y definir la busqueda a uno de las dos opciones.

En el caso del motor diesel tambien tengo entendido que hay distintos modelos, perkins de 4 y 6 cilindros, deutz, y algun otro.
Agradezco en forma anticipada.
Saludos!
Carlos

Imagen
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Ford F100

Nota por DocHolliday »

Hoy en día para ese laburo, si no son grandes distancias, elijo el NAFTA.
Hacer un motor 6 cil. de F100 es muchísimo más barato que hacer un diesel y usándolo con responsabilidad duran casi lo mismo. Y, el GNC es más barato...

Las Ford Rancheras de clearing bancario del Banco Pcia. de Bs. As. rompían a los 600.000 Kms. promedio, motor 188 y las castigaban todo el bendito día.

Las F100 de OCA, ídem.

Pero..., se usaban a nafta.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Scarpia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 828
Registrado: 16 Ago 2012 19:53
Ubicación: Tunuyán - Mendoza

Re: Ford F100

Nota por Scarpia »

El tema es que se va a usar para trabajar en el interior, habra distancias largas y otras mas cortas, pero la idea es hacerle varios km, por eso descartaba el uso a nafta porque es insostenible.
La cuestion ahora es analizar entre diesel y gnc.
Carlos

Imagen
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Ford F100

Nota por DocHolliday »

Si tenés cobertura de estaciones de GNC, GNC :mrgreen:

Algunos sostienen que los motores con gas duran más que con nafta.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Re: Ford F100

Nota por Lenin »

Yo manejé una F 100 de las viejitas 6 cil. con Gnc, cargada con estructuras de hierro, que pesaban algo de 1.150 Kg (por balanza), y el motor se la bancó bien. Solo iba aplastada por el peso.-
En números, el diesel, actualmente a estos precios, no resiste la comparación con el Gnc. :B:
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Ford F100

Nota por leagz »

en las F100 les meten 2 tubos de 100 abajo del chasis..., y hacen mas de 200 km....., y tambien podes poner en la caja mas GNC....
Leandro
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Ford F100

Nota por Fernando72 »

Te puedo contar de la F100 con la que andaba yo, con perkins 4 gastaba 9 lts cada 100 kms, a 90, tampoco andaba mas de eso, con perkins 6 llegan a 120 pero gastan bastante mas, son lentas y el motor va muy justo en potencia pero vas a culaquier lado, y tuve Ranchero y Falcon con 6cil nafta, un caño, me encanta ese motor, los repuestos muy baratos, la Ranchero a 100 gastaba 12lts en 100kms, calculo que una F100 debe gastar mas, nunca tuve a gas pero se que va muy bien para ponerselo.
El unico problema es la autonomia.....
Cualquier duda que tengas preguntame.
Avatar de Usuario
Scarpia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 828
Registrado: 16 Ago 2012 19:53
Ubicación: Tunuyán - Mendoza

Re: Ford F100

Nota por Scarpia »

A todos gracias por los comentarios.

Yo voy recolectando informacion, y respecto al diesel la mayoria me dice que en promedio gasta 10 litros cada 100km. Mas alla del precio del combustible, la autonomia es mayor y tiene la fuerza necesaria para moverla cargada.

En cuanto al gnc, recibi comentarios de que rinde un promedio de 150km con dos tanques de 60. Ademas de la baja autonomia se le suma la contra de la perdida de fuerza al subir o transitar caminos con pendientes. Y si en ese caso si hay que pasarla a nafta se pierde el ahorro...

La idea, es usarla en la provincia de Cordoba, considerando que los caminos a veces son exigentes en pendientes.

Toda informacion y experiencias me sirve.
Gracias!
Carlos

Imagen
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Ford F100

Nota por Juancino »

Adhiero a los anteriores comentarios. Motor mas versatil con el naftero con gas, o tractor (no pasa de 90 cargada) con un diesel.

En la calle se ven ambos, lo que tenes, es que son altos, y meten dos tubos bien grandes abajo de la chata, y aun lejos del suelo, con lo cual no perdes carga util, y si aceleras un poco sale.

Los mencionados dicel hacen del vehiculo un tractorcito, pero, lentos.

Ahi tendras que ver un poco la oportunidad precio producto que encuentres.

Abrazos y exitos! Y luego contanos que paso!

J
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Ford F100

Nota por Fernando72 »

Tiene razon Juancino compra lo que encuentres bueno, porque las dos opciones te van a servir me parece... y ojo que el Perkins4 en camino en subida se muere, para que funcione bien tendria que tener caja de 5ta y una buena relacion de dife...
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: Ford F100

Nota por Tortugo Bionnico »

Hola Scarpia !

Manejé y usé varias versiones de F-100, las diesel de esos modelos originalmente venían con el Perkins 4-203 y todas tienen caja de 3ra.
Las nafteras con motor 221" (3.6 lts.) a nafta tienen buena potencia pero comen como lima nueva. A gas, con equipos de hace un tiempo y según decir de varios usuarios, pierden mucha fuerza y tienen poca autonomía. No sé si con algún equipo moderno pueden mejorar.

Motores Diesel
Cualquier motor que puedas conseguir en estas camionetas anda con cualquier cosa que se parezca al gas-oil.

Perkins 4-203
4 cil. - 3.3 lts. - 74 CV - indestructibles - los arregla cualquiera - hay repuestos hasta en las despensas - humean con olor acre - pesado - vibrador - para andar a 85/90 kms/h - consumo 9 a 10 lts./100 km. - el consumo casi no varía, es casi igual moderando que a 2.000 vueltas - si te quedás sin gas-oil armate de paciencia para volverlo a poner en marcha - Arranque difícil con bajas temperaturas a menos que el motor esté impecable.

Perkins 6-305
El 6 cilindros "chico" - 6 cil. - 5.0 lts. - creo que 102 CV - mismas virtudes y defectos que el 4-203 salvo lo siguiente: mayor consumo - muy pesado (hay que poner espirales más duros adelante porque de lo contrario se "cae" la trompa) - funcionamiento más suave que cualquier 4 cil. - mayor velocidad siempre que cambies la relación de diferencial ya que trabaja a las mismas vueltas que el 4 cil.

Deutz
4 cil. - 85 CV - muy buen motor - refrigerado por aire - algo más delicado que el Perkins para reparar - consumo moderado - buena reacción - creo que se debe usar la relación del Perkins 6 ya que trabaja a pocas vueltas (2.200/2.300) - muy ruidoso por la turbina con su "chaperío" y por la falta de cámaras de agua - calefacción inexistente aunque podría adaptarse algún tubo que tire aire tibio a la cabina, este aire siempre tendrá algo de olor a gas-oil y/o aceite - buen arranque en frío.

John Deere
4 cil. - 3.9 lts. - 84 CV - excelente motor - el que menos vibra (tiene árbol contrarotante) - consumo moderado a bajo (varía entre 6 y 14 lts./hora dependiendo la exigencia) - buena reacción - régimen de trabajo ideal de 1.500 a 2.500 rpm - régimen máximo 2.650 rpm - buen arranque en frío - lo ponés a 2.500 vueltas con máxima carga y andás sin problemas hasta que se acabe el gas-oil - caro para reparar (requiere repuestos originales de lo contrario no anda bien) - armado delicado, no cualquier mecánico lo hace bien (es como un Scania) - requiere refrigerante adecuado porque de lo contrario puede "pinchar" camisas - preferentemente usar filtros originales y buen lubricante.

Otros motores
En la década del 90 entraron varios motores japoneses con caja, usados, la mayoría 6 cilindros , provenientes de camiones livianos (Nissan, Toyota, Isuzu). La mayoría fueron instalados en este tipo de camionetas. Ventajas: más livianos - más potentes (100/110 CV) - cajas de 5ta. - muy buena calidad general. Contras: tal vez repuestos - sistema de arranque de 24 volts (les ponían 2 baterías de 12 pero, si no estaban en iguales condiciones de carga, el motor de arranque no tira bien).

Espero te sirva de ayuda. Éxitos en la compra !

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Ford F100

Nota por Juancino »

Que lujo tortugo!!!!! linda data!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Ford F100

Nota por DocHolliday »

Qué grande Tortugo !!

Te faltó el Deutz 5 cil. y el Borgward Turbo Diesel de 100 CV... :smt023
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: Ford F100

Nota por Tortugo Bionnico »

DocHolliday escribió:Qué grande Tortugo !!

Te faltó el Deutz 5 cil. y el Borgward Turbo Diesel de 100 CV... :smt023
Y el Zanello tricilíndrico :mrgreen: :mrgreen: . Hacías 2 cuadras y ya perdías los retrovisores :clowm: !
Sergio (El Tortugo)
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: Ford F100

Nota por Tortugo Bionnico »

Juancino escribió:Que lujo tortugo!!!!! linda data!
Hola Juan !

Vos sabés que por aquí anda un loco con un Rastrojero eterno de viejo, debe 1964, y le metió un Toyota con su respectiva caja de 5ta. (de las primeras Hilux, creo que tienen algo de 78 CV); en la ruta lo camina 110/115. Debieras ver las caras de los camioneros cuando los pasa un Rastrojerón como parados :smt017 :smt119 !!
Sergio (El Tortugo)
Avatar de Usuario
Scarpia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 828
Registrado: 16 Ago 2012 19:53
Ubicación: Tunuyán - Mendoza

Re: Ford F100

Nota por Scarpia »

Sergio impecable la informacion, sera de gran ayuda.
Gracias por tomarte el tiempo de compartirla en el foro.
A todos les agradezco el aporte. La compra no sera inmedata pero en cuanto se haga efectiva la presentare como corresponde.
Saludos
Carlos

Imagen
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Ford F100

Nota por Fernando72 »

Los motores esos que entraban japoneses eran barbaros, mi tio le metio un Nissan creo 2.8l 6 cil a un Chevy, andaba barbaro, el problema fue el engranaje de 5ta q se rompio y nunca volvio a quedar bien, ahora calculo q ya no debe haber repuestos de esos motores...
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: Ford F100

Nota por Tortugo Bionnico »

Scarpia escribió:Sergio impecable la informacion, sera de gran ayuda.
Gracias por tomarte el tiempo de compartirla en el foro.
A todos les agradezco el aporte. La compra no sera inmedata pero en cuanto se haga efectiva la presentare como corresponde.
Saludos
Hola Carlos !

Olvidé decirte que, para meterle más de 500 kgs., estas chatas deben tener la suspensión trasera reforzada. Si tienen la original y te pasás de esos kilos no las maneja ni Cristo ! Bajan la cola, levantan la trompa y van para cualquier lado menos para el que vos quieras :mrgreen: !

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Ford F100

Nota por Juancino »

Tortugo Bionnico escribió:
Juancino escribió:Que lujo tortugo!!!!! linda data!
Hola Juan !

Vos sabés que por aquí anda un loco con un Rastrojero eterno de viejo, debe 1964, y le metió un Toyota con su respectiva caja de 5ta. (de las primeras Hilux, creo que tienen algo de 78 CV); en la ruta lo camina 110/115. Debieras ver las caras de los camioneros cuando los pasa un Rastrojerón como parados :smt017 :smt119 !!
jjajaja es asi, es genial porque te manda al psicologo cuando te pasa.

Me paso el otro dia saliendo de Bolivar qeu venian autos de frente, salio un 3CV de contra mano por la ruta, los paso a los 3 y se metio! jajaj eso es tener muuuuuuuchas pelotas, luego me di cuenta que seguro tenia otro tipo de motor, estaba muy elastico jajjajajjaa
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
Juan Lemmi
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 416
Registrado: 04 Feb 2008 21:00
Ubicación: Mar del Plata

Re: Ford F100

Nota por Juan Lemmi »

Yo tenìa una un poco màs nueva era 94 con motor MWM gasolero aspirado creo que era y caja clarck de 5ta, la usabamos en una empresa constructora y cargaras lo que le cragarsa atras no tenia problemas tiraba cualquier cosa, en ruta andaba a 120 km/h muy comodo y gastaba entre 10 y 12 litros los 100km, muy poco tallerista y se consiguen todos los repuestos, la verdad un fierro total, nos arrepentimos de haberla vendido, pero bueno es màs nuevo de los modelos que vos estàs mencionando pero yo no la descartaria espero que te sirba saludos Juan.
Avatar de Usuario
Scarpia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 828
Registrado: 16 Ago 2012 19:53
Ubicación: Tunuyán - Mendoza

Re: Ford F100

Nota por Scarpia »

Juan Lemmi escribió:Yo tenìa una un poco màs nueva era 94 con motor MWM gasolero aspirado creo que era y caja clarck de 5ta, la usabamos en una empresa constructora y cargaras lo que le cragarsa atras no tenia problemas tiraba cualquier cosa, en ruta andaba a 120 km/h muy comodo y gastaba entre 10 y 12 litros los 100km, muy poco tallerista y se consiguen todos los repuestos, la verdad un fierro total, nos arrepentimos de haberla vendido, pero bueno es màs nuevo de los modelos que vos estàs mencionando pero yo no la descartaria espero que te sirba saludos Juan.

Claro todo sirve.
En principio yo me limite un poco en la busqueda cuando mencionaba que deberia ser modelo 86 hacia abajo. A raiz de que esos modelos estan excentos del registro de moyano y el RUTA.
Pero a lo mejor seria cuestion de poner en la balanza las cosas y elegir la mejor opcion. Por eso no descarto que pueda ser mas nueva u otro modelo con las mismas funciones.
También podria ser una renault rodeo, que tiene motor mas chico, algunas con direccion y aire, o cualquiera con caja mudancera, lo mas economica posible.
Si tengo que sacar el de moyano lo saco, pero estaria bueno algo que vaya comodo a 100 o 110km/h.
Escucho opiniones.
Gracias a toos
Carlos

Imagen
Responder